Batalla Hispano Parlante 2017: Fase Previa
-
REGLAMENTO BHP 2017
Inscripción e Inicio de la Liga
- Todos los grupos que deseen participar en la BHP deben cumplir unos requisitos mínimos de acceso. Estos requisitos son que el grupo haya sido creado tres meses antes del inicio de la BHP, que haya alcanzado ya el nivel 3, y jugado un mínimo de tres batallas. Si un grupo no ha cumplido alguno de estos tres requisitos no podrá participar en la edición de este año.
- Al ser una competición entre grupos hispanos, pero haber grupos que cuentan con miembros de fuera de nuestra Comunidad, se establece un máximo de dos extracomunitarios en cada quinteto participante.
- Los grupos que no den su alineación antes del plazo fijado por la organización serán sancionados con 50 ptos. Y otros 50 puntos si no dan un capitán y un posible moderador dentro de la alineación presentada. Estas penalizaciones serán externas a la Hoja de Cálculo, por lo que no sumarán como sanciones en ella.
- No se puede inscribir a un usuario que el día de creación de la liga no pertenezca al grupo, es decir, que al empezar la batalla todos y cada uno de los managers sean miembros del grupo en cuestión.
- Un mánager que ha participado en una batalla de la BHP de este año con un grupo no puede volver a participar en esa misma edición con otro grupo distinto.
- Las ligas se deben crear entre las 21:00 y las 22:00 GMT para que así sea después de la simulación de ese día y las compras se pueden hacer en cuanto lleguen las 00:00 GMT del día de creación de liga.
- Las Ligas deben crearse como privadas, con copa, con puertas cerradas y campos de entrenamiento, pero sin timers ni sin posibilidad de compensación con BC.
- Seleccionar un equipo que no te corresponde, correspondiendo al grupo rival, será sancionado con -100 puntos si es la misma meta y con -200 puntos si es meta distinta. Esta penalización será externa a la Hoja de Cálculo, por lo que no sumará como sanciones en ella.
Sanciones
Las sanciones que aplica la Hoja de Cálculo de forma automática funcionan de la siguiente forma:
1ª y 2ª infracciones: -50 puntos cada una
3ª y 4ª infracciones: -100 puntos cada una
A partir de la 5ª infracción: -200 points cada una
La sanción por sustitución, que se contabiliza en otra casilla, es de –100 puntos cada unaCada infracción individual está sujeta a penalizacion. Si 2 jugadores juegan fuera de su posición o si el manager alinea solo 9 jugadores contra un compañero de grupo, contará como 2 infracciones en ambos casos. También, si 2 transferencias distintas infringen la norma en una sola vez, se aplicarán 2 penalizaciones.
Para comunicar las penalizaciones a este reglamento se debe seguir el siguiente protocolo:
1-Se ponen en contacto con el capitán del grupo rival, informándole de la naturaleza de la sanción, manteniendo así vivo el juego limpio. Si el grupo rival la reconoce, se publica en el respectivo tema oficial de la competición, en el foro.
2-Si los grupos no alcanzan un acuerdo sobre las penalizaciones, deberán reportarlo, antes de las 48 horas de su comisión, a los organizadores de la competición vía MP, aportando todas las capturas que la prueben.Desarrollo de la Batalla
- Cuando un equipo está sin manager, no se le pueden ni aceptar ni hacer ofertas. Cada infracción a esta norma será sancionada con -50 ptos. Esta penalización será externa a la Hoja de Cálculo, por lo que no sumará como sanciones en ella.
- No se permite jugar amistosos contra el equipo contrario. En caso de jugarse, se sancionará con -50 puntos por cada partido jugado.
- Se establece un límite de 3 campos de entrenamiento por mánager y batalla. Se pedirán imágenes para verificarlo. Por cada campo extra se sancionará con -100 puntos, y no entregar la captura con –200 puntos
- No se pone límite al uso de entrenamientos a puertas cerradas.
Entre todos los mánagers del mismo grupo se deben respetar varias reglas:
1-Cuando jueguen entre ellos, deben alinear 11 jugadores y cada jugador debe ser alineado en su posición natural (delanteros en la delantera, mediocampistas en el centro, etc.).
2-Todas las transferencias entre miembros del mismo grupo deben de hacerse por un valor de entre el 1,2 y el 1,4 del valor del jugador.
3-Se permite un máximo de 3 transferencias en la misma dirección de un mismo club a otro mismo club.
4-Solamente se pueden comprar jugadores de un compañero si es meta más alta que el equipo al que va, su media está entre las tres más alta de la línea, y lo use en el primer partido que dispute.
5-Todas las transferencias donde un compañero de grupo forme parte deben tener un intervalo de tiempo de 7 días para un mismo jugador. Los días de preparación cuentan como un sólo día. La hora de transferencia no se tendrá en cuenta, sólo el día.|- Comprado a -| -> |-- Vendido a ---| -> Restricciones
|---- CPU -----| -> |---- CPU -----| -> N/A
|---- CPU -----| -> |---- Rival ----| -> N/A
|---- CPU -----| -> |- Compañero -| -> 7 días
|---- Rival ----| -> |---- CPU -----| -> N/A
|---- Rival ----| -> |---- Rival ----| -> N/A
|---- Rival ----| -> |- Compañero -| -> 7 días
|- Compañero -| -> |---- CPU -----| -> 7 días
|- Compañero -| -> |---- Rival ----| -> 7 días
|- Compañero -| -> |- Compañero -| -> 7 días-
Cualquier mánager que abandone su grupo debe reincoporarse a él antes del final de la batalla o será considerado como abandono, aunque siga estando activo en la batalla.
-
Un grupo puede sustituir a un miembro de su equipo que haya dimitido o sido expulsado por inactivo por otro en cualquier momento, aunque esto conllevará la recogida en la Hoja de Cálculo. Mientras no sea sustituído, los puntos de su equipo se contarán como 0, a menos que la puntuación sea negativa, en cuyo caso se mantendrán. Si no es posible sustituirlo porque se está en los últimos días de batalla, no se tomará ninguna medida. Las infracciones cometidas por el equipo sin mánager, serán contabilizadas como las de cualquier otro miembro del grupo.
-
El moderador de la liga no puede expulsar a ningún inactivo sin autorización expresa de cada caso por parte de los organizadores.
-
Si un manager abandona su grupo estando jugando una batalla de la BHP, no podrá entrar a otro grupo que esté jugando la BHP hasta una vez acabada la batalla en la que estaba participando. Si lo hace, el grupo al que vaya será excluído inmediatamente de la competición.
-
En el caso en que un grupo decida rendirse y darse por vencido, el grupo rival será considerado vencedor. El resto de la liga se jugará de acuerdo a las reglas de OSM, en el caso de que los participantes decidan continuar hasta el final. El grupo retirado será sancionado pudiendo ser descalificado de la siguiente BHP.
Reglas Generales
-
Recordamos a todos los participantes que el incumplimiento de las Reglas de OSM supondrá la descalificación inmediata del Torneo y la posibilidad de que se le sancione de la forma correspondiente.
Estás reglas incluyen la alteración de la competición mediante amaño de partidos o los traspasos ilegales y los insultos o descalificaciones a otro managers. -
En caso de producirse algún hecho que altere la competición o perjudique a algunos en beneficio de otros y no aparezca recogido en el Reglamento, el Staff junto a los Organizadores se reservan el derecho de tomar las medidas correspondientes.
-
En nombre de THE BULLS exponemos reflexiones sobre la BHP.
Cierto que es de agradecer el esfuerzo que realizan los organizadores, pero dicho esto, ¿Cómo han decidido determinadas cosas? Y más importante si cabe ¿Por qué no se consulta a la gente las cosas?
La BHP históricamente ha sido a eliminatorias siempre, sin embargo, de repente esto cambia, seguramente para que se juegue más y eso es loable, pero bueno, si lo que se quería es jugar más, ¿para que hacemos una primera fase eliminatoria?, ¿para quitar a 7 grupos del tirón?
¿No hubiera sido más sencillo, hacer 6 grupos de 4 equipos desde la primera jornada (uno de ellos con tres equipos) con cabezas de serie en el sorteo y que jugasen esos grupos por ejemplo pasando los dos primeros más los 4 mejores terceros (de los grupos de 4) y luego hacer, eliminatorias? Salen 7 jornadas igual, pero no mandamos a casa a nadie el primer día.
Por otro lado, no nos consta que la battlepedia haya cambiado normas sobre las compras de jugadores entre compañeros como lo que se dice ahora en el punto 4
4-Solamente se pueden comprar jugadores de un compañero si es meta más alta que el equipo al que va, su media está entre las tres más alta de la línea, y lo use en el primer partido que dispute.
Sorprendente como poco. Pero más grave nos parece que:- Si un manager abandona su grupo estando jugando una batalla de la BHP, no podrá entrar a otro grupo que esté jugando la BHP hasta una vez acabada la batalla en la que estaba participando. Si lo hace, el grupo al que vaya será excluido inmediatamente de la competición.
Es decir, un jugador, puede empezar jugando en un grupo, en las eliminatorias, y si es eliminado o no, jugar en otro grupo la primera batalla de grupos, si quiere se va a otro grupo de la competencia a jugar con ellos, la segunda jornada de grupos y lo mismo a la tercera con un cuarto grupo hispano. Luego si le aceptan, jugara con unos los cuartos, con otros las semifinales y con otro la final. Con esta norma, esto se podría dar, sin problema. No lo vemos.
Y ahora ya dejamos en 3 campos de entrenamiento por manager y batalla. A nosotros nos da igual, pero que los campos están ahí es para beneficiar a los equipos más débiles y equilibrar fuerzas, para evitar palizas tácticas tremendas. Con la lógica de los recortes, porque no dos, o uno, o ninguno. Siempre se ha jugado con 4, lo suyo es seguir con 4.
En fin, volvemos a donde empezábamos, siendo fundamental que haya gente organizando, lo suyo es que se pregunte más a la gente que opina y no se establezcan criterios que encima ni se argumentan. Los organizadores saldrían reforzados en sus funciones si contasen con el respaldo de los que participamos y que tenemos opinión. Al fin y al cabo, esta es la competición más importante de la comunidad hispana, y habría que tenerla más en cuenta.
- Si un manager abandona su grupo estando jugando una batalla de la BHP, no podrá entrar a otro grupo que esté jugando la BHP hasta una vez acabada la batalla en la que estaba participando. Si lo hace, el grupo al que vaya será excluido inmediatamente de la competición.
-
@salmor "Un mánager que ha participado en una batalla de la BHP de este año con un grupo no puede volver a participar en esa misma edición con otro grupo distinto."
Lo que más grave os parece es una confusión vuestra. Has escrito toda una parrafada para nada, está especificado más arriba. Y creo que hay más cosas que entenderías si supieras más sobre la historia de la BHP.
El grupo de gestión está representado por managers de muy distintos grupos dónde todos tienen voz. Quizá deberías postularte a moderador :cartwheel:
-
@salmor
Intentaré dar unas respuestas rápidas a lo que dices, más que nada para no desviar el tema.- El sistema con el que se juega este año la BHP era el sistema habitual hasta hace un año o dos, eliminatoria previa, fase de grupos y cuartos de final y demás... cualquiera que lleve un tiempo en los grupos lo debe saber.
- Increible que no " os conste" los cambios en ventas entre compañeros... CC y CCl lo adoptaron hace años, se nota que ahora no se disputan, pero algún compañero de tu grupo debería recordarlo...
- No has leido las normas bien. Justo antes del horario de creación de liga pone una norma sobre las inscripciones: "Un mánager que ha participado en una batalla de la BHP de este año con un grupo no puede volver a participar en esa misma edición con otro grupo distinto."
- Sobre los campos, dices que el uso de campos favorece a los grupos más débiles... yo creo que los grupos más fuertes saben usarlos mejor, pero es tu opinión. Las quejas por el coste de las batallas y las ligas son constantes, por lo menos en la mayoría de los grupos, sobre todo los que empiezan. Mucha gente no puede permitirse gastar y gastar BC sin freno, el limite de Cde intenta darles un respiro, por que la otra opción sería que el que pueda, use 6 y el que no pueda andar gastando y gastando se aguante si no puede permitirselo... ¿eso lo verías justo?
Lo más importante... todos los años, al acabar las competiciones, se piden ideas y sugerencias... muy pocos las dan. Ese es el momento de ayudar, no en dia antes de que empiece el torneo.
Si quieres debatir, a pesar de que no me parezca el momento adecuado, te pido lo hagas en la Taberna de OSM, y no en el tema de las inscripciones para esta fase de la BHP.
Gracias. -
@salmor Hola salmor, soy Knyser, uno de los organizadores de la BHP 2017 y vengo a responder tus inquietudes.
Lo primero, ¿estás seguro que históricamente siempre las BHP han sido a base de eliminatorias siempre? Te invito a ver el Palmarés Hispano donde podrás ver como se realizó cada edición de BHP.
Llegar al podio en la anterior BHP tiene que tener algún beneficio, sino, de que sirve tremendo esfuerzo si jugarás igual la fase previa? Para los 3 mejores grupos del 2016, hemos decidido darle ese beneficio, no jugarán la fase previa.
Sobre un manager que puede jugar cada ronda con un grupo distinto: "Un mánager que ha participado en una batalla de la BHP de este año con un grupo no puede volver a participar en esa misma edición con otro grupo distinto."
Y el recorte de campos a 3 se ha realizado debido al consumo de monedas que conlleva utilizar los 4 campos (180 monedas exactamente). Ten en cuenta que un entrenador puede llegar a consumir monedas para crear la liga, 4 campos, 6 entrenamientos secretos, y el consumo de 15 BC por cada jugador comprado al ojeador. Hay grupos nuevos, carentes de monedas, y que le cuesta semejante consumo. Si la paliza es por tácticas, no importa cuantos campos de entrenamientos utilices.
Antes de cada acción, somos un grupo grande de personas en gestión que hacemos un análisis previo a cada decisión tomada. Las cosas no son así porque sí y listo.
Ante cualquier duda, puedes escribirme a mí, Doman7 o pablobenjamin_fc.
Saludos,
Knyser.
Organización BHP 2017.
-
HDF
Objetivo 1 The Supreme King
Objetivo 3 Wilfer Berrio
Objetivo 5 Jhonj
Objetivo 7 esfroi
Objetivo 9 RafaeLuque (Capitan) -
@Caimancete Posible moderador RafaelLuque
-
Alineacion Dragones Latinos
Meta 1-- Pablobenjaminfc (C) (PM)
Meta 3-- Alexizsantos
Meta 5-- Hugito,enzo
Meta 7-- Mamadedos
Meta 9-- Linneo Delgado -
Alineacion Platinum Warriors
Meta 1: Mauricio333
Meta 3: Bakiat
Meta 5: Rube.cabj
Meta 7: Yemaos
Meta 9: Florida5 (C) (PM) -
Pasó a dejar el reparto de equipos para las próximas batallas:
Escocia 2da divisiónPool A
- Meta 1-- Raith Rovers 28590
- Meta 3-- Dundee United 25910
- Meta 5-- Queen of the South 24600
- Meta 7-- Dunfermline 23610
- Meta 9-- A y R United 20760
Total 123470
Pool B
- Meta 1-- Hibernian 31160
- Meta 3-- Falkirk 26240
- Meta 5-- ST Mirren 24670
- Meta 7-- Greenock Morton 21940
- Meta 9-- Dumbarton 18710
Total 122720
-
IMPORTANTE :les recuerdo que el límite para presentar alineaciones es del día 14/03 a las 23:59 horario de España
-
Alineación de Monstruos del Fútbol:
M1- SantiCaprile :flag_uy:
M3- ccorky :flag_es:
M5- Dilangel :flag_es:
M7- Jacobs (PM) :flag_es:
m9- Nicolás31 (C) :flag_uy: -
ARGENTINOS AL MANGO vs Honor mexicano
Raul Caruso Lombardi meta 1 (PM)
Cali_canalla meta 3
Plaqmeq meta 5
Dario el vicio meta 7
Fefo archilla meta 9 (C) -
Futboleros OSM estrellas vs -Master OSM -
Meta 1 - m.angelottti
Meta 3 - ScapocchiaMungimelo
Meta 5 - - Prozack-
Meta 7 - UWarrior
Meta 9 - _james_rodriguez ( C) -
Alineación Red Skulls Academy
Meta 1 - pablosbaul
Meta 3 - BranRG. (C) PM
Meta 5 - Chacarita xD
Meta 7 - javiermi
Meta 9 - kimireijonen -
Alineación de Master-OSM
Meta 1 - mandanga buena
Meta - 3 -Javi.G.S ( capitán)
Meta - 5 - antoniosc 1977
Meta - 7 - rigen nieto galera
Meta - 9 - RogerBomb -
Error en la alineación de Master-OSM debido al corrector
Meta - 7 - Rubennietogalera