Copa Hispano Parlante 19/20
-
@Mister-KR Bueno, si con idea te refieres a crear una liga e invitar a personas a participar...
Claro, sin denigrar lo realizado por el Carlos Astiz. No tengo dudas que seguramente bajo su experiencia de jugar una liga de este tipo se ocurran ideas para otros tipos de torneos. Este es solo una manera de realizarlo.
Voy a enumerar las diferencias:
- Es una competencia grupal.
- Existe un sistema de puntuación.
- Consta de 8 rondas donde cada grupo va a jugar en las mismas condiciones (rotación de equipos).
- La forma de decidir al grupo campeón es similar a el torneo Crew Nostalgia Tour de hace varios años.
Es como decir que LÑ se parece mucho a la idea que tuve yo de crear una liga de 12 en invitar a managers ...
Además, que el torneo se haya publicado en este momento no implica que sea algo que se haya estado trabajando con antelación y esperando el momento adecuado para darlo a luz pública; por ejemplo, ya que recientemente tiene la ultima actualización de eliminatoria a doble partido.
-
@Mister-KR Pero tú te basabas en que la idea era parecida, cuando la idea ya la había realizado en abril y seguro que a más usuarios se les ocurrió, quizás en otras comunidades. No entiendo el querer apropiarse de ideas, formatos u otras cosas, somos muy pequeños en una hipotética representación de OSM. Intenta hablar con él a ver tiene la misma opinión.
Acabo aquí en relación a este tema, no tengo problema en seguir tratándolo por privado, pero vamos a ceñirnos a la finalidad principal del tema, dar a la conocer la competición, preguntar dudas y sugerir mejoras.
-
Ruego que se acabe el debate en mi nombre. Las ideas son ideas y una vez que se aportan ya son patrimonio colectivo. Creo que hay diferencias sustanciales en esta propuesta, pero incluso aunque fuese una copia, no habría por mi parte ningún problema.
Felicito la propuesta que se hace de nueva competición, entiendo que bajo la gestión de los MODS de la comunidad y ya puedo casi asegurar que los 3 grupos de los BULLS, THE BULLS, THE BULLS 3.0 y THE BULLS YOUNG HORNS participarán gustosamente de esta propuesta.
En su momento, cuando se avance un poco más en la propuesta ya presentaré algunas preguntas y dudas, incluso sugerencias, si se quieren tener en cuenta.
-
Cuando crees k algo ya es del pasado, vuelve al primer plano...
Hay k tener mucha cerrazón para k se quiera interpretar k cualquier torneo k se juegue ahora en la Champions sea una copia del primero k se haya hecho. Al menos k sea copia. Es k no tiene vuelta de hoja.
Me parece muy bien k carlosastiz o el k sea haya sido rápido en organizar y llevar a cabo el primero, pero de ahí a k todo el k se crea vaya a ser copia, imitación o "heredero" de ese, es pura demagogia.
También apuntar k las ideas tienen su ideador, y se le debe reconocer, pero en este caso jugar un torneo con una liga nueva no es idea exclusiva de nadie, muchos lo pensaronYo también tengo dudas sobre el torneo, y ya las miraré, pero es k la k se ha montado ya es increíble
-
@jorgebusty7 No sería mejor que los puntos sean por resultado global? Se ahorrarían muchas dudas y también el puntaje total final sería menor lo cual es más fácil manejar y controlar.
Ejemplo, el que gane la llave se lleva 3 puntos, el que pierde 0 y si hay empate global y hay prórroga o penales, el perdedor se llevaría 1 punto pero el puntaje del ganador no cambiaría, serían 3 puntos de todas formas. -
@DariioRodriguez Puede ser que sea más fácil de controlar pero no lo veo un problema, sólo se tendrían que acostumbrar aquellos quienes actualicen. Ten en cuenta que cada día 4 puntuaciones serán sumadas a la grupal durante muchas rondas, es difícil que alguien lleve la puntuación por su cuenta, salvo que únicamente lleve la de su grupo.
Al final el sistema no es tan enrevesado como parece:
Victoria= 3 puntos
Empate = 1 punto
Derrota = 0 puntos
Victoria en prórroga o penaltis = 1 puntoEjemplo 1: ida (A) 2-0 (B); vuelta (B) 1-0 (A) --- Avanza de ronda (A)
A = 3 puntos / B = 3 puntosEjemplo 2: ida (A) 1-0 (B); vuelta (B) 1-0 (A) --- Gana (A) en penaltis y avanza de ronda
A = 4 puntos / B = 3 puntosEjemplo 3: ida (A) 0-0 (B); vuelta (B) 0-0 (A) --- Gana (A) en penaltis y avanza de ronda
A = 2 puntos / B = 1 puntos -
Excelente propuesta como nueva competencia de la comunidad @jorgebusty7 .
¿Existirá la posibilidad de competir con grupos ficticios, por ejemplo amigos, selección nacional o será solo para clubes oficiales?
-
Vamos a ceñirnos a la finalidad principal del tema, dar a la conocer la competición, preguntar dudas y sugerir mejoras.
@Datalcar La competición está pensada únicamente para grupos hispanos, pero cabría la posibilidad de que se invitase a algún otro en el caso de que no se inscribiesen los 32 necesarios.
-
This post is deleted!
-
@Mister-KR Han sido eliminados post tanto tuyos como de Jacobs, última advertencia.
Vamos a ceñirnos a la finalidad principal del tema, dar a la conocer la competición, preguntar dudas y sugerir mejoras.
-
Eh, no se pasen.
La verdad que @jorgebusty7 solo quiere traernos una nueva Competencia, Nueva idea pese a las complicaciones de las batallas que a su vez afectan a las otras competencias.
La manera de pagarle debería ser ayudandole con Ideas, mostrándole su apoyo o criticar pero de manera CONSTRUCTIVA, no de esta manera.
Realmente una pena que, en cada tema de algo nuevo, siempre haya discordia y se desvíe lo que más se debe tener en cuenta (En este caso, la Nueva Competición).
-
This post is deleted!
-
This post is deleted!
-
Yo establecería un mínimo de 8 participantes por grupo para el torneo. Incluso limitaría la participación máxima individual.
Si no en vez de un torneo grupal, pasará que acabarán jugando sólo 4/5 de cada grupo, tipo MH, que al final juegan entre 2 jugadores las 5 ediciones. -
@Mohamend-El-Neny Oye sí, la verdad que cada tema no critican como es debido, recurren a las ofensas y demás, se necesita cambiar ese aspecto para mejor ambiente en el Foro.