26° Master Hispano
-
@Lafuens Se te agrego porque no participaste en el anterior, si el mánager que los representó en el master anterior los representara en esta edicion de nuevo supongo que se tendria consideracion en sacarlo del sorteo, por haber sido creador en la edición pasada.
-
@cirujeanding Imagino que, como he visto que eres representante en esta edición de tu grupo, te has leído las reglas y las sabes, ¿No? Pues te animo a que las vuelvas a leer en este tema, el cual corresponde a esta edición, y encuentres donde aparece que la creación de liga se hace por sorteo y entre quienes se hace.
-
@daniel_-moran said in 26° Master Hispano:
@Lafuens Se te agrego porque no participaste en el anterior, si el mánager que los representó en el master anterior los representara en esta edicion de nuevo supongo que se tendria consideracion en sacarlo del sorteo, por haber sido creador en la edición pasada.
En eso estoy de acuerdo, si es el mismo usuario se tendria q tener en cuenta.
-
@markez17 said in 26° Master Hispano:
@cirujeanding Imagino que, como he visto que eres representante en esta edición de tu grupo, te has leído las reglas y las sabes, ¿No? Pues te animo a que las vuelvas a leer en este tema, el cual corresponde a esta edición, y encuentres donde aparece que la creación de liga se hace por sorteo y entre quienes se hace.
No voy a entrar en polemica porque como siempre en vez de aportar para solucionar, salis al cruce para echar leña.
-
@jacobs said in 26° Master Hispano:
@cirujeanding
Saber las reglas, en cualquier competición no es sólo un requisito, es lo lógico y todo buen manager lo hace, pero ver cosas k se pueden mejorar y dar ideas, eso es mucho más loable.Creo k tú mismo las has dado otras veces (y alguna me parece k muy acertada) y k te indignó k no te escucharan, así k no entiendo yo por k sales con esto.
A mí lo de k si ya has creado un máster, tu grupo quedé exento en los otros cuatro k se juegan al año me parece muy buena idea.Lo dicho mas arriba, si seria el mismo usuario lo apoyo, ahora si el usuario es uno q no creo nunca, esta en las mismas condiciones q el resto.
-
@datalcar said in 26° Master Hispano:
@cirujeanding siempre queriendo armar la polémica, lo que dicen ellos es una oportunidad de mejora, quizá la palabra desacierto esté de más, pero se entiende el mensaje que es algo en que podría mejorar la competencia y al menos para mi es muy justo lo que proponen.
Porque polemica? Por decir q no estoy de acuerdo? Si sos tan sensible no entres a un foro, aca se intercambian opiniones todo el tiempo. No veo donde mejoraria la competencia, el usuario no es el mismo q creo la vez pasada, esta en iguales condiciones q el resto.
-
@Cirujeanding Como ya nos pusimos una vez de acuerdo en 2018, supongo que esto es como los cometas, no volverá a pasar hasta dentro de 20 o 30 años.
Simplemente déjame decirte que algunos olvidais que estamos jugando la Liga de Grupos Master Hispano, y que por lo tanto, al igual que en LBH o BHP se van repartiendo las moderaciones, aquí lo más lícito sería hacer lo mismo.
El que entienda que esto es como una LÑ, un CNE/CDHA o un Maestros va errado. Allí salir campeón u obtener el cuarto lugar tiene cero repercusión sobre el propio grupo, en el Master Hispano en cambio no. -
@lafuens said in 26° Master Hispano:
@Cirujeanding Como ya nos pusimos una vez de acuerdo en 2018, supongo que esto es como los cometas, no volverá a pasar hasta dentro de 20 o 30 años.
Simplemente déjame decirte que algunos olvidais que estamos jugando la Liga de Grupos Master Hispano, y que por lo tanto, al igual que en LBH o BHP se van repartiendo las moderaciones, aquí lo más lícito sería hacer lo mismo.
El que entienda que esto es como una LÑ, un CNE/CDHA o un Maestros va errado. Allí salir campeón u obtener el cuarto lugar tiene cero repercusión sobre el propio grupo, en el Master Hispano en cambio no.Somos rivales, no enemigos, lo pasado pisado. Con respecto al tema voy a recurrir a algo para refutar tu argumento.
Vencedores de los LGP Master Hispano 2018 - (5 managers)
13 - @VikingBull
14 - @Lafuens
15 - @salva-pani
16 - @salva-pani (wild card)
17 - @javipaniello (wild card)Liga de grupos Master hispano, te dio plaza en el Torneo de Maestros a vos, no a ZG.
Es un torneo mixto y me sigo apoyando en lo q dije, si el mismo manager sale sorteado 2 veces estoy de acuerdo en rehacer el sorteo, ahora si es distinto Manager, no veo q este en distinta posicion q cualquiera de los otros 19 q juegan, a eso me referi cuando hable de reglas, no estan explicitas, pero se entiende q uno se anota sabiendo q te puede tocar crear la liga y tambien sabiendo q si ganas el Master tenes el beneficio de acceder al Maestros, como paso en tu caso. Sin ofender, ese es mi argumento, no voy a seguir respondiendo porque se repite lo mismo, saludos. -
@Cirujeanding Vanos a intentar no mezclar cosas.
El objetivo final del Máster Hispano nunca ha sido (ni será) el clasificarse individualmente para el Torneo de Maestros, si no el ganar la competición para tu grupo. Y esto se entiende muy fácil cuando se le explica a la gente que esa posibilidad de clasificar al Maestros no siempre ha existido, ni tampoco se ha dado de la misma forma en los últimos años, dónde ha ido variando en el número de cupos.
Así pues, que un participante de un torneo individual como el CNE, que se presenta para ser campeón de España, o un participante de un torneo grupal como la LGMH, que se presenta para hacer a su grupo campeón del MH, consigan la clasificación para el Maestros, debe entenderse como un añadido antes que como un fin.
Otra cosa sería entrar a valorar por qué se decidió, en su debido momento, que el MH siendo un torneo grupal empezara a dar plazas para el Maestros. Pero eso ya es otro debate.
Así pues no perdamos el norte. Estamos es una competición grupal, y como tal deberían repartirse equitativamente las moderaciones.
-
@cirujeanding claro que se puede debatir, pero tu manera de decir las cosas la considero irrespetuosa, siempre fue es asi cada vez que participas en un tema, la mayoría de veces comentando negativamente, pero se ve que lo haces por llevar la contraria, tienes un espiritu de contradicción.
Por otro lado, esta es una competencia grupal*, si los participantes de un grupo crean 2 veces o más la liga, en parte se perjudica al grupo en si, por que?, debido a las demás batallas en que se compiten hay que rebuscar monedas, visto desde el punto de vista de trabajo en equipo, ya sabemos de que va el juego.
*Es competencia grupal por el objetivo final que se persigue.
-
Veo que mi representante de ED quedó en reserva después de la brillante actuación que tuvo en la última edición y tengo una duda que me preguntan los de mi grupo pero que desconozco la respuesta.
Hay grupos que siempre tienen campo seguro (lo digo porque siempre tienen a su representante en el torneo) y otros que en un torneo están y en otro no (como nuestro caso).
Podría alguien explicarme por qué se da eso? Tiene algo que ver que los primeros que se inscriben son los que participan o hay algún tipo de sorteo?Saludos.
-
@georges-baptiste Exactamente, los cupos son por orden de inscripción, o sea tiene asegurada la plaza los 20 primeros que se registran ( siempre sea el caso que cumplan con los requisitos y su inscripción este en regla) del puesto 21 en adelante quedan en reserva y si pasa algo en algunos de los primeros puestos, van entrando los que están en reserva de acuerdo al puesto, en mi caso, el primer Master de este año quede segundo o tercero si mal no recuerdo, y el segundo Master quede anotado en el puesto 21, si no era por el grupo Furia que no recuerdo bien que regla habían infringido, yo no hubiera entrado y quedaba fuera de esa edición, saludos.
-
@catupecu_machu said in 26° Master Hispano:
Con respecto a la modalidad de la liga:
Se crea un límite de 20 equipos participantes, si hay más inscritos, quedarán como reservas, por orden de inscripción.
-
@apokalipsisnew en otras palabras, entras si estás conectado a la hora en que se envía el mensaje por parte de la Organización y tiene que ser el moderador del grupo el que lo envíe, si no puede inscribirse antes que se llenen los 20 primero te quedaste fuera.
En lo que si me gustaría que cambiara el master es que solo se permita participar 1 sola vez por año a los managers por grupo y no 3 (medio año), si son un grupo fuerte y sólido, no debería haber problema para enviar a 6 participantes diferentes por año.
El actual formato solo permite a 2 managers por año, ¿¿esto hace representar a un grupo realmente?? para mi que se representa a un par de usuarios que se eligen en muchos grupos dedocracticamente.
-
Hola a todos!! Queda claro por la respuesta que dieron que solo logran entrar al torneo los que estén conectados cuando la organización da el vamos! lo que me parece muy mal, no tiene lógica que un grupo logre entrar a competir una vez en el año y otros grupos entren en todas las ediciones . Así buscan al mejor de todos?? Ojala revisen esto y busquen una mejor forma por ejemplo un mp al representante del grupo que participó en la versión anterior con un tiempo razonable y si la idea es ingresar otros grupos los reservas de la versión anterior deberían entrar por los representantes que terminen en los últimos lugares. El sistema que tienen de ingreso da para pensar mal (seguramente varios mp privados corrieron dando el aviso que aparecería la inscripción)
-
@alfredo-iglesias Tienes razón, también lo pensé.
-
Primera intervención: Sugiero que un mismo grupo no pueda salir dos veces en un mismo año como creador de liga. Es decir que si en 2019 son por ejemplo 5 ediciones = 5 grupos pringan si o si.
Segunda intervención: Sugiero que te leas las normas de esta competición, esas que has asegurado que sabes y supuestamente aparece como se hace el sorteo.
Si te has sentido ofendido disculpa pero si por una parte buscar una posible mejora y por otra recomendarte leer las normas es echar leña... Entonces soy el archienemigo de Greenpeace.
-
Carambas pero que pasa aca...en la edición anterior participo mi grupo y participe yo ...en ningun momento vi comentarios ni negativos ni positivos, me pregunto yo porque en esta si ?
Dejemos que los organizadores hagan su trabajo por favor.
-
@alfredo-iglesias said in 26° Master Hispano:
si la idea es ingresar otros grupos los reservas de la versión anterior deberían entrar por los representantes que terminen en los últimos lugares
Esa es buena idea, que podrían tener en cuenta para ediciones posteriores.
Ojala revisen esto y busquen una mejor forma por ejemplo un mp al representante del grupo que participó en la versión anterior con un tiempo razonable
Por lo que tengo entendido, le mandan un mp a cada representante de cada grupo un día antes para avisar, que al día siguiente se abrirán las inscripciones, que se sabe, es siempre durante la tarde en América y la tarde/noche en España. Es solo entrar al foro 5 segundos al menos una vez por hora en ese lapso de 4 o 5 horas y mirar si ya abrieron las inscripciones. Que puede pasar que en un lapso de una hora ya hayan entrado mas de 20 managers y se hayan inscripto, es verdad. Pero bueno eso ya queda en cada uno, aparte tengo entendido que no solo el moderador del grupo puede inscribir, sino también los sub moderadores, así que si cada grupo tiene al menos 2 o 3 sub mod, se pueden alternar para estar atentos al foro.
El sistema que tienen de ingreso da para pensar mal (seguramente varios mp privados corrieron dando el aviso que aparecería la inscripción)
Por eso no comparto esto. Yo al menos no me codeo con nadie de la organización ni con nadie del staff, solo me mandan el aviso, el día anterior como a cada representante de grupo. Eso de argumentar que puede haber grupos fuertes con favoritismo al que le pueden llegar mp avisando minutos antes que abrirán la inscripción, a mi modo de ver es errónea y fuera de lugar. Como ejemplo de grupos fuertes puedo decirte que un grupo como Furia quedo fuera de la edición anterior, por una infracción, que ninguno se hubiera enterado, mas que los organizadores, otro claro ejemplo que un grupo como RedSkull, se inscribió justo en el puesto 20, grupo como Pichichis de Leyendas en el puesto 19 y aun así quedo fuera por no ingresar el nombre de manager a tiempo,Zeitgeist en el puesto 18(Todos Grandes grupos y sobre el limite que pudieron haber quedado afuera) y otros grupos como Lobos negros se anoto dentro de los primeros 20 puestos y creo que este sera su segunda participación o grupo como TheBestOnes anotándose dentro de la primer media hora y teniendo su primer participación creo yo. Saludos !!!
-
Buenas,vengo a hacer unas intervenciones de lo que considero por mi punto de vista.
Creo que puede ser una buena sugerencia para tomar en cuenta lo que dice Lafuens,lo que yo haría es consultar antes del sorteo a los que ya han creado un MH a lo largo del año,a ver si rechazan entrar al sorteo o si no tienen ningún tipo de problema.
Como bien ya aclararon algunos,el Master Hispano es una competencia grupal por mas que se juegue de manera individual,que 2 o 3 managers del mismo grupo creen la liga es un gasto grande para el grupo,que podrían usar esos coins en otras competencias.
Yendo a otro tema,me parece que se están quejando por que en este caso particular algunos quedaron afuera,es la 26 edición del torneo y nunca había leído a alguien molesto por la forma de inscripción,si vamos al caso torneos como Liga Ñ, CDH/CNE, WCC , Crew Cup World Edition , etc corren con el mismo formato para inscribirse.
Hola a todos!! Queda claro por la respuesta que dieron que solo logran entrar al torneo los que estén conectados cuando la organización da el vamos! lo que me parece muy mal, no tiene lógica que un grupo logre entrar a competir una vez en el año y otros grupos entren en todas las ediciones .
Como Mauricio te ha contestado,ya hemos visto a los mas "fuertes" quedar afuera en varias ocasiones, y ningún grupo que sea activo a lo largo del año en competiciones ha jugado un solo Master,así que no le encuentro lógica a lo que dices.
El sistema que tienen de ingreso da para pensar mal (seguramente varios mp privados corrieron dando el aviso que aparecería la inscripción)
Te repito de nuevo,ya son muchas las ediciones y nadie ha dicho que la inscripción esta "arreglada",lo que si he visto es que entre managers "amigos" se avisan que esta abierta la inscripción,desde la buena fe para que sus conocidos no queden afuera,pero eso ya no es culpa de la organización.
@apokalipsisnew en otras palabras, entras si estás conectado a la hora en que se envía el mensaje por parte de la Organización y tiene que ser el moderador del grupo el que lo envíe, si no puede inscribirse antes que se llenen los 20 primero te quedaste fuera.
El mensaje se envía 1 o 2 días antes,ya sabes de ante mano que el tema se va a crear, tienes tiempo también de avisar a tus sub moderadores que estén atentos por si crees que tu no llegarás a tiempo.
En lo que si me gustaría que cambiara el master es que solo se permita participar 1 sola vez por año a los managers por grupo y no 3 (medio año), si son un grupo fuerte y sólido, no debería haber problema para enviar a 6 participantes diferentes por año.
El actual formato solo permite a 2 managers por año, ¿¿esto hace representar a un grupo realmente?? para mi que se representa a un par de usuarios que se eligen en muchos grupos dedocracticamente.
Recuerda que el MH también da como ganador anual a un manager de manera individual, ¿como podríamos tener un campeón si solo participa 1 vez?, a fin de año habría 5 o 6 campeones (depende de la ediciones que haya),todos los ganadores empatados a puntos,y no pueden desempatar por que solo han jugado 1 vez.
Cerrando el mensaje,es cierto que se puede buscar otra solución para la forma de inscripción,lo cuál sería muy complicado encontrar una manera que complazca a toda la comunidad,por eso creo que la actual es la mejor manera,ya que ha tenido muy pocas quejas.