-
Hoy es un día especial para Zeitgeist, ya son 12 años de vida y al no ser un numero menor, queremos celebrar este aniversario a lo grande!!!
En esta oportunidad, hemos decidido celebrar como es de costumbre con los miembros actuales y con quienes han formado parte de nuestra historia, un momento para divertirnos de una manera poco convencional.
Con esto anuciamos la Kings League de Zeitgeist, un torneo de modalidad diferente a lo convencional como verán a continuación:
Formato
La Kings League consiste en la participación de 30 jugadores divididos en 3 Ligas Fantasy 150, con el sistema clásico de puntuación de Battlepedia 5vs5 pero aplicado para equipos de 3 managers.
Conformación de equipos
Para la estructuración de los trios, se ha realizado una fase de draft, donde los capitanes pudieron seleccionar a 2 jugadores para conformar su equipo, el orden de selección ha sido sorteado y los trios han quedado conformados de la siguiente manera:
Equipo Capitán Jugador 1 Jugador 2 Todos atrás y Dios de nueve @Atiendepapupu @CHECHOSKY @SuperLeodt Legends FC @Alexkouso @eduardo_5665 @nando34 ALMA @Jose.Uribe @Tete-Nacho @D-Raffael A tomar por Grindel @Lafuens @Grande-Poche @Hipericus Relengos Team @jason_brody @MBarex @Alebeloqui Bier & Wurst @cdlgdh @Knyser @Xabel-Varea ZT Efmamjjasond @Daniel-Armfield @kimireijonen @npavlov El Barrio @carlosastiz @DCossi @Valenlaxe ASTON BIRRAS @Sir-Ferdinand-Elm @kikehuelva @TheCrack93 Old School @Doman7 @Serginhos @javi..garcia Conformación de ligas
La distribución de los jugadores ha sido la siguiente:
Destacar que, cada equipo tendrá asignada una nacionalidad para jugar la liga.
Reglas
Las reglas básicas del torneo son las siguientes:
- Partidos amistosos
- Campus de entrenamiento
- Entrenamiento secreto
- Transferencias
Sin embargo, 3 de estas pueden ser alteradas con el uso de las cartas y super cartas de liga.
Cartas y super cartas
Carta Copias Habilidad Campus de entrenamiento 3 Puedes usar un campus de entrenamiento en la jornada que esta carta es utilizada. Campus de entrenamiento triple 1 Los tres integrantes del equipo pueden usar un campus de entrenamiento en la jornada que esta carta es utilizada. Comodín 1 Puede tomar el efecto de cualquier otra carta. Robar carta 1 Puedes tomar la carta utilizada en la presente jornada de un rival a elección, la carta robada deberá ser usada en la misma jornada en que se usa "Robar carta", es la única carta que se puede activar como máximo hasta 2 horas antes de la simulación. Anular jugador menos de 85 5 Puedes elegir un jugador de calidad estrictamente menor a 85 de un rival, este jugador quedará inhabilitado para la jornada en que se utiliza esta carta. Anular jugador menos de 90 3 Puedes elegir un jugador de calidad estrictamente menor a 90 de un rival, este jugador quedará inhabilitado para la jornada en que se utiliza esta carta. Anular super estrella 1 Puedes elegir a cualquier jugador del rival sin importar su calidad, este jugador quedará inhabilitado para la jornada en que se utiliza esta carta. Entrenamiento secreto 5 Puedes usar un entrenamiento secreto en la jornada que esta carta es utilizada. Entrenamiento secreto triple 2 Los tres integrantes del equipo pueden usar un entrenamiento secreto en la jornada que esta carta es utilizada. Elegir formación rival 3 Puedes elegir qué formación (sistema táctico) deberá utilizar el rival. Sin embargo, este podrá elegir las avanzadas a utilizar. Eden Hazard 1 Hola!, mi nombre es Eden Hazard, no hago nada. Amistosos libres 3 Puedes jugar partidos amistosos sin restricción durante la jornada que esta carta es utilizada. Amistosos libres triple 1 Los tres integrantes del equipo pueden jugar amistosos sin restricción durante la jornada que esta carta es utilizada. Super cartas Habilidad Día de Campus Todos pueden usar campus durante la jornada de hoy. ¿Dónde dejé los guantes? Todos juegan con el portero suplente durante la jornada de hoy. El Tridente Todos usan formaciones con 3 delanteros durante la jornada de hoy. Manita Defensiva Todos usan formaciones con 5 defensas durante la jornada de hoy. Cuadrilátero Todos usan formaciones con 4 mediocampistas durante la jornada de hoy. Poner el Autobús Todos usan formaciones con 6 defensas durante la jornada de hoy. Estoy Perdido Todos juegan con un delantero en la portería y un portero en la delantera. Colador Todos usan formaciones con 3 defensas durante la jornada de hoy. Dupla Todos usan formaciones con 2 delanteros durante la jornada de hoy. Se viene un aniversario muy movido, con muchas risas y llantos
Que sea un buen torneo y por sobre todo, Felices 12 años Zeitgeist
-
Felicidades compañeros. 12 años ya y al más alto nivel. Que sean muchos más y lo veamos.
-
Felicidades por ese aniversario a un grupo que tanto nivel aporta a la comunidad. Espero que disfrutéis jugando el torneo y también reunidos en el chat. Doy fe de que se pasa muy bien! Un saludo a todos los participantes!
-
Buenas a todos
Luego de varias jornadas intensas con este novedoso formato, la Kings League de Zeitgeist ha llegado a su final.
Tabla general
Puntuaciones finales
Queremos felicitar al podio por el alto nivel mostrado en la competición.
Campeones: @carlosastiz @DCossi @Valenlaxe
Subcampeones: @MBarex @Alebeloqui @jason_brody
Tercer lugar: @duardo_5665 @Alexkouso @nando34
Mención especial para @cdlgdh por el trabajo realizado con estos banners, muchas gracias crack.
Felicidades a los campeones y al resto del podio!!
-
Queridos compañeros de la Comunidad Hispana,
Hoy me dirijo a todos vosotros con un nudo en la garganta y un gran peso en el corazón, para comunicaros mi decisión de retirarme del juego tras 17 años de dedicación, 12 de ellos en el competitivo. Esta retirada no tiene fecha de retorno, ya que en estos momentos de mi vida tengo otras prioridades que requieren mi completa atención.
La principal razón que me ha llevado a tomar esta decisión es mi responsabilidad como padre de dos niños pequeños. Ser padre es mi mayor alegría y compromiso, y siento que debo estar plenamente presente en sus vidas, sin distracciones ni obligaciones que puedan interferir en nuestra relación.
He comprendido que el juego puede esperar, pero mis hijos no. Quiero disfrutar de su infancia sin perderme ni un instante por estar pendiente de un dispositivo móvil.Evidentemente, un aumento progresivo de mis responsabilidades laborales durante los últimos años y el constante ritmo demandante del juego, especialmente durante los eventos especiales, han hecho que sea todavía más difícil conciliar mi vida personal y mi participación activa en OSM, al menos de la forma en que a mí me gusta jugar a este juego, que en muchas ocasiones roza lo enfermizo.
Quiero aprovechar este espacio para agradecer de todo corazón a Zeitgeist, donde he pasado más de 10 años inolvidables. Si hoy muchos me reconocen como uno de los mejores managers hispanos del juego, es en gran medida gracias a ellos, a los managers que me rodearon y me hicieron ser cada día mejor.
Muchos de mis logros individuales, así como los torneos grupales que conseguí con ellos, no hubieran sido posibles sin el apoyo, compañerismo y dedicación de este gran grupo.Guardo con especial cariño el recuerdo de mi primera Liga Hispana por allá en 2013, cuando aún era un manager bastante desconocido y de carácter rebelde. También el emocionante último Torneo de Maestros que conquisté en 2020, que creo que me consagró definitivamente como un manager especial.
A nivel colectivo, las victorias en el torneo CC contra RO MANIA en 2016 y la WCC de infarto de 2022, fueron momentos que siempre llevaré en mi corazón.En cuanto a un hipotético retorno al juego, quiero dejar claro que siempre será para volver a formar parte de la familia Zeitgeist. Para mí, el mejor grupo de OSM. Como muestra de mi compromiso, dejaré mi cuenta dentro del grupo.
Desde aquí, agradecer el trabajo excepcional de los actuales jefes del grupo, Octa, José y Fer, quienes estoy seguro seguirán guiando a los nuestros por el buen camino, siendo una familia que no siempre gana, pero que siempre compite con honor y lealtad.Gracias a todos por vuestra amistad, apoyo y camaradería a lo largo de estos años. Espero que podamos volver a encontrarnos en el campo de juego en el futuro.
¡Un abrazo a todos!
-
Lafu, eres el más grande; a nivel de jugador el mejor manager de la Historia sin duda alguna.
A nivel persona, un hombre íntegro.
Y como compañero absolutamente impecable, humilde, colaborador, líder, irónico.
Te deseo todo lo mejor de aquí en adelante, aquí tienes un amigo para lo que necesites. -
Hoy falleció el esférico. Una verdadera lástima tú retiro, y más, sin haberme concedido una entrevista antes . Es broma jajajaja. Eres de los mejores mánagers de la historia de OSM, no sólo en la comunidad hispana, tu constancia y tu altísimo nivel durante todos tus años de competitivo así lo avalan. Espero que más pronto que tarde vuelvas al juego, para seguir aportando tu sabiduría y disciplina dentro del juego. Y si vas a tardar mucho en volver, quién sabe, lo mismo te puedes llevar a tus niños a ZGT para que sean tus sucesores . Te deseo lo mejor en tú vida y espero que puedas cumplir todos los objetivos que te propongas
-
@Lafuens La leyenda de esta comunidad.
No, no eres una leyenda como dicen algunos. Eres LA LEYENDA actual de este juego sin dudarlo.
Tengo roto el corazón completamente. Y como te dije en el grupo, son indiscutibles tus razones para dejarlo pero duele tanto, tanto...
Eres el alma de Zeitgeist, el grupo que con un palmares envidiable te debe una parte consustancial a tu esfuerzo y aportación
Eres ultracompetitivo, como también te dije, y eso te hace estar siempre al 100% y tal vez ese sea el mal de amores con este juego. "La quería tanto que se murió amándola"
He intentado convencerte personalmente pero insisto y lo pongo en público, te entiendo.
Espero que la droga, te haga volver la juego, pero si no es asi, tenemos una cerveza pendiente mirando al mar y conversando sobre estos años fantásticos vividos, de cerca, incluso parcialmente juntos.
Tengo bastante lio estos días, pero creo que habría que hacer un balance de tu palmares por aqui para que se vea la relevancia que has tenido en este juego. Lo intentaré en breve.
Tengo comprometido la 51º edición del WLC para homenajear a @19FJGS63-40 por su perdida irreparable, pero ya puedo asegurar que hasta la 52º edición como mínimo el WLC, continuará mal que le pese a alguno, y será para homenajear a alguien con el que tuve agrías polémicas en su día pero al que respeto enormemente y que a día de hoy, puedo considerar, uno de esos amigos que se hacen jugando a este juego.
Un tipo como tu se lo merece. En este caso, en vida obviamente, aunque alejado del juego por si vuelves o no vuelves, que sepas que la Leyenda mereció un gran homenaje de gente que te aprecia.
Habrá 52º Edición del WLC bajo el titulo "Lafuens, la leyenda de OSM".
Me gusta ponerle música a las emociones y pensé que en algo asi como la canción "My Way". Es tu camino
Disfruta de tu mujer y tus hijos que al final es lo más importante.
-
@Lafuens Una pena tu anuncio, Lafu. Pero desde luego que es por una buena causa. En la vida siempre hay prioridades, y mal asunto sería que no hubiese ninguna por delante de osm. Ya tendrás tiempo seguro de volver a jugar, si es que sigue aquí todo este tinglado...Coincido con Carlos en que es la leyenda de osm, para mí es el nombre que sigue imponiendo más cuando te enfrentas a él. Es de las personas que me ha aportado cosas en osm, además lo he sentido muchas veces como compañero aunque no hemos compartido grupo. El legado individual y grupal que deja...eso ya son palabras mayores. Espero que los que quedan cuiden de su obra como se merece. Te deseo lo mejor en la vida,amigo!
-
@Lafuens quien jugó contigo desde hace años sabe lo meditada que ha sido esta decisión. Si bien habías aflojado la carga competitiva por épocas, lo más difícil ha debido ser dar el paso definitivo. Pero sabiendo como es el juego y la implicación que te gusta tener, creo que es acertado para centrarte de lleno en la familia. Hay pocos juegos que te mantengan tan esclavo como este para el que busque competir por todo. Condiciona por completo el día a día.
Buena suerte en esta nueva etapa y nos vemos por algún aniversario, porque al 100% del juego ambos sabemos que no te irás nunca. Te puede demasiado OSM -
@Lafuens Lafu, simplemente gracias.
Gracias por llevar a Zeitgeist hasta donde ha llegado, gracias por hacer más competitivo y motivador al juego, así como cada pasito y granito aportado. Gracias a tu "caracter rebelde", la de juego y risas que ha dado. El mayor dolor de cabeza para compañeros y rivales.
Que bueno haber podido disfrutar tu compañerismo, te deseo lo mejor! -
@Lafuens Hermano querido, Que sea lo mejor para vos en este gran cambio para ti. Te mando un abrazo grande y eres leyenda bro, quedarás siempre para todos los managers hispanos en la historia de OSM. Un abrazo grande crack
-
@Lafuens entendiendo perfectamente tu decisión y pese a ser una gran pérdida para toda la CH, solo espero que sea un hasta luego, para que cuando tengas los niños criados....podamos compartir buenos ratos por el juego. Gracias por lo que compartiste conmigo y mucha suerte en el reto más importante de tu vida, papá
-
Lafu me dejas atónito,confiesa...seguro tu mujer te ha dado un ultimátum y te ha dicho que elijas el juego o yo,yo elegi el juego
y estoy soltero,y estoy de puta madre jajajaj fuera bromas, perdemos a uno de los mejores de la historia de este maldito juego,aunque es totalmente comprensible y te entiendo,la demanda del juego es ya un peso muy grande, que limita cada vez mas tu vida,y más con esas responsabilidades de tus 2 pequeños,pues nada a disfrutar de tu familia ,y espero,al igual que todos que algun día vuelvas.Un abrazo crack. -
@Lafuens con tu comunicado siento que deja el juego uno de los managers con mas prestigio que he conocido en este juego; una lástima que tenga que ser así, pero tal como lo explicas está claro que la vida personal está muy por encima de cualquier juego; espero que te vaya fantásticamente bien en la dedicación a tu familia, creo que la familia es sagrada y ha de estar siempre por encima de todo.
No hemos coincidido en prácticamente ningún torneo, pero tu fama te precede; te deseo lo mejor.
Saludos. -
Simplemente GRACIAS @Lafuens
Puedo decir que he jugado y compartido grupo con el más grande manager de la CH., del que he compartido muchas batallas y competiciones, ratos y charlas personales y privadas. He intentado aprender de ti y de tus apuntes siempre certeros aunque creo que no he aprendido lo suficiente
Nos vemos pronto este verano con una o dos cervezas. Salud y siempre ZEITGEIST -
@Lafuens se va una leyenda, honor a quien honor merece una pena ver está despedida, un gusto conocerle, entrevistarle e incluso enfrentarlo en un MH. éxitos en sus metas y en todo lo que venga y que sea un hasta luego
-
Gracias a todos por vuestra cálida despedida, ya sea con un simple like o dejando un comentario @CHECHOSKY @Gorkaogan @Mister-KR @carlosastiz @han111 @jason_brody @11raul_ @tomi-castro_4 @Heissemberg @davidaguila76 @juanin64 @Tete-Nacho @yilder-morales. Gracias también a todos los que os dirigistéis a mí vía WhatsApp.
Hoy enfrento mi último partido y con vuestras palabras de afecto habéis hecho que la marcha sea un poco menos pesada. Lo mejor que me llevo del juego sois todos vosotros.
-
¿Llego tarde?
Jo, le he tenido que sacar las telarañas a mi cuenta para poder entrar aquí a decirte adiós. El número uno, el rival más pesado al que tuve suerte de enfrentarlo poquito y tenerlo de aliado muchísimas veces más. Sin duda he tenido suerte.
Espero que le dediques tiempo a cosas menos intensas ahora... aunque tú eres capaz de ponerle pasión hasta a hacer un sudoku, amigo. Porque así eres.
Nos vemos prontito por Barcelona, Mataró o donde sea. Larga vida al Rey!