26° Master Hispano
-
Lo primero es lo primero, ahora sí, ¡felicidades @juanma-serrano!. Ganaste el Máster luchando cada partido, cómo debe hacerse. Ante eso sólo queda aplaudir y, sobre todo, agradecerte el esfuerzo por respetar el MH. La conversación que tuvimos ayer en privado, de la que no desvelaré los entresijos, nos ha servido para expresarnos y entendernos mutuamente en lo que se refiere a todo los ocurrido en estos últimos días. Hostilidad 0%, compañerismo 100%.
También quiero aprovechar para felicitar a todos aquellos que, como el campeón, destacaron en esta 26º edición del MH. Entre ellos creo que es justo mencionar a @ApoKaLipSisNeW y @Jojiste-2a
Antes de adentrarme en terreno pantanoso, quisiera dejar claro que, para mí, la situación que aquí ha acontecido ha sido difícil para todos y cada uno de los que han formado parte de ella, desde jugadores a Organización del MH. Y lo ha sido porque, siempre bajo mi punto de vista, había más matices que un simple blanco o negro. Aunque luego, y por el formato del juego, deba resolverse así.
Es por ello que deseo aclarar que, aun habiendo vertido una acusación sobre ciertos managers, puedo entender sus reacciones, y las de los que opinan como ellos, tanto pre como post sanción. Pero a fuero de ser justos, simétricos y poéticos, creo que también debería haberse dado la misma situación de respeto y entendimiento con la otra parte, cosa que algunos, y remarco el algunos, ni demostraron antes ni tampoco ahora.
Mientras no tengamos una herramienta que dictamine si hay malas praxis en los partidos conflictivos, que por las informaciones que manejo juraría que existe y además no es imposible hacer uso de ella, deberemos esforzarnos por entender que nadie tiene la verdad absoluta en nada y que cedemos la resolución de esos conflictos a un grupo de personas encargadas para ello. Y que el hecho de hacer una reclamación, pública o privada, encuadrada dentro de la legalidad en la que nos movemos, no debería ser utilizada nunca por alguna gente de dudosa moral, que no merece la pena que ni nombre, para iniciar un linchamiento.
A ellos quiero decirles algo, a los que han ido a hacer daño
. Vosotros, que sois capaces de radicalizar vuestros argumentos, llegando hasta el extremo de querer hacer saltar por los aires las normas del juego que entre todos nos hemos dado y aceptado, como la de hacer una reclamación, sois gente que se mueve en una dualidad muy peligrosa. Capaces a la vez de ensalzar la figura de Juanma por ser una persona que dio todo en cada partido, pero de machacar a alguien que hizo exactamente lo mismo, salvo porque pidió una revisión legal.
Eso sí, ni pizca de valor y coraje para salir a recriminar públicamente nada a los que no van siempre al 100%, de los que a falta de diez días deciden que se han casado de jugar o de los que inventan una táctica en la última jornada que decide un título. Contra esos, que son los que realmente alteran la competición, ni una sola palabra, ni una sola recriminación. Qué doble moral la vuestra.
Mención especial para aquellos que se olvidan alinear y que, lejos de salir a reconocer su error públicamente el día que ocurre, exponiéndose así a recibir una sanción por alteración de la competición se callan la boca, semanas después se vienen arriba y piden explicaciones de una valentía que ellos nunca mostraron. ¿Pero qué desfachatez es esta? Sed vosotros los primeros en reconocer vuestros propios errores y dar ejemplo, luego habláis. Cobardes, que sois unos cobardes.Algún día, espero, algunos seréis capaces de entender que os habéis puesto del lado de una persona que altera la competición, en vez de los que la luchan de principio a fin y la dignifican. Mientras ese día llegue, yo seguiré aquí para recordaros que os equivocáis cuando tomáis esas decisiones. Lanzadme todos los improperios que queráis, haced campaña en mi contra, ponedme a caer de un burro. No me vais a amedrentar, seáis 3 o 300, juegue en casa o fuera, porque el que es
de verdad, canta en todos los corrales.
Volviendo ahora a reconducir el escrito hacia la gente que actúa de buena fe, sea cual sea su postura, quiero deciros que irradio de felicidad por las decisiones tomadas por parte de la Organización. ¿Por qué?
En primer lugar, porque se demuestra que no soy el único que entiende que había demasiadas cosas fuera de lugar en el resumen del partido y que, por ende, daba al menos para ser denunciado. Si lo que hubiera planteado fuera una tontería, como muchos aquí han tratado de reivindicar, el ruego hubiese sido desestimado, y seguramente en un espacio de tiempo mucho más breve que el que se ha sucedido. Con esta resolución por parte del equipo de Gestión, algunos deberán asimilar pues que, si la decisión fue tomada por un grupo de 10 personas, se necesitó los votos de una mayoría simple en mi favor. Dicho de otro modo, hubo más gente que entendió que el partido había sido alterado que de lo contrario. Como digo, creo que habrá foreros que serán incapaces de entender esto, quizá, subrayo el quizá, pueda ser porque una parte de ellos estén demasiado influenciados y condicionados por los círculos en los que se mueven. Como consejo para ellos, a veces está bien cambiar de emisora para no inocularse siempre con los mismos argumentos del esto es blanco o negro.
Y en segundo, porque creo que de esta manera se consigue dignificar un poco más esta competición, dando un aviso claro de que no vale dejarse ir. No se puede permitir que a aquellos que vienen a alterar la competición, pongan en peligro, o directamente tiren por la borda, el trabajo de 47 días de otros jugadores.
Quisiera dirigirme ahora brevemente a @HUGATO07 . Compañero, de igual modo que yo al hacer la denuncia pública sabía muy bien a lo que enfrentaba, tanto a un sí como a un no (y estaba preparado para ambas respuestas), creo yo que hubiera bastado con esperar que tú, jugando el último partido de liga contra el puntero, y que además se disputaba el campeonato contra 2/3 rivales más, fueras consciente de la transcendencia del partido.
Así pues, si te inventas una táctica en el momento, pierdes 0-3 en casa y con los peores stats de la liga, cuando todo el mundo te está mirando, ¿de qué se extraña que le llueva reporte a ese encuentro? Voluntario o involuntariamente has alterado el partido, y contra antes lo asumas, antes podrás superarlo. Busca los culpables dónde debes.
Sobre este tema, algunos andan preguntando que si ya no se pueden probar tácticas. Y yo pregunto muchachos, ¿qué tal si lo hacemos más fácil y aplicamos un poco el sentido común? Se trata simplemente de no hacer experimentos con gaseosa cuando no toca. Si no sabemos aún discernir entre cuando toca y cuando no, quizá es hora de que vayamos ajustando nuestro sentido del Fair Play.
Ya para concluir quisiera cerrar todo este capítulo respondiendo a tres temas que salieron a relucir en esos ataques de los que he hablado anteriormente.
A los que usaron como arma arrojadiza el mítico “Hay que saber perder para saber ganar”, decirles que sí, que tienen toda la razón. Lo aprendí durante mi carrera deportiva. Dudo que muchos de vosotros hayáis compartido equipo y años de entreno con hombres y mujeres que son plusmarquistas nacionales, que forman o han formado parte del equipo nacional de su país, que han competido en Europeos, Mundiales u Olimpiadas y que incluso han logrado medallas en ellos. Cuando entrenas con gente de este nivel lo primero que aprendes, entre otras cosas, es a perder. Así que muchachos: “Ofende el que puede, no el que quiere.”
A los que hablaron de ganar la liga en los despachos, espero que hayan entendido que lo que buscaba no era un título, era reportar una falta de Fair Play. Yo no me siento un perdedor por quedar tercero y conseguir puntos para mí y para mi grupo, menos en una competición de la que hay 5 etapas y sólo vamos por la tercera. Seguimos manteniendo todas las opciones a luchar por todo, y si no lo logramos, tampoco va a pasar nada. Esto es un juego y os puedo asegurar que al campeón del MH no lo van a parar por la calle para pedirle autógrafos.
Y a los que me acusaron de llorón por hacer algo legal, y son ellos ahora los que lloran y lloran a pesar de que sabían perfectamente cuales eran las normas del juego, gracias por hacerme reír tanto. Si lo necesitan tengo aquí los pañuelos que me enviaron y nunca usé.
Sin más me despido.
¡Y un aplauso para los que juegan siempre a full!
-
Felicitaciones @juanma-serrano Ahora si ya todo oficial y pasado de pagina el tema, sos un grande
este titulo vale x5 .. Sigue asi crack.
-
@diana-y-griche-0 No es similar tu caso, ya que en el caso actual nadie tiene relación con nadie, no existe esa alevosía para intentar perjudicar a nadie a como se asegura valientemente.
Por otra parte, esperemos que de ahora en adelante Gestión haga valer la honestidad que mencionas, todo manager flojo, que se le olvide alinear o que intenten probar tácticas en x o y fecha deberá ser sancionado indefectiblemente, comparando claro está el juego flojo con los resultados anteriores (evidencia) que es lo que se ha presentado en este caso.
El precedente que se deja como ejemplo es interesante y fuerte como argumento. Se vienen duros tiempos...
-
Buenas,
Queremos informar sobre la sanción impuesta en el Master Hispano contra el grupo Revolución Hispana.
Nuestra palabra no es más que un mensaje para confirmar que nuestro manager HUGATO07 no es culpable ni cómplice de ningún posible arreglo ya que anteriormente en la fecha 25 se lo ha acusado primeramente contra Lafuens por una derrota en casa y nuevamente en la 43 contra juanma serrano.
Para comenzar queremos decir que esta palabra es sobre todos los integrantes del grupo en sí y no solamente mía o de algún integrante del grupo en sí.
Pese a que la sanción está avanzada queremos informarles que nuestro manager JAMÁS ha tenido un arreglo en una competencia ya sea él mismo u otro integrante perteneciente al grupo Revolución Hispana. Esto sabiendo la lealtad y también sobre posibles sanciones nunca a un integrante se le vió forzado ni debatido que debe arreglar un encuentro con un rival o en el debido caso entre compañeros ya sea competencias individuales o nacionales recalcando que en su mayoría los miembros de Revolución Hispana pertenecen a sus selecciones y se han dado enfrentamientos entre sí.
También queremos informar que nuestro manager HUGATO07 no tiene un trato cercano a los miembros Lafuens (con quién se lo acusó primeramente) ni tampoco con juanma serrano (éste otro rival es la acusación sobre la sanción pactada).
Por lo cuál hemos decidido cómo grupo que tiene palabra y democracia en no participar más de una competencia Master Hispano ya que no sólo hemos sido injustamente perjudicados sin más pruebas que un resumen de simulación. También hemos sido manchados cómo grupo y nuestro leal compañero fue el más perjudicado de todos.Integrantes de Revolución Hispana.
-
Buenas a todos
Me gustaría aclarar un par de puntos que he visto muy presentes en los mensajes post sanción.
-
He visto varios mensajes acusándonos de que al mánager HUGATO07 se le sancionó por probar tácticas, por no jugar agresivo, por no salir a atacar, por dejarse ganar, entre otras cosas... nada de esto es cierto. Al mánager en cuestión se lo sanciona por falta de fair play, por no jugar de la misma manera que en otros encuentros, sabiendo que el partido era determinante en la "coronación" de éste máster.
-
Está claro que en el reglamento no existe una parte específica que trate de éstos casos, nos regimos de los siguientes puntos (cómo ya indicó alguien en éste mismo tema, perdón que haya olvidado quién fue):
Éstas reglas pueden estar sujetas a sanciones mayores dependiendo de la gravedad del hecho (Exclusión de otros torneos por un determinado tiempo, por ejemplo)
En caso de producirse algún hecho que altere la competición o perjudique a algunos en beneficio de otros, el Staff junto a los Organizadores se reservan el derecho de tomar las medidas correspondientes.
-
Si bien es cierto que éste suceso puede abrir paso a muchos pedidos de sanción (en dónde quizás algunos estén bien informados, muchos otros quizás no), me gustaría recordarles que deben estar seguros de que en un partido ha pasado algo extraño y no sólo guiarse de un resultado. Lafuens ha denunciado de manera correcta el partido, estudiando el entorno, partidos previos y estadísticas, aportando pruebas, pruebas que deben ser suficientes cómo para determinar que en éste partido pasó algo anormal (ya sea amaño, falta de fair play, arreglo o cualquier otra cosa), se decidirá con las pruebas aportadas si éste suceso es sancionable o no. ¿Qué quiero decir con esto? Que no se sancionará cuando entre compañeros haya una gran diferencia en cuanto a estadísticas ni cuando alguien juegue 424 u otra táctica de prueba ni siquiera cuando en un partido decisivo haya un amplio dominio, se sancionará cuando las pruebas aportadas por el denunciante determinen que en un partido ha pasado algo extraño. Espero que esto quede claro, sino tendré que dar algún ejemplo, hacérmelo saber.
-
La sanción no se determinó sólo por las faltas cometidas, di una lista de muchos aspectos que se tomaron en cuenta y entre 11 personas se determinó si debería ser sancionado o no, de igual forma las 11 personas determinamos la gravedad de la situación así también cómo cual sería la sanción correspondiente. No vamos a dar un paso atrás sólo porqué les parece injusto una sanción GRUPAL en un torneo GRUPAL.
-
Se considera más grave que un participante no crea importante y por lo tanto juegue sin "ganas" un partido que definía un torneo en dónde algunos participantes han gastado, además de muchas monedas, más de 1 mes y medio de juego. Y digo "algunos" porqué hubo participantes que también han hecho algo similar sólo que en entornos diferentes (son los casos de los representantes de THE BULLS 3.0 y LOBOS NEGROS, ambos grupos sancionados para el próximo máster).
El caso que hubo de un multicuentas fue sancionado de manera correcta: incumplió las reglas generales de OSM, por lo tanto se le expulsó de la liga (Expulsión realizada por el baneo) y además no se tomaron en cuenta los puntos que obtuvo, el grupo TLW se vio obligado a realizar un reemplazo, en ninguno de los dos casos se alteró la competición más allá del cambio de mánager.
Saludos a todos
-
-
@catupecu_machu said in 26° Master Hispano:
en ninguno de los dos casos se alteró la competición más allá del cambio de mánager.
@catupecu_machu solo dos cosas, si realmente crees que un caso de multicuentas no altera una competición, entonces no hay, ni existirá argumento alguno de apelación o defensa frente a esta o cualquier sanción impuesta. No en vano OSM hace hincapié en la frase luego del punto y seguido del siguiente párrafo:
De todas formas el tema es el siguiente, para ciertos casos de incumplimiento la competencia es GRUPAL y para otros no, a simple vista existe un doble rasero que se debería revisar y corregir. Las sanciones a un manager representante deberían ser parejas, o se sanciona solo al manager o se afecta también al grupo y no en unos casos lo hacemos asi y en otros no. Dejarlo asi se presta a malas interpretaciones. En lo personal, considero que un caso de multicuentas es de mayor gravedad que el último caso evaluado.
En ambos casos, los managers sancionados, han sido elegidos para representar un grupo, las evaluaciones realizadas no son consistentes.
Sobre el punto 3 y 5, estamos de acuerdo, basados en los hechos y la sanción impuesta, los denunciantes deben estar seguros que se ha afectado la competencia y brindar evidencias "contundentes" al igual que el caso actual, historial de partidos, ejemplos de partidos, reporte actual del partido, etc. En lo que si quisiera hacer énfasis es en lo siguiente, mencionas que hubo sanción por no jugar de la misma manera que en otros encuentros, sabiendo que el partido era determinante en la "coronación" de éste máster permiteme recordarte que todos los partidos son determinantes, no necesariamente que haya ocurrido en la fecha final o a mitad, estoy claro que a inicios de una liga es difícil denunciar un caso como este, pero si o si, se deben analizar todos los partidos posteriores a la mitad de la temporada, al menos yo lo haré de ahora en adelante.
En las 2 últimas ediciones de liga Ñ he contado al menos 10 casos de juegos similares al de @HUGATO07 y unos cuantos más de managers que juegan "sin ganas", que no mejoran nada el equipo, con este precedente que se deja será fácil denunciar con evidencia suficiente y adecuada a otro manager por alterar la competencia de esta manera, decir que se te olvido alinear o estabas probando tácticas no es excusa. Claro está que se deben analizar en su momento cada caso.
-
Lo primero felicitar a @juanma-serrano por su más que merecido título de la 26 edición del máster
Tbn me gustaría decir que considero errónea la decisión de los organizadores al sancionar a un manager y a su grupo basándose simplemente en las estadísticas de un partido o de cinco. No me parece una razón suficiente de peso, pero ustedes ya tomaron su decisión así que no hay nada más que hablar.
Y por último me gustaría conocer la tabla general del Máster Hispano 2019. Gracias.
-
Vaya, lo único que me quedo claro es que ya no puedo probar alguna táctica o formación porque si me golean, amañe el partido. @HUGATO07 no es ni será el primer manager en probar una táctica en una liga organizada por gestión. Yo lo hice todo el tiempo mientras estuve en liga ñ, y se de más managers que lo hacen ahí también. ¿Qué harán? ¿Sancionarán a todos? Suena hasta ridículo. ¿Fair play? ¿Porque era la última jornada? Todas las jornadas son igual de importantes, si creen que solo la últimas son importantes, no se que hacen en un juego de estrategia de fútbol.
En verdad que ha veces, no, a menudo se les va la objetividad a los de gestión. No es posible que en toda competencia que organicen haya 'detalles'(por no llamarlo más fuerte).
En fin, me sentaré a esperar lo que suceda en CDAH, que estoy seguro habrá tela de dónde cortar.
-
Disculpen la demora.
Clasificación anual de grupos
- En amarillo el podio.
Clasificación anual individual
- En negrita el podio, en amarillo los que clasificarían al Maestros 2019
Las tablas de desempate, individual y grupal:
Cierro el tema de ésta 26° edición del Máster Hispano, estaremos pronto con los preparativos de una nueva edición. Nos vemos pronto!
-
V Valentave moved this topic from OSM: El Juego on
-
V Valentave moved this topic from OSM Café on