Copa Hispano Parlante 19/20
-
No pude ser partícipe de este título por haber representado a mi anterior grupo en la primera ronda (aunque parece que fue una confusión nuestra y sí podía jugar ), pero no quería perder la oportunidad de pasar a felicitar por acá también a mis compañeros que lo dieron todo, mantuvieron una gran regularidad y, a pesar de arrastrar con -12 de sanción, consiguieron campeonar. Felicitaciones a ustedes y a todos los grupos participantes!
-
Felicidades a todo Hinchas del Fútbol por ser los campeones de la CHP 19/20! En especial a un gran amigo como lo es @robfer15 (que todavía sigo molesto porque no me saludó en el video de @Mister-KR ) y a @Marianetes que, como siempre digo, es un placer enfrentarlo en la competencia que sea.
Como se lo comentaba a Rob ayer, a veces en algunos torneos juegan siempre los mismos y cuando se obtiene algún logro, muchos no se sienten parte por haber jugado poco o no haber jugado, más allá del apoyo que ofrecen y que los que juegan lo sienten. Con la CHP eso cambia, permite que todos puedan aportar su granito de arena para el grupo no sólo en lo anímico sino también jugando y demostrando lo suyo.
Muchas felicidades a todos los grupos participantes y a todos los managers que han jugado el torneo. Acerco también mis felicitaciones a FURIA, RED SKULLS, El Potrero y La Última Legión que lograron ocupar un lugar en el podio del torneo. También felicitar a la organización por el trabajo que conlleva desarrollar y estar al tanto de un torneo en el que participaron 32 grupos, lo cual no es para nada sencillo. Sin dudas que fue un interesante torneo.
Por último, quiero agradecer la predisposición y el tiempo de los 16 managers que han participado para TLW con la intención de representar de la mejor forma al grupo. Para muchos fue su primera experiencia en competencias individuales así que estoy muy orgulloso del papel de cada uno. Todo sirve de experiencia y no tengo dudas de que la siguiente edición buscaremos mejorar.
Saludos a todos y nuevamente.. ¡Felicidades HDF!
-
Enhorabuena a todos los componentes de Hinchas del Fútbol por la victoria y el gran torneo realizado,sobre todo por la calidad de los grupos que quedaron en los primeros puestos. Esperemos que siga este torneo,incluso mejorado seguramente como apuntaban los organizadores. También buena labor de ellos,no es fácil torear con un torneo nuevo y tan largo. Un saludo
-
Ya lo hice al privado pero también quería dejar constancia de ello por aquí..
Desde la ultima legión queremos felicitar a Hinchas de Futbol un grupo humilde en su forma de trabajar pero grande a la vez y eso pocos grupos son capaces de hacerlo..
También queríamos felicitar a RED SKULLS y a FURIA por el torneo realizado como siempre dando lo mejor para la comunidad y a nuestros amigos de El Potrero por completar junto a nosotros los mejores 5 grupos de la CHP 2020.A nivel personal estamos muy contentos de lo que logremos ya que participaron todos los managers al completo y posiblemente sabíamos que no íbamos a tener esa "regularidad" pero confiamos en nuestros managers de que todos SOMOS IMPORTANTES AQUI!
Como siempre agradecer a la organización por como lo hicieron y por el torneo que nos prepararon. Felicidades, es verdad que hay que mejorar algún punto pero para eso debe haber una primera vez..
Gracias a a quien se acordó de nosotros! Y como siempre aquí seguimos trabajando
Vamos UL -
En nombre de El Potrero felicito a Hinchas Del Fútbol por el campeonato conseguido, se hizo esperar pero al fin cuentan con un merecido título oficial. No pude mandar un saludo por privado, pero desde aquí les deseo que la estén pasando muy bien . También quiero felicitar a FURIA que siempre anda prendido en la lucha al igual que RED SKULLS, que se les escapó el título luego de tantas rondas en la cima, a La Última Legión que desde hace tiempo demuestran que son candidatos en dónde sea que participen y cómo no a todos los grupos que le pusieron ganas en cada ronda disputada. Por último, por supuesto, agradecer a mis compañeros por esta muy buena posición, fruto del esfuerzo y compromiso que puso cada uno. Un honor para mí que seamos, después de los Reds, el grupo con menos sanciones y eso gracias a @Doman7 que cometió la única sanción en nuestro paso por el torneo
Haciendo de lado éstas menciones, quiero también agradecer por éste torneo tan especial, que tuvo un final espectacular. Un formato bastante inusual gracias al uso de los nuevos torneos, a mi parecer muy divertido y con buenos premios .
-
Enhorabuena a Hinchas del Futbol x su gran victoria y a los Red Skulls y Furia x la batalla k les dieron. Gran campeonato k se marcaron y felicidades a la organización k tuvo k hacer encaje de bolillos para cuadrar las ligas x tantos percances k tuvieron de forma inesperada. Desde The Bulls 3.0 intentaremos daros más batalla para futuras ediciones.
-
(Un poco tarde, pero mejor que nunca es jaja)
Quería felicitar en nombre de Zeitgeist a HDF por el trabajadísimo título conseguido de forma épica en el último suspiro . Igualmente felicitar a Furia Y Red Skulls por haber estado peleando y liderando prácticamente todas las rondas y teniendo opciones hasta el final.
Y a todos el resto de grupos participantes que se tomaron en serio un torneo tan largo (dicho esto creo que habría que hacer modificaciones para garantizar en una futurible edición menos bajas que alteren los resultados de la competición, como por ejemplo castigos más duros en cuanto tiempo sin participar en competiciones la CH o ser más exigente con los requisitos para acceder).Con respecto a nuestra participación puedo decir que estamos contentos con poder haber llevado a todos nuestros miembros (la mayoría repitiendo) dando un buen papel, aunque esperamos mejorar en clasificación una próxima edición. Creo que hemos ido mejorando nuestro nivel durante el año y esperemos seguir en esta dinámica. Agradecer a todos su esfuerzo y ganas puestas. ¡Vamos ZGT!
-
Muchas gracias a todos aquellos que han felicitado a Hinchas del Fútbol de forma pública y privada, es bonito ver la buena relación que se lleva con muchos grupos y managers de la comunidad!
Primeramente me gustaría agradecer a la organización del torneo por el trabajo realizado durante todo éste tiempo!
Felicitar a FURIA por siempre luchar hasta el final, tal como se indicó, en la última fecha se definió todo y contra grupos de gran nivel (con excelentes personas) siempre es así una definición, es digno de admirar.
Felicidades a RED SKULLS, un grupo de grandes managers y que admiro mucho, siempre están en la lucha de todos los torneos de la comunidad, tuvieron un gran desempeño durante el torneo y en cada una de las rondas, creo que el punto clave de esta ultima ronda estuvo en nuestros dos duelos directos en 8vos, de haber resultado de otra manera creo que habrían sido los campeones.
También me gustaría felicitar a El Potrero y La Ultima Legión, grupoS en donde tengo muy buenos amigos, por su gran desempeño para formar parte del 4to y 5to lugar, demostrando el buen trabajo que vienen realizando en la comunidad!
Y a todos los grupos participantes de este torneo, que fueron comprometidos en cada ronda, buscando divertirse y ser competitivos de una manera sana! Hay que seguir en ese camino para que la comunidad siga creciendo!
Por último, quiero felicitar a mi familia de Hinchas del Fútbol, por demostrar siempre su compromiso y dedicación en los torneos que participa, esto es para ustedes que tanto trabajaron para ello. Durante el torneo hicimos la participación de 16 managers, que todos aportaron su granito de arena en la puntuación para ser campeones. Gracias a ustedes, esto es por y para ustedes:
¡FELICIDADES HINCHAS DEL FUTBOL!
-
Mis más sinceras felicitaciones para HDF, dignos campeones de esta primera edición de la CHP. Espero @robfer15 puedas hacer extensible a todos los miembros de tu grupo mis palabras, en especial a los que no son muy foreros.
Quiero resaltar también la actitud de todos esos grupos que, con mejor o peor fortuna en su resultado final, han puesto toda la carne en el asador para dignificar al máximo esta competición grupal.
Desde Zeitgeist, como ya mencionó @jason_brody valoramos positivamente este resultado, aunque obviamente siempre aspiramos a más. Estamos contentos de haber logrado este resultado sobretodo por haberlo hecho coralmente, tal y como anunciamos que haríamos al dar inicio esta competición.
Han participado 17 de nuestros 18 compañeros, no pudiendo este último participar por haber llegado tras el fin de la R7 y no teniendo cuentas disponibles para disputar la R8 y definitiva.
También nos enorgullece haberlo conseguido apostando por un reparto equilibrado, siendo el máximo de rondas disputadas por un mismo miembro 3. -
De parte de La Coalición Felicidades a Hinchas Del Futbol* son un gran grupo, merecido el campeonato, igualmente a todos los grupos a sido muy grato participar en este torneo
-
A Gestión, se le agradece el haber lanzado este nuevo proyecto para todos los grupos. Entiendo que hay muchas horas de trabajo desinteresado ahí detrás y no está de más ese mínimo reconocimiento.
Pero a partir de ahí, se acabó lo bonito del cuento. La CHP ha sido un despropósito mayúsculo y creo sinceramente que conviene ser serios y hacer autocrítica con todo lo que ha ocurrido. Como comunidad, decirnos a nosotros mismos que sólo hay algunas cosas que pulir de caras a próximas ediciones es no ser realmente conscientes de la gravedad del asunto. Vamos con algunos datos:
SOBRE LOS PARTIDOS ALTERADOS
Hasta la R2 hice personalmente un pequeño registro (está expuesto en este hilo), dónde podía comprobarse que se dieron 82 partidos vs CPU, o lo que es lo mismo, 246 puntos prácticamente regalados.
Todos estos partidos que suponen una alteración del transcurso normal de la competición, en su mayoría fueron derivados de los problemas de algunos usuarios al entrar con tan pocos días de pretemporada.
Lo peor es que no contentos con todo el embrollo de la R1 ante la falta de previsión o exceso de confianza por parte de los organizadores, en la R2 se cometió el mismo error. En la R3 a alguien al fin se le encendió la bombilla...
Como dato aterrador, en la R2 ya había grupos que habían enfrentado hasta 10 veces vs CPU y otros 0. ¿Quién creéis que tenía más fácil sumar puntos sobre el papel?La competición continuó pero, entre la R3 y R8, hubo otras 18 ocasiones en que algunos grupos no presentaron alineación, ya fuera por abandonos definitivos o inactividad parcial. Ese demoledor dato conviene plasmarlo tal que así:
- 18 grupos a 4 managers por ronda, 72 managers inactivos.
- 72 managers por 6 partidos de cada liguilla, 432 partidos vs CPU.
- 432 partidos por 3 puntos = 1296 puntos regalados de la R3 a la R8.
La suma total de toda la CHP (R1 a R8) nos da la escalofirante cifra de más 500 partidos vs CPU y 1500 puntos a precio de saldo.
En una competición en que las diferencias finales han sido ínfimas, ¿de verdad alguien cree que la suerte no ha influido directamente en algunas clasificaciones?
Vuelvo a insistir en el dato que di antes, en la R2 ya había grupos que habían enfrentado hasta 10 veces vs CPU y otros 0. ¿Quién puede poner la mano en el fuego de que mi grupo en vez de ser 7º no debería haber quedado el 10º en condiciones normales? Quizá nosotros hemos tenido la suerte de jugar 30 partidos vs la CPU y nuestros perseguidores solo 8, 12 y 20, por decir algo. Pues esos puntos a la larga, se notan.Más de 500 partidos vs CPU y 1500 puntos a precio de saldo. Y luego tirándonos de los pelos por 1 partido alterado en cualquier otra competición.... ¡Vaya tela!
De verdad que soy incapaz de entender que nuestro CM @jorgebusty7 diga que fueron los últimos partidos de la última ronda los que decidieron el campeonato. Qué ingenuo eres Jorge.Dicho de otra forma, es como si 1 de las 8 rondas hubiera tenido en todos sus partidos, desde eliminatorias a la final, duelo de un manager vs un CPU. El 12,5% de esta competición ha sido una lotería mal repartida. Juzgad vosotros mismos.
SOBRE LAS SANCIONES
No me entretendré mucho, 885 puntos descontados por sanciones y todos los grupos menos 1 salpicados.
SOBRE EL CONTEO DE PUNTOS
Si a mí me preguntan, yo creo que entre tanto número es imposible no poner un +5 o un -3 donde no toca. De hecho el día que salió la clasificación final mi compañero @jason_brody advirtió de que a nuestro grupo no le habían contabilizado una sanción de 9 puntos.
¿Con 885 puntos de sanción en toda la temporada y cerca del millar por ronda, quién no a va equivocarse aunque sea sin querer?
Creo que gestión debería plantearse un sistema de puntuación más simple, algo así como salir campeón de una ronda 10 puntos, finalista 8. semis 6, etcétera. Sería más fácil de controlar para ellos y para todos los que jugamos. También deberían hacerse unas sanciones acordes a esta nueva forma de puntuar.
Una de las grandes ventajas que tendría este sistema de contabilizar puntos es que minimizaría muchísimo la ventaja final en puntos que supone jugar contra CPUS.SOBRE LOS ABANDONOS
Queriendo complacer a todos, se cometió el error de dar entrada hasta al hijo del apuntador a la CHP. Meternos a todos en el mismo saco, a los que llevan lustros en OSM y los que llevan meses, salió mal. No existió un corte como el que de la primera fase de BHP, ni se buscó una solución cuando los grupos nos empezaron a abandonar. ¿Por qué no se invitó a algún grupo foráneo a cubrir esa plaza?
SOBRE EL NÚMERO DE PARTICIPACIONES
Creo que siendo este un torneo grupal y teniendo en cuenta que la mayoría de plantillas son extensas, no le veo ningún sentido a dar 5 oportunidades de jugar a cada manager. Me pasa un poco como en el Máster Hispano, que es una competición grupal de 5 rondas y dejan repetir hasta en 3 ocasiones a la misma persona. Totalmente innecesario pienso yo.
Quizá una de las plantillas más cortas las tiene Furia con 12 managers y con esa cifra da para jugar todos máximo 3 veces. ¿Porque se ha fijado en 5? ¿No bastaría con repetir 3, o al menos 4? Si trato de entender los motivos que llevaron a decidir 5 sólo me vienen a la cabeza cosas terribles, así que mejor me las callo.
Me despido ya, pero no sin antes decir que me gustaría ver un poco de autocrítica por parte de los organizadores ante el torneo más alterado en la historia moderna de la CH. Cierto que gran culpa la tienen los grupos responsables, pero se supone que la experiencia que llevamos acumulando desde 2010 organizando torneos debería servir para tratar de evitar churros como estos.
-
Copio el registro del que hablaba en la R2:
-
-