Copa América 2019
-
@dariiorodriguez estoy de acuerdo no se porque lo toman a mal, encima avisan 6 dias antes
-
Yo justamente iba a preguntar el motivo(con total ignorancia) de que España fuera directo al triangular final.
Viendo la respuesta, sobre que es un país europeo y esta sea una competencia americana, lo entiendo perfectamente. Pero me surge el siguiente dilema:
1.-Mientras que 15 selecciones(Concacaf y Conmebol) se van a topar en una serie de batallas, donde el gasto de monedas sera considerable, no creo que sea lo mas justo que 1 país este en espera.2.-Se opto por añadir a Brasil, que aunque es americano, no es hispano ¿no se puede hacer lo mismo con España?
3.- Creo que habiendo 10 selecciones para copa America, 5 para copa oro (que asi deberia llamarse) y España, facil sale un torneo con 16 selecciones activas y que podria dar mas nivel a la competencia. -
@jerryads un solo torneo con 4 grupos de 4.
Estan a tiempo aun. -
@john-huaman pues si. Se podria seguir manejando como Copa America(con America completa ahora si, aunque falte USA y Canada) y decir que España es invitado al torneo, como pasa en la vida real donde se han invitado a selecciones de otras confederaciones a participar.
-
A lo largo de 3 meses se planeo este torneo,viendo que podía ser lo mejor,yo creo que a veces la gente es un poco malagradecida y no ve el esfuerzo que hacen estas personas sacando tiempo,de sus ratos libres para que ustedes puedan jugar estos hermosos torneos.
Últimamente lo que leo son puras críticas,en todo, en liga Ñ,en Master Hispano,BHP,LBH,absolutamente todo,nunca vi unas felicitaciones,parece que siempre hacemos todo mal,y la verdad que un poco cansa,por que nosotros no estamos obligados a nada,mucho menos a sacar torneos nuevos,y sin embargo,lo hacemos,pero nunca nada de parte de los de "afuera.
Creo que se nos ha tomado de punto,siendo el blanco fácil,por que no puede ser que nos matemos pensado,horas y días para mejorar las cosas y nunca un "bien hecho".
Además creo que son un poco quisquillosos con algunas cosas,por que si España juega directamente es una injusticia,por que si juega España la Copa entera esta mal por que ellos ya tienen Eurocopa,que si Brasil juega es de otra comunidad,que si no juega Brasil por que no lo invitaron,y así muchas cosas.
Estos muchachos son lo mejor en lo que hacen,espero que un día no se cansen de trabajar tanto para que la gente siempre este descontenta,la verdad que si un día ya no lo quieren hacer mas será mas que entendible,yo por mi parte los extrañare por que se haran notar.
Terminando este descargo,me gustaría que la mayoría se presente a la próxima elección de moderador,¿que mejor que tratar de cambiar las cosas desde adentro?,les aseguro que no somos malos como parecemos.
-
@doman7 antes que nada, no somos malagradecidos, por lo menos no de mi parte. Ya en distintas ocasiones, he defendido lo estipulado por la gestión y los he felicitado, en público y privado por el trabajo que realizan, no debe ser nada facil.
Por otro lado el que dediquen su tiempo y esfuerzo se aplaude, sin dudar. Sin embargo eso no significa que siempre debamos estar de acuerdo con sus decisiones. Yo solo vengo a exponer una duda que tenia, y como podria(en mi mente) creer que es mejor. Y por lo visto, hay algunos mas que creen lo mismo.
Ahora, hace unos dias Lafuens lo mencionó, y veo lo cierto de sus palabras, tiene uno que hacer circo para que nos presten atención. Hice una pregunta ayer, con total respeto, y me contestaron 18 hrs despues. A veces ustedes mismos generan que la comunidad este disconforme y genere circo, maroma y teatro. Ahora, expongo mi punto de vista, esperando por lo menos un 'lo tomaremos en cuenta en la siguiente edición'. Y me encuentro con que somos malagradecidos los de la comunidad.
Para cerrar, apoyo lo que dice Edin... Van varias veces, durante algunos años que el aplica para ser del staff... Y nada.
-
Buenas, vengo para exponer mi punto de vista, y desde ya, expongo que creo que por dar ahora mi idea de como lo veo, no me creo un mal agradecido, ni tampoco es la intención que les parezca eso. Solo creo que lo que muchos opinan es verdad y así se vee, no por eso estoy en contra de algún mod o miembro del staff, es mas creo que me llevo bastante bien con todos o la gran mayoría con los que me hablo por algún tema, ni tampoco tengo drama con los selección de España, pero si, viéndolo como se dará el torneo parece injusto, el que para que llegar a esa instancia final del triangular se haga todo un torneo como la copa America y la copa concacaf, para que tanto el ganador de uno, como el otro, lleguen a dicho triangular con España solo esperando. Entiendo la invitación de Brasil, que aunque no es hispanoparlante, es un país mas de Amarice del Sur y como leí por ahí, también en la vida real juega la copa América, y entiendo la invitacion de España, ya que es el único país europeo de habla hispana, pero así como meten a Brasil como invitado, a un grupo, para que se gane ese lugar en la final, a España como invitado, también deberían ver de buscar una solución de buscar un grupo donde incorporarlo, ya sea en la copa América o en la copa Concacaf y no que espere campante al final de todo, esperando llevarse la gloria de mejor selección de la Comunidad Hispana, con solo dos partidos. Después de todo, ya que tocaron el tema de la "vida real", nunca se vio que a un equipo y/o selección invitada a un torneo o copa, lo pongan directamente a disputar la gran final. Es solo mi punto de vista, y vuelvo a repetir, no es para atacar a los miembros del staff ni los organizadores de dicho torneo, se que todo lo deben hacer de buena fe y con muchas ganas de brindarnos estos grandes torneos que hacen, pero no quita que puedan estar equivocados, errados, o como quieran decirle, en por ahí, el desarrollo de un torneo y por tal, muchos de nosotros sintamos disconformidad, y por ende, hacérselos saber, saludos.
-
El trabajo de los mod imagino es agotador y muy bueno por hacer algo de lo que no estan obligados y la idea no es criticarlos aqui. Pero ciertamente es una falla y algo que ha caido un poco mal en casi toda la comunidad el hecho de mandar a españa directamente a una final. Es injusto ya que no tendran que hacer ningun esfuerzo ni gasto monetario para llegar allí, contrario a nosotros los sudamericanos en donde el campeón tendra que realizar 5 batallas y por ende tener un gasto fuerte de monedas, igualmente en centroamerica el campeón tendrá 4 batallas, eso representa un gran gasto.
Como ya dijeron otros managers, si incluyeran a españa saldríamos un total de 16 selecciones, cuatro grupos de cuatro integrantes, los lideres de cada uno a semifinales y de alli a la final.
Seria más interesante en mi opinión personal y de ya no podarse asi espero que lo tengan en cuenta para el futuro.
Su gestión es genial, tomenlo solo como un comentario positivo para mejorar este torneo y buscar esa injusticia que sentimos varios respecto al tema de España en la final -
En resumen lo que vemos es lo siguiente:
Selecciones de copa América : 7 batallas para poder llevarse el titulo de mejor selección de hispanoamerica.
Selecciones de Concacaf : 6 Batallas para poder llevarse el titulo de mejor selección de hispanoamerica.
Selección de España : 2 batallas para conseguir dicho titulo.
Como que esta, bastante desparejo y eso es lo que vemos la mayoría.
-
El formato de ambos torneos se ha estado debatiendo durante casi 2 meses, es decir, desde febrero. Una de las principales ideas fue que el torneo no se extendiese más de la cuenta y fuese diferente a lo que estamos habituados, véase WNT donde se juega el habitual 5x5 y entre (quizás fase previa) fase de grupos y fase eliminatoria alcanza los 9 meses de duración. Sabiendo lo anterior, el formato se ha definido como indica el post que encabeza el tema, en el caso de Copa América, 2 liguillas de 5 cuyos ganadores juegan una batalla para decidir el campeón, lo que da entre 4 y 5 meses al ser batallas 4x4 y en la Concacaf 1 liguilla de 5 que decide el campeón, unos 4 meses.
Como España ya participa en un torneo regional (Eurocopa), se optó por no incluirla. Entiendo que pueda ser molesto el hecho de que España únicamente juegue el triangular con las selecciones ganadores de cada competición cuando las 18 selecciones restantes no tendrán la oportunidad. Y seguramente por ello algunos de vosotros pensaréis, menuda cara tiene España, cuando la realidad es que la idea de terminar con un triangular la sugirió un moderador latinoamericano, no fue ningún español queriendo aprovecharse. Desde dentro de gestión nos pareció una idea nueva e interesante y por eso finalmente se decidió así. La verdad es que muchas personas enfocan todo a las facilidades que eso supone para ser el campeón, cuando simplemente fue una inocente propuesta con el único propósito de que España también pudiese participar en menor medida. Por lo que y según leo, el mayor problema es la parte de poder salir campeón jugando únicamente el triangular, podrían reducirse los campeones en el Palmarés Hispano a el ganador de la Copa América y el de la Concacaf.
-
This post is deleted!
-
@jorgebusty7 viéndolo así es un poco más entendible. Pero ante la "injusticia" de batallas que deben ser disputadas para ser campeón, no se le debería dar mucha relevancia a esa final triangular.
Simplemente un amistoso más y ya.
Entiendo la participación de ellos en la eurocopa y tsunami gasto de monedas.
Pero también para mí personalmente no sería justo ganar "título tan importante" en esta comunidad de manera sencilla. -
@jorgebusty7 Antes que nada, una disculpa por el 'alboroto' que se ha hecho. Creo que cuando ustedes exponen las razones de manera concreta, nosotros reaccionamos mejor. Eso no quita el que me queden algunas dudas(incluido sobre los horarios tambien xD), y me gustaria exponerselas, pero ya por mensaje privado mas adelante.
Fin del tema de mi parte.
-
Si españa ya juega eurocopa pues que no se incluya que sea un duelo directo de campeones de centro america y de sudamerica. Y listo.
-
@kaamek pienso igual. Y que se haga una gran final para decir a la mejor selección de América
-
@diana-y-griche-0
Reabro mi participación en el tema. Agradecemos los esfuerzos que hacen los de gestión por hacer torneos nuevos cada dia, pero aqui hay varias cosas: o haces un torneo para puros paises hispanos, o haces uno para todo América. Si quieren encontrar un campeon entre confederaciones, entonces que se busque el triangular entre el campeón de Copa América, el de copa Oro, y el de Eurocopa.En fin. Ojalá tomen en cuenta nuestras sugerencias a futuro.
-
@doman7
Si no has visto post de felicitación, reconocimiento, y hasta de peloteo, no has leído los temas de competiciones. Hay críticas, discusiones, alborotos...y mucho "perdonen" "son grandes" 'hacen un gran trabajo".
Creo k jamás hubo tantos, en los años k llevo por el foro, y deberías saberlo, Franco. Este victimismo sobra, aunke sea efectivo, como se ha visto funciona mejor una explicación.Si llevabais meses preparando esto, pudisteis consultar k les parecía a las selecciones. Personalmente no me parece mal, pero a los k les debe convencer es al conjunto de los participantes.
-
@catupecu_machu said in Copa América 2019:
Sorteo de grupos:
Se realizará el sorteo de grupos teniendo cómo cabezas de serie a Argentina y Chile. Dicho sorteo será realizado automáticamente por la página Randorium el día de mañana (12:00hs de Argentina). Link del sorteo
- Grupo 1:
- Argentina
- Por sorteo
- Por sorteo
- Por sorteo
- Por sorteo
- Grupo 2:
- Chile
- Por sorteo
- Por sorteo
- Por sorteo
- Por sorteo
-
@diana-y-griche-0 pues el no lo hizo pero yo si y veme aqui y no es la primera vez que me postulo y me rechazan y ni se comunican con uno para decirte el porque , al menos asi sabria uno en que falla para no ser tomado en cuenta