Skip to content
  • Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Cosmo)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo
  1. Home
  2. Foros en Español
  3. OSM: El Juego
  4. Torneo de Naciones Hispanas 2020

Torneo de Naciones Hispanas 2020

Scheduled Pinned Locked Moved OSM: El Juego
322 Posts 63 Posters 40.4k Views 62 Watching
  • Oldest to Newest
  • Newest to Oldest
  • Most Votes
Reply
  • Reply as topic
Log in to reply
This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
  • deybisarayarD deybisarayar

@Knyser Saludos solo deseo hacer mi comentario respecto a esto de los paises con 12 o menos integrantes

Nosotros en Costa Rica tenemos un grupo de whatsapp con todos los managers ticos que nos encontremos los invitamos a estar en el chat y aprender de los de experiencia. Le metemos la mano a los grupos de batalla con raíces costarricenses y ahí van subiendo el nivel con gente solo de Costa Rica.

Estamos realizando 2 campeonatos nacionales por año donde más bien tenemos que recortar la participación a 36 managers para no hacerlo tan largo y lastimosamente se nos queda gente afuera para jugar. Somos un país pequeño pero logramos conseguir compatriotas en el juego de donde se ha dedicado muchas horas de juego a encontrar y enseñar a estos compatriotas

Paises como España, Argentina, Mexico o Colombia por ejemplo, no tienen problemas de encontrar managers y es entendible la regla porque más bien ahi no hay campo para muchos buenos managers

A lo que voy es que los que le ponemos ganas para encontrar y formar jugadores activos nos ponen a jugar al nivel de las potencias y a otros los premian pudiendo usar a los mismos de siempre (que son muy buenos y podrían marca diferencia en el torneo) y ojo que no estoy atacando a estos paises ya que si la regla y su supervisor les permitió hacerlo pues genial asi pueden jugar más veces los mejores y quizá nosotros hubiéramos hecho lo mismo y no hubiéramos adicionado más managers a la seleccion.

En mi país eramos 9 antes de este torneo y el seleccionador completó a 15 para poder jugarlo, tomados del ultimo Campeonato Nacional (que por dicha tenía de donde sacar por el éxito del CN)

No soy de escribir acá y seguro me van a mandar a leer las reglas pero si me extrañó un poco esa regla ya que lo ideal era que toda seleccion que quisiera participar debia tener un minimo de 15 participantes inscritos si o si como requisito (Como cuando se inscriben los 23 para un mundial o Copa regional) y los que no lo tuvieran que los buscaran a como lo hizo la Selección de Costa Rica.

Un Saludo para todos los managers y sus paises de los cuales tengo muchos amigos en el juego. No es mi intención hacer bronca con nadie ya que no me interesa pelear por un juego, tómenlo solo como sugerencia. Buen dia

Doman7D Offline
    Doman7D Offline
    Doman7
    Spanish Moderator
    wrote on last edited by

@deybisarayar Hola compañero,antes que nada quiero subrayar que las reglas están hace 4 meses, no se por que ahora sale todo ese tema luego de tanto tiempo.

Déjame explicarte el por que se decidió esa regla, desde que estoy en gestión (3 años y medios) hemos buscado que se les sea menos complicado el trabajo a las selecciones que no tienen tantas oportunidades de juntar mangers para su selección. Por eso permitimos que tengan la oportunidad de repetir mas de 2 veces a sus jugadores.

Me han llegado varios mensajes al privado donde me dicen que entienden la regla, pero me recalcan que X manager que ha jugado las 3 rondas mientras que otros X managers solo 1,que debería ser 2 y 2 en todo caso. Déjenme decirles que nosotros no podemos manejar el como distribuyen a los pocos managers que tienen, quizás por ejemplo en esta ronda el que había jugado solo 1 anteriormente no podía jugar y por lo tanto el que jugó 2 tuvo que entrar a la cancha, eso no lo sabemos.

Creo que hay problema también por que dicen que los managers que han jugado 3 veces son lo mejor de su selección, eso ya va en cada uno. Todos tenemos opiniones distintas en cuánto al nivel de los managers de OSM.

Hago un punto y aparte para mencionar lo que me dices de que Costa Rica ha juntado con mucho esfuerzo mas integrantes, lo cuál es admirable y muy bueno, pero yo se que por ejemplo República Dominicana ha intentado juntar mas miembros desde hace mucho tiempo y no han tenido tanto éxito. Y no por eso no los vamos a dejar fuera del torneo, hay que tener en cuenta que no todos los países tienen la misma cantidad de managers activos y comprometidos.

ES Moderator Forums (14/04/2013 - 12/08/2013)
    ES Moderator Forums (01/03/2017 - 13/11/2017 | 09/11/21 - ...)
    ES Staff Support (13/11/2017 - 09/11/21)

georges baptisteG 1 Reply Last reply
    4
    • Doman7D Doman7

@deybisarayar Hola compañero,antes que nada quiero subrayar que las reglas están hace 4 meses, no se por que ahora sale todo ese tema luego de tanto tiempo.

Déjame explicarte el por que se decidió esa regla, desde que estoy en gestión (3 años y medios) hemos buscado que se les sea menos complicado el trabajo a las selecciones que no tienen tantas oportunidades de juntar mangers para su selección. Por eso permitimos que tengan la oportunidad de repetir mas de 2 veces a sus jugadores.

Me han llegado varios mensajes al privado donde me dicen que entienden la regla, pero me recalcan que X manager que ha jugado las 3 rondas mientras que otros X managers solo 1,que debería ser 2 y 2 en todo caso. Déjenme decirles que nosotros no podemos manejar el como distribuyen a los pocos managers que tienen, quizás por ejemplo en esta ronda el que había jugado solo 1 anteriormente no podía jugar y por lo tanto el que jugó 2 tuvo que entrar a la cancha, eso no lo sabemos.

Creo que hay problema también por que dicen que los managers que han jugado 3 veces son lo mejor de su selección, eso ya va en cada uno. Todos tenemos opiniones distintas en cuánto al nivel de los managers de OSM.

Hago un punto y aparte para mencionar lo que me dices de que Costa Rica ha juntado con mucho esfuerzo mas integrantes, lo cuál es admirable y muy bueno, pero yo se que por ejemplo República Dominicana ha intentado juntar mas miembros desde hace mucho tiempo y no han tenido tanto éxito. Y no por eso no los vamos a dejar fuera del torneo, hay que tener en cuenta que no todos los países tienen la misma cantidad de managers activos y comprometidos.

georges baptisteG Offline
      georges baptisteG Offline
      georges baptiste
      wrote on last edited by georges baptiste

@Doman7 entiendo tu punto ya que es bien sabido que hay selecciones que no tienen tantos entrenadores activos, Costa Rica más que nadie sabe lo que es eso porque también en nuestros inicios nos pasaba lo mismo. Ahora tenemos más entrenadores activos gracias al gran trabajo de mis compañeros de selección como @deybisarayar y otros más.

Yo más bien quisiera dejar una sugerencia esperando que no sea pisoteada. Ya que ustedes no pueden hacer nada al respecto con la participación de las selecciones con menos de 12 managers, por qué no permiten para ael final que las selecciones con más de 12 managers puedan repetir máximo dos entrenadores que ya hayan jugado dos rondas previas? Esto como un premio al esfuerzo en conjunto de esas selecciones.
      Creo que al final dos managers no son mucho ni debería afectar el desarrollo del torneo.

Dejo mi sugerencia nada más para que sea analizada si así lo desean.

🦂 Vicepresidente de Escorpiones Dorados.
      🦂 Colaborador en la Organización del Torneo Olímpicos Hispanos.
      🇨🇷 Seleccionador Nacional de Costa Rica OSM.

alt text

1 Reply Last reply
      3
      • Mister KRM Offline
        Mister KRM Offline
        Mister KR
        Spanish Users
        wrote on last edited by

Hola, como recomendación y/o crítica constructiva, pondría un link a una página de excel o derivado para ver las actualizaciones de los puntajes diariamente, como hicieron con la CHP. Es un torneo oficial y siempre viene bien estar actualizado lo máximo posible.
        Un saludo

KnyserK 1 Reply Last reply
        2
        • Mister KRM Mister KR

Hola, como recomendación y/o crítica constructiva, pondría un link a una página de excel o derivado para ver las actualizaciones de los puntajes diariamente, como hicieron con la CHP. Es un torneo oficial y siempre viene bien estar actualizado lo máximo posible.
          Un saludo

KnyserK Offline
          KnyserK Offline
          Knyser
          wrote on last edited by

@Mister-KR buenas Mister, en la hoja 1 podrás encontrar el excel que se encuentra ahí desde la Ronda 1. No lo llevamos actualizado diariamente pero intentamos actualizarlo cada 3 jornadas.

“Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma".

alt text

1 Reply Last reply
          4
          • KnyserK Offline
            KnyserK Offline
            Knyser
            wrote on last edited by

Así se encuentra actualmente la ronda 3 del torneo:

bf41dd7c-666d-44d7-b2be-96b6a056f64b-image.png

Y la clasificación final de la fase previa:

78b94832-4df1-404f-ba1b-713ab6ff4f15-image.png

alt text

1 Reply Last reply
            14
            • Lanigj06L Offline
              Lanigj06L Offline
              Lanigj06
              wrote on last edited by

Clasificación actual R3:

tabla TNH3.jpg

Clasificación global:

GLOBAL TNH.jpg

1 Reply Last reply
              13
              • Doman7D Offline
                Doman7D Offline
                Doman7
                Spanish Moderator
                wrote on last edited by

Jornada 17
                Invitacion cdh.png

Clasificación global:
                Invitacion cdh.png

Se viene una linda pelea en la recta final para ver cuáles son las 8 selecciones clasificadas a la final del torneo.

1 Reply Last reply
                6
                • John HuamanJ Offline
                  John HuamanJ Offline
                  John Huaman
                  Spanish Users
                  wrote on last edited by

Vaya vaya que tanto amiguismo veo en la liga A....pero ya me encargaré yo o mi seleccionador para hacer dichos informes de infracción(es).

Lobos Negros (11/09/2018-16/03/2020)
                  El Potrero (12/04/2020-04/01-2021)
                  Lobos Negros (03/01/2022-28/03/2022)
                  Hinchas Academy (20/04/2022-29/06/2022)
                  Hinchas del Fútbol (29/06/2022-../../../....)

Fran PiscitelliF Lanigj06L 2 Replies Last reply
                  -2
                  • John HuamanJ Offline
                    John HuamanJ Offline
                    John Huaman
                    Spanish Users
                    wrote on last edited by John Huaman

Screenshot_2020-10-25-12-05-58.png

Screenshot_2020-10-25-12-06-12.png

IMG-20201025-WA0043.jpg

Vengo a reportar las ventas inmediatas que hizo el manager Argentino hace 21 horas...... Si y nadie las reporto las vine a reportar yo ya que nadie quizo hacerlas......

Lobos Negros (11/09/2018-16/03/2020)
                    El Potrero (12/04/2020-04/01-2021)
                    Lobos Negros (03/01/2022-28/03/2022)
                    Hinchas Academy (20/04/2022-29/06/2022)
                    Hinchas del Fútbol (29/06/2022-../../../....)

DatalcarD Mister KRM 2 Replies Last reply
                    2
                    • John HuamanJ John Huaman

IMG-20201025-WA0043.jpg

Vengo a reportar las ventas inmediatas que hizo el manager Argentino hace 21 horas...... Si y nadie las reporto las vine a reportar yo ya que nadie quizo hacerlas......

DatalcarD Offline
                      DatalcarD Offline
                      Datalcar
                      Spanish Users
                      wrote on last edited by

@John-Huaman Vaya, vaya, en la recta final, se pone más interesante la lucha por la clasificación... 😲 👓 🍟 🍿

Suerte a todos en este cierre 👍

1 Reply Last reply
                      2

Vaya vaya que tanto amiguismo veo en la liga A....pero ya me encargaré yo o mi seleccionador para hacer dichos informes de infracción(es).

Fran PiscitelliF Offline
                        Fran PiscitelliF Offline
                        Fran Piscitelli
                        Spanish Users
                        wrote on last edited by Fran Piscitelli

@John-Huaman said in Torneo de Naciones Hispanas:

¿Amiguismo?
                        Hubieras dejado las sanciones y evitar el impresentable comentario.

BRAYAN VALDES JB 1 Reply Last reply
                        4
                        • Fran PiscitelliF Fran Piscitelli

@John-Huaman said in Torneo de Naciones Hispanas:

¿Amiguismo?
                          Hubieras dejado las sanciones y evitar el impresentable comentario.

BRAYAN VALDES JB Offline
                          BRAYAN VALDES JB Offline
                          BRAYAN VALDES J
                          Spanish Users
                          wrote on last edited by

Reporte de Infracción:

Tipo: Amistoso
                          Mánager: Jeank Gutierrez
                          Selección: Costa Rica
                          Equipo: Basel
                          Liga: E

Aporto pruebas

IMG-20201025-WA0001.jpg

alt text

LIDER BALOMPIÉ LATINO

▪️ Campeón LBH 2024/2025.

1 Reply Last reply
                          0

Lanigj06L Offline
                            Lanigj06L Offline
                            Lanigj06
                            wrote on last edited by

@John-Huaman te agradecemos por favor que para una próxima ocasión si vas a hacer el reporte de sanción debes realizarlo sin comentarios que puedan generar polémicas o llevar el tema del torneo a un lugar que no va al caso.
                            Cualquier comentario que no se trate de reportes, dudas o información adicional, será eliminado.

1 Reply Last reply
                            6

IMG-20201025-WA0043.jpg

Mister KRM Offline
                              Mister KRM Offline
                              Mister KR
                              Spanish Users
                              wrote on last edited by
                              This post is deleted!
                              Doman7D 1 Reply Last reply
                              3
                              • Mister KRM Mister KR

This post is deleted!

Doman7D Offline
                                Doman7D Offline
                                Doman7
                                Spanish Moderator
                                wrote on last edited by

@Mister-KR compañero le recuerdo que el foro no es WhatsApp ni demás, pido por favor que los mensajes estén relacionados al tema, gracias.

1 Reply Last reply
                                1
                                • KnyserK Offline
                                  KnyserK Offline
                                  Knyser
                                  wrote on last edited by

Así actualmente va la tabla en esta ronda 3:

9da268c6-fa06-4746-93b0-32b268ea4ea8-image.png

Y la clasificación final, así de ajustada:

b4af9a4c-0432-41de-a5d6-5e469884fac4-image.png

alt text

1 Reply Last reply
                                  10
                                  • Doman7D Offline
                                    Doman7D Offline
                                    Doman7
                                    Spanish Moderator
                                    wrote on last edited by

Jornada 26
                                    Invitacion cdh.png

Clasificación general:
                                    Invitacion cdh.png

1 Reply Last reply
                                    7
                                    • KnyserK Offline
                                      KnyserK Offline
                                      Knyser
                                      wrote on last edited by Knyser

Buenas a todos, hemos llegado a la final de esta ronda 3 y así han quedado las tablas de posiciones:

362598ea-7426-4e39-8f99-4947f8bb2a9b-image.png

Tabla final de la Ronda Previa:

6fa6f784-5608-4058-b5b2-783dec4cf829-image.png

Aquí podremos ver un poco con más claridad los clasificados a cada fase:

bb3b20ba-3fbd-41d0-96ac-b154ac4d7c3c-image.png

Las primeras 8 selecciones están clasificadas a la Fase Final, donde se definirá el campeón del Torneo de las Naciones Hispanas. Y las selecciones del puesto 9 al 18, jugarán una más del mismo formato que la ronda final para terminar de conformar las posiciones del ranking de selecciones hispanas.

Recordamos el formato de esta última ronda:

Puestos 1 a 8 – Ronda única – 4 ligas

Meta 1 (PM) – Meta 3 – Meta 5 – Meta 7

4 selecciones tendrán el Pool A, y 4 selecciones el Pool B.

Puestos 9 a 18 – Ronda única – 5 ligas

Meta 1 (PM) – Meta 3 – Meta 5 – Meta 7 - Meta 9

5 selecciones tendrán el Pool A, y 5 selecciones el Pool B.

Las ligas en la que se jugará la publicaremos lo más breve posible, ya que debido a las actualizaciones constantes de OSM, deberemos analizar esto.

A partir de este momento, y hasta el 11 de Noviembre 23:59hs Hora España, pueden publicar la alineación para esta ronda. Las ligas darán comienzo el día 13 de Noviembre.

Los creadores de cada liga se definirán mediante un sorteo programado para las 22hs España:

Sorteo Creadores Posiciones 1-8

Sorteo Creadores Posiciones 9-18

@Profezor @Florida5 @dcortezr @Lanigj06 @georges-baptiste @El-Nene-2000 @master-chino @Jojiste-2a @Colocho034 @Dennis-Araujo @Ricardo-Landa @Ruslan-Andrey-CH @benilevels @HUGATO07 @Robin-ALeXander @RafinhaGuitian @Uruguay_2012 @nacho00772

alt text

1 Reply Last reply
                                      18
                                      • benilevelsB benilevels

@KevinRM2 @palasgiales felicidades por la liga conseguida!
                                        gran primera ronda hermanos! seguimos que esto apenas empieza @isacarortiz @gutenbrag @clarence2708

palasgialesP Offline
                                        palasgialesP Offline
                                        palasgiales
                                        Spanish Users
                                        wrote on last edited by

@benilevels gracias mi hermano. Con mucho esfuerzo haciendo el trabajo como se debe 💪🇵🇦

1 Reply Last reply
                                        1
                                        • Doman7D Offline
                                          Doman7D Offline
                                          Doman7
                                          Spanish Moderator
                                          wrote on last edited by

Les recuerdo que quedan 2 días para subir las alineaciones, no se olviden compañeros.

georges baptisteG 1 Reply Last reply
                                          3
                                          Reply
                                          • Reply as topic
                                          Log in to reply
                                          • Oldest to Newest
                                          • Newest to Oldest
                                          • Most Votes

• 1
                                          • 2
                                          • 10
                                          • 11