La Gran Entrevista ---> Markez17
-
Hola de nuevo Manuel, me pones a huevo preguntarte por lo que quisieras que te preguntásemos y me aprovecho de ello. Y las tres primeras preguntas, te las hago en mi nombre pero atendiendo a tu petición.
Luego vuelvo a preguntas sobre lo divino y lo humano en OSM, porque al fin y al cabo, nadie mejor que tu para responderlas, desde tú posición.Comentarte, como era lógico y muy sano, algunas respuestas que me diste y que has dado a otros, me encantaría debatirlas, de forma pública y abierta, para abordar más puntos de vista. Pero bueno, habrá que encontrar, el espacio, en su momento, para debatirlas contigo y con todo el que le apetezca.
Por cierto, y no va por ti obviamente, a nadie le debería molestar que haya quien pregunte sobre "sus asuntos" "sus inquietudes" "sus intereses" incluso "sus enfados" siempre que lo haga desde el respeto y las buenas maneras. Y si alguien le molesta que no lea, sin más. Nadie obliga a leer las preguntas, y respuestas, igual que nadie obliga a que se respondan. Yo al único que pido que lea mis preguntas es a ti y me consta que lo estas haciendo. Y luego ya si quieres responder, pues es fantástico.
Bueno al lío.
- Detalla tus tres hobbies/aficiones más importantes, por qué y el tiempo que les dedicas.
- Explícanos en lo que te consideras realmente cualificado. Defiende tus competencias y habilidades si no te importa.
- Explícanos tus debilidades más grandes. Genéricas o concretas, como tu quieras.
- Me interesa mucho que profundices en una respuesta que has dado varias veces, pero creo que puedes redondearla más. Y va sobre las fronteras entre OSM y la vida real. Solo por imaginarnos, ¿crees que alguien cabreado con otro o con otros por un asunto relacionado directamente con OSM puede dedicarse a insultar o incluso agredir de forma externa a OSM y que no tenga consecuencias en OSM porque ha ocurrido fuera?
- ¿Consideras incorrecto, que una persona que se sienta agraviada por un hecho ocurrido en OSM pueda llevar el asunto a los tribunales de justicia para pedir amparo? Me gustaría un si o un no, pero bueno entenderé los grises.
- Tu que has recorrido muchos grupos, y por lo que yo sé y me consta lo has ido abandonando elegantemente y mantienes buenos amigos en todos. ¿Qué piensas de la gente que abandona un grupo con ganas de venganza permanente, con menosprecios, y actuaciones partidistas?
- ¿Qué crees que es mejor para OSM, las competiciones colectivas o las competiciones individuales? No me digas un socorrido “las dos”, esfuérzate más en la respuesta si no te importa.
- ¿Tienes algún dato que relacione el volumen de ingresos que generan los usuarios en general con respecto a los usuarios que participan en los foros? A ver si lo explico bien, que % de lo que pagamos los usuarios por jugar a GAMEBASIC, es de usuarios participativos frente a usuarios que no participan en las comunidades. Lo digo porque esto nos ayudaría a comprender la importancia económica que puede tener para GAMEBASIC esto de las comunidades y sobre todo para que se profesionalicen las personas que están en la gestión de las comunidades.
- A pesar de algún comentario “jocoso” de algún compañero por aquí, yo voy a seguir preguntándote por el asunto de la profesionalización. No entiendo que tú no estés a sueldo. Pero no solamente eso, pienso que el CM de una comunidad como la hispana también debía estar a sueldo y por tanto ser un profesional. Pienso que a los staff y a los moderadores algo más les debía caer que unos coins y con ello incrementar la profesionalidad y neutralidad de los mismos. Creo que un juego que no cuida a los que mueven el cotarro y tampoco a sus principales evangelistas que son los jugadores activos en las comunidades se equivoca. Pero claro todo esto depende de la pasta que generamos en la comunidad y ahí me faltan datos. ¿piensas que no hay pasta para todo esto?
- Yo te confieso que me gasto una media de 40-50 euros mensuales en este juego. ¿Sabes cuál es la media de gasto por jugador activo de la comunidad? y ¿la media de todos los jugadores? aunque sea aproximadamente.
Creo que esta siendo una excelente entrevista, de mucho recorrido y que preferiblemente debería leer mucha gente, incluso aunque discrepe contigo. Creo que mucha gente ha preguntado cosas realmente interesantes y relevantes. Para mi un 8/10 a los entrevistadores y un 9/10 al entrevistado. Te felicito por ello.
-
Buenas Manuel, ante todo bienvenido a MDF. Como nuevo miembro del grupo me gustaría aprovechar la ocasión para hacerte un par de preguntas así que ahí van.
- Como ves la situación actual del grupo?
- Crees que tu fichaje puede causar polémica?
- Si pudieras traerte a otro manager a MDF a quien seria?4) Cual es tu Objetivo para este 2018 en MDF?
Un saludo
-
@carlosastiz said in La Gran Entrevista ---> Markez17:
Hola de nuevo Manuel, me pones a huevo preguntarte por lo que quisieras que te preguntásemos y me aprovecho de ello. Y las tres primeras preguntas, te las hago en mi nombre pero atendiendo a tu petición.
Luego vuelvo a preguntas sobre lo divino y lo humano en OSM, porque al fin y al cabo, nadie mejor que tu para responderlas, desde tú posición.Comentarte, como era lógico y muy sano, algunas respuestas que me diste y que has dado a otros, me encantaría debatirlas, de forma pública y abierta, para abordar más puntos de vista. Pero bueno, habrá que encontrar, el espacio, en su momento, para debatirlas contigo y con todo el que le apetezca.
Por cierto, y no va por ti obviamente, a nadie le debería molestar que haya quien pregunte sobre "sus asuntos" "sus inquietudes" "sus intereses" incluso "sus enfados" siempre que lo haga desde el respeto y las buenas maneras. Y si alguien le molesta que no lea, sin más. Nadie obliga a leer las preguntas, y respuestas, igual que nadie obliga a que se respondan. Yo al único que pido que lea mis preguntas es a ti y me consta que lo estas haciendo. Y luego ya si quieres responder, pues es fantástico.
Bueno al lío.
- Detalla tus tres hobbies/aficiones más importantes, por qué y el tiempo que les dedicas.
- Explícanos en lo que te consideras realmente cualificado. Defiende tus competencias y habilidades si no te importa.
- Explícanos tus debilidades más grandes. Genéricas o concretas, como tu quieras.
- Me interesa mucho que profundices en una respuesta que has dado varias veces, pero creo que puedes redondearla más. Y va sobre las fronteras entre OSM y la vida real. Solo por imaginarnos, ¿crees que alguien cabreado con otro o con otros por un asunto relacionado directamente con OSM puede dedicarse a insultar o incluso agredir de forma externa a OSM y que no tenga consecuencias en OSM porque ha ocurrido fuera?
- ¿Consideras incorrecto, que una persona que se sienta agraviada por un hecho ocurrido en OSM pueda llevar el asunto a los tribunales de justicia para pedir amparo? Me gustaría un si o un no, pero bueno entenderé los grises.
- Tu que has recorrido muchos grupos, y por lo que yo sé y me consta lo has ido abandonando elegantemente y mantienes buenos amigos en todos. ¿Qué piensas de la gente que abandona un grupo con ganas de venganza permanente, con menosprecios, y actuaciones partidistas?
- ¿Qué crees que es mejor para OSM, las competiciones colectivas o las competiciones individuales? No me digas un socorrido “las dos”, esfuérzate más en la respuesta si no te importa.
- ¿Tienes algún dato que relacione el volumen de ingresos que generan los usuarios en general con respecto a los usuarios que participan en los foros? A ver si lo explico bien, que % de lo que pagamos los usuarios por jugar a GAMEBASIC, es de usuarios participativos frente a usuarios que no participan en las comunidades. Lo digo porque esto nos ayudaría a comprender la importancia económica que puede tener para GAMEBASIC esto de las comunidades y sobre todo para que se profesionalicen las personas que están en la gestión de las comunidades.
- A pesar de algún comentario “jocoso” de algún compañero por aquí, yo voy a seguir preguntándote por el asunto de la profesionalización. No entiendo que tú no estés a sueldo. Pero no solamente eso, pienso que el CM de una comunidad como la hispana también debía estar a sueldo y por tanto ser un profesional. Pienso que a los staff y a los moderadores algo más les debía caer que unos coins y con ello incrementar la profesionalidad y neutralidad de los mismos. Creo que un juego que no cuida a los que mueven el cotarro y tampoco a sus principales evangelistas que son los jugadores activos en las comunidades se equivoca. Pero claro todo esto depende de la pasta que generamos en la comunidad y ahí me faltan datos. ¿piensas que no hay pasta para todo esto?
- Yo te confieso que me gasto una media de 40-50 euros mensuales en este juego. ¿Sabes cuál es la media de gasto por jugador activo de la comunidad? y ¿la media de todos los jugadores? aunque sea aproximadamente.
Creo que esta siendo una excelente entrevista, de mucho recorrido y que preferiblemente debería leer mucha gente, incluso aunque discrepe contigo. Creo que mucha gente ha preguntado cosas realmente interesantes y relevantes. Para mi un 8/10 a los entrevistadores y un 9/10 al entrevistado. Te felicito por ello.
¡Muy buenas Carlos! Un placer tenerte de nuevo por aquí. Sabía que alguien me haría las preguntas referentes a la respuesta que le he dado a Rafael sobre qué puedo tal vez echar en falta en la entrevista, por eso no le di la respuesta a esas mismas preguntas jajajaja
1 - Pues para destacar, debo decir que me encanta el deporte y los videojuegos, sobretodo lo primero, cuando va de competir o simplemente pasar el rato con amigos. También dedico mucho tiempo a ver series y películas, sobretodo lo primero ya que son intervalos más cortos de tiempo y puedo adaptar mejor el tiempo libre. Por último, podría decir me apasionan las nuevas tecnologías, de forma más específica la programación de las mismas.
Deporte suelo dedicar mínimo 2-3 horas semanales, a ver series 6-7 horas semanales de manera aproximada y al tema programación ahora mismo lo tengo casi aparcado pero intento leer noticias referentes a ese mundillo todos los días, que igual son 10-15 minutos diarios si no me paro a ver vídeos sobre dichas noticias.Los motivos de manera general no deja de ser que me apasionan además de que me hacen desconectar de todo lo demás así como que generan debate y conversación, lo cual lleva a socializar que es otra de las cosas que más me gusta, conocer nuevas personas o no tan nuevas y ver cosas en común.
2 - Mi mayor especialidad y por mucho que pase el tiempo así será, es el desarrollo web y software. Tengo muchísimo conocimiento y experiencia profesional (Demostrable legalmente tengo menos, todo sea dicho) en el campo de la informática y la programación pero también llevo algo más de un año y aún me quedan unos meses además de las prácticas finales en empresa aprendiendo del ámbito administrativo, donde puedo ser competente en cualquier departamento de una empresa y sus respectivas funciones pero tal vez donde más puedo destacar es en la parte de contabilidad y tesorería, desde siempre me han apasionado los números y el tratamiento de datos.
Conozco varios lenguajes de programación, hay circulando varias webs de contacto, tiendas virtuales y software de gestión de empresas desarrollando total o parcialmente en gran medida por mi y también alguna App para Android, aunque ahí es cierto que no he estado mucho tiempo de mi vida dedicando a esto último y tampoco tengo estudios que certifiquen que sé programar aplicaciones para móvil.Hablando de competencias generales, siempre he dicho e demostrado todo lo posible que soy una persona imparcial, capaz de trabajar en equipo así como de liderar de buenas formas un grupo de personas y un proyecto, por supuesto soy una persona puntual, responsable, seria, con capacidad para ser independiente.
Tengo conocimientos sobre idiomas (Inglés y después un poco de francés, italiano e incluso holandés he aprendido cosas muy básicas) y soy capaz de aprender y adaptarme a cosas nuevas en el ámbito laboral con bastante facilidad, de hecho me encanta aprender cuanto más mejor y hasta que no no consigo lo que me propongo de la mejor forma posible, no paro.3 - Me cuesta un poco cambiar el chip entre lo laboral/virtual y lo personal y siempre tiendo a tomarme todo a lo personal y me encierro mucho en eso.
Soy una persona que habla muy poco cuando está entre grupos de personas, me gusta más hablar con una o máximo dos personas sobre cosas y asegurarme de quien está prestando atención y quien sabe qué cosas sobre mi y mi vida.
Al considerarme una persona bastante seria, muchas veces soy prejuzgado como borde/estúpido y que siempre estoy enfadado. Eso es un error mío en parte ya que es lo que estoy mostrando por fuera a los demás... Cuando la realidad es que siempre me estoy riendo por cualquier cosa que sea para tomársela con humor y me gusta mucho dar mi mejor versión a todo aquel que lo merezca.
Tengo un sentido del humor un tanto especial, donde o te encanta o lo odias y no hay término medio... De hecho otra cosa que me pasa es que peco de verlo todo o blanco o negro, de agobiarme por querer hacer todo a la vez y en realidad no estar avanzando en nada.Hay más defectos y debilidades que podría decir pero no sé cuando terminaría de decirlos... En mi defensa diré que de todos ellos intento siempre corregirlos y que se note lo menos posible, solo hace falta tiempo y puesta en práctica jajaja
4 - Pienso que no, que ni tiene sentido hacer eso y tampoco lo veo necesario ya que esto es un juego. Añado que tengo claro que si solo se usaran vías de contacto que da OSM, este tipo de cosas no pasarían pero claro, ya vamos años tarde y las vías personales se toman como vías para contactar sobre el juego... Yo no tomaría como algo válido una prueba de conversación que sea externa a OSM, las cosas como son aunque podría haber alguna excepción en casos muy pero que muy extremos.
5 - Nunca he visto un caso en este juego donde se haya llegado hasta tal punto y creo que antes se deberían agotar todas las vías que brinda el juego para llegar hasta ello, es mi recomendación. No lo considero incorrecto ya que cada uno tiene libertad para hacer lo que crea conveniente pero en OSM no lo veo necesario.
6 - Si te vas de un grupo de malas maneras y menospreciando/insultando a los integrantes así como diciendo lo malos que eran... Creo que es un síntoma de que nunca debías haber entrado a ese grupo y está claro que cuanto antes se haya salido mejor para él y mejor para el grupo, el rencor y la falta de respeto en este juego no te llevan a nada, por lo buenos a nada bueno y creo que no merece la pena perder tiempo en ese tipo de sentimientos ni en el juego ni fuera de él.
7 - Si en las individuales de verdad todos tomaran la actitud de jugar en individual y dejar de un lado los temas grupales y de amiguismo... Me quedaría con las individuales ya que abarcan más usuarios por lo general que las grupales. Como no es así pues no queda otra que por descarte quedarme con las grupales, que además no ganan uno sino todo el grupo trabajando hombro con hombro.
8 - Lo cierto es que no dispongo de datos y estadísticas referentes a lo que has mencionado. Bajo mi punto de vista, diría que hay muchos usuarios que no son activos en foros y juegan por su cuenta e invierten cantidades considerables en el juego para ello.
9 - Yo creo que si se da una cantidad simbólica como "sueldo" sí que habría pero si se tuviera que pagar un sueldo como un trabajador más pues sería una inversión muy grande por parte de la empresa y las cosas funcionarían de otra manera, como por ejemplo que la formación y elección la harían ellos de manera presencial en las oficinas de la empresa, eso así de primeras.
Como ya dije, no veo correcto realmente que se tenga que pagar, esto es totalmente voluntario y a mi al menos me gusta tal y como está ahora mismo.10 - No tengo constancia de la cantidad media que pueden invertir los usuarios. En mi caso, nunca he gastado dinero en el juego desde algo antes de entrar a gestión, a base de actualizar ligas como hacía antes y otras funciones me daban abonos premium y mediante eso y los logros al hacer la conversión a monedas pues tengo un montón y tampoco es que use muchas la verdad... Me considero bastante afortunado en ese aspecto!
A mi también me está gustando mucho la entrevista, está teniendo constancia y mucha más actividad de la que esperaba, creo que ha tenido buena acogida y al menos a mi me está haciendo pensar y emplear tiempo para leer y responder, espero que a los demás, sean entrevistadores o simplemente curiosos del foro les esté gustando también jajaja ¡Muchas gracias por pasarte una vez más!
-
Buenas Manuel, ante todo bienvenido a MDF. Como nuevo miembro del grupo me gustaría aprovechar la ocasión para hacerte un par de preguntas así que ahí van.
- Si pudieras traerte a otro manager a MDF a quien seria?4) Cual es tu Objetivo para este 2018 en MDF?
Un saludo
@nacho00772 said in La Gran Entrevista ---> Markez17:
- Si pudieras traerte a otro manager a MDF a quien seria?
- Cual es tu Objetivo para este 2018 en MDF?
Un saludo
Buenas Nacho, como ya dije en el tema del grupo muchas gracias por interesaros por mi y espero vaya todo sobre ruedas!
1 - Creo que es un buen grupo para competir pero de manera relajada, sin presiones o eso al menos es lo que me habéis prometido jajajaja Conozco del foro/gestión y anteriores grupos a alguno de vosotros y eso es algo bueno de base para tener confianza en que el grupo está bien.
2 - No creo, de hecho sería raro que alguien se quejara o dijera algo al respecto pero bueno, nunca digas nunca...
3 - Por respeto a los demás grupos no diré nombres ya que no quiero que se malinterprete o que después se eche en cara que yo diga de querer traer a alguien y ese alguien venga. Si alguien es activo, quiere trabajar en grupo de manera tranquila y tiene ganas de divertirse para mi pues bienvenido es.
4 - Pues por lo pronto, mínimo quiero estar hasta que de comienzo WC. Si alguno del grupo se clasifica es seguro que saldré del grupo para evitar malentendidos de gente externa al grupo y que hable de favoritismos y esas cosas que ya he tenido que sufrir en la edición pasada. Por lo demás, a disfrutar mientras se pueda y a intentar tanto aprender del grupo como aportar al mismo, qué menos!
Un saludo compañero, muchas gracias por pasarte por la entrevista
-
Esta entrevista ha llegado a su fin. Gracias tanto a los entrevistadores y a Manuel por responderlas con sinceridad y delicadeza.