Skip to content
  • Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Cosmo)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo
  1. Home
  2. Foros en Español
  3. OSM Café
  4. Freestyle (Batallas de gallos)

Freestyle (Batallas de gallos)

Scheduled Pinned Locked Moved OSM Café
295 Posts 19 Posters 50.6k Views 13 Watching
  • Oldest to Newest
  • Newest to Oldest
  • Most Votes
Reply
  • Reply as topic
Log in to reply
This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
  • Mohamend El NenyM Mohamend El Neny

@gonzalo-mendia Yo veo mejor a Argentina. Me llena ver mil veces más una batalla de Argentina entera que una entera de España.

Más flow, mejor audiencia.. Mis freestylers fav por ahí andan. Pero si es cierto que a veces España tiene minutos u 4/4 muy buenos y a nivel de letra logran un muy alto nivel. Aun así viva Argentina y a la verga Cacha :v

gonzalo mendiaG Offline
    gonzalo mendiaG Offline
    gonzalo mendia
    Spanish Users
    wrote on last edited by

@Mohamend-El-Neny Chacha con su facha viednamita

Si aspirás a ser grande empezá por confiar en vos.
    Experto en perder contra la CPU y quedar 2do.

Mohamend El NenyM 1 Reply Last reply
    -1
    • gonzalo mendiaG gonzalo mendia

@Mohamend-El-Neny Chacha con su facha viednamita

Mohamend El NenyM Offline
      Mohamend El Neny
      Spanish Users
      wrote on last edited by

@gonzalo-mendia Lo detestamos jajaja, pero tiene minutos buenoss

Ejemplo me encantó el libre contra WOS u contra Trueno, alto level ahí. Pero llego a ser el freestyler y me lleno de odio, bah

Feliz como mi nombre..
      Moderador en STARS UNITED REV
      Competitive Player.
      Doble campeón torneo TAC (Parejas)
      Campeón CCWE 12th 6ª División A 2020

1 Reply Last reply
      0
      • T Offline
        T Offline
        Thecrack93
        wrote on last edited by

yo la FMS que mas disfruto es la argentina tambien, me parece muy entretenida y super disfrutable
        pero en cuanto a nivel...yo creo que la española no hay comparacion...pero bueno, no me gusta comparar FMS's, me las disfruto tanto la española, como la argentina, como la chilena, cada una tiene sus puntos fuertes.
        A mi la mexicana al menos no me llama la atencion

1 Reply Last reply
        2
        • Mister KRM Offline
          Mister KRM Offline
          Mister KR
          Spanish Users
          wrote on last edited by

Yo también disfruto más viendo FMS Argentina básicamente por el espectáculo, los beats y demás pero creo que es incuestionable que el nivel de España está muy por encima (sin desprestigiar para nada Argentina).

Pero yo la FMS que más veo directamente por streaming es la de España, quizás a algunos les aburre mal quizás porque no entienden mucho de nuestra jerga o el acento pero me encanta verla.

De hecho estuve en una FMS de Málaga y hay un ambientazo increíble, y también he de destacar que muchas veces el público no es que esté apagado (que también pasa) sino que hay veces que no ponen suficientes micros en el público y en el streaming se escuchan muy pocos gritos, pero desde dentro ya os digo yo que se grita y mucho.

Youtuber 🇪🇸
          La Soledad aburre pero no traiciona 🥷🏼
          alt text

1 Reply Last reply
          0
          • M Offline
            M Offline
            Markez17
            Spanish Users
            wrote on last edited by

Algunas de mis batallas favoritas en general (No por minutos sueltos) y que tienen ya unos cuantos años, que por aquel entonces eran cosas que estaban muy muy bien, no hacía falta hacer algo muy enrevesado con multisilábicas durante 1 hora para ser contundente y gustar.

Bonus track

ES Mod - (19/05/12 - 31/01/13) || ES Staff - (31/01/13 - 31/03/15) || Spanish CM - (01/04/15 - 24/05/16)
            General Manager - (24/05/2016 - 11/2021) || Events Manager - (27/09/2017 - 11/2021)
            https://www.twitch.tv/MMarquez92

1 Reply Last reply
            2
            • T Offline
              T Offline
              Thecrack93
              wrote on last edited by

ufff muy buenas batallas estas, jonko un clasico
              el soen con la voz ronca esa jaja super caracteristica jaja
              y el babi - navalha...me he visto esa batalla mil veces jaja maldito babi jaja

1 Reply Last reply
              1
              • Mister KRM Offline
                Mister KRM Offline
                Mister KR
                Spanish Users
                wrote on last edited by

La de Babi vs Navalha es muy buena😂

Youtuber 🇪🇸
                alt text

gonzalo mendiaG 1 Reply Last reply
                0
                • Mister KRM Mister KR

La de Babi vs Navalha es muy buena😂

gonzalo mendiaG Offline
                  gonzalo mendiaG Offline
                  gonzalo mendia
                  Spanish Users
                  wrote on last edited by

@Mister-KR Tenes que ver al kun reaccionando a FMS ajaja

Mister KRM 1 Reply Last reply
                  1

Mister KRM Offline
                    Mister KRM Offline
                    Mister KR
                    Spanish Users
                    wrote on last edited by

@gonzalo-mendia said in Freestyle (Batallas de gallos):

Siii está clarísimo que lo he visto, es buenísimo😂😂 y mucho menos tóxico que mucha gente jajajajja

Youtuber 🇪🇸
                    alt text

1 Reply Last reply
                    1
                    • Mister KRM Mister KR

@Reseat da igual... No hay que fijarse demasiado en las audiciones puesto que no tiene que ver con el nivel de cada uno. Mientras más nombre haya, mejores batallas y más picantes serán. Yo personalmente tengo mucho hype

ReseatR Offline
                      ReseatR Offline
                      Reseat
                      wrote on last edited by

@Mister-KR nombres no es igual a nivel...
                      Tata marcó una época y tiene un buen nombre.
                      ¿Eso implica que vaya a dar un nivelazo? Ya hace tiempo que anda fuera de las batallas... Hay que mirar más por el nivel, eso sí asegurará una buena competencia.

Mister KRM 2 Replies Last reply
                      2
                      • M Offline
                        M Offline
                        Markez17
                        Spanish Users
                        wrote on last edited by

Lo de Kun Agüero es otro caso más de alguien que no tiene ni idea de este mundillo, que se mete porque está de moda, ve cuatro batallas o simplemente cuatro frases sueltas y ya se sube al carro porque es lo que vende. Genera revuelo porque es quien es pero lo mismo que hace él en este sentido, lo hace muchísima gente más y van de los más entendidos del panorama dando clases a los demás.

Me gustaba más cuando el freestyle era espectáculo y no simplemente un circo, el 98% de las personas que "Reaccionan" a batallas lo hacen por tener un poco de atención y abultar número de visitas, cuando básicamente lo que hacen es si eso hacer un gesto en la cuarta barra y decir siempre las mismas frases sobre alguien. El otro 2% restante lo acepto pero solo de vez en cuando.

Los recopilatorios si me parece algo bueno, sobretodo con la cantidad de eventos que surgen cada año y que es imposible estar en todos en el mismo momento. Además te quita de tener que estar rondas y rondas aburrido.

El Corral de Jimmy es de los que siempre solía ver porque te explica, te da su punto de vista y además se lo suele currar. Algo similar me pasa al ver a Kapo013, me vi sus directos de la nacional de 2006, 2007 y 2008 para así recordar también batallas que vi cuando me empecé a interesar por estas cosas y aunque se puede hacer un poco pesado pero lo dicho, explica, razona y sientes que así es como debería ser una reacción a una batalla. A los de JMG también los acepto porque son tres y porque los conozco jajaja

A mi me encanta comentar batallas y si es en directo mucho mejor porque es donde demuestras que te parece de verdad, por supuesto comentarlos con quien tenga al lado o en videollamada.

ES Mod - (19/05/12 - 31/01/13) || ES Staff - (31/01/13 - 31/03/15) || Spanish CM - (01/04/15 - 24/05/16)
                        General Manager - (24/05/2016 - 11/2021) || Events Manager - (27/09/2017 - 11/2021)
                        https://www.twitch.tv/MMarquez92

1
                        • T Offline
                          T Offline
                          Thecrack93
                          wrote on last edited by

las batallas han llegado a tal punto de viralidad que cualquier persona se mete a verlas.
                          A mi hay algo que me pone de los nervios y que no soporto. Una cosa es que haya gente nueva metiéndose al mundillo del freestyle y las batallas pero que lo hagan con afán de aprender de esta rama del hip hop y sobre todo de respetarlo, porque luego hay otros que se meten porque está de moda y eso les conlleva un beneficio económico y que además hay muchos que no presentan ningún tipo de respeto hacia este movimiento.
                          Esta gente que reacciona al quinto escalón cuando no han visto batallas en su vida, solo por que el quinto escalón fue lo que fue y eso llama la atención de la gente. O el típico vídeo de "mi novia se enamora de Trueno, mi novia reacciona a X"...váyanse a tomar por el culo tío. No se que me da más pena que se suban esta mierda de vídeos o los subnormales que ven eso.
                          El Quinto siempre fue un movimiento under para que ahora cualquier imbécil venga a lucrarse cuando ni respetan ni tienen intención de hacerlo.

De vídeos en youtube, te veo a Kapo013, me veo las entrevistas de Quesada, Efejota...al menos han sido competidores y/o organizadores y saben de que va la cosa, o igual cuando me veía el programa este de radio de argentina que llevaban Muphasa, Veeyam y Juancin, me parecía un pedazo programa, ojalá que vuelva a salir un programa de ese estilo.

1 Reply Last reply
                          2
                          • edin_9705E Offline
                            edin_9705E Offline
                            edin_9705
                            Spanish Users
                            wrote on last edited by

@Thecrack93 @Markez17 kapo es jurado de fms no? Lo que me parece de cierta manera interante ya que algunos podrían pensar por sus videos que al juzgar pueda tener parcialidad , que opinan de el como jurado?

Capitan de lOS RENACIDOS

1 Reply Last reply
                            0
                            • T Offline
                              T Offline
                              Thecrack93
                              wrote on last edited by

sii es jurado de fms en España.
                              A mi personalmente me parece muy buen jurado. De España por lo menos de lo mejorcito a mi parecer y de lo mas destacable.
                              En la FMS España hay mucho colegueo entre jurados y competidores.
                              Pero yo lo veo imparcial, aunque tiene que ser dificil valorar a tus amigos a ese nivel

1 Reply Last reply
                              0
                              • ReseatR Reseat

@Mister-KR nombres no es igual a nivel...
                                Tata marcó una época y tiene un buen nombre.
                                ¿Eso implica que vaya a dar un nivelazo? Ya hace tiempo que anda fuera de las batallas... Hay que mirar más por el nivel, eso sí asegurará una buena competencia.

Mister KRM Offline
                                Mister KRM Offline
                                Mister KR
                                Spanish Users
                                wrote on last edited by Mister KR

@Reseat simplemente por el echo de ser Tata y de lo que ha marcado y la historia que tiene, si se enfrenta a un participante de la vieja escuela es un batallón asegurado, no me queda ninguna duda, independientemente del nivel que traiga.

Imaginate un Papo vs Tata, por poner un ejemplo

Youtuber 🇪🇸
                                alt text

ReseatR 1 Reply Last reply
                                1
                                • M Markez17

Lo de Kun Agüero es otro caso más de alguien que no tiene ni idea de este mundillo, que se mete porque está de moda, ve cuatro batallas o simplemente cuatro frases sueltas y ya se sube al carro porque es lo que vende. Genera revuelo porque es quien es pero lo mismo que hace él en este sentido, lo hace muchísima gente más y van de los más entendidos del panorama dando clases a los demás.

Me gustaba más cuando el freestyle era espectáculo y no simplemente un circo, el 98% de las personas que "Reaccionan" a batallas lo hacen por tener un poco de atención y abultar número de visitas, cuando básicamente lo que hacen es si eso hacer un gesto en la cuarta barra y decir siempre las mismas frases sobre alguien. El otro 2% restante lo acepto pero solo de vez en cuando.

Los recopilatorios si me parece algo bueno, sobretodo con la cantidad de eventos que surgen cada año y que es imposible estar en todos en el mismo momento. Además te quita de tener que estar rondas y rondas aburrido.

El Corral de Jimmy es de los que siempre solía ver porque te explica, te da su punto de vista y además se lo suele currar. Algo similar me pasa al ver a Kapo013, me vi sus directos de la nacional de 2006, 2007 y 2008 para así recordar también batallas que vi cuando me empecé a interesar por estas cosas y aunque se puede hacer un poco pesado pero lo dicho, explica, razona y sientes que así es como debería ser una reacción a una batalla. A los de JMG también los acepto porque son tres y porque los conozco jajaja

A mi me encanta comentar batallas y si es en directo mucho mejor porque es donde demuestras que te parece de verdad, por supuesto comentarlos con quien tenga al lado o en videollamada.

gonzalo mendiaG Offline
                                  gonzalo mendiaG Offline
                                  gonzalo mendia
                                  Spanish Users
                                  wrote on last edited by

@Markez17 said in Freestyle (Batallas de gallos):

No le encuentro problema a esto bro. El Kun quiere estar con la gente ahora :v mirando lo que a la gente le gusta y eso. Dejá que entre a la cultura, ahr jaja

Mohamend El NenyM 1 Reply Last reply
                                  1

@Markez17 said in Freestyle (Batallas de gallos):

No le encuentro problema a esto bro. El Kun quiere estar con la gente ahora :v mirando lo que a la gente le gusta y eso. Dejá que entre a la cultura, ahr jaja

Mohamend El Neny
                                    Spanish Users
                                    wrote on last edited by

@gonzalo-mendia Pese a no saber de inicio ni quien era WOS se nota que jamás ha visto batallitas. Pero yo me parto viéndole reaccionar. No lo hace para ganar dinero, simplemente ve lo que la gente que lo sigue oye, no está mal eso.

Feliz como mi nombre..
                                    Moderador en STARS UNITED REV
                                    Competitive Player.
                                    Doble campeón torneo TAC (Parejas)
                                    Campeón CCWE 12th 6ª División A 2020

0
                                    • gonzalo mendiaG Offline
                                      gonzalo mendiaG Offline
                                      gonzalo mendia
                                      Spanish Users
                                      wrote on last edited by

Todavía no supero Kodigo&Aczino vs Dref Killah & JNO

1 Reply Last reply
                                      1
                                      • Mohamend El NenyM Mohamend El Neny

@gonzalo-mendia Pese a no saber de inicio ni quien era WOS se nota que jamás ha visto batallitas. Pero yo me parto viéndole reaccionar. No lo hace para ganar dinero, simplemente ve lo que la gente que lo sigue oye, no está mal eso.

gonzalo mendiaG Offline
                                        gonzalo mendiaG Offline
                                        gonzalo mendia
                                        Spanish Users
                                        wrote on last edited by

@Mohamend-El-Neny Obvio que no, no está mal. El free es cultura, y la cultura es así. La gente quiere conocerla tende'

1 Reply Last reply
                                        1
                                        • gonzalo mendiaG Offline
                                          gonzalo mendiaG Offline
                                          gonzalo mendia
                                          Spanish Users
                                          wrote on last edited by gonzalo mendia

Muy viejo, empieza tranqui, pero despues se pone

1 Reply Last reply
                                          2
                                          Reply
                                          • Reply as topic
                                          Log in to reply
                                          • Oldest to Newest
                                          • Newest to Oldest
                                          • Most Votes

• 1
                                          • 2
                                          • 9
                                          • 10