Liga Ñ (LÑ)
-
This post is deleted!
-
This post is deleted!
-
@Ezequiel-Latorre @ɅVɅ-KAAMEK por favor no se salgan del tema central, en este caso liga Ñ. Tampoco está permitido insultar a otro usuario, les pido que mantengan el respeto en cada mensaje que publiquen.
-
@Pitudiaz10 Hola Pitu, a mi entender hacer 1 y 1 podría de alguna manera ser más justo que lo que pasa actualmente. Pero eso es solamente un paliativo que no sirve ni resuelve el problema de fondo. Lo que yo entiendo es que si una edición los que vivimos en américa jugamos con ventaja por sobre los q viven en Europa y la otra edición los que viven en Europa juegan con ventaja sobre los q vivimos en américa no hay competencia sana (no quiero hablar más de europeos vs americanos, tiene q ver con donde estamos viviendo, no donde nacimos). O sea, no tiene sentido.... esto no es un mano a mano con ida y vuelta (local y visita). El problema es que en este tipo de competición, con los nuevos horarios, hace que no podamos competir todos juntos! Lamentablemente en algún momento alguien va a tener que tomar cartas en el asunto.
Y me gustaría invitar a todos a que tratemos de pensarlo al revés. En vez de quejarnos por la desventaja q supone jugar en el horario contrario al nuestro. Pensemos en lo choto que es saber que le pudimos ganar a un gran manager del otro lado del atlántico porque no está compitiendo en condiciones…. Entiendo que todos quieren sumar para el maestro y bla bla bla pero la realidad es que si juego en horario americano y le gano a algún crack como lafu o busty porque están en inferioridad de condiciones a mí no me divierte ni me enorgullece. Así como tampoco me divierte jugar en inferioridad de condiciones y no poderles hacer frente a esos mismos grandes managers.
Por eso es que propuse la idea de desdoblar la Ñ. Entiendo que no es lo mejor quizás ni lo más divertido pero la realidad es que yo lo veo al revés de lo que algunos plantean, no se pierde competitividad por separarnos, la competitividad se perdió el día que nos cambiaron los horarios de simulación. Hoy jugar todos juntos implica que necesariamente un grupo de managers no es competitivo como podría serlo con el juego en el horario normal de su ciudad. Pienso que desdoblar la LÑ podría, justamente, hacernos más competitivos.
Saludos
Pd: sigamos así tirando ideas y propuestas, veo q estamos encarando una discusión con más altura y más constructiva para toda la comunidad. -
Yo muchas veces aunque sea en horario "europeo" por así decirlo me pierdo pases porque estoy trabajando y obviamente no voy a decir a mis compañeros ni a mí jefe ni a mí encargado que se esperen un poco que acabo de tener un pase de ventas. Porque seguramente me digan que esté tranquilo que voy a poder estar atento a todos los pases y me despidan de la misma. Cada día que pasa estoy más convencido que este juego se está convirtiendo en un juego en el que los que mejor lo tienen para destacar son los mánagers sin oficio ni beneficio. Un juego para ninis.
-
La verdad he jugado bastante en los tres horarios tanto europeo, americano antiguo y americano actual y la verdad el tema de las ventas me parece bastante excusa, no digo q no pese pero no es justificante para decir q ya por eso no puedes ser competitivo en horario europeo y la ñ es en horario americano antiguo las ventas para Colombia el primer pase suele iniciar a las 3 de la mañana q se puede compensar muy bien con el ojeador si sabes la hora para tirarlo y no sacarlo apenas llegue, me consideró a mi mismo q compito muy bien en valor en cualquier horario y en ninguno necesito desvelarme o estarme despertando para poder competir en valor y si ponen el evento de ventas rapidas como justificante o excusa me parece aún peor pq con ese evento ahí ventas a cualquier hora, recientemente me tocó LBH el evento de ventas en horario americano actual y tuve pases a media noche, dos de la mañana pero a la final siempre viene con el evento de ojeador y te puedes dormir bien tus ocho horas o las q quieras te levantas con un montón de plata sacas ojeador y envías otra vez y estás pendiente a cada dos horas cuando llegue comprar y enviar y todo en horario americano.
Ahora con el horario de simulación es otro tema a mi parecer es más complicado para los americanos la simulación del horario europeo pq en general te agarra en el trabajo pero como digo resulta la ñ ya queda la simulación después de las 16 en caso toda américa creo q con excepción de México y algunos otros países de centro américa y demás países de américa del sur algunos después de las 18 q no veo mal ese horario de simulación y en España quedaría sobre las 22 actualmente si no estoy mal, osea no veo donde quede mal ese horario de simulación y como dije los pases de ventas me parecen bastante excusa, para mí el horario actúal en q la simulación es en horario americano antiguo está bastante bien y creo q es el punto medio para todas las partes.
-
Por más que se quejen del horario, este va a seguir igual. Aunque se propongan soluciones como intercalar las ediciones para beneficiar a unos y otros, son ideas que ya se han planteado antes y nunca se han implementado.
Es más crítico amanecerse jugando hasta las 3 a.m. que perderse pases de ventas. Lo primero afecta directamente la vida personal, llevándola a un extremo poco saludable. Descuidar aspectos importantes de la vida por un juego, sacrificando el descanso hasta altas horas de la madrugada, es algo insostenible.
También vi que propusieron quitar a España y reemplazarla por Brasil, lo cual no sería una mala idea a simple vista. Sin embargo, considerando lo que representan los españoles en la Ñ, especialmente a un nivel competitivo en primeras divisiones, sería como eliminar la mitad del torneo.
Otra propuesta fue crear diferentes ligas: una con horario americano y otra con horario europeo. Sin embargo, esto convertiría a la Ñ en algo similar al CNE y CDAH, lo que haría que perdiera su esencia original.
La única opción viable sería jugar un horario asiático, que no beneficie exclusivamente a unos ni perjudique gravemente a otros.
-
Buenas tardes CH,
Vengo a expresar mi opinión y dejar mi granito de arena. Hay que empezar a dejar de lado la (llámese) "rivalidad" España - Latinoamérica y comenzar a pensar mas equitativa y empáticamente. Ambos horarios, sea europeo o americano van a favorecer a unos y perjudicar a otros. Tanto españoles como latinos, entonces para que seguir discutiendo a quien beneficia más o a quien beneficia menos "x" horario de simulación si el debate y soluciones van a seguir siendo las mismas?
Entonces, lo que considero ideal es hacer el llamado "1 y 1", una manera bastante justa y acertada (no al 100%) pero si beneficia a la gran mayoría de la CH. Usar este método tal como se hace en MH y otras competencias. Cito a Ric:
@RicBostero said in Liga Ñ (LÑ):
La solución propuesta por nosotros los americanos tiene cierta tendencia a la justicia: Juguemos alternadamente 1 y 1. En una edición los q viven en Europa están más cómodos que los que vivimos en américa y en la siguiente, viceversa.
Seamos un poco más empáticos muchachos, todos queremos competir y tratar de hacerlo lo mejor posible. No me quiero imaginar a la gente que trabaja turno completo teniendo que alinear en horario sumamente incómodo, y más si tiene otras responsabilidades como familia por ejemplo. Esta es mi humilde opinión, tengo la suerte de poder estudiar y aun estar bastante joven para dedicarle un tiempo mas que "extra" al juego, tratar de competir y representar a la Selección de Argentina que agradezco poder hacerlo. Me gustaría que todos aquellos que aspiran a lo mismo (con o sin otros condicionantes) puedan desarrollar su trayectoria en el juego de una manera justa y equitativa, sea español o latino.
-
Menos mal que soy machista, me pongo 3 alarmas de madrugada me despierto me dicen algo "pato que haces despierto" le pego un sopapo y pongo en venta...
Pero me da paja hacerlo y prefiero dormir toda la noche, por eso no juego en otro horario que no sea el mio.
Simplemente no juego y listo, pero que pasa con los muchachos que jugaron para llegar a lo más alto ? No es parejo esto se ve de afuera.
Como decía un mensaje más arriba "poner alarma a las 3am para alinear no es justo", exactamente no es justo, como también no es justo poner alarma a las 2am 4am y 6am para poner en venta jugadores y ni hablar si hay eventos.
Sin demanda no hay oferta, sin managers no hay torneos. Sean justos con todos o injustos con todos.
Queda feo separar a la comunidad, no da hacerlo y somos todos amigos.
Lo más justo es 1 y 1, todos infelices y descontentos y listo
Me voy a tomar un whisky chausitoSaludos
-
@PatoFuce en México también tenemos que poner alarma en horario americano , porque acá se vende a las 3:00AM , ustedes los argentinos lo tienen cómodo en horario americano porque empiezan a las 6:00AM , acá vamos 3 horas atrás
-
-
@PatoFuce Con todo el respeto del mundo, y te lo digo porque citas mi mensaje, seamos serios, alinear a las 3 de la mañana no es comparable a perderte pases de venta, si bien es cierto, que es muy importante no es comparable.
Y para los que dicen, si, si que es comparable como no lo va a ser, le voy a citar varios ejemplos.
LBH con horario europeo, en muchisimos equipos juegan muchos americanos, MH en horario europeo, mas del 25% americano SIEMPRE.
Vayamos por la otra parte, LBH horario americano, ver europeos es un milagro o equipos que no tienen otra forma, MH en horario americano 2/40 en varios casos 0/40.
Como puedes ver, no es similar, seamos sinceros, al igual que yo dije que esto no tiene solución y que siempre va a haber alguien "jodido", los europeos lo tienen mas, solo hace falta ver los datos. Si bien es cierto, que un americano, tampoco lo tiene pan comido en horario europeo, si puede competir, incluso perdiendose pases de venta.
Un europeo en horario americano, se pierde pases de venta (Los mas importantes) previo al partido, y además se pierde el partido... no se, es solo mi opinión, ya dije que no habrá solución al respecto, y como bien dijo alguien por ahí, en vez de atacar america vs españa, deberiamos unirnos y buscar un horario, o exigirle a gamebasic un horario bueno para ambos, al final somos una de las comunidades mas importantes del juego, si no jugara nadie, estoy seguro que tomarian medidas -
@Tuchispier eee tranquilo fiera que no dije nada malo, solo te di la razón, no es justo para ambos lados jeje, imagínate que me despierto a las 2:57 me digan "que haces despierto" pasan 3 minutos más por que estoy viendo que alineacion ir y me digan "seguis despierto??? !!!" Me voy de la casa directamente.
Tampoco da separar la comunidad para mi no es nada bueno eso
Tampoco da que dejen de competir como hago yo algunos torneos en otro horario por que son torneos importantes y bien organizados, los mods hacen posible todo eso y sin ellos no existen estos torneos oficiales, por eso también hay que agradecerles. -
Yo tampoco te dije nada malo y te di la razón jajaja, ambos con sus palabras, buena onda @PatoFuce
-
Hola, chicos leyendo y resumidas cuentas se jugará a la hora que la organización indique, y si son buenas las propuestas en horario español, allá la organización si toma en cuenta la sugerencia, pero esto es un juego, soy mexicano y si liga Ñ se jugara 3am estaría dispuesto a jugarla cueste lo que cueste por competición.
-
Agradecemos a cada uno de ustedes que se ha tomado el tiempo de escribir una sugerencia o crítica constructiva.
Trataremos de dar una repuesta lo más ante posible.
Cierro el tema momentáneamente así la organización puede seguir su curso y que los mensajes de información no se pierda entre tanto debate.
Si gustan seguir debatiendo con respeto, siempre estará abierta La Taberna de OSM.