Liga Ñ (LÑ)
-
REGLAMENTO LIGA Ñ
1- Características generales
• Formato: Individual
• Numero de ligas en un año natural: 5 Ligas.
• Número de divisiones: Máximo 6
• Participantes por división: 12
• Número total de participantes: 72
• Tipo de Liga: Países con 12 equipos (no ligas especiales).
• Copa: Sí
• Transferencias: Sí
• Transferencias entre managers: No
• Campos de Entrenamiento: No
• Puertas: Sí
• Timers: No
• Ventas inmediata: después del primer pase y antes del último, de cada jornada.
• Leyendas: No
• Clasificación para Torneo de Navidad - Maestros: Sí2- Inscripciones
• Aquellos nuevos usuarios que tengan más de 150 partidos en su cuenta principal tendrán preferencia de entrada durante las primeras 24 horas del periodo de preinscripción.
• Requisito imprescindible para que una solicitud sea aceptada será publicar en el foro correspondiente el siguiente texto: “He leído y acepto el reglamento de la Liga Ñ en todos sus apartados. Además, me comprometo a jugar la liga completa". • De no aceptarse las normas en su totalidad, no será posible la participación.
Tras el cierre de las preinscripciones la Organización facilitará un documento el cual deberán rellenar para completar su inscripción y finalmente ser admitidos.3- Organización de Ligas
• El último ganador de 1ª División tendrá el derecho de ser él quien cree o moderar la liga, y elegir el equipo. Si dicho manager decide no hacer efectivo este derecho pasaría al 2º clasificado, al 3º y así sucesivamente.
• En caso de que las ligas sean creadas por GB, la organización se reserva el derecho de elegir los moderadores de cada división y estos podrán elegir el equipo.
• Los equipos podrán ser elegidos libremente cuando uno ingresa a la liga. Será controlado por la organización el correcto envío de las invitaciones al mismo tiempo.
• Los participantes dispondrán de 48 horas para acceder a su equipo, pasado ese tiempo su plaza será asignada a uno de los reservas.4- Transferencias
Las transferencias estarán permitidas en 2 periodos:Primer periodo: Desde la jornada -3 (recordar compras a partir de las 12.00 h España del día siguiente a la creación) hasta el partido de la jornada 8, está permitido realizar transferencias.
Desde la jornada 9 hasta la jornada 16 inclusive, estará prohibido realizar transferencias.
Segundo periodo: Desde la jornada 17 hasta el final de liga está permitido realizar transferencias.
Sanciones por transferencias ilegales:
• Realizar una compra antes de las 12 del mediodía español: -5 puntos por jugador
• Realizar una venta inmediata en espacio no permitido: –5 puntos por jugador.
• Compra a otro manager: - 5 puntos por jugador.
• Ventas fuera de la etapa permitida: 1era a 4ta venta: -2 pts. 5ta venta: descalificación y expulsión de la liga.
• Compras fuera de la etapa permitida: 1era: -3 pts, 2da: -4 pts, 3era: -5 pts, 4ta: -6 pts y así sucesivamente.
• Primera compra en otro margen de tiempo distinto al primero: descalificación y expulsión de la liga.5- Ganador de la liga Ñ:
• La Copa en Primera División sumará solamente en el histórico de liga Ñ.
• La Copa en Segunda y Tercera División sumará puntos extras: 1 pt a semifinalistas, 2 pts al finalista y 4 pts al campeón.
• El campeón será aquel que sume más puntos en la liga, con copa incluida, indiferentemente de cual sea su meta.
6- Ascensos y descensos:
1era División: descenderán los últimos 5 puestos.
2da División: ascenderán los 2 primeros de cada liga y el mejor tercero. Mientras que descenderán los últimos 5 de cada liga.
3era División: ascenderán los 3 primeros de cada liga y el mejor cuarto. Los últimos 3 de la clasificación final de la liga Ñ no podrán participar de la siguiente edición.
7- Sanciones, descalificaciones, y alegaciones:
• La sanción por partido alterado, ya sea porque en el resumen del partido aparecen 10 o menos jugadores titulares alineados, o existe al menos un jugador fuera de su posición, será de -4 puntos en la clasificación final.
• Ante un hipotético amaño, la organización estudiaría la situación con el fin de esclarecer si hubo o no juego limpio. De haberlo, la misma organización decidirá y aplicará una sanción acorde a la gravedad del caso. La sanción se hará efectiva durante el transcurso de la liga.
• Si un mánager dimite de la liga una vez ya ha comenzado, será sancionado durante 1 año sin poder participar en toda competencia organizada por la comunidad hispana.Descalificaciones:
• 1era descalificación: una edición sin poder participar.
• 2da descalificación: 1 año sin poder participar.
• 3era descalificación: 2 años sin poder participar.
• Las descalificaciones aplicadas anteriormente, pertenecientes a Liga Ñ 2020, tendrán efecto retroactivo.
• Los managers que sean descalificados y no abandonen la liga serán excluidos de las competiciones hispanas para siempre.Alegaciones:
• Tras cualquier infracción o sanción, en caso de que el usuario afectado no esté de acuerdo con la misma, tendrá 24 horas para presentar alegaciones.
• El tiempo empezará a contar una vez se publique la infracción/sanción en el tema correspondiente del foro.
• Pasadas las 24 horas, si no ha habido alegación al respecto, la infracción/sanción pasará a ser definitiva.8- Puntuación Histórica
Se efectuará una clasificación histórica por puntos. Los managers que disputen la 1ª división serán los únicos que sumarán puntos.
9- Acceso a otras competiciones
Los mejores 4 manager del histórico de la Liga Ñ en 2020 asegurarán su participación en el Torneo de Navidad - Maestros.
10- Otros
• El desconocimiento de las reglas no exime de su cumplimiento.
• En caso de producirse algún hecho que altere la competición o perjudique a algunos en beneficio de otros, el Staff junto a los Organizadores se reservan el derecho de tomar las medidas correspondientes
• Cualquier duda pueden consultar en el tema o de forma privada con alguno de los organizadoresOrganización Liga Ñ 2020 - @Lanigj06 @salmor @Paco_67 @Knyser
-
Una pregunte y disculpen la ignorancia pero yo jugué tercera división en la primer edición de este año sólo mantuve la categoría igual me tengo que pre-inscribir para está edición o ya automáticamente estoy inscrito ya.
-
@alberto-el-torto hola Alberto, no es necesario la preinscripción. Te llegará un mensaje privado por uno de los organizadores donde deberás confirmar tu participación para esta edición.
-
Hola @Knyser entendido gracias buen dia
-
@Knyser said in Liga Ñ (LÑ):
Se ha presentado el nuevo reglamento de la competición.
Las preincripciones todavía no se encuentran abiertas. El día 30, entre las 20 hs y 21 hs España, un organizador dará aviso al comienzo de las mismas.
Genial, estaré pendiente, me haría mucha ilusión poder participar. Llevo una semana con el juego y de cada vez me está gustando más, aunque creo que lo bonito es compartirlo y, a la vez, competir con otros entrenadores reales.
Un saludo!
-
“He leído y acepto el reglamento de la Liga Ñ en todos sus apartados. Además, me comprometo a jugar la liga completa"
-
@Knyser Una pregunta puedo comprar jugadores despues de las 12 del mediodia de mi pais o el de españa?
-
Primer periodo: Desde la jornada -3 (recordar compras a partir de las 12.00 h España del día siguiente a la creación)
Mas claro imposible @Blas-Emanuel
-
@Gabi-Umpierrez porsia caso jajaja
-
“He leído y acepto el reglamento de la Liga Ñ en todos sus apartados. Además, me comprometo a jugar la liga completa"
-
@salmor
Buenas tardes,Gracias por la información. Simplemente decir que sigo pendiente de que abráis las preinscripciones. Llevo solo dos semanas con el juego pero me hace mucha ilusión apuntarme a competir contra otros entrenadores reales y, a la vez, compartirlo con otras personas.
Un saludo!
-
@Guillem-Caldés Ya se abrió la preinscripción. En este enlace podrás anotarte. Liga Ñ: Inscripciones
-
@salmor said in Liga Ñ (LÑ):
@Guillem-Caldés Ya se abrió la preinscripción. En este enlace podrás anotarte. Liga Ñ: Inscripciones
@salmor A los participantes de la edición pasada, ¿nos enviarán un mensaje para confirmar participación? o ¿debemos hacer la pre-inscripción también? Gracias
-
@salmor said in Liga Ñ (LÑ):
Disculpa, soy nuevo en el foro y aún estoy familiarizándome con el funcionamiento. Ya me he apuntado.
Gracias!
-
Pregunta: si es que entro el proximo torneo, me van a mandar un mensaje de que equipo me toca, o como me van a informar?
-
@Josemaldonado_1 amigo aca vas a encontrar la respuesta a esa pregunta: