BHP 2018: Fase de Grupos - Fecha 2
-
@nelsonm91 gracias amigo
-
Batalla The Bulls Young Horns VS Stars united creada, no he podido invitar a Hugo A. S. He contactado con el para que me solicite acceso.
-
Batalla Zeitgeist vs Red Skull Academy creada e invitaciones enviadas, he informado al capitán rival.
Mucha suerte! -
Batalla creada e invitaciones enviadas @salva-pani
-
Liga de batalla HDF vs LUL creada e invitaciones enviadas @Jojiste-2a
-
Batalla Dragones Latinos vs Furia creada e invitaciones enviadas.
-
Me gustaría plantear una pregunta, con la nueva política de creación de las batallas, ¿se van a disputar todas las simulaciones a partir de las 0:15 de la noche, horario del servidor (España)?. Me consta que los The Bulls Young Horns también juegan así, a esas horas. Esto se ha hecho conscientemente para que se jugase a esas horas en España o ha sido involuntario?
-
Me gustaría plantear una pregunta, con la nueva política de creación de las batallas,
Buenas @carlosastiz la nueva política de creación de batallas no modifica en nada los horarios de simulación. Respondiendo a las dos preguntas planteadas:
-
¿se van a disputar todas las simulaciones a partir de las 0:15 de la noche, horario del servidor (España)?
No, no se van a disputar o ejecutar todas las simulaciones a partir de las 00:15 (España), solo se disputan a esa hora las ligas de la cual su moderador es americano como es el caso de la batalla entre PW vs TB, posee un moderador Americano (Yemaos).
Me consta que los The Bulls Young Horns también juegan así, a esas horas.
Al igual que la batalla mencionada anterioremente, TBYH vs SU tambien posee un moderador americano (cazadordegamusinos).
.
-
Esto se ha hecho conscientemente para que se jugase a esas horas en España o ha sido involuntario?
Los horarios de simulación están desde el año pasado, si mal no recuerdo 05/2017. En el caso de un moderador de liga de America, a diferencia de un moderador de liga de España que existen dos horarios (20:15 Hs y 22:15 hs España), existe un único horario de simulación el cual es a las 00:15 (España), las simulaciones es algo que gestión no puede controlar.
La única solución seria que todas las ligas de las batallas tengan moderadores Españoles, no todos los grupos tienen managers españoles ni la capacidad de que ese manager español pueda ejercer la moderación de la liga. La otra es que gambasic modifique los horarios de simulación para los moderadores de liga americanos (cosa que no podemos controlar).La nueva política de creación de batallas es para la creación de la batalla, como bien ha enunciado. Lo que se busca es crear la liga en un horario tal que el manager Español aun no se encuentre dormido y pueda entrar a la liga al igual que un manager americano. Esto lleva a modificar el horario de creación para un moderador de liga americano, pero la consecuencia es que esta liga tendrá 3 días de pretemporada por crearse antes del horario de simulación y no después (en este caso si tendría 4 días de pretemporada). Por esto también se anticipo (con respecto al horario de simulación) los horarios de creación de batalla para el caso de un moderado español para que tenga 3 días de pretemporada como el caso de la liga creada por un moderador americano.
De ejemplo se tiene el torneo organizado por los grupos mencionados por usted WLC, el cual posee horario de creación las 22:30 hs España (00:15 hs despues de la simulación si el moderador de liga es Español y 01:45 hs antes de simulación si el moderador de liga es americano).
Se tienen 4 moderadores de liga españoles y 2 moderadores de liga americanos.
Las ligas Diamante, Platino, Plata A, Plata B tienen 21 Jornadas disputadas, mientras que las ligas Oro y Bronce tiene 22 Jornadas ya disputada (moderadores de liga americanos y se perdió un día de pretemporada).Respondiendo a su segunda pregunta, si se es consciente de que se jugaría a esa hora en España, pero no solo gestión es consciente de esto, también la mayoría de los grupos hispanos ya que estos horarios llevan un tiempo ya. Es involuntario porque gestión hispana no puede controlar el horario de simulación de los servidores de las ligas
-
-
Vale, ha sido consciente. Creo que se perjudica claramente a los jugadores que juegan desde España porque es de suponer que la mayoría duerme o esta acostado a esas horas durante la mayoría de los días de la semana. Pero te agradezco el esfuerzo por explicarlo aunque no comparta las conclusiones.
En cuanto a poner el ejemplo del WLC by the Bulls, de forma consciente esta y otras veces siempre garantizamos que se simule entre las 20h y las 22h del servidor en todos los casos, (aparte de los retrasos que pueda tener OSM como todos sabemos) aunque es cierto, que el caso de la bronce, esta vez, conllevo una perdida de una jornada de pretemporada.
En las próximas batallas que nos toque jugar, sugiero y ruego se nos de la oportunidad de jugar en las mismas condiciones (despiertos) en cuanto a la hora de simulación y si es necesario aunque no juguemos en casa, pagamos y creamos la batalla desde España.
-
Aclaro que no tenía constancia de que si el creador era americano parece que por el articulo 33 de OSM se simula a partir de las 24h.
Siendo así, por mi parte, insisto en pagar por crear la ligas desde España, sin problema por mi parte y la del grupo al que pertenezco.
Y también, pienso que si OSM quiere que compitamos americanos y españoles, y cuidar esta comunidad, debería garantizar que podamos estar despiertos cuando juguemos. Y si no es así, a lo mejor, consiguen que algunos dejemos un juego al que por horario no podamos disfrutar jugando.
Por mi parte el tema esta liquidado y me queda claro que los organizadores tienen poco margen de maniobra, excepto el de ofrecer la oportunidad a los españoles para crear las ligas al margen de quien juegue en casa o fuera.
-
Por cierto y solo como sugerencia, ya que el país del perfil individual es editable. Supongo que si cambias a ESPAÑA u HOLANDA para crear una liga se debería simular a las 20h15 o 22h15 no? Y luego vuelves a poner tu país y ya esta.
De hecho, en el caso que hemos hablado de la batalla entre TBYH vs SU, el creador de la liga vive en España, pero tiene una bandera americana y por eso ha ocurrido lo del horario. Obviamente no volverá a ocurrir.
-
@carlosastiz creo que se ha sido bastante claro con el mensaje. Pero lo recalcare:
Los horarios de simulacion de ligas para las ligas creadas por moderadores americanos son unicos, a las 00:15 hs de España.
No se puede modificar ni controlar por parte de gestion, son los servidores de gamebasic.
La unica manera de garantizar que simule a horas que el usuario español este despierto es que el moderador de la liga sea un usuario español (el creador).El ejemplo de WLC es asi:
La ligas Diamante, Platino, Plata A y Plata B que tienen moderadores de ligas españoles simulan en alguno de los dos horarios 20:15 hs o 22:15 hs España. Al crear la liga las 22:30 hs, la pretemporada tiene 95:45 hs antes de iniciar el primer partido, es decir, 3 dias y 23:45 hs antes de iniciar.(aproximadamente 4 dias).
Las ligas Oro y Bronce que tienen moderadores de ligas americanos simulan en el unico horario del servidor el cual es a las 00:15 hs de España. Al crear la liga a las 22:30 hs (1:45 hs antes de la simulacion), la pretemporada tiene 73:45 h antes de iniciar el primer partido, es decir, 3 dias y 1:45 hs antes de iniciar (aproximadamente 3 dias).
Esa es la razon por la cual en el WLC la liga Bronce y Oro tienen actualmente una jornada mas que las otras ligas. Por esa razon, a menos que gamebasic cambie el horario de simulacion del servidor para un moderador de liga americano, no podra garantizar que simulen a la misma hora si los simuladores de gamebasic van ligados a la ubicacion de los moderadores de la liga. Consulte la hora de simulacion de WLC en las ligas que mencione.Esto no es algo nuevo, como dije, desde el año pasado es asi.
Gestion no esta perjudicando a nadie si no puede controlar el horario de simulacion.
-
El simulador es así; por un lado te da y por el otro te quita. Cuando la liga la crea un Americano el horario de mercado es claramente favorable a un Español (inicia 7am de España, 2am de Argentina en mi caso, y finaliza 21 hs de España, 16 hs de Argentina) y el horario de simulación es claramente favorable a un Americano (00.15 hs de España, 19.15 de Argentina por ej.). Cuando la liga la crea un Español no cambia mucho el mercado, sólo inicia un par de hs antes y en consecuencia finaliza antes en igual valor, pero sí el cambio se produce en el horario de simulación, que al ser a mitad de la tarde para los americanos implicaría tal vez un dificultad para los que trabajan/estudian.
Son dificultades con las que hay que liar. Algunos ven la manera de encontrar el método para que el simulador los complique lo menos posible, otros buscan la manera para tener todas a favor. -
Adhiero a lo que dice @Marianetes , muchos se fijan en el horario de simulación de la fecha, que para algunos no es problema porque pueden dejar su alineación y tácticas preparadas para cuando simule y otros esperan sobre la hora de simulación para armar todo ( En este caso es cuando les jode el horario y es entendible) Pero no se percatan de dos casos que tenemos en contra los americanos :
-
La liga ni bien creada, hagamosle 20:15 hs (Argentina) y 01:15 de España, se entiende que ese día deberán quedarse hasta esa hora de la madrugada para poder entrar a la liga ( que podríamos llamarlo lo negativo ) lo positivo que tienen es que ni bien entran, ponen a entrenar su 4 jugadores, y en Argentina por dar el ejemplo la simulación de 8 horas de entrenamiento terminan a las 04:15 am, cosa que sino ponemos el despertador, ya cuando nos despertamos llevan unas cuantas horas de que termino el entrenamiento y son horas perdidas, en el caso de España, la simulación de entrenamiento termina a las 08:15 hs, cosa que a esa hora el que trabaja o estudia ya esta despierto y listo para que ni bien termine la simulación de entrenamiento, poner a entrenar de nuevo.
-
La liga ni bien creada, hagamosle 20:15 hs (Argentina) y 01:15 de España. La simulación de venta comienza en Argentina por dar un ejemplo a las 02:00 am , luego 04:00 am, 06:00 am , 08:00 am, etc. Y bien sabemos que como normalmente son jugadores de poco valor al principio se venden rápido, ahora si los americanos no pondríamos el reloj despertador a las 2 am, 4 am y 6 am, nos perderíamos de ver si tuvimos venta y poner a vender mas jugadores, creo que a muchos nos paso de despertarnos, abrir OSM y ver que los 4 jugadores que teníamos a la venta los vendimos en la primer simulación y/o segunda y nos perdimos de poner mas a la venta y volver a vender, mas aun en el caso de esos torneos donde se puede comprar a partir de la primer simulación de venta, ya cuando nos despertamos, los europeos arrasaron con la lista de transferibles y no queda nada. En cambio los europeos, llamase España por dar un ejemplo, cuando simula la primer venta, ahí son las 7 am, o sea que cuando se levantan, ya sea para ir a estudiar o trabajar, recién paso su primer simulación de venta, y pueden comprar y/o dejar listo para la aproxima simulación.
Espero se haya entendido lo que quise explicar, creo que los horarios tanto de simulación de fecha, como de entrenamientos, como de ventas no siempre estarán a favor de uno, lo que nos da por un lado, nos lo quita por otro, seamos americanos o europeos.
-
-
Y Con esto Termino, si hacemos un balance de que tiene un americano y un europeo a favor y en contra, creo que salen ganando mas los europeos de los que pierden.
Europeo : En contra : El horario de simulación de fecha ( 01:15 am)
A favor : Todo el arco de simulación de ventas ( 07:00 am - 21:00 pm). y horario de simulación de entrenamiento ( 01:15 " El unico incoveniente" - 09:15 - 17:15).Americano : A favor : El horario de simulación de fecha ( 19:15 pm )
En contra : Simulacion de ventas (02:00 am-04:00 am-06:00 am- 08:00 am a 16:00 pm). Horarios de entrenamiento : (19:15 pm -03:15 am- 11:15 am ) -
Quizá este tema debería tratarse a fondo en la Taberna de OSM.
Coincido en lo que habéis dicho de, lo que te dan por un lado te lo quitan por el otro. Para mí, si la crea un americano, el primer tramo de liga te sale más a cuenta ser europeo y el segundo americano.
No poder estar presente para una simulación supone comerte algún cde a traición o que te planteen una contratáctica, cosa a mi parecer bastante negativa para quien la sufre. Jugar 10 jornadas así (enfrentamientos vs rivales directos) mientras planchas la oreja no es guay.
Lo de las ventas 3/4 de los mismo. Perderse 3 pases en pretemporada, cuando estás formando a tu equipo, es una canallada. Una vez la liga ha avanzado me parece menos grave, todos nos hemos pasado 2-3 días sin vender alguna vez, así que perderse unos pases no te cambia la vida.
Si se puede arreglar lo del horario de creación cambiándose la banderita del país a la de España, sería todo un alivio para el conjunto de la CH.
Mientras tanto, tendremos que seguir todos tirando del típico truco de mirar el móvil si te levantas a mear por la noche. Sé de alguno que aprovecha hasta cuando se despierta para darle el biberón a sus hijos. ¡Eso es sentir la batalla!
-
Puede ser que se tenga que tratar en otro lado, pero en la medida que se han colocado varias reflexiones indico de forma lo más concreta posible:
Sobre lo que dice robfer de la WLC by the Bulls aclarar que la ORO creada por angel rey, desde mexico se simulaba a las 0:30 aproximadamente, pero no ha perdido ninguna jornada de preparación como indica y de hecho termino ayer igual que las otras cinco. Y que la BRONCE creada por camilop desde Colombia, se simulaba a las 22h30 y esa sí, perdió una jornada de preparación. Lo que implica (o eso parece) que desde algunos sitios de america se pueden crear y jugar ligas para que se simule a las 22h30. (siempre hablando de horario del servidor).
Sobre la ventaja o no de que se simule a una hora en la que la gente esta dormida, solo dar cuatro argumentos desde el respeto a todas las opiniones:
1.- es una ventaja evidente que te puedan contrarrestar las tacticas y tu no puedas responder.
2.. mientras uno puede gastar si quiere o no en entrenamientos secretos. el otro, tiene 6 para usar que se convierten en vitales absolutamente para tener alguna oportunidad en algunos partidos.
3.- el espia deja de tener sentido para el jugador desde España. No sirve para nada espiar porque sabes que lo podrá cambiar.
4.- este juego pierde, para mi todo el sentido si los partidos se simulan cuando estamos dormidos. Porque tal vez la cosa más divertida de todas, sean esos minutos previos a un partido, en la que todo el trabajo que ya has realizado te permite terminar de analizar a tu rival, contrarestarle, jugar al despiste, incluso vacilarle para intentar ganarle.Sobre los horarios de pases de ventas. os copio un detalle real de la batalla que vamos a tener los BULLS para no especular y verlo claro. Los pases de ventas realmente están siendo a las horas que indico mas 7 minutos. y en este caso, la simulación se va a disputar sobre las 0:30 de la madrugada de España.
Yo no sé lo que duerme la gente, pero he puesto una lógica para gente que trabaja o estudia, que se acuesten sobre las 23h30 o 24h y se levanten sobre las 7h de la mañana.Esto significa que el primer pase de ventas mientras en España se duerme, en America se puede comprar. Para mi el primer pase de ventas es decisivo porque pillas dinero y es cuando mas chollos y con más margen encuentras en el mercado porque suele estar más limpio. Por ejemplo, yo he guardado dinero sabiendo que una noche iba a salir y llegar tarde a dormir, para comprar inmediatamente después del primer pase de ventas.
Por ejemplo, esta misma noche, en mi batalla en la que estamos 7 americanos y 3 europeos.
los tres que compraron después del primer pase de ventas son americanos.Pero incluso en el siguiente pase de ventas:
Los tres que compran siguen siendo americanos.Cierto que a partir de ahí, quien empieza a comprar somos los tres europeos, aunque seguimos vendiendo todos y bastante en estas primeras jornadas obviamente porque todos solemos dejar 4 jugadores a la venta por la noche.
Es decir, pillando la primera sesión de ventas se pilla pasta, y el mercado esta limpito y con verdaderos chollos. Eso en este escenario pasa con America y no con Europa y yo creo que es una ventaja comparativa.
Por tanto y desde el respeto, otra vez, creo que los pases de ventas no esta claro que beneficien a los europeos, salvo por el matiz que si que incorpora Lafuens, que es que al principio se vende mas en todos los pases de ventas que al final de temporada y por tanto, mas pases de ventas te da mas oportunidades de vender si tienes 4 jugadores a la venta pero no significa que mejore mucho las opciones de compra per se.
En mi caso, y con mi perfil de jugador (que no voy a explicar aquí por que no toca) de todas todas, preferiría, tener un pase de ventas a las 23h y luego dejar 4 jugadores a la venta por la noche y encontrármelos vendidos por la mañana.
Para que conste envío una situación posible en caso de que se simulase a las 22h30 del servidor:
Para mi seguirían teniendo ventaja en América con los primeros pases de ventas, pero en todo caso, es mil veces más aceptable este escenario.Es obvio que esto es opinable, pero lo siento si alguien se siente molesto porque lo opine. Pero, en resumen, no es comparable el efecto para el resultado de un partido entre poder preparar un partido en tiempo real estando despierto con el asunto de los horarios de los pases de ventas.
Robfer15, has sido bastante claro en tus mensajes, no he dicho que no lo hayas sido. Tampoco he dicho que gestión, en este caso, este perjudicando a nadie. Por cierto, no me he dirigido a gestión, en todo caso me dirigía a la organización de este torneo, más allá de que seáis o no los mismos o parecidos. Creo que he dicho que no estoy de acuerdo, que no comparto las conclusiones y eso no significa que os acuse de nada.
Y supongo que no te va a molestar, a ti y en consecuencia a la organización del torneo, que te pida una respuesta sobre dos preguntas sencillas que tal vez ayudarían a resolver este humilde debate:
Una, ¿sería aceptable que en una batalla que jueguen españoles, puedan crear estos la liga si están dispuestos a hacerlo con el beneplácito de la organización.?
Dos, como alternativa ¿seria estudiable que los creadores de las ligas cambien sus banderas durante el tiempo necesario hasta crear las ligas y provocar que se simule a las 22h30 o a las 20h30 del servidor?
Ya me dirás y espero que no te enfades por tanta pregunta.
Por cierto y por último, ya sé que GAMEBASIC es como dios, que es difícilmente accesible para los mortales. Pero si la comunidad hispana, (creo que de las mas importantes a nivel mundial) encabezada por su equipo de gestión, hiciese una solicitud formal, respaldada y avalada por un numero importante de usuarios y de moderadores de grupos, pidiese ampliar los horarios de simulación, incluso que fuese configurable y predefinible, ¿no nos harían ni caso?
-
Bien como dice @Lafuens este tema debería ser tratado en La Taberna de OSM, ya se ha desvirtuado con respecto a BHP.
Por esta razón, movere los mensajes para ese tema y se puede continuar por alli.
Siempre con tolerancia y respeto.Asi que les IMPLORO por favor no continuar el tema aca.
Con respecto a sus dos preguntas @carlosastiz, en breve, luego de trasladar los mensajes serán respondidas. Le ruego paciencia. Por esta razon, el ultimo mensaje que se dejará sera ese.
Organización BHP 2018