BHP 2019: Jornada 2
-
-
@mister-kr agregue los clubes.
-Cambia fecha a fecha el resultado.
-
-
Sin las sanciones mencionadas hasta que la organización se pronuncie al respecto.. Mientras tanto la batalla seguirá normalmente.
-
Deberian aclarar ese tema, no se juega igual una batalla teniendo una sancion en contra.
-
-
@kaamek muy buena tabla amigo y si no la pongas porque nunca se nos notifico formalmente por parte de las personas competentes en este certamen.
@JerryADS si amigo al parecer no les interesa o mejor dicho telvez ellos mismos no lo estan tomando como sancion porque nunca se pronunciaron, ni siquiera para comunicar la sancion
@Cirujeanding pues si se deberia aclarar, pero creo que nosotros nomas estamos haciendo lio de nada; jajajajajajjaja porque la organizacion nunca nos comunico sobre una sanción y mientras no nos digan nada, pues no hay sanción; mas aun cuando ya han pasado 12 días del supuesto error; entonces para nosotros como grupo no ha ninguna sanción que ya valga porque han pasado muchos días y no ha habido notificación alguna por los medios oficiales; saludos amigos -
Estaré dando ya la definición de éste hecho, me gustaría pedir disculpas por no haber dado un aviso de que el caso se estaba discutiendo. También pido perdón por la demora, somos 3 en la organización y lamentablemente por distintos motivos estuvimos ocupados.
-
@kaamek said in BHP 2019: Jornada 2:
Primero que nada me gustaría dejar en claro algunos de éstos puntos para luego dar la decisión final sobre éste suceso.
- Nunca se nos comunicó por parte del capitán rival y/u organización, para reflejar la incomodidad o falta en el reglamento, aduciendo las ventas supuestamente indebidas, sólo se nos comunicó que se reclamaría por la mala creación de la liga.
Muy bien, éste creo que es uno de los pocos puntos que les favorece a la hora de la decisión, pues si nunca se les ha informado sobre las ventas (antes de que el reclamo llegase a los organizadores) entonces ha habido un mal accionar del capitán de The Last Warriors. Me gustaría aclarar que no se les ha informado de la sanción antes por que teníamos entendido que entre capitanes lo habían hablado y no se habían puesto de acuerdo y por eso el reclamo había llegado a nosotros, los organizadores.
- Nunca se vio reflejado vía FORO estipulado en el reglamento apartado de reclamos cómo única vía de reclamos cómo también la del chat de OSM (vía por la cual no se pueden enviar captura sino sólo por el foro).
Aquí la verdad no se entiende mucho, yo supongo que se refieren a que el capitán de TLW no ha dado el reclamo cómo debía. Pues si lo ha hecho, su reclamo nos llegó por el chat de OSM, dejando detalles y pruebas (capturas) del suceso que consideraban sanción.
- Nunca se nos participó de las capturas de dichas faltas del reglamento.
Cómo ya dije, teníamos entendido que entre capitanes se habían comunicado, por lo que las capturas les debía haber llegado por parte del capitán rival. De todas formas pueden ver las ventas que hicieron con solo ir a la lista de transferencias.
- Se nos niega el derecho de alegar en su debido momento, sin tener la posibilidad alguna de poder pelear las sanciones impuestas.
En éste caso no hemos pedido algún tipo de explicación ya que no lo vimos necesario, las pruebas estaban claras, se vendieron jugadores en un horario que no correspondía.
- Se estableció un consenso dónde nunca se nos informó por parte de la organización si no hasta que el capitán del grupo rival informa vía tabla de informaciones expresándolo en el foro.
Aquí les doy la razón, hemos demorado demasiado en comunicar sobre la sanción, en ésto hemos fallado. De todos modos la palabra consenso en éste punto no la entiendo, ¿consenso en qué? ¿En no informar sobre la sanción?.
- Nunca hemos estipulado en el reglamento de la competición (BHP) ninguna regla de que el jugador debe crear la liga en relación a la bandera de dicho país, siempre fue en el sitio que reside cómo tal.
Ésto no es verdad, pues se establece el servidor del usuario según su nacionalidad en el juego. En éste caso el usuario creador de la liga es de El Salvador, según su perfil en el juego, así que le correspondía crear en el horario americano.
- Se utilizó un argumento a favor de TLW, diciendo y suponiendo que quisimos sacar ventaja por ventas indebidas (ese término no existe en ninguna parte del apartado sanciones); ventaja sería si nosotros hubiéramos vendido antes de enviar invitaciones o aprovechando que ningún mánager rival esté en la liga, sin embargo ya estaban en la liga y decidieron no poner a la venta, es decir teníamos las mismas posibilidades, lo que nos da a entender que se actuó de forma premeditada.
Nunca se ha hablado de suposiciones, la organización decidió que aunque no haya sido intencionado, la ventaja de vender jugadores en un horario dónde la liga ni siquiera debería haber estado creada existió, cómo ya dije, sea con intención o no. En todo caso ustedes estarían suponiendo que TLW ha querido sacar ventaja, algo que no puede ser demostrado. En éste punto me gustaría dar una parte del reglamento, ya que según éste punto las ventas indebidas no existen, y tienen razón, pero hay un apartado que indica lo siguiente:
Dejando todo en claro, me gustaría dar la decisión final. Consideramos que las ventas hechas por el grupo Platinum Warriors han creado una ventaja por sobre el grupo rival, la sanción debería ser aplicada si no fuese por el mal accionar del capitán del grupo The Last Warriors, ya que no cumplió con la forma en que se debe comunicar una sanción:
Hemos hablado con ambas partes y luego de varias opiniones se decidió que la sanción por la ventaja que supuso vender jugadores no será aplicada.
Con respecto a la creación antes del horario, no hay nada que discutir, fue creada en un horario que no correspondía y la sanción será de -25 puntos.
Saludos y perdón nuevamente por la demora.
Organización BHP 2019
-
Bien. Primero que nada voy a decir que no he incumplido nada. He seguido un protocolo acorde al reglamento de BHP. Se me dice que tuve un "mal accionar" por no comunicar una sanción al capitán rival, cuando en realidad no había una sanción explícita en el reglamento por ambas situaciones, donde claramente dice como comunicar una sanción al capitán rival. Si se tratase de algo explícito, mi accionar tendría que ser lógico e ir al chat via OSM del capitán rival y citar determinado apartado, para luego ser confirmado o rechazado por el capitán rival (de ser rechazado, se comunicaría a la organización). Pero las situaciones que se presentaron, que ya son de común conocimiento, no aparecen en ese apartado de sanciones.
"Me comunico con usted para informarle de lo que ocurrió en nuestra batalla de BHP: Platinum Warriors vs The Last Warriors", así comienza mi mensaje a los organizadores del torneo, comenzando luego la explicación de cada situación poco común que se dio. Finalizo el mensaje pidiendo que se tomen las medidas necesarias para el juego limpio.
Mi accionar es el siguiente:
Reglas Generales
1. En caso de duda sobre algún punto del reglamento aquí presentado, los participantes tendrán la obligación de ponerse en contacto con cualquier miembro de la organización de la BHP para solventar sus cuestiones.
La situación que ocurre es poco común, hubiese preferido que sea creada en buenos términos evitando así esta situación, pero ante lo ocurrido me pongo en contacto con la organización como así se aplica. Veo una situación extraña en la creación y aun más en la venta de cinco jugadores. No puedo comunicar algo al capitán rival si ni siquiera sé si se trata de una sanción, entonces me dirijo a la organización porque yo denoto una situación en la que nos vemos en desventaja y perjudicados. Luego de eso quedo a su respuesta.3. La organización solo intervendrá en aquellas denuncias que sean reportadas hasta 48 horas después de su suceso, de lo contrario no serán consideradas válidas. Los canales para transmitir las denuncias y sus respectivas pruebas son el tema del foro o la mensajería privada de OSM. No se aceptarán denuncias y pruebas que provengan de otros medios. Se recomienda proporcionar un gran número de pruebas y hacerlo con la mayor brevedad posible.
Este punto ya fue aclarado.5. En caso de producirse algún otro hecho que altere la competición o perjudique a algunos en beneficio de otros y no aparezca recogido en el Reglamento, el Staff junto a los Organizadores se reservan el derecho de tomar las medidas correspondientes.
Y este es el motivo por el cual realizo el acercamiento a los organizadores. Como mencioné anteriormente, nos vemos perjudicamos por la creación temprana de la liga y luego por la ventaja que toman al vender cinco jugadores. La interpretación de la situación que expongo queda en derecho de los organizadores a tomar las medidas correspondientes.Día previo a la jornada 1, se me comunica que la sanción es de -125 en total (-25 por la creación de la liga y -20 por cada venta). En ese momento, dada la confirmación de la organización, la situación expuesta pasa a ser sanción dado que los organizadores así lo vieron. Pregunto si debo comunicarle al capitán rival de dicha resolución, a lo que se me responde que ellos se encargarían de hacerlo.
No soy de aparecer mucho en los foros salvo para subir captura de las batallas o anotar a mi grupo en torneos. Pero veo necesario este mensaje dado que se nos perjudica claramente. No expongo más que un fundamento basado en el reglamento y no externo a él, así que no se puede alegar que he tenido un mal accionar. Saludos.