Liga Ñ: Sanciones y Alegaciones
-
This post is deleted!
-
@jorgebusty7 said in Liga Ñ: Sanciones y Alegaciones:
@Lafuens Al organizador que escribiste le confundió el hecho de que preguntases por este tema y luego aportases datos por privado, por lo que no tenía claro si era una denuncia. También se dio el caso de que fue al organizador que menos tiempo lleva.
La cuestión puede afectar a varios frentes por lo que no es de respuesta simple (sí o no), pero de base no se considerará sanción. Esto no quita que se pueda reportar si se ven suficientes motivos para ello, en ese caso la organización revisaría cada denuncia de forma individual.
Hola Jorge,
Entiendo el argumento de que no es una respuesta simple, que no es un sí o un no de manual. Conociendo ese criterio, pido pues que se estudie mi denuncia de forma individual (que entiendo que no se ha hecho) y se me dé una contestación en base a las pruebas presentadas, pues lo hice dentro de los plazos establecidos y me dirigí a quien debía hacerlo.
Sobre el moderador al que me dirigí, sólo diré que es el más activo en el foro de la LÑ, casi el 100% de los posts de esta edición son suyos, por lo que me pareció adecuado comumicarme con él. No entré a valorar si era el más nuevo o el más viejo.
Aprovecho para pedir que publiquéis el nombre de quién organiza el torneo en la primera página del tema de la LÑ.Por último, Jorge, basándome en tus explicaciones, disculpo al moderador si no entendió bien mi denuncia. No obstante, lo que no llego a entender es que si, 3 días después de la denuncia vuelvo para preguntar cómo anda el tema, ni se me conteste. Es decir, entiendo esta y todas la confusiones, pero no comprendo ni comprenderé la falta de comunicación, el preguntar y el no ser respondido.
-
@lafuens madre mia. No puede ir uno ni a comer con la familia dicho con todos los respetos y sin leer todo el texto, por falta de tiempo y ganas, vuelvo a repetir, mi opinión personal, que me parece una pasada pretender sancionar a alguien por no hacer la alineación. Dicho queda y sea de paso, desde el más profundo respeto a todas las opiniones y en especial a ti, Lafuens, que solo las molestias que te has tomado por aclarar el asunto, merece ya todo mi respeto. Saludos a todos y suerte para esta jornada, menos al que se enfrente contra algún pollo o pollito hermano
-
Simplemente me gustaría que hagamos la reflexión sobre algunas cosas que pueden suceder si se sigue la norma de, "de base no es sanción" que promulga la Organización de la LÑ en palabras de @jorgebusty7.
Bajo esa consigna, serán muchos los que cuando encuentren un partido donde el rival no alineó, seguramente callen y no diga nada, pues el propio CM les está diciendo que es un error, de base, sin consecuencias.
Si se me permite la sugerencia, creo que en lugar de decir no, deberíamos decir que sí, que es sancionable, pero con matices.
Creo que deberíamos instruir a nuestros participantes a denunciar siempre, pues la acumulación de partidos sin alinear sí debe ser sancionada.Casualmente, a la persona que yo denuncié en la J1, ayer mismo, en la J8, olvidó o no pudo alinear de nuevo. Es decir, ha cometido la misma acción 2 veces en 8 jornadas. En este caso, la primera denuncia sirve para ver que no lo de ayer no es un hecho aislado.
Repito, para mí, tal y como veo que se comporta y procesa la información mucha gente, el decirles no es sanción de base, solo ayudará a que hayan menos denuncias y, como consecuencia, ocasionará un peor seguimiento de las personas que dejan de alinear, facilitando así la victoria del rival y alterando el desarrollo del juego.
Sancionar al menos con 1p por no alinear, es algo que creo que debería incorporarse al reglamento.
Dentro de ese sí o no simple, también comentado en la respuesta de Jorge, entran a estudio los partidos ante compañeros de grupo.
Con lo cuál, si resulta que los jugadores A y B tienen ambos una cena familiar y ninguno de los 2 recuerda alinear, pero A juega vs alguien que no es de su grupo y B sí, ¿sabéis qué partido llamará más la atención, no?
Para mí, lo que no es del todo justo es que, ante un mismo "pecado", algunos puedan salir impunes, porque en su liga no hay nadie de su grupo, mientras que otros tengamos que andar con mil ojos porque compartimos liga con 4 compañeros de grupo.
Por ello insisto en el hecho de que, lo mejor bajo mi punto de vista, es dejar claro que todos los partidos en que alguien no alinié deben ser sancionados. Ya que el no alinear no debe depender simplemente de a quién te enfrentes.
Este último punto es básicamente un calco del segundo, pero poniendo el énfasis en la jornada en la que uno olvida alinear.
Ante algo que es tan fácil de detectar por cualquiera, que puede verse claramente en el resumen del partido y que no responde a la suerte del simulador, ...
(Abro paréntesis)
No como las tácticas, que con una misma un día ganas 3-0 con 11-3 en chutes y al siguiente pierdes 0-2 y acabas 5-6. Y que por lo tanto, es mucho más difícil de demostrar que ha habido una alteración clara del partido.
(Cierro paréntesis)
... no acabo de entender que el despiste no se tenga en cuenta si es en la j1, pero sí se tenga en la J21. Ambos son partidos en los que un rival le da facilidades a otro.
Dicho esto, que la organización decida y actúe como crea más conveniente, pero por los motivos arriba descritos, creo que sería necesario ser menos condescendientes con los partidos alterados por no alinear. Del mismo modo, creo que se debería explicar mejor todo este paradigma en el reglamento, poner algunos ejemplos de cuando esa acción se considerará o no sanción.
Saludos a todos.
-
This post is deleted!
-
Saludos a todos, vengo por aqui para ver si pueden resolver una duda que tengo, usar el entrenamiento secreto, tiene sanción?
Gracias -
@ken-ram_1 NO amigo, se puede usar secreto.
-
División: 2da división A
Manager: Jozmansan
Motivo: "posible" sancion por jugar con 9 jugadores.
-
Hola @DTluiss como estás? la verdad ese día se jugó con 9 jugadores por el evento que está en marcha. Por cuestiones laborales no pude llegar a alinear, queda por esperar la respuesta de los organizadores ya que ellos disponen de las herramientas necesarias para revisar los horarios de conexión.
Un saludo, amigo. -
Hola @jozmansan. Yo noté lo mismo que @DTluiss y pensaba en consultar con la organización sobre lo sucedido. Pero creo que finalmente no publiqué nada porque realmente no hay nada explícito sobre no alinear. Primero, remarcar que se jugó con 8 jugadores, no con 9, ese noveno entró como cambio. Segundo, ese día tu última conexión fue a las 16:15 hora argentina siendo que la liga simula a las 16:50. Recuerdo que cuando nos enfrentamos me colocaste puertas y alineaste desde las 8 de la mañana, intuyo que justamente por cuestiones laborales o personales, lo cual me parece una buena opción si uno sabe que puede llegar a tener inconvenientes para alinear. Tercero, el partido disputado justamente es entre compañeros de grupo, algo que generalmente se revisa por el tema del fair play, pero generalmente se tiene otras cosas en cuenta. Las estadísticas del partido fueron de 16-2, ambos con 433, cuando en tus anteriores partidos las stats con esa táctica fueron de 11-10 (ambos 433) y de 9-11 (4231 vs 433). Puedo intuir también que eso no se debería a una falta de fair play sino a que el partido se jugó con 8 jugadores. 11 vs 8, es lógico esa diferencia de remates. Otra cosa que se podría revisar es que el que ganó está peleando el ascenso y el que perdió estaría sin chances de ascender y bien posicionado para no descender. Era un partido que importaba tanto para los que están peleando el ascenso como para los que pelean el descenso.
A la organización le podría pedir que, ya que esto no está estipulado en el reglamento, se analice para las ediciones futuras este tema. Creo que son varios los casos de managers que no alinean, sea por la situación que fuere, y posteriormente aparecen denuncias con ese motivo por aquí. Al menos con el fin de evitar que se desvirtúe la competencia. Tal vez alguna advertencia por reincidencia sería bueno. En el caso de jozmansan creo que es el único partido que no pudo alinear o que quedo con 8 jugadores en toda la liga. Pero creo haber leído que en otras ligas un manager no ha alineado, por ejemplo, por 2 jornadas seguidas. Son situaciones para ver, que de aclararse reglamentariamente, se evitaría tener que estar colocando posibles denuncias y luego apelaciones de los implicados.
-
Hola @jozmansan esperemos que decision toma la organizacion, gracias por exponer tu argumento.
-
Hola @Alex-Demartin aclarar (nuevamente) que precisamente por un percance laboral no pude alinear, por ende no pude poner ni avanzadas ni un once completo ( e ahí las estadísticas tan abultadas hacia mi rival) ya que yo contaba con estar a la hora de simulación (por eso no puse secreto). Sin más explicaciones, esperaré la respuesta de la organización y la aceptaré. Cabe resaltar también que algunos managers tienen mas tiempo que otros para alinear y tienen menos responsabilidades.
Por otro lado, no tiene sentido que yo regale el partido sabiendo que me estoy jugando la permanencia en segunda categoría. Por último y no menos importante aclarar que en nuestro grupo no regalamos nada a nadie y somos sumamente competitivos grupal e individualmente. Saludos! -
Reporte de Sanción
División: 3D
Manager: El Último Inca
Motivo: Mandar ojeador antes de enviar las invitaciones
Adjunto capurtas:Para explicar más a detalle esta situación, el manager que le correspondía ser el PM de la 3era División D ha enviado ojeador horas antes de enviar las invitaciones a los demás managers, cuándo está prohibido hacer tanto eso, cómo otras cosas cómo poner a vender o mejorar estadio etc.
Las invitaciones fueron enviadas a las 16:50 (Hora de Panamá) es decir que si el ojeador llega 16 horas después llegaría a las 8:50 am. Si podemos observar en la captura, el manager abrió el ojeador a las 6:00 am hora de Panamá.
El reglamento indica que hacer estas cosas están totalmente prohibidas y que los PM de cada liga deben de enviar ojeador o colocar jugadores en venta entre otras cosas, cuándo ya todos o la gran mayoría hayan ingresado a la liga.
Dejo esto en manos de la organización para que tomen una decisión.
-
-
Acepto la sanción que venga, me emocioné, pido disculpa a mis rivales y a los moderadores.
-
@el-último-inca cuando madurarás potasio ya no eres un niño.
-
Reporte de Sanción
División: 3A
Manager: Doman7
Motivo: No entro en Liga
Adjunto captura: -
Manager: @El-Último-Inca
División de la LÑ: 3ra D
Motivo de la sanción: Realizar acciones dentro de la liga horas antes de enviar las invitaciones
Sanción: -9 puntos
Estado: Definitivo -
Reporte de sanciones
División: 4G
Manager: @sospire
Motivo: comprar jugador al manager @robfer15
Adjunto captura:División: 4G
Manager: @SHERITO-DA-SILVA
Motivo: Ingresar a la liga después de simular la J1
*Tengo entendido que el PM informo a la organización, lo escribo aquí para que lo tengan en cuenta.