La Taberna de OSM
-
@GeneralJair @JAY-ZO izquierda Amhir, derecha Hugo
-
@Amhir-17_1 Excelente encuentro muchachos, que bueno ver esas reuniones
, algo que no hemos podido hacer en Colombia
. PD: Quien de los dos es Amhir y cuál es Hugato?
@GeneralJair el de la izquierda es @Amhir-Sub20 y el de la derecha @ɅVɅ-HUGOAT07
-
AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY que lindossssssssssssss
-
@huguitonoah11, @yilder-morales
Lo entiendo, los habéis conocido? -
@JAY-ZO en persona no, pero ya con los años nos conocemos algunos, ademas @yilder-morales fue uno de mis capitanes de clan antes de abandonar temporalmente OSM jaja
-
Buenas noches, hoy vengo a comentar que OSM ha "inventado" un método para que las ligas simulen a la hora que uno quiere, espero que esto sea el inicio de otra comunidad hispana, una con un horario conjunto que no haga simular a las 3 de la mañana a unos o perder pases de venta a otros, espero que esto nos haga crecer como comunidad que somos, espero que esto sea el inicio de algo grande... y que logremos que ambos continentes estén contentos con el horario. Adjunto foto
-
Buenas noches, hoy vengo a comentar que OSM ha "inventado" un método para que las ligas simulen a la hora que uno quiere, espero que esto sea el inicio de otra comunidad hispana, una con un horario conjunto que no haga simular a las 3 de la mañana a unos o perder pases de venta a otros, espero que esto nos haga crecer como comunidad que somos, espero que esto sea el inicio de algo grande... y que logremos que ambos continentes estén contentos con el horario. Adjunto foto
@Avecrem creo que es muy buena implementación pensando en torneos de mucha competencia donde nadie quiere perder nada!!!
-
Yo no se, vos no sabes, ellos tampoco saben........
-
@PatoCARP afloja patito, te veo muy activo.....relaxing!!!!
Deja pan para el resto de nosostros..... -
Buenas noches. Vuelvo a este espacio como quien necesita expresar su frustración, sabiendo que probablemente nadie me escuche de verdad, pero con la esperanza de que, si alguien lo hace, al menos pueda entender el motivo de este malestar.
Ayer finalizaron los posteos de alineaciones para el BHP, y nuevamente quedó en evidencia cómo algunos clanes juegan al gato y al ratón, esperando hasta el último momento para publicar, buscando obtener una mínima ventaja horaria.
Sabiendo que OSM ya ha implementado un sistema que permite fijar una hora concreta de simulación, me cuesta entender por qué la gestión no ha tomado cartas en el asunto para acabar con esta dinámica tan desgastante. ¿Por qué no se intenta unir a la comunidad proponiendo un horario común? Por ejemplo, una simulación a las 00:00 para los españoles, que correspondería a las 19:00 para los argentinos: un horario más que razonable para organizar alineaciones sin perder tantas ventas.
Soy consciente de que puede fallar en los primeros intentos, como cualquier cambio importante. Es posible que algún horario se vea perjudicado en un principio. Pero, ¿por qué ni siquiera se ha intentado? Gamebasics ha dado un paso adelante con una herramienta que podría ser revolucionaria para el juego y para la comunidad. Sin embargo, la gestión parece haberla ignorado por completo, como si no existiera, dejando que todo siga como siempre.
Me cuesta explicar la mezcla de impotencia, rabia y decepción que siento. Ver cómo, en lugar de buscar lo mejor para ambos clanes, todo se reduce otra vez a estrategias pequeñas y oportunistas, me genera una enorme tristeza. Tal vez soy un nostálgico, sí… pero si alguien de la gestión está leyendo esto, les pido que lo intenten. Aunque al principio no funcione como se espera, a la larga valdrá la pena.
El más caldoso y el más sabroso de los pollos: Avecrem.
-
Buenas noches. Vuelvo a este espacio como quien necesita expresar su frustración, sabiendo que probablemente nadie me escuche de verdad, pero con la esperanza de que, si alguien lo hace, al menos pueda entender el motivo de este malestar.
Ayer finalizaron los posteos de alineaciones para el BHP, y nuevamente quedó en evidencia cómo algunos clanes juegan al gato y al ratón, esperando hasta el último momento para publicar, buscando obtener una mínima ventaja horaria.
Sabiendo que OSM ya ha implementado un sistema que permite fijar una hora concreta de simulación, me cuesta entender por qué la gestión no ha tomado cartas en el asunto para acabar con esta dinámica tan desgastante. ¿Por qué no se intenta unir a la comunidad proponiendo un horario común? Por ejemplo, una simulación a las 00:00 para los españoles, que correspondería a las 19:00 para los argentinos: un horario más que razonable para organizar alineaciones sin perder tantas ventas.
Soy consciente de que puede fallar en los primeros intentos, como cualquier cambio importante. Es posible que algún horario se vea perjudicado en un principio. Pero, ¿por qué ni siquiera se ha intentado? Gamebasics ha dado un paso adelante con una herramienta que podría ser revolucionaria para el juego y para la comunidad. Sin embargo, la gestión parece haberla ignorado por completo, como si no existiera, dejando que todo siga como siempre.
Me cuesta explicar la mezcla de impotencia, rabia y decepción que siento. Ver cómo, en lugar de buscar lo mejor para ambos clanes, todo se reduce otra vez a estrategias pequeñas y oportunistas, me genera una enorme tristeza. Tal vez soy un nostálgico, sí… pero si alguien de la gestión está leyendo esto, les pido que lo intenten. Aunque al principio no funcione como se espera, a la larga valdrá la pena.
@Avecrem si eligen hora de simulación a las 19:00 hrs ARG
La liga sería en servidor europeo y las ventas seguirían siendo tema de discusión para los americanos respecto al horario europeo.
Lo que se puede hacer es que GB cambie eso, que independientemente de la simulación, las ventas sean en horario de la bandera del PM. -
@Avecrem es una herramienta que aún está en prueba y puede ser que haya alguna modificación, y por supuesto se han realizado ensayo prueba y error de nuestra parte... Pero como te digo esta todavía en estado de prueba y puede variar aún alguna cosa ... Lo que se tiene actualmente:
1 La bandera ya no tiene incidencia, en la elección de servidor ni en la hora de preferencia.
2 La hora de preferencia va de acuerdo a la hora local del servidor del dispositivo.
3 Con respecto a la hora para adecuar un horario que se acople ambas partes, hay que esperar si llega haber algún cambio a futuro, porque orientando con la hora de España (misma hora de Holanda) desde las 16:00-17:59 la liga queda con servidor asiatico, de 18:00-01:59 liga queda con servidor Europeo y de 02:00-03:59 queda en servidor americano.Lo que se añadió fue la función de poder tener un estimado de la hora de preferencia para la simulación, sin embargo los servidores quedaron igual.
-
Muy buena explicación @yilder-morales Quizás la organización debería haber probado antes la herramienta para evitar lo ocurrido en MH, hubiera evitado el gasto de coins a los managers, sobretodo a @anda__ya . Es una sugerencia para el futuro, gracias 🫂
-
Estimados miembros de la comunidad y responsables de gestión:
Ante todo, agradezco la disposición al diálogo y la apertura a escuchar distintas perspectivas, sobre todo a @yilder-morales por responder mi mensaje anterior y explicarme como funciona, gracias de corazón.
Como manager implicado activamente en la escena competitiva de OSM, me veo en la necesidad de exponer una situación que, desde hace tiempo, viene afectando de forma clara y creciente a los managers europeos, especialmente a la comunidad española.Actualmente, muchas de las ligas de carácter competitivo (como BHP o LBH y 1/2 MH) se simulan en horarios americanos, lo que conlleva simulaciones alrededor de las 03:00 o 04:00 de la madrugada hora española. Esta circunstancia no solo es perjudicial, sino que en la práctica resulta inviable para muchos jugadores europeos que desean competir al máximo nivel.
Pese a entender las dificultades organizativas y las diferencias horarias globales, no es sostenible que este modelo continúe sin cambios. La desventaja estructural para los europeos es evidente: mientras que los managers latinoamericanos sí pueden participar (aunque con esfuerzo) en horarios europeos, los españoles se ven directamente excluidos de muchas competiciones, salvo que deleguen funciones o se limiten a participar de forma pasiva. Esto no es justo ni equitativo.
He querido estructurar algunas propuestas que considero razonables, viables y en beneficio de la comunidad global:
Propuestas para una competición más equitativa
Revisión del sistema de creación de ligas
Que Gamebasics permita crear ligas competitivas en horario europeo, pero que sigan permitiendo ventas en horario americano. De este modo, se mantiene el dinamismo global, pero se garantiza que las simulaciones no perjudiquen sistemáticamente a una parte de los jugadores.Recuperación del horario americano antiguo para ciertas ligas
Si es posible crear actualmente ligas como la LÑ en horarios americano antiguo, no se entiende por qué otras como BHP o MH no pueden adaptarse o crear nuevas divisiones en horarios accesibles para la comunidad española.Reorganización por regiones (si no hay solución técnica)
Si no es posible realizar cambios estructurales, proponemos realizar un referéndum entre jugadores europeos y latinoamericanos para valorar una posible reorganización. Por ejemplo, unir a los managers españoles con comunidades cercanas como la portuguesa o la italiana, con quienes compartimos zona horaria y mayor compatibilidad.Reflexión final
Sé que este mensaje puede generar interpretaciones erróneas en algunos sectores, pero apelo a la empatía y la comprensión. No se trata de excluir a nadie, y mucho menos de atacar a la comunidad latinoamericana, a la que tengo gran respeto. Es más, muchos de ellos también desean competir con los mejores de cada país, y están viendo cómo la comunidad española está disminuyendo alarmantemente su participación en las competiciones grupales.Como reflexión: ¿cuántos seguiríais jugando si todos vuestros partidos se simularan a las 03:00 o 04:00 de la madrugada cada día?
Esta situación está ahogando lentamente a la comunidad competitiva española, y si no se toman medidas, corremos el riesgo de perder una parte importante de OSM. No queremos confrontación, solo igualdad de condiciones y una gestión más equilibrada.
Atentamente,
Un manager comprometido con el juego y su comunidad
"El más caldoso, y el menos sabroso de los pollardos hermanos" -
@Avecrem Si, cómo tu dices, es por un tema de sacar ventajas, con legislar que el equipo creador deba subir su alineación, en vez de con límite a las 23.59h, a las 22.59h, una hora antes, te evitas todas estas suspicacias.
Por otro lado, tampoco se ha legislado aún con el tema de que los PMs, pudiendo enviar invitaciones a la hora que quieran dentro del margen establecido por la organización (avisando a sus compañeros de la hora exacta, como es lógico), lo hagan por orden alfabético, y no primero a los suyos y luego al resto. Adjuntando grabación de vídeo si así lo pide el equipo contrario. Así funcionan en otros torneos, vamos.
¿Por qué estas pequeñas cosas no se llevan a cabo? ¿Lo sabes tú? Porque son cosas que vienen hablándose hace años y estamos siempre en las mismas.