54° LGP Máster Hispano
-
Bienvenidos a la primera edición del año del LGP Máster Hispano 2025. Esta vez la liga elegida es la 1° División de Irak
.
Reglamento del 54° LGP Master Hispano
Generales
-
Los grupos participantes deben tener al menos seis meses de antigüedad a la fecha de comienzo de las inscripciones. Además, deberán contar con al menos 5 entrenadores activos, entre ellos el líder o uno de los capitanes. Se considerará activo a aquellos entrenadores que tengan su última conexión hace menos de 3 días y estén disputando al menos una liga.
-
La cantidad máxima de participantes por edición será de 40 grupos y la mínima de 34 grupos. Los grupos que queden fuera del máximo serán tomados como reservas.
-
El número de participantes en primera división será siempre de 20 grupos. El número de participantes en segunda división variará según la cantidad de inscritos, pudiendo ser de 14 a 20 grupos.
-
Un manager puede jugar hasta 3 ediciones del master en 1 año natural.
-
Un entrenador solo podrá puntuar individualmente con el primer grupo que haya representando en el año. Si desea cambiar de grupo y participar del máster, podrá hacerlo, pero solo puntuará para su grupo y no para la tabla individual del año en curso.
-
Si el representante de un grupo no entra antes de que pasen 24 horas tras la creación de liga, el grupo será sustituido por uno de los grupos de segunda división (para ello la liga de segunda se creará unos días después de la liga de primera división) y/o por uno de reserva en el caso de segunda división. El grupo inscrito en principio y su representante serán sancionados con su exclusión en la siguiente edición.
-
Si un manager entra después de haber pasado 24 horas tras la creación de la liga, obligando la no entrada del grupo que lo sustituirá, será sancionado con dos ediciones sin jugar, mientras que su grupo será sancionado con una edición sin jugar.
-
Habrá un tiempo de 24 horas desde que se comete una sanción hasta que se hace la denuncia, pasado ese tiempo la denuncia no será válida.
-
Para realizar una denuncia se debe aportar pruebas fehacientes de la infracción.
-
Al finalizar la liga, se comprobará el resumen de liga correspondiente a la edición en juego. En el caso de que haya al menos 1 amistoso jugado, todos los entrenadores participantes deberán aportar una captura de pantalla en dónde se pueda ver su resumen de juego. De no encontrarse al culpable, se pedirá una grabación de pantalla y demás datos hasta encontrar a el o los infractores. Si los participantes o los responsables de los grupos no envían el resumen en tiempo y forma, serán vetados de la próxima edición. Se sancionará a todos los entrenadores que hayan jugado amistosos, aunque no se haya denunciado en su momento.
-
La cantidad de ascensos, descensos y pérdida de prioridad dependerá del número de inscritos de la edición. Pudiendo darse 5 casos:
40 inscritos: 6 ascensos a primera división, 6 descensos a segunda división. Los últimos 6 grupos en segunda división podrán participar en la siguiente edición, pero perderán prioridad en las inscripciones.
38 inscritos: 5 ascensos a primera división, 5 descensos a segunda división. Los últimos 6 grupos pueden participar de la siguiente edición pero perderán prioridad en las inscripciones.
36 inscritos: 4 ascensos a primera división, 4 descensos segunda división. Los últimos 4 grupos pueden participar de la siguiente edición pero perderán prioridad en las inscripciones.
34 inscritos: 4 ascensos a primera división, 4 descensos segunda división. Los últimos 4 grupos pueden participar de la siguiente edición pero perderán prioridad en las inscripciones.
Menos de 34 grupos: Sólo se jugará la primera división de 20 grupos, los demás grupos serán reservas. Los últimos 6 grupos pueden participar en la siguiente edición pero:- En el caso de que en la siguiente edición si se juegue la segunda división, descenderán a ella.
- En el caso de que no se juegue la segunda división por haber menos de 34 grupos, estos últimos 6 perderán prioridad en las inscripciones.
Modalidad/Creación de Liga
- Herramientas avanzadas de la liga:
-
Sí el moderador de liga asignado por el sorteo menciona qué no puede crear la liga este será sancionado con -6 puntos (independiente del motivo) y el siguiente manager arrojado por el sorteo deberá crear la liga.
-
Sí la liga es creada como no corresponde esto va a equivaler a una sanción de -12 puntos y el mismo entrenador deberá volver a crear la liga. De no hacerlo, será sancionado con -6 puntos más.
-
La creación de la liga fuera del tiempo estipulado por la organización conllevará una sanción de -6 puntos. Por cada hora de atraso o adelanto serán -6 puntos más.
-
Sí un entrenador demuestra con pruebas fehacientes de que la liga ha sido creada hace más de 10 minutos y aún no recibe la invitación, el manager creador tendrá una sanción de -3 puntos por cada hora de retraso. Sí el manager creador encuentra que un entrenador no puede recibir invitaciones porque ya tiene muchas, deberá subir captura de pantalla en el tema de la edición que se está jugando y así no se le sancionará.
-
No hay limite de entrenamientos secretos.
-
No se permite jugar partidos amistosos. Cada partido amistoso será sancionado con -3 puntos. Si se denuncia que un rival ha jugado un amistoso contra ti, hay que aportar captura a pantalla completa.
-
Seleccionar un equipo que no es el que se te asignó en el sorteo conlleva una sanción de -9 puntos en la clasificación final.
-
Está prohibido alinear el portero fuera de posición, o cualquier otro jugador que no sea portero en el arco. La sanción que se aplicará es de -3 puntos en la clasificación.
Transferencias
-
Las compras se pueden hacer en cuanto se ingresa a la liga, no hay ninguna restricción para el horario de la primera compra.
-
No se permite transferencias con equipos manejados por la CPU. La compra y/o venta a la CPU serán sancionadas con -3 puntos cada una.
-
La compra y/o venta de un jugador a otro manager será considerado traspaso ilegal y será sancionado con -3 puntos por cada compra/venta.
-
Las ventas inmediatas están permitidas en todo momento.
-
Las compras de jugadores leyendas están prohibidas.
-
La compra de packs de pago que otorguen beneficios exclusivos (fondos de club, eventos temporales, etc.) está terminantemente prohibida. De comprobarse, la sanción por cualquier pack comprado será de 0 puntos en la clasificación final individual, como grupal, por ende incurrirá en el descenso y/o perdida de prioridad del grupo para la siguiente edición.
Desempate
Cuando se den casos de empate en la puntuación anual del master, se tomarán los siguientes criterios de desempate:
- Ediciones jugadas
- Mayor puntuación en la clasificación (sumando todas sus ediciones jugadas).
- Mayor diferencia de gol (sumando todas sus ediciones jugadas).
- Mayor cantidad de goles a favor (sumando todas sus ediciones jugadas).
Estos criterios se deben sumar en el caso de que las ediciones jugadas por los involucrados sea mayor a 1.
Si el empate continúa luego de aplicarse estos criterios, se declarará un empate técnico y todas las partes involucradas compartirán la misma posición.
Dimisiones/Expulsiones/Abandonos/Inactividad/Sustitución
-
Si un grupo desea sustituir a su representante, sea el motivo que sea, se le sancionará con -6 puntos y ninguno de los dos managers puntuará en la clasificación individual, en cambio, el grupo si sumará los puntos que se obtengan.
-
Si un manager ha sido expulsado del master y no dimite, este será expulsado del torneo por 1 año desde que comete su infracción. Si su grupo no acepta el sustituirlo, dicho grupo será expulsado del master por 1 año.
-
El moderador de la liga no puede expulsar a un manager por inactivo sin acordarlo antes con su grupo y la organización. Sí el grupo desea sustituirlo ninguno de los dos managers podrá optar a puntuar individualmente, contando ambos una participación. El grupo sí sumará los puntos que obtenga el equipo y una sanción de -6 puntos.
-
La inactividad por parte de un manager puede traer problemas en las futuras ediciones, pudiendo ser excluido de estas él y su grupo. La inactividad puede ser tanto en su entrada a la liga cómo en la evolución de su equipo.
-
Los grupos disponen de 24 horas para sustituir a un manager dimitido o expulsado. En caso de mayor, retraso se aplicará una sanción de -6 puntos por cada día transcurrido.
-
Un manager que dimita por decisión propia del master no podrá volver a participar en ningún master durante un año a partir de la fecha de dimisión.
-
Si un manager abandona su grupo pero vuelve a él antes de acabar la liga, no se tomará ninguna medida. Pero si no lo hace ni él ni el grupo sumarán puntos.
-
Los managers inactivos que no acepten abandonar el master tras decidirlo el grupo con el que se apuntaron, al igual que aquellos cuyo grupo no quiera sustituirlos, pero llevan más de 4 días inactivos serán sancionados con 2 ediciones de suspensión. Si es su segunda vez, serán suspendidos por todo un año desde el final del master en curso. Y si siendo sancionados, se niegan a dimitir, la sanción será indefinida e incluirá todas las competiciones de nuestra Comunidad.
-
El grupo que no quiere sustituir a un manager inactivo, que haya dejado el grupo o que ha dimitido será sancionado la primera vez con su exclusión para el siguiente master; la segunda vez quedará fuera por 2 masters y por 5 masters la tercera vez. Estas sanciones se acumularán de un año a otro.
-
Cuando un manager abandone un grupo o entre en otro grupo, este deberá dejar el master, dimitiendo de la liga. Si no lo hace, será sancionado con su exclusión por esa y la siguiente temporada, y el grupo en el que ingrese no puntuará en ese master ni con él ni con otro manager, si es que ya estaba participando. Si el grupo que haya abandonado no puede cubrir su baja, se le considerará igualmente como que ha participado en el master, pudiendo optar al premio anual.
-
Si un grupo desaparece durante el master y tiene representante, si este continúa activo puede acabar el master y puntuar de forma individual, pero no podrá entrar en otro grupo mientras dure el master. Si el manager es inactivo, será expulsado y su equipo quedará en manos del ordenador.
-
Si no se cubren todas las plazas de la liga del master o se producen bajas durante su celebración los equipos quedarán a manos del ordenador, excepto que algún grupo que no esté participando quiera o acepte entrar con el master en marcha. En ese caso, contarán como una participación suya y del manager que lo represente y podrán puntuar ambos.
Otras consideraciones
-
Éstas reglas pueden estar sujetas a sanciones mayores dependiendo de la gravedad del hecho. (Exclusión de otros torneos por un determinado tiempo, por ejemplo)
-
Recordamos a todos los participantes que el incumplimiento de las Reglas de OSM supondrá la descalificación inmediata del torneo y la posibilidad de que se le sancione de la forma correspondiente.
-
Estás reglas incluyen la alteración de la competición mediante amaño de partidos, los traspasos ilegales, los insultos o descalificaciones a otro managers.
-
En caso de producirse algún hecho que altere la competición o perjudique a algunos en beneficio de otros, el Staff junto a los Organizadores se reservan el derecho de tomar las medidas correspondientes.
Está edición se jugará en servidor americano, siguiendo la convenciones anteriormente acordadas por la comunidad.
-
-
C catupecu_machu locked this topic
-
Sanciones
Este post se reserva para el anuncio de sanciones. Una vez el reclamo esté hecho, se moverá aquí de forma definida o en proceso. Si hiciste un reclamo y no aparece en este post, por favor informa a algún organizador o miembro del equipo de gestión hispana.
# Manager Grupo División Sanción Motivo de la sanción Estado -
Creación de liga
Fecha: Jueves 13 de febrero (1° división).
Fecha: Sábado 15 de febrero (2° división).
Horario: 22:45-23:30 GMT-3(Se debe hacer entre estos horarios, de lo contrario será sancionado. De esta manera no se perderá 1 día de pretemporada).
Liga elegida (1ra división): Irak.
Liga elegida (2da división): Irak.
Nombre de la liga: 54° LGP MH - 1ra Div / 2da Div.Avanzadas:
- Liga privada: Sí
- Copa: No
- Campus de entrenamiento: No
- Entrenamientos secretos: Sí
- Compensación fondos de club: No
- Traspasos: Sí
- Pretemporada: Sí
- Timers: No
- Articulos: No
La liga deberá crearse en servidor americano, independientemente de la nacionalidad del creador de la liga. Si el creador es europeo, este deberá ponerse la bandera de Argentina antes de crear la liga.
-
LISTA FINAL DE PARTICIPANTES
-
SORTEOS
Aquí debajo estarán los links para ingresar a la página en donde se estarán realizando los sorteos de reparto de equipos y creadores de liga. Para los que son nuevos, aclaramos que los sorteos son públicos y están programados para que se sorteen de manera automática en un cierto horario, en este caso será en 7 horas aproximadamente. A continuación los links de cada sorteo:
Distribución de equipos
Creadores de liga
-
-
Pasos para la creación de liga, por favor seguir las indicaciones para no tener ningún problema y evitar sanciones.
Cambiar la bandera
- Paso 1: Debemos ingresar a nuestro perfil:
- Paso 2: Una vez en la ventana de nuestro perfil, iremos a la opción de "editar":
- Paso 3: Una vez se nos habrá esta ventana, debemos cambiar nuestra nacionalidad por la que indica la organización. En este caso, como la edición se jugará en servidor americano, cambiaremos a la nacionalidad argentina. Esto solo en el caso de que el creador de la liga no sea americano. Luego le damos a "guardar".
- Paso 4: Debemos revisar que se ha cambiado la bandera en nuestro perfil:
Creación de liga:
- Paso 1: Elegimos la liga, en este caso la de Irak:
- Paso 2: Seleccionamos la opción de "Crear liga":
- Paso 3: Le damos click a la opción marcada con el recuadro verde, con esto podremos desactivar algunas herramientas de la liga:
- Paso 4: Desactivamos las opciones que indica el reglamento, al hacerlo nos aparecerá un aviso, le damos a "Ok":
- Paso 5: Nos debería quedar de esta forma, le damos a "Confirm":
- Paso 6: Cambiamos el nombre de la liga:
- Paso 7: Seleccionamos el equipo que tocó por sorteo, en este caso solo como ejemplo elegiré el "Al-Shorta SC" y le damos "Firmar contrato y crear una liga":
-
C catupecu_machu unlocked this topic
-
Invitaciones enviada liga creada. Saludos y que sea un gran torneo!
-
@cristopher-yañez-10, te recuerdo que hoy debes crear la liga de 2da división. Los detalles y pasos necesarios para hacerlo están en los mensajes anteriores de este mismo tema.
-
A Leonardo Martinez Lou de The Chamos School TCS, 2da División no le ha llegado la invitación aun
-
Al manager se le mando en el horario correspondiente
Al parecer @Don-Jorge-57 tu representante no te aviso que no tiene slot disponible para entrar a la liga.