Liga Ñ (LÑ)
-
@javipaniello said in Liga Ñ (LÑ):
@catupecu_machu si entiendo de qué se trata pero me sigue pareciendo que se puede No sancionar al vendedor. Y las alegaciones....si no te da tiempo alegar con sólo 24 horas te comes la sanción ?Lo que dicho...me parece excesivo para el vendedor . Se tendría que estudiar cada fichaje entre managers eso sí. Y si es de tu grupo o amigo ....se come la sanción el vendedor ?Todos nos equivocamos alguna vez
Yo como usuario de OSM y participante de esta competición te lo pongo más fácil... Las normas se ponen más enrevesadas o menos gracias a que hay personas que previamente han hecho que el fair play brille por su ausencia. Te digo yo que se dejan habilitados los campos de entrenamiento en la liga pero se prohíbe usarlos y la mayoría respetamos eso pero habrá quien para llamar la atención lo use, aunque no le repercuta en nada, sólo por molestar y manchar la competición.
El 90% de participantes jugará limpio y fallos tenemos todos (Más de uno años atrás puso un CDE en la liga hispana cuando lo quería poner en otra cuenta y se le excluyó de la temporada más la posterior sanción... Casos así hay muchos y de usuarios que sabes que nunca lo harían queriendo!) pero siempre hay quien no sabe que hay unas normas que la inscribirte aceptas aunque no te las leas pero seas un hacker y copies y pegues un mensaje para inscribirte donde pone que las has leído y las respetas, al igual que los hay que no saben que esto es un torneo individual y se lo toma como algo grupal y juega para ayudar a sus amigos y no para competir.
Tú dices que se puede no sancionar al vendedor y yo te digo que mejor sancionar a ambas partes con el tema transferencias ya que hay posibilidad de alegar y de explicarse con el asunto, por suerte hay una organización que hace bien su trabajo no sólo controlando que se cumplan las reglas sino escuchando a los participantes y actuando de manera imparcial.
-
@Markez17 ok todo claro. Está claro que se aceptaron las normas así y las conocía. Espero que si hay sanción se avise al sancionado por mensaje privado. Por suerte estoy en primera y eso se ha pulido a los managers que están ahí y tienen más conocimiento de las normas. Nada más que añadir (No lo conseguí:-( ) jaja. Suerte en las ligas respectivas y que gane el menos malo o el que el simulador quiera .
Saludos -
Aquí llegó su héroe! dejo la tabla de las 5 divisiones, iremos informando de una manera más organizada desde ahora :thumbsup_tone3:
Primera división
Clasificación
Puntos de mánager
Segunda división
Clasificación
Puntos de mánager
Tercera división
Clasificación
Puntos de mánager
Cuarta división
Clasificación
Puntos de mánager
Quinta división
Clasificación
Puntos de mánager
-
Como organizador principal de la LÑ os pido un poco de comprensión. La norma sobre la que os quejáis es una de las más difíciles sobre las que "legislar". Gran parte de culpa la tiene, como ya han dejado entrever otros antes que yo, que aún siendo un torneo individual, varios managers de un mismo grupo (o compañeros de selección) pueden compartir división.
Si es lógico que restrinjamos los campos de entrenamiento para evitar posibles ayudas entre compañeros, también lo es a nuestro parecer que se prohiban las ventas, o los amistosos (en el caso de que se pudiera saber contra quien los juega cada manager).
No voy a entrar a valorar si a alguien le parece más o menos adecuada una sanción. Ahí cada uno puede tener su distinto criterio. Aunque os digo que todas las sanciones están puestas así por consenso.
Pero donde si quiero hacer énfasis es en aquello que decís, cuando comentáis que habría que estudiarlo más. Permitidme aclararos que las cosas están estudiadas, seguramente mucho más de lo que os habéis podido llegar a plantear. Para la norma que nos atañe, hemos diseñado/adecuado el reglamento teniendo en cuenta muchas hipótesis. Y la acción que hemos creído más justa es esta, siempre dando la opción a reclamar.Así que por favor, opinad y aportad todo lo que queráis, pero no sed injustos con el trabajo hecho por los demás.
-
@Lafuens A continuación voy a transcribir lo que manifesté en en el foro de sanciones.
Es justo que se sancione al manager que le fue comprado el jugador? La solución cuál es? No poner jugadores en lista de transferibles? Me parece que esa regla hay que estudiarla.
Creo que no estoy desmereciendo el trabajo de los organizadores, pero en las reglas no dice que cada caso se analizará la situación de cada manager ante una sanción
-
@Martin-Barrio de eso no pone nada no pero si hay un apartado que dice: -En caso de producirse algún hecho que altere la competición o perjudique a algunos en beneficio de otros, el Staff junto a los Organizadores se reservan el derecho de tomar las medidas correspondientes.
esto puede aplicarse a cualquier punto del reglamento
-
@Martin-Barrio said in Liga Ñ (LÑ):
@Lafuens A continuación voy a transcribir lo que manifesté en en el foro de sanciones.
Es justo que se sancione al manager que le fue comprado el jugador? La solución cuál es? No poner jugadores en lista de transferibles? Me parece que esa regla hay que estudiarla.
Creo que no estoy desmereciendo el trabajo de los organizadores, pero en las reglas no dice que cada caso se analizará la situación de cada manager ante una sanción
Desde luego el hecho de que 2-3 horas después de haber escrito esto hayas comprado un jugador a un rival de la competición da que pensar...
-
@Markez17 pues manifiesta lo que pienses, no te lo guardes, hazte escuchar
De mi parte lo único que puedo decir es que demuestra que cualquiera puede equivocarse y solo debe pagar quien se equivoca, me hago cargo de mi error y pido que no se sancione (decir que quede absuelto suena criminal) a Perik76
-
@Martin-Barrio said in Liga Ñ (LÑ):
@Markez17 pues manifiesta lo que pienses, no te lo guardes, hazte escuchar
De mi parte lo único que puedo decir es que demuestra que cualquiera puede equivocarse y solo debe pagar quien se equivoca, me hago cargo de mi error y pido que no se sancione (decir que quede absuelto suena criminal) a Perik76
No digo que este sea el caso, pero si le compraste el jugador a perik para beneficiarlo porque son amigos, es logico que pidas que no se sancione a perik x este hecho. No se si soy claro con lo que digo, voy a poner un ejemplo para dejarlo mas claro. Supongamos que yo le compro un jugador a caruso lombardi que somos amigos, y despues hago el mismo descargo que martin diciendo que fue mi error y que no se sancione a caruso, que hacemos? Se cae de maduro que no va a decir que lo hizo a proposito para beneficiarlo. Es muy dificil este tema y es muy dificil decidir sobre eso, se puede beneficiar el comprador, el comprador y el vendedor, hasta inlcusive un tercero que puede beneficiarse del perjuicio que el comprador le hace al vendedor. Me parece que habria q buscarle la vuelta a esto, no me quedo tranquilo y mas de uno tampoco debe estarlo porque estas pendiente de que algun payaso te arruine la liga. Mañana vengo puntero, me compran un jugador y puedo ser sancionado por alguien que le caigo mal, y el que decide sobre esa sancion es otro al que le caigo mal, no es claro esto y es poco serio por ser una competencia tan importante.
-
@Cirujeanding Tampoco ganarás mañana jeje
-
@javipaniello said in Liga Ñ (LÑ):
@Cirujeanding Tampoco ganarás mañana jeje
Deportivo empate, perdi con mi amigo fefo y despues vengo arruinando a los demas, mañana con el empate me conformo ^^ estas muy firme en la punta, no puedo pedir mas.
-
@Cirujeanding que va .era por vacilar un poco. Seguro que me das caña. Suerte.
-
Buenas de nuevo cada vez que entro es para que borren mi comentario. Acabo de observar las tablas y me doy cuenta de que la mayoría de los managers que están en los puestos más bajos en la tabla de puntaje son los Meta 5 a excepción de Jacobs (4ta) y Markez (5ta). A que voy con esto, que es muy probable que por más que hagamos una buena liga las demás metas tienen buenas chances de sumar más puntos cando les toquen metas bajas pero los meta 5 no. Espero que se entienda mi planteo, los meta 5 tenemos que hacer ligas donde quedar 5to no es nada fácil y tenemos que al menos pasar una ronda en copa lo cual no es nada facil tampoco. De no lograrlo, estamos condenados al descenso ya que el nivel de los manager es genial. Saludos
-
Si se dejara fichar, también existirían problemas.
Si dejamos fichajes totalmente libres, la gente se quejará de que ha habido ayudas entre compañeros, amigos, etc, por transiciones muy elevadas o muy bajas.
Si aprobamos que se puedan realizar fichajes pero establecemos un valor para el traspaso, o unas jornadas concretas para llevarlas a cabo, el posible amaño por ayudas entre dos managers no va a desaparecer.Por ello se escogió esta opción. La de sancionar a ambos managers y luego dar cabida a las reclamaciones.
Os recuerdo que la Liga Ñ sale de Gestión, pero es de todos. Es deber de todos cumplir y respetar las normas, y tener fair play. Si no conseguimos eso ENTRE TODOS, nos veremos obligados a desactivar los fichajes porque hay compañeros que no saben respetar las normas.
@fefo-archilla Están muy bien los datos que aportas. Si esto se convirtiera en una tendencia general de aquí al final de esta edición, ¿qué solución propondrías? Yo que soy m3, también veo que los metas 5 sois los únicos que tanto en Apertura como Clausura tenéis 1 partido extra de Copa. Si la superas, además de los PDM que te llevas por enfrentarte a tu rival, sacas otros tantos más por pasar de ronda.
-
@fefo-archilla said in Liga Ñ (LÑ):
Buenas de nuevo cada vez que entro es para que borren mi comentario. Acabo de observar las tablas y me doy cuenta de que la mayoría de los managers que están en los puestos más bajos en la tabla de puntaje son los Meta 5 a excepción de Jacobs (4ta) y Markez (5ta). A que voy con esto, que es muy probable que por más que hagamos una buena liga las demás metas tienen buenas chances de sumar más puntos cando les toquen metas bajas pero los meta 5 no. Espero que se entienda mi planteo, los meta 5 tenemos que hacer ligas donde quedar 5to no es nada fácil y tenemos que al menos pasar una ronda en copa lo cual no es nada facil tampoco. De no lograrlo, estamos condenados al descenso ya que el nivel de los manager es genial. Saludos
Al contrario, bajo mi punto de vista una Meta 5 es lo mejor en este formato, ya que tienes una meta intermedia tanto en Apertura como Clausura... Yo lo prefiero eso a tener un Meta 1 + Meta 9, yo me considero afortunado sea cuales sean mis resultados al tener Meta 5 ya que en ambas ligas iré con la misma mentalidad al tener misma meta.
Por mi parte un Meta 9 me eliminó en primera ronda de Copa, las rondas de copa dan bastantes puntos si las vas ganando y son un buen plus, de hecho si llego a pasar de ronda estaría el primero el segundo en su defecto en puntos de mánager. Ganar a una meta superior a a tuya suele dar más puntos... Y creo que he ganado a Metas 1 y 3 en lo que llevamos hasta ahora. Igualmente no importa la meta que seas, si quedas primero en liga tienes una probabilidad muy muy alta de ser el primero también en puntos mánager que es lo que vale en esta competición
Da igual la meta que te haya tocado, si ganas a todos tus rivales ten por seguro que vas a ser el primero!
-
@catupecu_machu Muchisimas gracias! Gran trabajo! :clap_tone1: :clap_tone1: :clap_tone1:
Veo que estan muy interesantes y empatadas las ligas aun, normal ya que han empezado hace poco.
Me gustaria destacar a los managers @Knyser y @jairovic que con m9 van nada mas que primeros en sus ligas! (2ª y 3ª division) y @Knyser con 5/5 victorias! Increible! Y sigo animando a mis compañeros de grupo para que logren quedar en buenas posiciones y en la clausura asegurarse el ascenso! :muscle_tone1: -
@Markez17 Lo que yo veo es que si sos meta 5 estás obligado a quedar entre los 5 mejores en una liga de 12 managers que son monstruos. Esto en porcentajes o probabilidades te da muy pocas chances de lograr meta por bueno que seas. Los equipos no tienen mucha diferencia al comienzo. La meta es una mentira, son todos iguales.
Con respecto a las copas, ganar te da más puntos pero si sos meta 1,3,5 perdes mucho mas que los demas quedando eliminado. Siendo meta 1 y 9 al menos en una liga tenés buenas chances de sumar buena cantidad de puntos y permanecer en la división.
Y entiendo que finalizar primero te hace campeón pero no voy a eso ya que salir campeón y ganar todos los partidos de cualquier división durante dos temporadas es casi imposible. Es más, estoy seguro que este comentario "Da igual la meta que te haya tocado, si ganas a todos tus rivales ten por seguro que vas a ser el primero!", no te lo crees ni vos y para ser sincero siento que fue una burla de parte tuya.
@Lafuens no se si sea tendencia o no. Quizá estoy equivocado. Si se da lo que digo, pensaremos en algo.
Saludos.
-
@fefo-archilla Martín Barrio hasta la fecha ninguna derrota, es Meta 5 y adivina quien va primero en la lista de puntos mánager... No te hagas la víctima para variar por leerme porque solo estarás mirando para otro lado, solo he dicho lo que veo. Si tu preocupación es el nivel de los participantes en la división que sea, siento decirte que por esa regla de tres conseguir Meta 1 y Meta 3 por probabilidad como tú dices es más difícil de conseguir que Meta 5, esa meta que te tiene tan preocupado y parece darte dolores de cabeza.
¿Qué problema hay en quedar entre los 5 primeros lugares en una liga de 12? Se supone que estás para competir, si no confías en ti y en que no vas a ganar a nadie te daría un consejo... Pero como te lo vas a tomar mal y tampoco tengo necesidad, no lo haré.
Tú ponte los objetivos en la competición que desees, yo tengo los mismos desde el principio y por ahora no voy mal encaminando así que solo pienso en ello, tampoco voy a dar la misa por aquí ya que eso hasta ahora no me trae nada positivo, aunque tampoco negativo claro.
-
@Markez17 es facil para hacerla corta, si sos meta 9 y metes una buena iga sumando 2000 puntos manager estás salvado. Y eso con una buena posición en la liga lo lográs. Siendo m1 o m3 con sumar 500 puntos más estás más salvado todavía. Al final de las ligas y uando se vean los puntajes vas a ver. Martín Barrio está primero porque es mejor que yo.
Qué problema hay?? Que el sistema de puntos no es igualmente justo para todos. En cuanto a confiar en mi lo hago y no es el nivel de los demás lo que me preocupa ya que en esta división somos todos iguales. Es más el mejor ejemplo de que en estas ligas podés ganar o perder facilmente es Busty. Ganó todo en la edición anterior y ahora está último y eliminado de copa. Es M5 y querés saber cuantos Puntos Manager tiene, 320, 50 puntos manager mas que yo por haber pasado una ronda de copa. No es nada. Un meta 7 en el puesto 12 (último) en semis 390. Cuanto a que si gana dos puestos más sube a cerca de 1000 puntos y más si cumple meta. Es así. Para mi los puntos están mal calculados.
En cuanto a los objetivos de cada uno no voy a decir nada, cada uno tiene los suyos. Por supuesto siempre y cuando sean justos y yo creo que la forma de calcular los puntos no lo es.