Skip to content
  • Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Cosmo)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo
  1. Home
  2. Foros en Español
  3. OSM: El Juego
  4. Selección de Uruguay

Selección de Uruguay

Scheduled Pinned Locked Moved OSM: El Juego
584 Posts 80 Posters 150.8k Views 68 Watching
  • Oldest to Newest
  • Newest to Oldest
  • Most Votes
Reply
  • Reply as topic
Log in to reply
This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
  • Javier BonasorteJ Offline
    Javier BonasorteJ Offline
    Javier Bonasorte
    Spanish Users
    wrote on last edited by

Buenas tardes comunidad. Despues de hacer un repaso de lo que fue nuestro 2025 a nivel Selección Mayor y Sub 21 pasaremos a presentar los planteles para este 2026.

Selección Mayor de Uruguay :
    1000285388.jpg
    Acá queremos hacer una mención especial a nuestro querido compañero @Franco_Jou que supo formar parte de nuestra Selección Sub 21 y gracias a su semejante desempeño demostró que estaba para cumplir más objetivos personales y logró su merecido ascenso a la Selección Mayor.
    El mayor de los exitos para el y para todos los que forman parte de la Selección Mayor de Uruguay.

Ahora pasaremos a presentar plantilla Sub 21 de Uruguay para este 2026 :
    1000285389.jpg
    Como hicimos en la Mayor, acá queremos dar el reconocimiento a @14_JotaPe que a partir de este año formará parte del plantel Sub 21 y le deseamos el mayor de los éxitos y también a todos los que formar parte de esta Selección. Que sea un buen año para todos y ojala podamos repetir y hasta mejorar todo lo que se hizo en el 2025. Vamo arriba URUGUAY

1 Reply Last reply
    6
      Javier Bonasorte
      Spanish Users
      wrote on last edited by
      This post is deleted!
      1 Reply Last reply
      0
        Javier Bonasorte
        Spanish Users
        wrote on last edited by

Buenas tardes comunidad. Despues de hacer un repaso de lo que fue nuestro 2025 a nivel Selección Mayor y Sub 21 pasaremos a presentar los planteles para este 2026.

Selección Mayor de Uruguay :
        1000285388.jpg
        Acá queremos hacer una mención especial a nuestro querido compañero @Franco_Jou que supo formar parte de nuestra Selección Sub 21 y gracias a su semejante desempeño demostró que estaba para cumplir más objetivos personales y logró su merecido ascenso a la Selección Mayor.
        El mayor de los exitos para el y para todos los que forman parte de la Selección Mayor de Uruguay.

Ahora pasaremos a presentar plantilla Sub 21 de Uruguay para este 2026 :
        1000285389.jpg
        Como hicimos en la Mayor, acá queremos dar el reconocimiento a @14_JotaPe que a partir de este año formará parte del plantel Sub 21 y le deseamos el mayor de los éxitos y también a todos los que formar parte de esta Selección. Que sea un buen año para todos y ojala podamos repetir y hasta mejorar todo lo que se hizo en el 2025. Vamo arriba URUGUAY

1 Reply Last reply
        3
          Javier Bonasorte
          Spanish Users
          wrote on last edited by

Buenas noches comunidad Uruguaya. Nuestra Selección Mayor se está preparando de cara a la competencia para este 2026. En estos dias se llevó a cabo una batalla amistosa frente a la Selección de Venezuela, que sirve de preparación ya que dentro de poco tiempo se viene actividad oficial por Copa América. Se logró una victoria ajustada, frente a un muy buen quinteto vinotinto. Este fue el resultado.
          1000293159.jpg

1 Reply Last reply
          4
          • mariopol16M Offline
            mariopol16M Offline
            mariopol16
            Spanish Users
            wrote on last edited by
            🇺🇾 CDU - 12a edición 🇺🇾

Buenos días comunidad uruguaya!
            Se viene la primera del 2026 del Campeonato Divisional Uruguayo.
            Queda abierto el plazo de inscripción a partir de este momento, hasta el domingo 1/3 a las 19 hs (Uruguay).

Formulario de inscripción (clic aquí)

Fecha de comienzo: martes 3/3

Únicamente podrán participar managers uruguayos o que residan en el territorio nacional.

Organización
            @Andy-Perez92
            @pepebolso_2
            mariopol16

1 Reply Last reply
            2
            • mariopol16M Offline
              mariopol16M Offline
              mariopol16
              Spanish Users
              wrote last edited by
              🇺🇾 CDU 12ª Edición 🎙 El debut en 1ª de un histórico: Uruguay_2012

Hablar de la historia de Uruguay en OSM es, inevitablemente, hablar de Mauri.
              Conocido en el juego como @Uruguay_2012, no solo fue protagonista desde los primeros años, sino que fue uno de los pilares fundacionales de la selección uruguaya dentro de la comunidad.

Más de una década compitiendo al máximo nivel, títulos con clan, conquistas con selección y una constancia poco habitual en managers uruguayos que alcanzan la élite. Mientras muchos brillaron por etapas, Mauri logró algo todavía más difícil: sostener rendimiento, adaptarse a los cambios del juego y reinventar su estilo competitivo.

Hoy, tras un largo recorrido internacional, llega por primera vez a la 1a. División del Campeonato Divisional Uruguayo, cerrando un círculo en la escena local que ayudó a construir desde sus inicios.

Historia, evolución, táctica, comunidad y legado.
              Conversamos con uno de los nombres propios más importantes que ha dado Uruguay en OSM.

🔹 El Juego y su Evolución

1️⃣ Arrancaste en OSM allá por 2012.
              ¿Qué cambios notás entre el juego de aquel entonces y el actual? (mecánicas, bonos, mercado, dinámica competitiva, etc.)

-recuerdo empecé a jugar en ciber café con amigos del barrio a osm, cambios gráfica visuales a formaciones etc en ese entonces solo se podía jugar por la pc, después salió la app, no existían bonos, el mercado era muy lento, no existían eventos, era mucho mas tranquilo podíamos dormir tranquilos, competitividad siempre fue buena, antes quizás se disfrutaba el juego de una manera distinta gastando muchísimo menos con abonos.

2️⃣ ¿Y qué transformaciones viste en la comunidad desde ese momento hasta hoy?
              ¿Sentís que cambió la forma de competir, de organizarse o de vivir el juego?

-bueno sinceramente cuando empecé los foros era una gran comunidad, habían muchos juegos zonas y para hablar etc que se disfrutaba con la llegada del whatsap mucha gente dejó de conversar en foros y usar los juegos, antes se hablaba más, los grupos mismos por los foros, a mi me gustaban los foros viejos, sobre competencias las batallas antes jugábamos vs nuestros compañeros y antes eran más estratégicas las batallas que ahora, podías jugar con tus compañeros para sumar puntos,en caso de necesidad era diferente ahora son más directas. hace años vivias más y disfrutabas de osm, hoy día con eventos es más difícil de competir disfrutarlo no podes descansar bien.

3️⃣ Si tuvieras que ponderar qué define más un resultado hoy en OSM, ¿qué porcentaje le asignás a cada factor?

• Táctica
              • Valor de equipo
              • Azar
              • Contratáctica
              • Tener todos los bonos

-muy difícil cada cual tiene su percepción son factores importantes lo pondría más o menos así.

• táctica 65% Una buena táctica puede ganarles a equipos superiores y si sos estudioso inteligente es lo más importante táctica avanzadas.

• valor de equipo 20% es muy importante te asegura ventaja pero tenes que saber combinar con la táctica adecuada te da más confianza seguridad y es más fácil para sacar resultados.

• Azar 3% están esos partidos random que la pelota no entra y el rival te gana con pocos tiros o llámese suerte existe, y en partidos igualados trabados aún más se va a cualquier parte el resultado.

• contratactica 5 % no pasa solo por la contratactica sino por la avanzada que uses pero esto cada vez impacta menos se ven partidos muy locos donde no entendes nada, podes ganar con cualquier formación y perder con las mismas. Osm aquí esta jugando con nosotros cuando crees entenderlo te resetea.

• tener todos los bonos 7% es importante pero no asegura la victoria tener ambos aumenta la posibilidad de ganar dicho partido pero no es lo más importante, pero sacas ventaja con bonos y ayuda mucho.

🔹 Carrera, estilo y mentalidad

4️⃣ A lo largo de tu carrera lograste títulos tanto con clan como con selección.
              De todos esos torneos, ¿cuál sentís que fue el más hazañoso? Si tuvieras que compararlo con un “Maracanazo”, ¿cuál sería y por qué?

-Fueron todas especiales diferentes donde compartir y ser campeón con esos compañera fue gratificante, inolvidables todas por igual, Copa américa a la épica o ese TNH donde fuimos muy dominates, pero me quedo con la BHP 2019 con Losdeafuerasondepalo porque no existían grupos Uruguayos competitivos en ese entonces y esa fue mi idea crearlo, Diciembre 2017 se creó el grupo y muy rápido logramos ser Campeones , porque en ese entonces para mí fue crear todo de 0 reclutar manager, dedicar tiempo y generar muchas cosas para que el grupo crezca, y que todo eso que tanto te apasiona en este juego llevarlo a lo máximo como una BHP para mí fue increíble fue una hazaña sin dudas un grupo Uruguayo 100% ganar la BHP además fue muy difícil ganarle 2 veces a Furia en la fase de grupos y la Final, para mí es nuestro Maracanazo.

5️⃣ Durante mucho tiempo se te identificó con un estilo más defensivo, y en los últimos años te hemos visto mucho más ofensivo.
              ¿En qué momento de tu carrera decidiste cambiar esa forma de jugar?
              ¿Fue una evolución personal o un cambio en la dinámica del juego lo que te llevó a tomar esa decisión?

-Siempre fui de ser metas bajas porque se me daba bien enfrentarme a equipos de mucho más valor que yo, en cambio ahora creo soy más de atacar, puedo defender y atacar, me fui evolucionando por la dinámica del juego, el juego cambió, antes las defensivas eran muy eficaces, hoy en día no tanto como antes, entonces valoro mi equipo si veo que puedo entrar por algún hueco con los jugadores intento aprovecharlo y atacar. El juego cambió y hay que saber leerlo por así decir.

6️⃣ No es común que los managers uruguayos logren mantenerse durante tantos años en la élite.
              En tu caso llevás más de una década compitiendo a alto nivel y sosteniendo rendimiento.
              ¿Cómo explicás esa constancia?
              ¿Cómo equilibrás la vida personal con la exigencia de competir arriba durante tanto tiempo?

-no lo sé ni yo , este juego me gusta mucho y el fútbol me encanta, creo que aveces la experiencia te permite tener viejos trucos de tácticas que suele funcionar, otras veces esa constancia es dedicación y intentar aprovechar las debilidades de tu adversario, La vida personal tengo mi señora una hija y si es complicado este juego me apasiona mucho intento entrenar comprar vender cuando toca y alinear antes del partido en juego, o cuando el trabajo me permite, ya no tengo los tiempos de antes, pero me alcanza para lo básico de momento por suerte.

7️⃣ Si tuvieras que elegir un quinteto de históricos de Uruguay que hoy no estén jugando, ¿cuál sería?
              ¿Qué destacabas de cada uno?

-Niklas Klop: Su personalidad en los inicios de selección éramos muy unidos hablábamos mucho de tácticas y cosas del juego, tengo lindos recuerdos de batallas juntos y tenía una gran personalidad y carácter de motivación.

Nicolás 31: un viejo amigo en varias ocasiones defendiendo la selección y era un maestro de las tácticas defensivas, sin dudas un gran pilar si está al 100%

Alvarito 22: si bien su etapa fue corta cuando él estuvo fue uno de los mejores, una gran persona y un gran jugador era un crack con un gran carácter y una gran personalidad un líder.

Dariio Rodríguez: un gran jugador que cuando representó Uruguay dejó todo si está al 100% es demaciado bueno a nivel top, otro manager con un gran carácter personalidad y un jugador diferente disfrute de su mejor versión.

Gabi umpierrez: como lo extraño es un maestro un líder y un visionario si yo empecé el legado celeste él lo continuo de una manera excelente, Gabi es un gran manager y más que eso construyó muchas cosas para la selección, todo lo que tocaba lo hacía mejor, un gran referente

🔹 CDU (Campeonato Divisional Uruguayo)

8️⃣ Llegás por primera vez a 1a. División del CDU, después de una trayectoria enorme en el juego.
              ¿Qué significa para vos competir en la máxima categoría del campeonato uruguayo?

-Está muy bueno lo del CDU sirve para descubrir futuros talentos la 1ra Div es muy competitiva hay muy buenos manager espero mantenerme en primera y intentar conseguir más títulos posibles.

9️⃣ ¿Cuánto pensás que influye el CDU en mantener activos a los managers uruguayos, en fortalecer la unión del grupo y en ser base formativa para la Sub21 y la selección mayor?

-muchísimo, es muy importante sobretodo para nosotros Uruguay que somos muy pocos motivarlos y hacerlos crecer a la época yo hacía estos campeonatos pero claro en ese entonces no tenía alguna ayuda, hoy en día es más organizado todo con varias personas y eso es increíble ustedes están haciendo algo muy grande con el cdu.

🔹 Legado y visión país

🔟 Fuiste fundador de la selección uruguaya en OSM.
              Mirando hacia atrás, ¿qué te genera ver la evolución que tuvo Uruguay dentro del juego?
              ¿Y qué te gustaría que venga para el futuro?

-Orgullo me genera, en pasado éramos muy pocos uruguayos competitivos, fue lo que siempre soñé y quise para Uruguay en osm, el legado que se deja es tremendo es una cadena de manager y es lo mejor para fortalecer Uruguay en la comunidad y selección, el futuro como va ahora va más que bien todo muy organizado los felicito y me siento orgulloso de todos ustedes selecciones S21 y mayores. osea que todo lo que hice en el pasado cuando no había manager de Uruguay sirvió muchísimo me llena de orgullo el presente de Uruguay hay muchísimos manager buenísimos y siguen saliendo, hay un gran presente y futuro.

Bueno, hasta aquí lo que fue la entrevista a un histórico de la celeste.
              Próximamente estaremos publicando las ligas de lo que será esta nueva edición que dará comienzo mañana martes.

Organización CDU
              @pepebolso_2
              @Andy-Perez92
              mariopol16

1 Reply Last reply
              7
              • Gabi UmpierrezG Offline
                Gabi UmpierrezG Offline
                Gabi Umpierrez
                wrote last edited by

Que lindo ver a nuestra querida selección nuevamente organizada y dando pelea, felicitaciones a quienes estan a cargo y lograron retomar el camino competitivo!!

Muchas gracias @Uruguay_2012 Mauri querido por referirte a mi de tan linda forma, fue un placer ser parte del proceso y se lograron cosas buenas con todo el equipo de aquel momento, muchas gracias @mariopol16 por hacerme llegar el post, a veces se extraña el juego un poco.. de pedo le pegue a la contraseña jajaja un abrazo para todos y a seguir el camino del exito con humildad y mucho huevo.. URUGUAY NOMA'

🇺🇾 URUGUAY 🇺🇾

Seleccionador Sub21: (06/2019 - 03/2020) / (08/2023 - 12/2023) >> 🏆 "TH Sub21" 2019 // 🏆 "TH Sub21" 2023
                Seleccionador Mayor: (06/2021 - 12/2023) >> 🏆 "Torneo de Naciones Hispanas" 2022

#LaCelesteDeOsm

1 Reply Last reply
                6
                  Javier Bonasorte
                  Spanish Users
                  wrote last edited by Javier Bonasorte

Buenas noches comunidad Uruguaya!! Pasamos a dejarles actualizaciones sobre nuestras Selecciones Mayor y Sub 21.

A nivel de Selección Mayor se empezó a jugar Copa América. Donde la 1era fecha nos tocó enfrentarnos a Chile. Una batalla muy dura, que se empezó a inclinar a nuestro favor en las ultimas fechas.
                  Nuestro quinteto formó así:
                  M1 El Propio DT (C)
                  M3 Damian Arellano
                  M5 AVA GOTENKS
                  M7 Pichobolso23
                  M9 Uruguay_2012

1000315605.jpg

Ahora se está jugando la 2da fecha frente a la Selección de México. Enseguida termine esta ronda vamos a estar subiendo info y resultados

1 Reply Last reply
                  2
                    Javier Bonasorte
                    Spanish Users
                    wrote last edited by

Siguiendo con el tema de actualizaciones, ahora pasaremos a nuestra Selección Sub 21.
                    La Sub 21 en este momento se encuentra disputando la 1era fecha del mundial (WNC) frente a la Selección de Indonesia.
                    En nuestro grupo nos tocó ( Hungria, Kazakistan, Indonesia, Portugal, Francia, México, España, Colombia )
                    Al finalizar la 1era ronda estaremos pasando los resultados.

A continuación les voy a pasar nuestra primera formación con la que fuimos a enfrentar a la Selección de Indonesia:

M1 pepebolso_2 (C)
                    M3 JacintoPichimahuido
                    M5 facu tricolor
                    M7 14_JotaPe
                    M9 10Ramiro

1 Reply Last reply
                    1
                    • mariopol16M Offline
                      mariopol16M Offline
                      mariopol16
                      Spanish Users
                      wrote last edited by
                      🇺🇾 CDU 12a edición 🇺🇾

Buenas noches a todas/os, está en curso la 12a edición del Campeonato Divisional Uruguayo. En esta ocasión, luego de un gran trabajo de reclutamiento por la organización llegamos a un total de 92 inscriptos.

Les compartimos como quedaron conformadas las ligas y asignación de equipos tras los sorteos.

1a div
                      1a div.jpeg

2a div A
                      2a divA.jpeg

2a div B
                      2a divB.jpeg

3a div A
                      3a div A.jpeg

3a div B
                      3a div B.jpeg

3a div C
                      3a div C.jpeg

3a div D
                      3a div D.jpeg

Desde aquí nuestro agradecimiento público a todos los PM por su tiempo y las monedas. Todo un éxito la creación de las ligas 💪

Organización CDU
                      @pepebolso_2
                      @Andy-Perez92
                      mariopol16

1 Reply Last reply
                      0
                      • mariopol16M Offline
                        mariopol16M Offline
                        mariopol16
                        Spanish Users
                        wrote last edited by
                        🇺🇾 CDU 12a edición 🇺🇾

Dejamos por aquí los links a las ligas para los fieles seguidores:

1a div

2a div A

2a div B

3a div A

3a div B

3a div C

3a div D

Organización CDU
                        @pepebolso_2
                        @Andy-Perez92
                        mariopol16

1 Reply Last reply
                        0
                        • mariopol16M Offline
                          mariopol16M Offline
                          mariopol16
                          Spanish Users
                          wrote last edited by
                          🇺🇾 CDU 12a edición 🇺🇾

Buenas noches,

A continuación, les pasamos las tablas de posiciones de todas las divisiones luego de la fecha 15 en cada una de ellas.
                          Créditos para @pepebolso_2 por el resumen 🙏
                          Este resumen no incluye la fecha de hoy.

1ra división
                          WhatsApp Image 2026-03-22 at 08.31.15.jpeg
                          La primera posición viene peleadisima. Por el momento JacintoPichimahuido viene primero, pero seguido muy de cerca por arballo_12, El propio Dt, 10Ramiro y mariopol16 que aun están en pelea y no hay nada asegurado faltando 15 fechas aun para el término del torneo en esta división.

En la parte del descenso tambien viene muy peleado todo a falta de 15 fechas, veremos como evoluciona el torneo y quienes logran permanecer en la 1ra división.

2da división A
                          WhatsApp Image 2026-03-22 at 08.31.16.jpeg
                          A falta de 3 jornadas para el cierre Javier Bonasorte a sacado 5 puntos,
                          pero aun con chance lo siguen Tito bolso y guzman_98.

Las 3 plazas de ascenso están en disputa y aun hay muchos managers con chances de adquirir esas 3 plazas.

En lo que es el descenso, aun no está definido y habrá pelea hasta el final.

2da división B
                          WhatsApp Image 2026-03-22 at 08.31.16 (1).jpeg
                          La primera posición viene peleadisima por el momento. Damian Arellano viene comandando la división, pero a 1 punto están franco vaselli_2 y JRChurrasco

En el ascenso esos 3 managers sacaron algo de ventaja, pero matemáticamente hay 3 managers aun que tienen chance faltando 3 fechas para el cierre.

Lo que es el descenso matematicamente ya esta cerrado a falta de 3 fechas.

3ra división A
                          WhatsApp Image 2026-03-22 at 08.31.16 (2).jpeg
                          A falta de 11 fechas para el cierre, viene primero pepebolso_2, pero LucaS 1899 no le da tregua y nada esta definido aún.

En lo que es el ascenso por el momento la lucha aun no está cerrada y falta mucho todavía.

3ra división B
                          WhatsApp Image 2026-03-22 at 08.31.16 (3).jpeg
                          A falta de 11 fechas para el cierre, viene primero IgnacioSilva_16, pero Santi Curbelo21 no le da tregua, un poco mas lejos pero con chance vienen Ronaldo noni y Choqueloscinco, por lo que nada esta definido aún.
                          En el ascenso aún hay dura pelea por las 3 plazas, faltando 11 fechas para el cierre.

3ra división C

En esta división hay empate en el primer puesto entre novarese y Huca88, lo siguen bastante de cerca Nacho Dosil y Carlosss07_7.
                          WhatsApp Image 2026-03-22 at 08.31.17.jpeg

También hay mucha pelea aun para acceder a las 3 plazas de ascenso a falta de 11 fechas para el cierre.

3ra división D
                          WhatsApp Image 2026-03-22 at 08.31.17 (1).jpeg
                          En esta división tenemos primero a Mat Soria seguido muy de cerca por El León Calo Peñarol. Un poco mas lejos pero con chance real aún estan JoacooM1, emilianobattoyelos10 y Varelita10

También hay mucha pelea aun, a falta de 11 fechas para acceder a las 3 plazas de ascenso.

Desde la organización queremos agradecer a todos los managers por el gran torneo que vienen haciendo. Pronto les traeremos mas novedades.

Organización CDU
                          @pepebolso_2
                          @Andy-Perez92
                          mariopol16

1 Reply Last reply
                          1
                          Reply
                          • Reply as topic
                          Log in to reply
                          • Oldest to Newest
                          • Newest to Oldest
                          • Most Votes