Torneo de Navidad - Maestros 2018
-
¡Bienvenidos a la 8va edición del Torneo de Navidad - Maestros!
Esta competición individual se desarrolla bajo el siguiente formato:
Participan 24 mánagers repartidos en 2 grupos.
Se celebra en ligas Nostalgia de 12 equipos (Sin Copa).
6 mánagers de cada grupo clasifican a la fase final.
Normas de la competición
Además de las normas básicas de OSM, se aplicarán las siguientes reglas:
No se permite el uso de campos de entrenamiento y puertas cerradas.
De aparecer en el resumen del partido al menos un jugador fuera de su posición, se considerará el partido como alterado y se aplicará una sanción de -6 puntos.
La inactividad durante el transcurso de la competición podrá ser sancionada.
No respetar una o varias de las normas puede conllevar a sanciones tales como: dar partidos por perdido, sanciones de puntos en la clasificación final e incluso la exclusión de la competición.
Si un jugador se retira o abandona la competición antes de su finalización, será sancionado con 1 año sin poder participar de las competiciones individuales y grupales organizadas por Gestión de la CH. Esta sanción se podrá reclamar y cada caso será estudiado individualmente.
En caso de producirse algún hecho que altere la competición o perjudique a algunos en beneficio de otros, el Staff junto a los organizadores de la competición se reservan el derecho de tomar las medidas correspondientes.
¿Quién tiene plaza en el Torneo de Maestros?
Debido a las distintas cantidad de ediciones de los torneos de nuestra comunidad con respecto al año pasado, se han modificado las plazas quedando método para clasificar de la siguiente manera:Vigente campeón del Torneo Navidad - Maestros 2017 - (1 manager)
1 - @jairovicMejores clasificados por temporada LÑ 1ª Div 2018 (clasificación final apertura-clausura) - (3 managers)
2 - @Ezequiel-Latorre
3 - @javipaniello
4 - @carlosastizMejores clasificados de la Final CNE 2018 - (4 managers)
5 - @Jairovic (wild card)
6 - @iñaki-bielsa
7 - @sisnar (wild card)
8 - @jorgebusty7Mejores clasificados de la Final CDAH 2018 - (4 managers)
9 - @German-Chester
10 - @Alvaro-Barros
11 - @npavlov
12 - @HUGATO07Vencedores de los LGP Master Hispano 2018 - (5 managers)
13 - @VikingBull
14 - @Lafuens
15 - @salva-pani
16 - @salva-pani (wild card)
17 - @javipaniello (wild card)Mejores hispanos clasificados en el WC 2018 - (3 managers)
18 - @Sisnar
19 - @Profezor
20 - @Michy_69Mejores hispanos clasificados del Ranking Mundial a día 23 de noviembre de 2018 - (4 managers)
21 - @paloma1965
22 - @German-Chester (wild card)
23 - @Profezor (wild card)
24 - @Michy_69 (wild card)¡Tengo plaza! ¿Cómo confirmo mi participación?
Llegado el momento, la Organización se pondrá en contacto contigo mediante MP para informarte de las fechas de celebración y pedirte tu conformación.¿Si no soy uno de los 24 escogidos, puedo participar?
Como cada año, es muy común que queden plazas libres por diferentes razones, y es por ello que existen las llamadas "Wild Cards".Todo aquel que esté interesado en conseguir una Wild Card deberá poner sus logros en este mismo tema para que la organización del torneo lo pueda tener en cuenta a la hora de asignar las plazas vacantes.
Avisaremos del plazo de apertura de Wild Card una vez sepamos las plazas a cubrir.
¿Cuando dará comienzo?
El Torneo de Navidad - Maestros, empezará una vez finalicen todas las competiciones que dan acceso directo a este torneo.Seguiremos actualizando e informando...
Organización del Torneo de Navidad - Maestros, compuesta este año por @catupecu_machu, @Ramon-Delgado y @Knyser. Ante cualquier duda o consulta no duden en comunicarse con alguno de los organizadores.
-
Nos complace en anunciar que por primera vez, en esta nueva edición del Torneo de Navidad, habrá premios para los ganadores!
El campeón se llevará nada más ni nada menos que 1500bc, mientras que el 2do se llevará 800bc y el 3ero, 500bc. Además de esto, habrá un bonus para el mánager que juegue más amistosos durante todo el torneo de 400bc (este dato será proporcionado por Gamebasic).
Así que hay un condimento más este año para ganar!Muchas gracias a los encargados que hicieron posible este premio para el torneo de nuestra comunidad, y a @catupecu_machu por la imagen.
Organización Torneo de Navidad - Maestros 2018
-
Felicidades a @carlosastiz por ganar el premio de los amistosos.
-
Se ha actualizado los clasificados de la liga Ñ con el último campeón
-
@lafuens said in Torneo de Navidad - Maestros 2018:
Pues ya sabes man jugalos todos y comparte el premio con el y luego si quieres puedes ir a una tienda de mascotas y comprarte una iguana pa q le vayas echando de comer
-
@depelotaso said in Torneo de Navidad - Maestros 2018:
@lafuens said in Torneo de Navidad - Maestros 2018:
Pues ya sabes man jugalos todos y comparte el premio con el y luego si quieres puedes ir a una tienda de mascotas y comprarte una iguana pa q le vayas echando de comer
Si gano te compraré un diccionario, para que distingas el de él.
Suerte a todos los clasificados para el Maestros y que gane los premios quien más se lo merezca.
-
@lafuens gastatelo en droja o whiskerias mejor prefiero darle patadas al disionario woman
Un mundo de incultura es un mundo más manejable no preferís que siga siendo inculto?
Si quieres comprate una ballena y t vas al zoo con ella
-
@depelotaso @Lafuens este es un post sobre el torneo de Navidad, donde pueden felicitar a los clasificados, preguntar sobre las wild cards, consultar o informarse sobre sobre el mismo torneo.
Si tienen cosas que decirse, pueden continuarlo en taberna de OSM, o por privado.
-
Además de esto, habrá un bonus para el mánager que juegue más amistosos durante todo el torneo de 400bc (este dato será proporcionado por Gamebasic).
Yo lanzo una propuesta al aire. Hacer un pacto de caballeros y comprometernos todos a jugar tan solo 1 amistoso. Con ellos, y si respetamos el acuerdo:
- Va a estar más igualado.
- Nos vamos a ahorrar un buen puñado de monedas.
- El premió deberá ser repartido entre todos. En el caso de que algún "esquirol" juegue más de la cuenta, lo sabremos.
1 - @jairovic
2 - @Ezequiel-Latorre
3 - @javipaniello
4 - @carlosastiz
6 - @iñaki-bielsa
8 - @jorgebusty7
9 - @German-Chester
10 - @Alvaro-Barros
11 - @npavlov
12 - @HUGATO07
13 - @VikingBull
14 - @Lafuens
15 - @salva-pani
18 - @Sisnar
19 - @Profezor
20 - @Michy_69Besos y flores.
-
@Lafuens No puede ser así de ninguna manera y te explico el por qué.
Si en esta edición hay premios es gracias a Albino (SpecialOne) que aceptó y será quien reparta los mismos a los ganadores, que además por iniciativa propia mejoró los premios que inicialmente le había sugerido, de hecho dobló la cantidad total a repartir y también añadió el premio extra al que más amistosos jugase.
Si después de conseguir que haya premios se intentan boicotear, la solución será que no podamos optar nuevamente a premios.
-
@jorgebusty7 Poderse llevar a cabo se puede, otra cosa es que haya un cuorum o consenso para tirarla adelante entre los managers implicados.
Desde luego, para mí, esta decisión no debería estar sujeta a lo que haga o deje de hacer Albino con este premio.
Ahora resultará que este tipo es la leche, ¡que nos dobla los premios! ¡Qué magnifico! ¿Pero dónde estaba escondido todos estos años atrás en los que hemos estado jugando torneos sin premios? Por aquí no se le vio ni a él ni a nadie de los que poseía esa información. Nadie pasó a decir: ¡Oigan, que en Italia damos premios cada año y en la CH os coméis los mocos!
Claro que le vamos a aplaudir por dar monedas a los ganadores, pero no le pongamos en un pedestal solo por el poder que tiene o no de multiplicar el pan y los peces.La propuesta que yo hago extensible a todos los participantes de jugar sin amistosos, no es sin duda por el afán de lucrarme con ningún premio, porque no tocarían ni a 20 monedas por barba, que no salvan a nadie de nada.
Así que si queréis desechamos el anterior punto 3 (véase en mi otro post) y mantenemos los otros dos, jugamos más igualados y nos ahorramos monedas. ¿Y el premio? Que se lo quede quién lo inventó.A 2 amistosos por jornada, cosa que no es ninguna exageración, un jugador que llegue a la final acaba jugando 100 amistosos en el Maestros, a razón de 25/26 jornadas por liga disputada. ¿Echamos las cuentas? 400 coins.
¿Lo multiplicamos por el número de managers que llegan a una final y los que se quedan por el camino? 7200 coins gastadas en amistosos.Tal y como yo lo veo, incentivar a la gente a que gane un premio por jugar aún más amistosos nos lleva a dos cosas:
- Un torneo más desigualado por el pay to win.
- La banca siempre gana.
Los premios no son nuestros, pero el torneo sí. Porque lo creamos nosotros, lo dirigimos nosotros y lo jugamos nosotros.
Si existen las herramientas para saber cuantos amistosos jugó cada uno, en vez de usarse (quien sea que las use) para mirar a quién premiar, ¿porque no se utilizan para mirar a quién sancionar?Moderadores, staffs, CM, ¿por qué permitís que nos gastemos 7200 coins entre todos a cambio de un premio de 400? ¿No es acaso nuestro torneo? ¿No podemos decidir ni tan siquiera sobre esto?
¿Por qué no pedís que ese premio sea entregado a quién más goles marque en una liga, al que más partidos consiga ganar fuera de casa, o algo que no suponga gastar más coins?Vine aquí para ahorrarnos todos los jugadores 400 monedas, y al que no las tenga para darle más oportunidades de no quedarse atrás, y lo único que veo son trabas y negativos.
La banca nos está ganando otra vez, está usando las herramientas que podrían servirnos para ahorrarnos ese dinero para echar el anzuelo y que piquemos gastándonos unas cuantas más.Besos y flores.
-
@lafuens
Hombre, si hubiese una sensación general de k premiar jugar amistosos es sólo potenciar el gasto, quizás fuera más...digamos digno, rechazarlo y no jugar NADIE ninguno...pero vamos, k es una idea muy loca...como si hubiese un espíritu de solidaridad entre los mánagers.Está muy bien k se premie el Maestros, k reúne a los mejores de la Comunidad, aunque también estaría recuperar el Torneo de la Hispanidad, con premios en sus divisiones para novatos y expertos, y luego mayores en la final.
-
Como entiendo que ante las propuestas, públicas, de managers que no están en la organización, se pueden opinar libremente. Pero si la organización me dice que debo dirigirme de forma privada a ellos, lo haré.
Yo quiero jugar amistosos y mas después de que LAFUENS me felicitase como ganador del premio de los amistosos.
En ¿que quedamos? creo que en vez de felicitarme me lo quieres quitar. (Lafuens te pediría, te rogaría que no me respondas a este evidentemente ironico comentario-respuesta, con respecto a tus felicitaciones, para no emborronar o embarrar el debate.)
Apoyo más allá de los argumentos de jorgebusty7, que también tienen su sentido, que se disputen los amistosos.
Reconozco que para mi, que juego casi todos los amistosos, en donde me lo permiten las reglas, me beneficia.
Me consta que algunos dicen que he ganado la Ñ por los amistosos. No me lo dicen directamente, lo cuchichean por ahí, como pretendiendo minusvalorarme, pero debo decir que es verdad, sin duda alguna. He ganado la Ñ por la mejora en el equipo que representan los amistosos, no se si solo por eso, pero que eso es decisivo, es verdad. Bueno, eso y porque las compras son ilimitadas en cuanto a cantidad de jugadores y usando el ojeador pues... Bueno y seguramente que he tenido mucha suerte también.
Todo esto es tan cierto como que me gasto mis coins en ello, muchos, muchísimos. Pero siempre que sea legal porque lo dicen las normas los usare.
Yo por ejemplo, por cambiar, quitaría las nostalgicas en el "maestros" e introduciría los fichajes, incluso permitiría campos (4 como en las batallas). Sería mas puro el torneo, mas parecido a como la inmensa mayoría de los jugadores juegan, o como por ejemplo se juega para subir de ranking (ahi las monedas, ayudan mucho, como es obvio). Porque no debemos olvidar que una cosa es lo que pasamos y jugamos por el foro (que somos una minoría, muy minoritaria) y otra cosas son los miles de jugadores que pasan del foro y juegan a esto gastando dinero. En fin, que no propongo cambiar nada porque no me consta que se haya abierto el debate para cambiar normas del torneo. Si se abre el debate, ya hablare.
En suma, yo aplicaré lo que las normas me permitan aplicar. Acataré lo que las reglas establezcan, eso y nada más, incluso si no estoy de acuerdo. Mientras todos juguemos con las mismas reglas, todo debe ir bien. Pero también digo que yo no pactare nada al margen de la organización del torneo. No lo hice en casos, mil veces más graves que este, no lo voy a hacer ahora.
Y continuando, quiero decir que tiene toda la razón del mundo, LAFUENS cuando dice, que así, con los amistosos libres,
1.- es un torneo mas desigualado
2.- y que la banca siempre gana,
igualito, igualito, igualito, que siempre se ha jugado el maestros hasta ahora y nadie, ni los organizadores, o los ganadores de las distintas ediciones, en su día, propusieron públicamente en quitar los amistosos en el maestros para ahorrar monedas. A lo mejor en privado... pero eso no cuenta...He revisado el único hilo que puedo consultar, el del maestros del año pasado y no hay ni una sola referencia a temas económicos, a ahorrar, ni nada parecido, por parte de nadie, incluido los organizadores o antiguos ganadores y eso que hubo que andar buscando quien se gastaba las monedas para crear la liga en uno de los grupos. Es más creo que esta propuesta que se ha hecho hoy, es a vuelapluma por como se ha presentado:
Tal vez, Albino haya inspirado la propuesta al ofrecer un premio al que más amistosos juegue y nos haya hecho recordar que hay que ahorrar y que tenemos que jugar torneos de maestros igualitaristas. Entre que lo propone Albino y que puedo ganar yo lo de los amistosos, por mi mala costumbre de jugarlos, la hemos liado cojonuda. Es más, y supongo que pillareis la ironia, las malas lenguas pueden estar diciendo que "Albino lo ha hecho para beneficiarme a mi para compensarme por..." Bueno, bueno, ya me paro, que me he venido arriba.
Pues por mi parte, estoy contento de que por fin haya premios en coins en la comunidad y felicito a quien lo haya promovido y conseguido y sobre todo a los que venían pidiéndolo y peleándolo hace tiempo. Un reconocimiento expreso por mi parte a @rafael-1974. Y si se pueden conseguir más premios, en coins, mejor que mejor.
Me interesa especialmente que los ORGANIZADORES me aclaren si los participantes somos los que decidimos en este torneo. Para tenerlo claro en el presente y en el futuro. Antes por lo que yo sé solo decidían los organizadores, ni me consta que se haya votado en este torneo en concreto nunca nada, aunque pudiera ser que los más veteranos del lugar nos saquen de dudas.
Me encanta la reflexión de LAFUENS que habla de que si alguien puede mirar los amistosos porque no se puede mirar, aclarar, y/o demostrar las sanciones y quien las comete. ¡¡¡que bueno sería esto!!! Pero bueno no es el tema, pero quería dejar constancia de mi apoyo en esa reflexión.
Ciertamente, la critica contra la relación gasto/premio esta bien fundamentada. Una cuenta rápida dice que si los 12 managers de una liga de estas, jugasen los 11 amistosos posibles diariamente por las 25 jornadas por los 4 coins que cuesta cada amistoso por los tres grupos que jugaran (semifinales y final) representan unos 39.600 coins, aproximadamente al valor medio del coin, unos 276 euros entre todos, solo en amistosos, frente a los 400 coins (2,80 euros) que le van a dar al que gane. Parece bastante obvio que es muy poco como contraste entre ingresos y gastos. Es muy poco, pero es mas que nada, también, es cierto.
Dicho esto, ya estábamos de acuerdo todos, creo, en que este juego, es un negocio para una empresa al que todos acudimos voluntariamente.
Y por ultimo, creo que la propuesta que hace LAFUENS no debe caer en saco roto para organizar otros torneos en la comunidad. Es muy aprovechable lo que aporta aunque yo piense que no es aqui, en este torneo donde debe aplicarse. Creo que se puede hacer un torneo nuevo con las normas que se proponen. Es liarse la manta a la cabeza y organizarlo. Es más, por lo me toca a mi, algunas cosas, que he leído aquí y en otros hilos, yo me las apunto (si no me cobran copyright) para lo que algunos, seguimos buenamente organizando y trabajando diariamente.
Sin embargo, y este es mi resumen, en el torneo de navidad de maestros, tal y como hasta ahora, en mi modesta opinión, se debería, seguir jugando amistosos y no cambiar ese elemento competitivo, como cuando lo ganaron managers como:
Di lope, Dizu, Migvan, Michy_69, Lafuens, Athwine y nuestro flamante vigente campeón Jairovic.Bueno como me he extendido, incluso aunque me responda LAFUENS, siempre que no se me falte al respeto, no voy a escribir sobre este tema en este hilo. Si ha lugar, iré a la taberna.
Confío en que la organización mantenga su criterio en esta edición y si se considera oportuno, que se haga un debate participativo para futuras ediciones.
-
Era necesario hacer tan extensa la respuesta?
-
Hola a todos nuevamente,
En mi caso particular, y por dejarlo claro, si no me he quejado antes públicamente de los amistosos y del gasto que suponen, es porque desconocía que alguien tuviera esa herramienta que permitía verlos y, por lo tanto, plantear las competiciones de otra forma. Sin más.
En el tramo final de la intervención de @carlosastiz, en lo que él llama su resumen, opina sobre que se deberían mantener los amistosos y añade que no se debería cambiar ese elemento competitivo, además de citar el nombre de los 7 campeones acompañados de un "como cuando lo ganaron". Solo para que lo sepáis, de esas 7 ediciones se han jugado con amistosos tan solo 2. Es lícito decir entonces que su afirmación no es del todo correcta.
Bajo esa premisa, creo que aún a día de hoy, lo tradicional en el Maestros sería precisamente jugar sin ese matiz diferenciador que él defiende. El dato queda ahí.No seré yo desde luego quien menosprecie ningún titulo de nadie habiéndolo conseguido ya con el modelo de amistosos en funcionamiento. No importa si hablamos de un torneo de Maestros, LÑ, o cualquier otra competición de la CH. Yo mismo he recibido criticas públicas en el foro por estos motivos, tabla incluida con el valor de los equipos. Y siempre he defendido y defenderé, cómo lo ha hecho @carlosastiz aquí hoy, que siempre que esté dentro de lo permitido por el reglamento, no se está haciendo nada mal. Así que, si me permitís un consejo, al que os diga que habéis ganado una competición por plantilla, le dais un abrazo y un par de palmadas en la espalda.
Recuperando un poco el hilo, yo esta mañana cuando he escrito la propuesta, ya era consciente de que lo que estaba pidiendo estaba condenado al fracaso. Con que tan solo uno de los managers se negara ya no habría nada que hacer.
Y quisiera aclarar que en ningún momento mi intención fue boicotear nada, como @jorgebusty7 dijo en su intervención. Si quisiera hacer algo así, no hubiera sido tan ingenuo de hacerlo públicamente a la vista de todos. Digo yo que primero hubiera hablado con un par de participantes por MP y si la idea hubiera cuajado, hubiera ido aumentando el círculo.
Pero no, lo hice aquí a la vista de todos porque insisto en que sí, el torneo es nuestro. Y si todos los que lo jugamos decidiéramos que ahora no queremos amistosos o queremos 6 cdes, podría llevarse a cabo con un cambio de rumbo de la organización del torneo. A tiempo están, que lo quieran hacer es otra cosa.Como viejo del lugar, hago memoria de que el Torneo de Maestros era jugado por tan solo los participantes de la Liga Hispana. Fue en base a una propuesta, de abajo hacia arriba, de los usuarios hacia los organizadores, que se cambió ese formato hasta el que conocemos hoy, dónde se aglutinan managers de hasta 7/8 competiciones/lugares diferentes.
Si se pudo cambiar todo eso, ¿por qué ahora no vamos a poder proponer y votar por cambiar algo mucho más sencillo? Algo que además también se hacía ya en el pasado. Algo que nos evitaría a todos gasto de monedas.Aclaro también que yo no he pedido tampoco que se actúe en contra de lo establecido por la organización. Solo he lanzado una propuesta que está totalmente dentro de la legalidad del reglamento y de lo planteado en los premios. Y como he dicho en el punto anterior, si hubiera habido maldad en mis intenciones, mi canal no hubiera sido el público y a la vista del CM de nuestra comunidad o de la propia persona que se encarga de conceder esos premios.
Así que nada, por el momento tocará esperar si alguien de los que puede quiere propiciar un nuevo debate y algún posoble cambio. Yo claramente, entre gastarnos 7200 coins (60 horas viendo vídeos de 30 seg.) o ahorrarnos ese tiempo, sé lo que prefiero.
Besos y flores.
-
Se han actualizado los clasificados por el ranking mundial hasta el día de ayer, ellos son:
24 - paloma1965 - 117510 PdM
38 - German Chester - 110318 PdM
48 - Profezor - 108237 PdM
57 - Michy_69 - 105785 PdMHan quedado cerca:
58 - Athwine - 105100 PdM
72 - jorgecasla - 101355 PdM
85 - Mickytuli - 98941 PdM
93 - Atiendepapupu - 96991Felicitaciones a los clasificados! Estos han generado 3 wild card más!
-
Ahora por otro lado, respondiendo a lo leído anteriormente por parte de los usuarios, las competiciones son llevadas entre los managers y los organizadores.
Las propuestas que ustedes propongan (como varios lo están haciendo en la Liga Ñ), sean al aire o no, son todas leídas y analizadas por los organizadores, llevabas a un debate y se toma una decisión final, @Lafuens como ex perteneciente a gestión conoce el procedimiento.
Siempre se busca una mejora constante y beneficio al usuario. Pero tengan en cuenta que por que 1 participante esté en contra de los amistosos, no es por esto que se eliminarán los mismos de la competición.
Es por eso que desde el primer día que habló sobre los amistosos, ya que era un llamado a los demás competidores, preferí esperar para leer las demás opiniones. Por ahora, de la cantidad de clasificados hasta el momento, sólo ha habido opiniones de 2: gracias @carlosastiz y @Lafuens por expresar su opinión y propuestas en público.
Si quieren seguir haciéndolo aquí o por privado, los organizadores los seguiremos leyendo.El tema de los amistosos será analizado con todas sus propuestas, y una vez tengamos una respuesta, se la daremos a conocer a los usuarios.
Por el momento, y en lo siguiente a la competición, sólo queda la finalización del LGP Master Hispano y comenzará brevemente la apertura para postularse para las Wild Cards, así que vayan preparando el curriculum con los logros de este año.
Organización Torneo de Navidad - Maestros 2018