Copa Conmebol Libertadores
-
PEÑAROL, es el más GRANDE el resto es historia... Vengan de a uno
-
@guardiola_704 Ojala el futbol Uruguayo recupere el lugar que merece.
-
@guardiola_704 el mas grande de Uruguay si, hasta ahi nomas jaja
-
Afuera dos gigantes del continente.
Los equipos de Boca y River Plate quedaron fuera de la final de la* copa Conmebol Libertadores *en esta edición, los finalistas serán Santos y Palmeiras también de Brasil.
¿Que opinión tienes sobre está eliminación de ambos equipos Argentinos?
¿Cómo crees que terminara la final de este año?
¿Merecían quedar eliminados ambos equipos? ¿Porque?
-
Voy a tratar de sacarme la camiseta para opinar sobre esto. Creo que ambas eliminaciones son sorpresivas, pero a la vez no.
Palmeiras no parecía querer salir a jugar en Argentina y River empezó dominando con ocasiones claras, pero se complicó solo con errores personales y después del segundo gol se rindió. Necesitaba un milagro para clasificar en Brasil, lo hizo todo, mereció empatarlo e incluso darlo vuelta, pero así es el fútbol y no le alcanzó.
Boca empató de local en un partido parejo y parecía un resultado favorable porque se iba con el arco en cero. No la iba a tener fácil en Brasil porque no venía con un buen funcionamiento, pero un gol obligaba a Santos a meter dos. Aún así, no pudo y el equipo brasilero se clasificó merecidamente.
Con respecto a la final, ojalá el fútbol sea justo y la copa se la lleve Santos, por la mezquindad en los planteos anteriores de Palmeiras (no puedo sacarme la camiseta acá, todavía tengo la sangre en el ojo jaja). Ojalá sea un partido entretenido. -
@mati1932
Si, las 2 eliminaciones fueron sorpresivas
Creo que ganara Santos, porque a parte de ser de mis equipos favoritos de Brasil, está jugando mejor
Creo que River no merecia quedar eliminado porque jugó bien y la luchó -
Concordamos todos con que hay mas chance de que esta final la gane Santos?
-
@gonzalo-mendia Va a haber un equipo con juego de posesión y ataque y otro con defensa y contra ataque... Va a estar bueno, pero calculo que Santos esta mejor..
-
Hoy es la gran final, se define quien será el nuevo campeón de América!!
Palmeiras y Santos, ambos de Brasil, se definen el título de la Copa Libertadores de América, el torneo de mayor prestigio en todo el continente americano y el segundo del mundo a nivel de clubes.
¿Quien crees que sea el campeón? ¿Palmeiras o Santos? Deja tu resultado!!
-
@daniel-armfield Gana el Santos para mi, nose cuanto, puede ser un partido con un resultado abierto o resultado ajustado... eso se va a ver en la chancha. Pero espero que se vea buen futbol por parte de ambos y esté entretenido
-
Palmeiras venció en la final convirtiéndose en campeón de la Copa Libertadores; ganó 1-0 a Santos.
Palmeiras se coronó campeón de la Copa Libertadores 2020. Este sábado 30 de enero del 2021, el equipo venció 1-0 a Santos en el estadio Maracaná. Breno Henrique Vasconcelos, a los 90+9, anotó el único tanto en la final polémica y caliente.
¿Que pensas de la final?
¿Merecido título?
-
@mati1932 Pos bueno daré mi humilde opinión Santos jugó buen partido la verdad dominó el partido y merecía ganar pero dicen por ahí que el que no hace le hacen y eso hizo Palmeiras aprovecho la oportunidad y pos bueno ahora es campeón .... Y también dice que la Copa no se toca
-
Muy interesante que el Torneo más importante a nivel de clubes de este lado del Continente no genere mucha interacción entre los usuarios de la Comunidad. Ya se han jugado dos jornadas de fase de grupos además de las rondas previas donde han quedado fuera campeones de este certamen como lo son San Lorenzo y Gremio
Sin duda alguna es que los máximos favoritos para ganar esta edición vuelven a ser los mismos de ediciones pasadas y me refiero a los equipos Argentinos como lo son Boca y River junto a los brasileños como Sao Paulo, Flamengo y Palmeiras. En cuanto a las sorpresas que pudiera haber, a mi parecer considero que serán Independiente del Valle, Atlético Nacional y posiblemente Barcelona SC que lleva 6/6. Decepciones me atrevo a señalar a Santos, Nacional y Vélez.
Esperemos que sea muy entretenida y atractiva para todos los que disfrutamos de este torneo.
Para ustedes muchachos, ¿quién creen que se consagre Campeón?...
-
@el-regreso-de-tuca La semana que viene hago una descripcion de los grupos, y ahi ya se puede apostar por los que clasificaran a Octavos, mi favorito sin dudas
RIVER PLATE
-
Y bueno, ya se ha jugado la mitad de la fase de grupos y solo hay 4 equipos con puntaje perfecto:
Palmeiras, actual campeón, quién en la jornada pudo cobrar cierta revancha vs Defensa y Justicia por la Recopa.
Barcelona, quién es casi un hecho que avanzará de fase en un grupo con Boca y Santos y que se deslumbra como una Revelación del torneo.
Argentinos Jr, que en la jornada ganó de "visita" a Atlético Nacional y que es otra gran Revelación
Flamengo, que es casi un hecho que estará en 8vos y posicionándose como un gran candidato a ganar esta edición.
Con respecto a mi publicación de la semana pasada, sigo creyendo que los candidatos a ganarla son River, Boca, Sao Paulo, Flamengo y Palmeiras. Revelaciones ya lo son Barcelona y Argentinos y me mantengo con Independiente del Valle y Atlético Nacional. Decepciones lo es de momento Nacional con solo 1/9, Santos (que irá a la Sudamericana a mi parecer) y agregaría a Defensa y Justicia, que si bien es el actual Campeón de la Sudamericana y Recopa, no le darán los números para verlo en 8vos.
Si bien es raro que yo publique algo en el Foro a no ser para una alineación o inscripción de mi grupo, la Libertadores me llama mucho la atención, a pesar que los equipos mexicanos ya no sean participes y los juegos sean a puerta cerrada por temas que todos conocemos, y cada jornada siempre da algo de que comentar por los buenos juegos que se pueden dar. Veremos como se da la segunda mitad de fase de grupos y que equipos logran clasificarse a 8vos en busca de "La Gloria Eterna"
-
Creo que la mayoría ya lo sabemos y para los pocos distraídos, el pasado 27 de mayo terminó la fase de grupos de la Libertadores quedando las posiciones de la siguiente manera:
El Grupo A lo lideró Palmeiras (favorito al titulo) seguido de Defensa y Justicia al cuál yo consideré como decepción del torneo y mandando a Independiente del Valle (a quién consideré como una revelación) a la Sudamericana.
El Grupo B, que terminó siendo muy apretado, avanzan Inter y Olimpia.
Del Grupo C avanzó Barcelona, como gran sorpresa, seguido de Boca Juniors y siendo Santos una decepción que ira como gran candidato a la Sudamericana.
El Grupo D que con mucho dramatismo hasta el final y un nueva historia que contar a futuro (si, me refiero a Enzo Pérez de portero vs Santa Fe) vio calificarse a 8vos s Fluminense y River.
En el Grupo E avanzaron sin contratiempos Racing y Sao Paulo.
El Grupo F con varias sorpresas y decepciones vio a Argentinos Junior (sorpresa al momento del torneo) y a Universidad Católica avanzar de ronda y mandando a Nacional a Sudamericana (vs Peñarol casualmente) y a Atlético Nacional a casa...
El Grupo G vio a Flamengo y a Vélez (otro equipo que indiqué como decepción) avanzando de ronda
El Grupo H prevaleció la "lógica" y avanzaron Atlético Mineiro seguido de Cerro Porteño.
Ahora, los cruces para 8vos (que comienzan la siguiente semana) quedaron de la siguiente manera:
Muy lindo cruces se han dado además de siempre tener algo especial los cruces entre equipos Argentinos con Brasileños (y después de una Final de Copa América serán aún más picantes) y a mi gusto los favoritos para avanzar de ronda son:
Flamengo, Olimpia, Barcelona, Fluminense, Atlético Mineiro, River, Sao Paulo y Palmeiras.
Me atrevo a decir que la final será Mineiro vs Flamengo, ¿el ganador? eso si no lo sé, depende de como lleguen a esa última instancia.
Si gustan ver estos lindos cruces recordar que para Sudamérica va por ESPN y Fox Sports, para Centroamérica por TigoSports y para México por Claro Video o Fanatiz.
Para ustedes, ¿quién se levará la Gloria Eterna?
-
@el-regreso-de-tuca Sin ampliar demasiado, porque no me gusta hacer pronósticos, creo que el máximo candidato es el Flamengo, aunque me encantaría, pero veo muy difícil, que la ganara Defensa y Justicia
-
D10S
-
Después de toda esta ronda de 8vos de Final se puede hablar de 3 cosas:
- Merecimiento
- VAR
- Violencia
Merecimiento: Si bien para muchos el merecimiento en el fútbol es que el equipo que tiene más la pelota, el equipo que más llega al área y que mejor juega a este deporte es el que debe de ganar sus partidos o sus series de eliminación, también es cierto que el saber defender y capitalizar las pocas oportunidades que se te presentan en el juego es algo meritorio y que cada vez vemos más constante tanto en los partidos como en las simulaciones de OSM (que ahora veo porque son más constantes y muchos de nosotros nos ha sacado unos cuentos corajes). Y es de tres partidos de ida en especial: Sao Paolo vs Racing, Defensa y Justicia vs Flamengo y la U Católica vs Palmeiras. Si uno se pone a ver esos juegos posiblemente no entienda el resultado final, Racing por muchos momentos del partido fue superior en el juego de ida y hasta el empate daba sensaciones que era un buen resultado pero ya todos vimos el desenlace. La U se cansó de llegar en el juego de Ida y Palmeiras con un solo penal (penal de VAR) tuvo para irse tranquilo a casa y definir la serie. El juego de Defensa y Justicia en la ida hizo ver muy mal a Flamengo y con una sola llegada sentenció el partido, a mi gusto esa fue la mejor llave por el nivel de juego mostrado y si me hubiera gustado que Defensa avanzará pero en la vuelta Flamengo demostró porque es uno de los candidatos...
VAR: Si bien esta herramienta ha llegado con la idea de hacer este lindo deporte más justo en cuanto a la toma de decisiones, también es cierto que ha causado mucha polémica por el uso del mismo. Si está herramienta hace que se le anule un gol por una falta o un fuera de lugar o se marque un penal en contra(penal moderno como en su momento o mencionó Mou) por más que pasen mil repeticiones uno como hincha se siente totalmente afectado y hasta robado. El VAR no es malo, lo malo es como se ha estado usando. Y yendo a juegos de la Copa, el penal sancionado a la U en el juego de Ida y los goles anulados a Boca en la serie causaron mucha polémica en todos lados. A mi en lo personal fueron mal sancionados.
Entiendo que el penal vs la U es debido a que el brazo hace que cubra mayor espacio pero al momento del juego fue imperceptible y ni los jugadores de Palmeiras lo reclamaron.
El primer gol anulado a Boca yo nunca vi esa falta que mencionan, fue una disputa legal en el área y el anulado en la Vuelta, creo yo que no se debe de ir a revisar un fuera de lugar, te avisan del VAR y listo pero el como se uso hizo que se causará todo un show...Violencia: Para muchos el fútbol sudamericano es de mucha patada y violencia en las tribunas y estamos muchos que no lo defendemos pero sabemos que no es exclusivo. Ejemplo está en la violencia que se generó al finalizar la Final de la Euro y pasó en un país de "primer mundo". Pero lo que pasó en los vestidores terminado el juego de Vuelta entre Mineiro y Boca fue vergonzoso, la policía tirando gas vs los jugadores fue de lo que más se habló en el mundo que de los buenos partidos que se disputaron. Se entiende la molestia por parte de Boca por como se dieron las cosas y el reaccionar es parte de la naturaleza humana pero hay que entender que violencia genera más violencia, no se justifica pero en mi caso, lo entiendo...
Dicho todo esto, los favoritos que mencioné para avanzar de ronda lo han hecho por lo que debí haber apostado para ganar un dinerito extra y comprar un buen pack de coins
5 brasileños, 1 argentino, 1 ecuatoriano y 1 paraguayo son los 8 equipos que quedan con vida y serán unos tremendos cruces que iniciarán esta semana siendo el juego entre Sao Paulo vs Palmeiras el que se lleva todos los reflectores...
Favoritos a mi parecer para avanzar de ronda: Palmeiras, Flamengo, River y Fluminense, un argentino vs 3 brasileños (si es pasa para las semis si le apuesto que se me están acabando las coins )
Para ustedes, ¿quienes avanzan a las semis? ¿serán semis totalmente brasileñas o habrá alguna sorpresa?...
-
Creo que avanzarán:
Sâo Paulo
Olimpia
River Plate
BarcelonaLos veo muy por encima de sus rivales. Creo que Olimpia - Flamengo puede estar mucho más reñido que el resto, pero avanzará Olimpia. Espero no equivocarme.
Buen trabajo @El-Regreso-De-Tuca.