La Taberna de OSM
-
@nelsonm91 si algo se llama "Batalla de grupos" entonces tiene que ser algo que se haga desde la parte de grupos y entre miembros de un mismo grupo, no creando una liga normal al alcance de cualquiera como cualquier otra.
Una liga especial para estas batallas y poder enviar una invitación a otro grupo en concreto son dos de las propuestas que mandé desde el principio de esta nueva función y que sé que antes o después van a llegar porque es lo lógico si se quiere sacar todo el partido posible, más aún con esta transición que se va a dar.
Para los temas de selecciones y similares que no todos estén en el mismo grupo... Una alternativa puede ser la que suele pasar en la vida real con las selecciones, que hay una "concentración" (En este caso sería alojar los convocados en un nuevo grupo) para jugar X partido de selecciones y una vez terminado cada uno vuelve a su grupo para competir con el mismo. Y digo que como en la vida porque cuando un jugador está con la selección, no está con su club y viceversa.
-
Bueno vengo a hablar como un usuario más que ha disfrutado de este mundo durante 5 años ya
1 es cierto que a veces GB hace cambios para mejorar en algúnos aspectos pero también es cierto que hay cosas que nos ha quitado sin ninguna lógica general como las ligas fantástica y ahora pretende quitarnos lo que a muchos nos mantiene aún en el juego
2 si bien es cierto lo que @Markez17 dice que al final la gente se termina"acostumbrado" , no a todos les pasa igual por ejemplo he visto varios grupos antiguos de la comunidad que tienen 3 o menos estrellas en el formato app porque literalmente pasan de ellas , en el caso de nosotros las jugamos si pero cuando estamos en pausa de torneos o batallas tradicionales o hay por hay algunos manager libres y se ponen de acuerdo
3 nosotros en nuestro grupo hace unas semanas realizamos un sondeo para saber qué preferían nuestros manager y ganó por gran mayoría las batallas tradicionales -
@Markez17 y si pasara eso que es una muy buena alternativa en ese tiempo jugaría solamente con 1 slot esa batalla o torneo a realizar no es mala idea, además dura poco, de todas maneras los de gestión la verdad siempre supieron dedicarnos tiempos con torneos competiciónes estoy seguro que sabrán innovar y tendrán un lindo desafío por delante,era de esperarse algo así en el momento que realizaron el nuevo sistema de batallas de grupos no pensé fuese tan pronto.
-
@edin_9705 nosotros nunca le dimos importancia a batallas app recién hace un mes empezamos a aportar jugando porque es parte del ranking hispano y ahora sabiendo que solo app se podrán jugar olvidemos de jugar tradicionales, es que GB aveces hace cosas y no avisan cuando cambiaron el Foro los usuarios antes no sabíamos de eso porque de saberlo tendría datos que quitar etc perdimos todo, pero bueno son una empresa y entiendo que no avisan ciertas cosas y avisan luego que lanzaron cierta cosa.
Ahora ya está esperemos que puedamos sobreponernos a este cambio con innovaciones y competiciones grupales.
-
@Uruguay_2012 @nelsonm91 en el caso de las selecciones debemos pensar como hacerlo. Una posibilidad sería abrir un grupo para las selecciones tal cual pasa en la vida real. Cuando una persona quiera participar con la selección deberá salirse de su grupo y entrar en batalla con la selección y viceversa, no sé si me explico.
Todo está por ver.
-
Si quitan las batallas tradicionales y ponen las de APP. Sin la opcion de elegir un grupo en concreto mataran el juego al menos de este lado del la moneda que de por si ya mataran a los torneos de selecciones. (y)
-
@Markez17 en mi caso, paso jugando los 12 meses con la selección, con tu alternativa, habrá que elegir si jugar con la selección o jugar con el grupo... en selecciones pequeñas puede ser un verdadero problema para los usuarios que también juegan con su grupo.
-
Solo recordaré una publicación que hice en octubre de 2018, sobre el tema del nuevo modelo de batalla en el foro.
El nuevo modelo de batalla no es el desastre como todos dicen, pero creo que tiene algunos puntos que pueden mejorarse para evitar esta negación, sería:
Tiene la opción de bloquear el uso de monedas (Compensación de fondos del club, temporizadores)Batalla aleatoria vs. Batalla seleccionada:
tener la opción de elegir aleatoriamente a tu oponente (de acuerdo con tu división como ya es) y tener la posibilidad de jugar la batalla eligiendo a tu oponente (lo que podría ser útil para futuras competiciones)Tiene la opción de bloquear o jugar en los campos de práctica (pero solo en >la batalla seleccionada).
Y algunos otros que pueden llegar a ser citados por otros miembros de la comunidad que pueden contribuir al crecimiento y la aceptación de este nuevo modelo.
Vemos que tuvimos evolución, debido a las 3 cosas sugeridas, 2 de ellas se cumplieron.
Solo queda 1, el principal, y creo que @Markez17 y su equipo deberían poder ponernos a disposición pronto.Muchos grupos aquí en la comunidad Star Cup, y ya adelanto a aquellos interesados en asistir a la próxima edición en enero, que si para entonces el equipo de GameBasics podrá ofrecernos la elección del oponente en la batalla, la próxima edición de la Star Cup se llevará a cabo en ese momento. Modelo de batalla
-
@catupecu_machu Si, lo tengo presente. No me interesa jugar batallas sin estrategia. No me parecen divertidas. Por eso tantas personas encontraron esta alternativa que ha requerido el esfuerzo de muchos compañeros. Ya que se están planteando cambios, nada impide modificar la regla de forma que estén prohibidas esas acciones salvo para las batallas app concertadas. No es una regla del Talmud, fue una regla creada pensando en las ligas normales y ahora están creando algo nuevo.
-
@Markez17
Leí lo k dijo ayer Jorge, y me fio de él al 100%. Lamentablemente no de Gamebasic, no me ha dado muchos motivos para fiarme (la promesa de intentar recuperar las fantasy, de retomar las competiciones oficiales, de mantener el foro de grupo....) creo k es algo k debería mejorar mucho.....informar de los cambios k piensa hacer, ver la opinión al respecto de los clientes y luego hacer las cosas, no actuar y luego avisar. Por lo k no me extrañaría k en unos meses o así modificase los requisitos para mantenerse activa la cuenta, o el grupo.Cómo crítica constructiva les pediría k informen de forma clara y abierta, y no nos enteremos por comentarios como los tuyos (y gracias por ello) si no de forma oficial.... Muy pocas veces lo hacen. Y consultar a los clientes, nunca lo hacen, al menos sobre cosas importantes.
-
@Markez17 hay formas de hacer las cosas y formas. Y Gamebasics no están actuando del mejor modo precisamente.
Si quieren prohibir las batallas al menos que se haga cuando se de la opción de elegir rival en las batallas app, y que pueda así continuarse con las competiciones.
De mi parte pienso seguir con el Tacones League adelante mientras no me digan que no se puede hacer. En cuyo caso vería como readaptar las reglas. Pero de que se va a hacer se hace -
@Markez17
Pienso que para solucionar con estos nuevos cambios el tema de las selecciones (un tema que debe ser muy bien pensado) no se debería elegir entre estar en tu grupo o en selección, ya que para eso hay 4 espacios disponibles y no los estarás usando todos para jugar con selección.Para mi una alternativa a considerar es:
Que los seleccionados tengan una insignia especial, algo en su perfil que indique que están jugando para su país, solo los que tengan esa insignia podrán acceder a un panel extra donde accedería a una especie de grupo donde estén solo los seleccionados de su país.
En ese segundo grupo que es específicamente solo para seleccionados nacionales se podrán crear batallas en la APP solo contra otras selecciones nacionales, se podrían hacer batallas simultaneas como en la actualidad con las batallas de grupo en la APP pero en un marco exclusivo para selecciones, un panel extra en la app, abajo del panel donde accedes a tu grupo habitual (por ejemplo), y solo tienen acceso los que han sido llamados a representar a su país.
Alguien con un rango alto en la comunidad, encargado de supervisar las selecciones en general o algo por el estilo debe autorizar a un seleccionador por cada país, este seleccionador podra agregar integrantes a este apartado especial de selecciones, elegir sub moderadores que puedan reemplazar al seleccionador en una emergencia y otras cosas q se les ocurran
El comunity manager podra reemplazar al seleccionador en caso de inactividad o por otras razones...
No lo se solo piensenlo... no me gustaría elegir entre mis amigos de grupo o mis amigos de selección... digo.. para eso tengo 4 cuentas :v
-
@Markez17 said in La Taberna de OSM:
@nelsonm91 si algo se llama "Batalla de grupos" entonces tiene que ser algo que se haga desde la parte de grupos y entre miembros de un mismo grupo, no creando una liga normal al alcance de cualquiera como cualquier otra.
Una liga especial para estas batallas y poder enviar una invitación a otro grupo en concreto son dos de las propuestas que mandé desde el principio de esta nueva función y que sé que antes o después van a llegar porque es lo lógico si se quiere sacar todo el partido posible, más aún con esta transición que se va a dar.
Para los temas de selecciones y similares que no todos estén en el mismo grupo... Una alternativa puede ser la que suele pasar en la vida real con las selecciones, que hay una "concentración" (En este caso sería alojar los convocados en un nuevo grupo) para jugar X partido de selecciones y una vez terminado cada uno vuelve a su grupo para competir con el mismo. Y digo que como en la vida porque cuando un jugador está con la selección, no está con su club y viceversa.
Sus propuestas eran increíblemente buenas hasta que llegó al punto de la selección. Los torneos de grupos y selecciones chocan, entonces debo elegir entre mi grupo o la selección. Ojalá pueda encontrar una solución más sensata en ese punto de las selecciones.
-
Buenas tardes. Voy a soltar mi rollo por aquí, para quien tenga ganas de leer:
En primer lugar quiero dejar claro que yo pertenezco al grupo de los "gruñones", de los que siempre nos quejamos cada vez que Gamebasics actualiza el juego, de los nostálgicos que preferimos la versión antigua a la actual... de los que decimos que cualquier día de estos vamos a dejar el juego, pero al final nunca lo dejamos y acabamos por adaptarnos a todos los cambios.
Los "gruñones" solemos ser por lo general usuarios veteranos con una edad mucho mayor que el usuario medio de OSM, y supongo que es por eso, por una cuestión de edad, que nos vamos volviendo cascarrabias y nos cuesta adaptarnos a los cambios más que a los jóvenes.
Mi crítica va más allá de este simple juego y es extensiva a todo en general, al mundo en que vivimos, a esta sociedad de la obsolescencia programada, a esta locura tecnológica donde todo software o hardware está diseñado para quedar obsoleto en pocos meses y forzar a la gente a actualizar dispositivos y comprarse aparatos nuevos cada dos por tres. Al mismo tiempo, soy realista y entiendo que Gamebasics es una empresa más dentro de un mercado muy competitivo y necesita actualizar su producto constantemente, como cualquier otro sitio web de este estilo.
En contraposición a nosotros los "gruñones", están los que defienden a ultranza cada decisión que toma Gamebasics. No busco ningún confrontamiento dialéctico con ellos, pues llevo todas las del perder. El mercado manda y las actualizaciones seguirán, no queda otra opción. Al menos disponemos de un foro como éste para expresar nuestras frustaciones e intercambiar ideas, lo cual es siempre muy positivo. Ante todo, que quede claro que los que nos quejamos de las actualizaciones no tenemos nada en contra de los que las realizan, al contrario, somos usuarios forofos de este OSM, llevamos muchos años jugando a esto y solo queremos lo mejor para el juego.
Bueno, voy a explicar mi punto de vista:
Como sabemos, antiguamente existía en este juego un ranking mundial de grupos, en el que estos grupos estaban clasificados en función de la media de puntos de entrenador que tenían sus miembros. Este ranking era importante para muchos grupos, ya que estar en los primeros puestos daba renombre y prestigio. Muchos usuarios se dedicaban a jugar ligas cortas en su cuenta principal para acumular el mayor número de puntos posibles, no solo para mejorar su ranking individual y optar a jugar torneos como el WC, sino tambien para mejorar el ranking del grupo. Ese ranking ya no existe, como sabéis, dejó de funcionar un buen día. Bueno, técnicamente sigue por ahí y puede verse, pero dejó de actualizarse, con lo cual ya no sirve para nada. En su lugar, apareció el ranking de grupos actual, en el que los grupos se clasifican según los puntos obtenidos en estas nuevas "batallas de app", como las denominan algunos. Esto supuso un cambio radical en la organización de agunos de estos grupos. Muchos usuarios ya no sienten la necesidad de acumular puntos de entrenador en su cuenta principal, y muchos grupos ahora juegan una menor cantidad de batallas de foro para centrarse en jugar batallas de app y subir puestos en el ranking. A muchos no les convence este formato nuevo de batallas, pero aún así las juegan, porque es lo que toca. Estamos hablando de un modelo de batallas que aún no está definido del todo y al que aún le quedan muchos retoques por hacer para permitir que puedan disputarse torneos bajo ese formato. Aquí hay que agradecer a Gamebasics el esfuerzo que están haciendo y sinceramente deseo que se consiga la posibilidad de organizar torneos grupales iguales o mejores que los anteriores, aunque a mí personalmente se me han quitado las ganas de entrar de nuevo a un grupo para jugar estas batallas, al menos hasta que quede definido el sistema y veamos cómo funciona.
Por otra parte, ¿quién puede garantizarnos que este modelo de batallas vaya a ser duradero en el tiempo? ¿Cuántos meses pasarán antes de que vuelvan a actualizarlo todo y creen un nuevo sistema de batallas o rankings de grupo?
En fin, me da pena que hayan decidido cargarse las batallas de foros de un plumazo, y ver que incluso han modificado algún apartado de los términos del juego para "ilegalizarlas". Creo que la Battlepedia es un documento genial elaborado por y para los usuarios de este juego, y que aún tiene vigencia, y es una lástima que muy pronto vaya a pasar a la historia.
-
@Zecoxp La idea que plantea Zeco es una idea muy buena para tener en cuenta a nivel selección, porque la idea que planteó @Markez17 no es viable, cuantas veces los torneos grupales chocan al mismo tiempo con los torneos de selección? Y no habría suficiente tiempo para que los torneos de grupo se "Pararán" durante el tiempo de los torneos de selección, porque sino se jugarían 1 o 2 torneos como máximo a nivel grupo en el año.
Por otro lado apoyo lo que dijo @antiheroe75 de porque no modifican la regla? Si todo el mundo sabe que los partidos donde "te dejas perder" es con compañeros y para seguir una estrategia la cual el grupo rival también la sigue por ende no habría ventaja porque se anularia entre los dos grupos y tampoco creo que sea algo del otro mundo modificar una regla que fue creada para las ligas normales antes de que existieran las batallas tradicionales, y no hablo de eliminar la regla, hablo de MODIFICAR la regla, adaptarla para las batallas y hacer una excepción para las batallas pero que aún siga en pie para las ligas normales.
-
Evento de fin de semana: Progresión extrema (tanto en entrenamientos como amistosos)
Inicia: viernes 8 de noviembre, 10 AM CET | Termina: lunes 11 de septiembre, 9 AM CET -
Para mi siguiendo la pista de Osm, si entras en Insta claramente podemos ver cartas de entrenadores como Pep Mourinho etc puede ser que en futuro juguemos con un Dt incluido, ahora tendrá puntajes seguramente y también influirá sobre tácticas jugadores formaciones estará por verse ejemplo en el Fifa pasa eso ya hemos visto que osm un poco le robo ideas como eso de quimica y nosotros tenemos un plus de 6 jugadores.