Jornada 5. Ligas de Batallas Hispanas
-
Hinchas del Fútbol vs Monstruos del Fútbol - Resultado final:
HDF: 674
MDF: 520
Dif: 154
Sanciones incluidas*
-
4ta División
The Last Warriors vs Las Promesas del Dragón- Jornada 14/14 - Resultado Final
*Sanciones de -50 para TLW y -50 para LPD incluidas
@D-Raffael Muy emocionante la batalla que se disputó entre ambos grupos, jugada de igual a igual desde la primera hasta la última jornada. Felicitaciones por el gran trabajo realizado, demostraron ser rivales a la altura de las circunstancias. Les deseo mucha suerte a futuro en sus respectivos proyectos Por otra parte quiero felicitar a todos los miembros de The Last Warriors que hicieron posible el ascenso a 3ra División.. Se lo merecen.. A celebrar muchachos
-
This post is deleted!
-
LBH 2017 - Primera Division
Resultado FinalRed Skulls 741
AAM 528Diferencia 213
-
5ª jornada LBH - 3ª division
Resultado final, enviado al capi de Honor Mexicano, Misael777
https://imgur.com/a/QJpq6
The Bulls Youngs Horns - 755
El Honor Mexicano - 476 -
@none-bonita said in Jornada 5. Ligas de Batallas Hispanas:
5ª jornada LBH - 3ª division
Resultado final, enviado al capi de Honor Mexicano, Misael777
https://imgur.com/a/QJpq6
The Bulls Youngs Horns - 755
El Honor Mexicano - 476Gran batalla compadres, nos vemos pronto.
-
Ya se han publicado todos los resultados, a excepción de la batalla entre Galacticos - Platinum Warriors que aun esta en juego.
Se tiene la distribución de la siguiente manera:Primera División
Campeón: Zeitgeist.
Permanencia: Red Skulls , Furia, Pichichis de Leyenda.
Descenso: The Bulls, Argentinos al Mango.Segunda División
Campeón: La Última Legión.
Ascenso: La Ultima Legión, Monstruos del Fútbol.
Permanencia Asegurada: Hinchas del Fútbol.
Posibilidad de descenso: Dragones Latinos Galácticos, Platinium Warriors.Tercera División
Campeón: Escorpiones Dorados.
Ascenso: Escorpiones Dorados, Revolución Hispana.
Permanencia: Stars United, The Bulls Young Horns
Descenso: El Honor Mexicano, Evolution (Renunció a su participación).Cuarta División
Campeón: El Potrero.
Ascenso: El Potero, The Last Warriors.
Permanencia: Futboleros Galácticos, Red Skulls Academy.
Eliminados de LBH 2017 (tendrán que volver a presentar su solicitud para futuras ediciones.) : Las Promesas del Dragón.Felicitaciones a Zeitgeist por obtener el titulo de campeón de las Ligas de Batallas Hispanas!!
Y cada uno de los grupos que han conseguido el ascenso de su división, en especial a aquellos que tomaron el liderato de su respectiva división.Quedamos a la espera de la unica batalla que queda en juego para tener los resultados totales.
En el siguiente link pueden observar los resultados: Ligas de Batallas Hispanas.
Organización LBH 17-18
-
Enhorabuena a Zeitgeist por el título, habéis sido los más constantes y por ello sois justos ganadores.
-
Buenas tardes a toda la comunidad. En representación de Red Skulls quiero en primer lugar, felicitar a Zeitgeist por el título de campeones en primera división.
Por otra parte, dejar nuestra sugerencia para el torneo como crítica constructiva, sin intenciones de generar polémica en este foro, con el respeto que corresponde. No hay nada contra Zeitgeist ya que lo ocurrido en la definición del torneo podría haber pasado con cualquier otro grupo.
Para quienes no están al tanto de la situación, la primera división finalizó con un empate de puntos en el primer lugar entre el grupo Red Skulls y Zeitgeist, quedando este último como campeón por diferencia de puntos en todas las batallas jugadas.
Aquí es donde a nuestro entender hay un error en el reglamento. En primer lugar nos pareció inoportuno y desprolijo aclarar la forma de definición del torneo en caso de empate de puntos, cuando ya se habían jugado varias batallas del torneo y estos dos grupos se perfilaban para definir el primer lugar, habiéndose disputado la batalla entre ambos donde resultó ganador Red Skulls. Decidieron tomar la diferencia de puntos en total de batallas y no el resultado del enfrentamiento entre los empatados.
Aún aceptando dicha regla ocurrió una situación que nos pareció bastante injusta ya que los dos grupos llegamos a la última jornada de batallas con un empate en puntos y muy poca diferencia de puntos a favor por lo que todo se definiría en la última jornada. Como ya varios saben, durante la jornada de preparación el grupo The Bulls cometió una sanción muy importante que generó 300 puntos más a favor de Zeitgeist lo que dio por teminado el torneo antes de empezar a jugar, aún más sabiendo que las batallas 4 vs 4 resultan difíciles para sacar una diferencia importante de puntos. De esta forma nos encontramos con que un grupo totalmente ajeno a la definición se convirtió en el juez del torneo y lo terminó sin que pudiéramos hacer nada desde nuestra posición. Desde ya que la intensidad y dedicación para jugar nuestra última batalla se vio totalmente afectada. Quedó claramente visible este error del reglamento ya que cualquier grupo puede con sus errores o irresponsabilidades (intencionales o no) favorecer a uno de los grupos involucrados en la definición. En este caso en particular, el grupo Zeitgeist recibió en total 450 puntos a favor por sanciones de sus rivales mientras que Red Skulls 50 (diferencia de +400). Como no faltará el que diga que quitando esos puntos, Zeitgeist ganaría igualmente por 73 puntos, decirle que nuestra última batalla se vio totalmente desvirtuada antes de empezarla por la mencionada sanción y que no sabemos cómo podría haber terminado (incluso perderla también).
Como alternativas podría evaluarse de definir al ganador por los enfrentamientos entre sí, o quitar los puntos de sanciones al solo efecto de evaluar la diferencia de puntos totales en caso de empate ó evaluar la posibilidad de hacer una fase a eliminatoria directa para la parte final del torneo.
Por último, pedir disculpas por la extensión del mensaje pero nos parecía justo expresar nuestra opinión a los organizadores y que sirva para que en las futuras ediciones ningún otro grupo se vea perjudicado por esta forma de definir la competición.
-
Hola @Profezor,
En primer lugar, yo no vengo a hablar por mi grupo, hablo por mí, pero supongo que puedo tomarme la licencia de decirte que, en lo que respecta a Zeitgeist, gracias por las felicitaciones. Creo que también es justo que os las demos a vosotros por el gran torneo que habéis llevado a cabo. Sin duda habéis sido un rival de altura, bravo por ello.
De tus palabras agradezco que comentes que, a pesar de todas las sanciones que nos han podido favorecer, los resultados siguen ahí, Zeitgeist ganó más que nadie y con más diferencia de puntos que nadie si se quitan esas sanciones, es decir, no ganó por el favor de nadie. Lo que se ganó fue en el "césped".
Respecto a la situación que tu planteas de cómo resolver las batallas en un futuro, yo personalmente estoy de acuerdo contigo. Creo que las interferencias de terceros grupos no deberían influenciar en un resultado final, y menos en un título, un ascenso o un descenso. Pero entiendo que, igual que algunos de nosotros pensaremos así, otros pensarán de una manera opuesta.
Como organizador de este torneo, puedo decirte que este debate sobre como debía definirse una clasificación a empate a puntos también se discutió en Gestión, dónde como comprenderás, también hubo división de opiniones. Lo mismo que pasaría, creo yo, si sacáramos esta consulta al público. La opción que se comunicó fue la que se ha tomado para esta edición, y por lo tanto, todos debíamos acatarla. Tanto los que están de acuerdo, como los que no estábamos de acuerdo, como tú o yo.Hecha esta aclaración, y volviendo a mi papel de miembro, que no como representante de Zeitgeist, decirte que creo has descrito una situación bajo tus intereses.
"cuando ya se habían jugado varias batallas del torneo y estos dos grupos se perfilaban para definir el primer lugar, habiéndose disputado la batalla entre ambos donde resultó ganador Red Skulls. Decidieron tomar la diferencia de puntos en total de batallas y no el resultado del enfrentamiento entre los empatados."
Cuando se publicó esa información, que fue tras las jornada tres, habían 4 grupos empatados a 2 victorias en la clasificación general. Así que eso de que nos perfilábamos para definir el primer lugar, me suena ahora un poco ventajista, cuando había 4 grupos empatados a victorias y, como es lógico, con victorias y derrotas acumuladas contra rivales directos. Además que, por aquel entonces, íbamos terceros en la clasificación y detrás vuestro.
Sobre lo que vuestra batalla final se vio desvirtuada, pues bueno, creo que eso ya va en el sentir de cada grupo, y ahí no me puedo meter. Lo que sí te puedo decir es que la sanción salió a la luz 3 o 4 jornadas después del inicio y, para aquel entonces, sin que nadie supiera la resolución de esa situación, también se jugaron partidos entre vosotros y AAM, que por lo que sé no empezaron muy bien para vuestros intereses. Así que, no os digo que eso no os pueda afectar, pero tampoco veo bien que solo os centréis en algunos puntos de esa batalla.
Concluyo con lo dicho, buen torneo y bien jugado por parte vuestra. Y que yo estoy de acuerdo en que algo habrá que cambiar de cara al futuro.
-
Solo por hacer un aporte. El sistema k sugiere profezor creo k es el k historicamente siempre se ha usado en BHP.
Concuerdo con él y con Lafu k parece el más justo. Y siempre es mejor tener el mismo criterio en todos los torneos. Espero k se valore para el futuroAprovecho para felicitar a todos los grupos k hsn logrado ascenso, y a todos los campeones, en especial al de nuestra división, Última Legión. Nos veremos en 1a
-
Felicidades a Zeitgeist y a todos los que han conseguido los objetivos marcados.
Mal resultado de los BULLS, aunque felices por la consolidación de The Bulls YOUNG HORNS.
Por cierto, muy de acuerdo con PROFEZOR, sobre que debe ser decisivo el average particular entre rivales.
-
Felicidades a todos los campeones y los que lograron subir de division, y si nos vemos en primera @jacobs ya lo estoy deseando y estoy muy de acuerdo con vosotros @carlosastiz y @Profezor que seria mejor decidirlo por el enfrentamiento directo en caso de empate. En especial el ascenso se lo dedico a mi hermano @DaVaMu va por ti sabes que siempre estas con nosotros esto tambien es tuyo.
-
Primero, en nombre de Hinchas del Futbol he de felicitar a Zeitgeist @Lafuens por el titulo obtenido, sin duda han ido de menos a mas demostrando que con constancia y compromiso se obtienen las cosas, buen inicio de año.
Ademas, felicitar a La Ultima Legión @beckham82 por ser los campeones del a 2da División y al Monstruos del Fútbol @jacobs por su ascenso a primera división, fue un honor compartir división con dos grupos históricos y tener unas batallas tan entretenidas. Ademas felicitar a todos los grupos que han logrado ascender de división.
Por otro lado, comparto su opinión @Profezor con que la clasificación en caso de empate se defina con el resultado entre ellos. Pero como ha mencionado ya @lafuens esto fue tomado en cuenta y se tuvo diversas opiniones que como bien debe saber @jacobs, que fue parte de gestión, se debaten muchas cosas y al final se toma una decisión acorde a las opiniones mas coherentes, esto no quiere decir que en una próxima edición se desarrolle de esa manera.
Sin embargo, no estoy de acuerdo en el argumento de: "decirle que nuestra última batalla se vio totalmente desvirtuada antes de empezarla por la mencionada sanción y que no sabemos cómo podría haber terminado".
Dificulto de verdad que un grupo de alto recorrido y renombre como Red Skulls no ponga de hasta el ultimo aliento en la batalla disputandose un titulo.
Le pondré de ejemplo: en 2da división, la ultima jornada inicio con MDF (9pts) líder con 1046 ptos y HDF (6pts) 4to con 151 pts, una bastante amplia.. A pesar de ello HDF salio en búsqueda de la diferencia necesaria para clasificar por merito propio sin depender de resultados de terceros, y los que participantes de MDF que disputaron la batalla pueden confirmarlo. Se podría argumentar: "es que MDF ya tenia una ventaja tan amplia por las sanciones, para que salir a buscar" pero no fue así.. Creo que seria desmeritar al otro grupo que realizo su trabajo al inicio de las jornadas mientras otros no! Todo tiene su merito y una liga es cosa de constancia. ¿!ue hubo muchas sanciones de varios grupos? Si!
Pero eso forma parte de las batallas, la experiencia y la novatez pasa factura, el seguir un lineamiento y no equivocarse.. En 2da División Hinchas del Fútbol cometió solo una sanción de 100 ptos y fue por sustitución de manager, cuando otros grupos que ascendieron llegaron a cometer muchas mas sanciones aun así ascendieron y eso sigue siendo merito propio, para ejemplo esta la Ultima Legión que ascendió ganando 4 batallas y sobreponiéndose a las adversidades de las sanciones. !Bastante merito!
¿Que la Ultima Legión gano una batalla por problemas del rival? Culpa de ellos no es. Así como que Hinchas jugo con un Galácticos distinto al que jugo el resto tampoco es culpa del resto, culpa de Hinchas por no ganar la batalla contra Galácticos y mas aun por no sobreponerse a la situación de haber perdido la primera batalla como si lo pudo hacer otro grupo. Y así muchas mas cosas se pudieran decir de muchas batallas en cada división, pero vamos.. Seamos autocríticos y tratemos de mejorar las fallas antes de buscar desmeritar los logros del resto. Red Skulls dificulto que sea un grupo que baje los brazos antes de iniciar una batalla por una sanción, y si es así pues como consejo les digo que tienen potencial para cosas grandes luchando cada punto en una batalla y se los dice alguien que pertenece a un grupo no tan conocido en la comunidad pero los que han jugado contra nosotros saben que le ponemos todo el esfuerzo hasta el final!De igual manera felicitaciones Red Skulls! Me parecen un grupo increíble y que han tenido un rendimiento excepcional con grandes managers y lastima que no se les diera el titulo han hecho una gran campaña y todos lo reconocen.
Por ultimo espero que todos hayan disfrutado de este torneo que bastante creo que ha ayudado a los grupos a prepararse para las siguientes batallas y ganar mas experiencia en los torneos! Creo que todos, independientemente si ascendieron o descendieron sacaron cosas positivas para el grupo y siempre hay que verlo desde esa perspectiva!
Sin mas nada que agregar, discúlpenme mi extensión, nos vemos en la siguiente edición para seguir disfrutando de este torneo.
-
@reseat creo que el mensaje esta claro, pero de igual manera no tengo problema en expresar mejor mi idea.
Como he explicado en el texto, todas esas cosas son variables que pueden intervenir en un torneo, ya esta en cada grupo el superar las adversidades y como encarar.
Y es como dices en el mensaje: "os enfrentasteis a un Galácticos diferente sí ¿y?"
¿Que pasa con eso? eso justifica que un grupo no logre un objetivo?
Pues como he respondido.. No lo justifica!
Da igual si el grupo era distintos managers o no! El desafió es encarar cada batalla con las mayores ganas posibles.No con esto Jose estoy queriendo decir que Galácticos tiene culpa de algo, fíjate que expuse ejemplos (con la división en la que mi grupo participo) de argumentos que cualquier persona pudiera decir para desmeritar el trabajo del resto y no me parece justo, y así otras personas pueden sacar de mas divisiones. Disculpa si lo tomaste de esa manera y te has ofendido, pero no ha sido la idea.. Como que MDF salga a decir que Robfer15 de Hinchas del Fútbol anda diciendo que subieron por sanciones. NO! Suben por merito propio!
Pero vamos, esto es un debate de nunca acabar. Quise dejar clara mi idea y felicitar a todos los participantes del torneo. Disfruten sanamente de la competencia.
-
@robfer15 no, no te preocupes. A lo que me quería referir es que quizá a lo mejor he malinterpretado a lo de un Galácticos diferente, pues me parecería muy feo dejar caer que ahora es menos que antes, simplemente eso. Espero que esa no fuese tu idea, no por mí sino por no menospreciar a los compañeros que hay ahora en Galácticos.
Un saludo.