La Taberna de OSM
-
Como se ha informado, el tema de THE BULLS será cerrado una vez finalice la actual edición que se organiza en el tema debido a su inactividad. Si el grupo regresa, únicamente hace falta que el moderador del mismo se comunique con un miembro de gestión para reabrir el tema. La otra opción es que otro grupo dé permiso a carlosastiz para que haga el seguimiento de la competición en su tema.
Se están buscando otras fórmulas para que torneos extraoficiales puedan tener su propio tema, la que a mi parecer es la idónea ya la he solicitado varias veces a lo largo de los últimos dos años y por el momento no ha sido aceptada.
¿Puede el WLC tener un tema propio? Es una opción que ya se ha tenido en cuenta y seguirá en el futuro, pero lo que no es de recibo es que cualquier suceso que se produzca en contra de carlosastiz o que no esté en su línea de pensamiento, por mucho que pueda discrepar o parecer poco coherente, suponga un atentado contra sus derechos, tratándose de una regla que aplica a todos los grupos de igual forma. Porque mientras él escribe siempre de forma bastante responsable y prudente, moviliza a las personas de su entorno para que hagan lo propio, quienes en un buen porcentaje no lo hacen de la misma forma. Así que lo que puede ser una propuesta a la que otros usuarios pueden opinar, termina siendo un foco de conflicto y presión que acaba generando más distancia entre una parte de la comunidad y gestión. Y como es lógico, ésto no beneficia en absoluto a que el WLC tenga tema propio.
Por otra parte, el hecho de que carlosastiz haya estado buscando decenas de temas cuyas últimos publicaciones tuvieran muchos años de antigüedad y postear de forma forzada en muchos de ellos no es algo que se pueda esperar de una persona con tanto recorrido en el foro. No sólo no se le había ocurrido antes del aviso del cierre del tema donde organiza, tampoco ningún otro usuario había intentado algo similar, quizás pueda significar que no es la práctica más adecuada.
-
@tatoo_ no sé quién eres ni me importa, pero debes saber que aquí no hay dos bandos, españoles o latinos; aquí hay managers que tienen respeto o que no lo tienen.
Tus palabras te definen.
Eres muy atrevido insultando a todo un país. -
Querido @tatoo_ , parece que ha habido un pequeño malentendido. Creo que accidentalmente has confundido tu sentido del humor con un comentario desafortunado. Permíteme recordarte la importancia de la empatía y la tolerancia hacia los demás, ya que la diversidad enriquece nuestra experiencia en este juego ¡Recuerda, la elegancia y el respeto siempre destacan por encima de la crítica precipitada! ¡Gracias por tu atención a este pequeño detalle!
-
@tatoo_ said in La Taberna de OSM:
estos españoles lloran y lloran ya sea por un torneo o grupos que no quieren,dejense de joder y jueguen,esto es un juego tampoco le den tanta importancia,dejan de lado su vida para organizar cosas imposibles,haganlo por whatsapp u otra aplicacion y listo,se soluciona facil,al pedo armar este quilombo en el foro,a parte de que los españoles son favorecidos en varias competencias en su horario europeo,de que se tienen que quejar estos muchachos?suficiente ventajas les damos los latinos y ahora tenemos que llorar por un torneo que ni nos interesa.
Solo voy a responder a lo que dices nada mas que con datos. Sin opiniones y que cada uno saque sus conclusiones.
El WLC es un torneo con estos datos de composición, en este caso por paises de los managers:
Y por continentes:
A más, el WLC tiene 14 ligas en total de las que 7 estan completamente compuestas por managers americanos y es cierto que en las otras hemos tenido que mezclar con otros continentes.
5 ligas simulan en horario americano porque asi esta decidido y las otras dos son porque no se ofreció ningún creador del continente americano y tuvimos que poner creadores europeos.
El 70% del WLC son managers americanos y se gestiona con atención y compromiso con ellos.
No voy a decir nada más sobre esto.
-
@tatoo_ un usuario registrado hace 11 horas y este es su primer y único mensaje, y se le ve bastante "informado" con todo lo que está sucediendo. Agradecería a moderación que investigase a este usuario dado que tiene bastantes indicios de ser una multicuenta
-
Aparte de bastante grosero.
-
Y si fuese un multicuenta, ese sería su menor problema, porque vaya cabecina que debe de tener el amigo...
-
Cronología de Acontecimientos del Cierre de Hilos en el Foro
(de lo que yo conozco en todo caso)
24 de mayo
14:11 - Mister KR anuncia que se ha cerrado su hilo de DEMENCIA. Menciona que hay muchos grupos inactivos en el foro que no han sido cerrados, pero el suyo sí, insinuando que es por ser él.
18:18 - Daniel Armfield cierra una serie de hilos (20-30). Esto se hace por acuerdo del equipo STAFF. Entre los hilos cerrados se encuentra THE BULLS, un grupo inactivo pero con actividad significativa en su hilo.
25 de mayo
07:54 - Un manager líder de otro grupo me manda un mensaje y me entero de la noticia. Asimismo me ofrece su hilo para continuar con el WLC, pero declino agradecido, prefiriendo un hilo propio para el WLC.
08:21 - Pregunto a Daniel Armfield sobre el cierre de los hilos. Daniel menciona que cerraron 40 grupos inactivos en respuesta a la queja de Mister KR. En la conversación convenimos que habíamos quedado en septiembre de 2022 que se podía seguir usando el hilo de BULLS para el WLC.
09:55 - Acepto esperar una solución y publico en la comunidad de WhatsApp que el hilo ha sido cerrado sin aviso, pero que se me ha dicho que habrá una solución cuando pase el fin de semana. Pido disculpas por no haber publicado la clasificación y sanciones por razones obvias.
27 de mayo
09:43 - Pregunto a Daniel sobre la solución y me dice que aún están trabajando en ello.
22:54 - Insisto a Daniel y sus mensajes ya son de los que desaparecen cuando los ves en WhatsApp. Me pide disculpas por el cierre abrupto del hilo en nombre de gestión y sugiere buscar otro hilo de grupo para el WLC. Le digo que no.
28 de mayo
16:54 - Escribo un post moderado y prudente solicitando una solución inmediata para el WLC. Recibo 48 likes y 1 dislike. https://forum.onlinesoccermanager.com/topic/575/la-taberna-de-osm/3542
Tarde/Noche - 9 managers redactan posts apoyando al WLC con un tono comedido. Los posts reciben una media de 15 likes, con LAFUENS llegando a 26.
29 de mayo
00:29 - Catupecu_machu publica una respuesta aclarando la situación. El WLC debe trasladarse a un hilo de un grupo activo, pero se concede un plazo especial hasta que finalice la edición 50º para seguir publicando. Su post recibe 3 likes y 17 dislikes.
Noche/Mañana siguiente - 10 managers publican posts sobre el asunto, con variada recepción de likes y dislikes. Reciben en conjunto 105 likes y 9 dislike, 6 de ellos a MISTER KR.
30 de mayo
09:00 - Reviso el foro buscando contradicciones y descubro varias situaciones sorprendentes. Escribo 38 posts en 38 diferentes hilos comentando los temas. 4 managers opinan a continuación 16 likes y 1 dislike.
11:22 - Pido una votación en el foro sobre si el WLC tiene derecho a un hilo propio. Recibo 25 likes y 4 dislikes. 8 managers intervienen posteriormente con sus opiniones y reciben sumados 39 likes y 1 dislike.
31 de mayo
09:22 - Descubro que han borrado todos los posts excepto algunos y lo comunico en el foro con URLs y un PDF con capturas de pantalla para transparencia. https://forum.onlinesoccermanager.com/topic/575/la-taberna-de-osm/3579 Recibo 6 likes.
Durante el día - Realizo una encuesta en WhatsApp preguntando si el WLC debería tener un hilo propio. 172 votos a favor y 0 en contra.
Durante el día - Me dirijo a los lideres o capitanes (los que tengo telefono o sino por mensaje de OSM) de 52 grupos activos de la comunidad fundamentalmente para saber si conoce y tienen opinión sobre el cierre del hilo del WLC y que quiero saber si consideran adecuado usar el hilo de su grupo para la difusión del WLC sin compromiso alguno mío o suyo. El resultado ha sido:
• 7 grupos dispuestos a ceder su hilo al WLC
• 16 grupos no estan dispuesto porque usan o lo tienen previsto usar y el WLC colapsaría su información
• 2 pensarán y 27 o no han contestado o no han leido22:14 - Elaboro y publico una propuesta en el foro para tener un hilo propio para torneos oficiales, sin recibir respuesta del staff en su post posterior, ni pro ni contra. Sencillamente ignora la aportación temporalmente. https://forum.onlinesoccermanager.com/topic/575/la-taberna-de-osm/3588
1 de junio
02:02 - Aparece un troll insultando a los españoles y diciendo que dejemos de molestar con el tema del torneo.
03:27 - Jorgebusty interviene en el foro indicando que el WLC solo puede continuar si BULLS reaparece o se traslada a otro hilo de grupo activo. No interviene en el post del troll que insultó a los españoles en ese momento. Luego ha sido borrado sobre las 14:00 o asi del día 1 de junio.
A modo informativo los managers que han escrito hasta ahora con numero de post, likes y dislikes mostrando apoyo a que el WLC recupere su hilo o tenga un hilo propio:
Los datos indican de likes y dislikes indica que solamente un manager ha recibido una reprobación contrastable. Puede abrumar que 31 managers aparte de yo mismo hayan opinado sobre el asunto, pero no hay un clima de exabruptos, ni acoso, ni nada raro constatable porque además en el caso del manager con más dislikes parece que hay marea de fondo que no tiene nada que ver con el asunto del WLC. Solo el trol que ha aparecido en las últimas horas perjudica la convivencia y el dialogo en el foro.
-
-
Hola Jorge, te voy a hablar a ti en primera persona y voy a plantear cuatro posts abordando la cronología (ya esta), lo importante, la gente y lo que se puede mejorar en tu reflexión en mi opinión.
LO IMPORTANTE:
Te escribo directa, pero públicamente, a ti con respeto por lo que representas en este foro.
La frase más importante de tu post, en mi opinión, es esta: "Se están buscando otras fórmulas para que torneos extraoficiales puedan tener su propio tema, la que a mi parecer es la idónea ya la he solicitado varias veces a lo largo de los últimos dos años y por el momento no ha sido aceptada."
Corrígeme si me equivoco, pero has dicho que te parece idóneo que los torneos extraoficiales tengan un hilo propio. Estamos de acuerdo, Jorge. Pensé que tenías otra opinión, pero me he equivocado. Entiendo entonces que nos tienes que mandar al hilo de un grupo en activo, con el WLC, porque te obligan a quien estas pidiendo permiso.
Si nos lo hubieras dicho antes, te habríamos ayudado. Puedo conseguir cientos de firmas de apoyo para que los torneos tengan su hilo propio. Managers que juegan al WLC firmarían y podrías presentar esto a las autoridades que te lo impiden. Es triste que no te hagan caso. ¿Tienen algo en contra de la comunidad hispana?
Quiero hacer un frente común contigo y con todos los que quieran pelear por esto. Puedes usar como ejemplo los datos de visitas: El WLC consigue 700,000 visitas en estos años (descontando 30,000 del grupo Bulls en sí). Fíjate que grupos consagrados como FURIA, ZEITGEIST y RED SKULLS logran entre 30,000 y 60,000 en los mismos años. Seguro que a GAMEBASIC le interesa que tanta gente visite su foro y juegue y gaste coins en este torneo.
Ahora bien, algo no me cuadra. La historia dice que:
Al principio de este foro de la CH se permitía publicar hilos de torneos no oficiales. Hay pruebas de que se permitían durante unos años. De hecho estos hilos de torneos no oficiales, por ejemplo, estan activos para postear hoy todavía. Porque poder se podían crear, se podían usar, se usaron y se quedaron olvidados.
https://forum.onlinesoccermanager.com/topic/20764/torneo-supremacía-individual-tsi-2º-edición Un torneo no oficial de selecciones que no consta en el historico de palmares oficial de la comunidad.
https://forum.onlinesoccermanager.com/topic/590/wnt-torneo-de-naciones-2016-17?page=1 Literalmente Futboleva pone al inicio del torneo: “Por segundo año consecutivo se celebra este Torneo (No oficial) entre selecciones formadas por managers de un mismo país.”
https://forum.onlinesoccermanager.com/topic/16277/torneo-rayo-de-esperanza-para-ayden?page=1 por cierto, iniciativa fantástica en este caso por la solidaridad en la que yo aporte mi granito de arena económicamente.
Es lógico que se permitiese porque en https://forum.onlinesoccermanager.com/topic/540/importante-leer
Futboleva dice literalmente “Este foro está dedicado a hablar sobre el juego, en todos sus aspectos, puedes comentar tu opinión sobre él, dar sugerencias, encontrar noticias sobre torneos, ver como se desarrollan batallas, leer noticias de los grupos.... ¡¡todo OSM a tu alcance!!
El tema internacional como esta
Pero he seguido investigando ante la posibilidad de que se insistiese en mandarme a un hilo de un grupo activo. ¿Y por qué Italia tiene hilos vigentes y funcionando de torneos no oficiales? Por ejemplo,
https://forum.onlinesoccermanager.com/topic/69569/tornei-fantasy-matutiae?page=1
Literal: Topic autorizzato. Abramos este tema dedicado al torneo Fantasy MATUTIAE , un torneo no oficial para particulares. (traducido)https://forum.onlinesoccermanager.com/topic/72009/tornei-torneo-delle-regioni
Literal: Topic autorizzato. Abramos este tema dedicado al Torneo de Regiones, un torneo no oficial para particulares.Y fui a mirar en Portugal que también tienen normas claras de tal modo que, si deciden permitir un evento, el STAFF de la comunidad crea el hilo y lo autorizan. Se puede leer aquí:
https://forum.onlinesoccermanager.com/topic/59901/eventos-não-oficiais
Puedo investigar más países y preguntar a todos los CM internacionales sobre cómo resuelven este tema. Incluso podría preguntarles sobre su opinión del WLC y si en sus foros permitirían un hilo de un torneo no oficial como este con los datos que se manejan de visitas, participantes, duración, reglamento, gestión de clasificaciones y sanciones, premios y demás. Aunque es mejor que esto lo resolvamos entre nosotros, en la comunidad, pero si quieres busco apoyos fuera.
¿Cómo lo ves? ¿Hablo con ellos? Estoy dispuesto a ayudar en lo que haga falta para conseguir este objetivo común.
En resumen, Jorge, tenemos argumentos suficientes para convencer a las autoridades que te lo impiden a ti y mi y cambiar esta injusticia con la comunidad hispana:
1. Hace años se permitía y no hubo problemas. Podemos mejorar con el concepto de TOPIC AUTORIZADO, creado el hilo por un STAFF y un título adecuado.
2. Este es un juego internacional y si en otros lugares se puede, aquí también debería.
3. Cientos de managers estarían dispuestos a apoyar esta causa. Y el propio STAFF de la comunidad
4. Podemos preparar una propuesta de condicionado para que un torneo no oficial tenga derecho a un hilo propio y seguro que eso hace más fuerza.Por cierto, no me has respondido a mi propuesta de condiciones. Pero creo que podríamos tenerla en cuenta, sinceramente. ¿no crees?
-
Con relación a la comunidad.
Un tema delicado como preámbulo: No te voy a dar dislike y pido que no te lo den. Te has esforzado y has argumentado bien, así que dar un dislike sería injusto. Creo que un dislike es para cuando hay una desaprobación clara, te sientes insultado, minusvalorado, agraviado o algo así. Hace años que no doy un dislike solo por no estar de acuerdo.
Tampoco te daré un like ni pediré que te lo den, porque, aunque has trabajado en ello, no estoy de acuerdo con gran parte de lo que dices.
Sobre horarios y torneos
Veo que escribiste a las 3:27 de la madrugada en España. Alguien me dijo por WhatsApp que ya veras como se van a poner algunos americanos con esto. Le respondí que se equivocan de debate. Me consta que estudias y seguro que solo has podido escribir a estas horas en los que recibiste en 44 minutos likes de 4 miembros del staff de los cinco que se ven. Yo también estoy durmiendo poco.
Es obvio que tu equipo te apoya y te respaldan inmediatamente. Y parece que managers que juegan WLC o del propio foro también lo hacen conmigo. Nadie es mejor que nadie por eso. No es grave que te apoyen ni que me apoyen. Por cierto la gente piensa con su propia cabeza tanto los que me dan likes a mi, a ti, a los dos, a otros...
Y por otro lado, que nadie tiene una solución mágica para los horarios, excepto GAMEBASIC.
Estaría genial que, desde programación de juego, se puedan definir dos cosas al crear ligas:
1. Fijar la hora de simulación de las jornadas.
2. Fijar un tramo horario específico, digamos de entre 8 y 16 horas, para los pases de ventas.Esto solucionaría muchos conflictos territoriales para competir con gente en diferentes continentes. Pero bueno no es el debate de hoy, aunque seguro que algo colateral traerá.
Sobre los managers
No sé porque la gente me aprecia, creo que porque me ven trabajar mucho pero bueno yo no voy valorar mucho esto.
Pero tú dices: “Mientras él escribe de forma responsable y prudente, moviliza a su entorno, quienes no siempre lo hacen igual.”
Cada uno es responsable de lo que dice y como lo dice. Eso supongo que esta claro. Pero tienes razón, no me gusta que algunos se expresen de manera menos responsable o imprudente. Esto desvía el foco del conflicto de fondo.
El otro día se dijo en el post de Catu que “Veo que se está malinterpretando lo que esta pasando aquí”.
Lo que hizo que algunos sintieran que se les insinuaba que no saben leer o comprender o se minusvalorasen sus opiniones.
Dicho así, como se dijo, puede ser incendiario, aunque no fuera la intención. Nadie esta libre de expresarse mal y que traiga consecuencias imprevistas.
Sigamos trabajando por el dialogo y el buen hacer y defender de ideas, opiniones, trabajos y propuestas.
Sobre mi lugar en el foro
Algunos me dicen que me vaya a otro foro, (SEVO, OTROS FOROS, WEB, incluso alguna idea alocada) pero no quiero. Este es mi sitio. Este es el espacio donde nació el WLC, vive y debería seguir viviendo.
He dicho en privado a varios que me cuesta creer que quieran echarme de este foro. Sería feo, muy feo, creo que tu también lo pensaras.
Tal vez, alguno desee o prefiera que genere menos trabajo, pero tengo un compromiso con el esfuerzo que he hecho durante seis años y medio y con cientos de managers a quienes debo dignidad y respeto por como se lo pasan de bien jugando a este juego y parece que también compitiendo en el WLC.
Colaboración y conflictos
Nos conocemos desde hace tiempo y hemos colaborado en el pasado.
Hay gente que habla bien de ti, incluso muy bien. Sin embargo, también me dicen que no entienden el cierre del hilo y la negación del derecho a usar uno propio, ni por qué no se arregla el asunto. Hoy hemos descubierto según nos has contado que llevas dos años peleándote contra un muro que no te hace caso.
Recojamos firmas en positivo, o hagamos una encuesta masiva y se la trasladamos razonadamente.
Algunos dicen que tu orgullo no te permite ceder. No debe ser eso porque hoy has confirmado que también quieres un hilo para los torneos acreditados no oficiales. Si juntamos fuerzas, podemos convencer a los que no te autorizan sobre este asunto.
Comunicación y mediación
Algunos me preguntan si he hablado en privado contigo y les he dicho que no, y que no lo haré sin testigos para evitar malas interpretaciones. Si quieres, podemos hablar en privado para colaborar, con la única condición de que haya testigos que den fe de lo que se dice y ayuden a mediar. No te sientas obligado. Si no quieres hablar conmigo, no pasa nada, pero la oferta está hecha.
Reflexiones finales
Has dicho: Así que lo que puede ser una propuesta a la que otros usuarios pueden opinar, termina siendo un foco de conflicto y presión que acaba generando más distancia entre una parte de la comunidad y gestión. Y como es lógico, ésto no beneficia en absoluto a que el WLC tenga tema propio.
Me pongo muy serio con esto, especialmente con tu última frase. Vamos a suponer que fuese cierta, que yo tengo varios matices, pero bueno.
Esto es como decir que si un hooligan del Madrid, Barça, River o Boca causa problemas graves como agresiones, insultos o incendios, lo pagarían todos los seguidores de esos equipos o incluso su derecho a tener su propio espacio.
En vez de perseguir o corregir al que la lía, teniendo los mecanismos para hacerlo, e identificado claramente el infractor, lo pagan los demás que no la lían.
Yo a ti no te acuso de ser responsable de las barbaridades que se pueden llegar a leer en este foro. Por ejemplo, estoy seguro de que vais por lo menos a reprender a este manager que ha expresado de forma xenófoba hace unos pocos posts contra los españoles, pero no se me ocurriría pensar que el responsable del foro, es responsable o debe pagar las consecuencias de lo que ha dicho este señor.
Piénsalo bien. Piensa si no te has equivocado con esa afirmación. A lo mejor la reformulas y se entiende mejor.
No te acuso de ser responsable de lo que otros dicen, pero tampoco merezco que lo hagas conmigo. Es importante reflexionar sobre las consecuencias de nuestras palabras.
-
@jorgebusty7 me dirijo a usted reconociéndole su merito de dignarse a dar una respuesta desde la parte de arriba del escalón cosa que le honra , aunque debe quedarle claro a todos ustedes que los de abajo del escalón también tenemos opiniones dispares y comunes en muchas ocasiones .
Los que formamos este juego no es que se llame Carlos , Juan etc . Si se ve una injusticia y una dejadez de intentar buscar solución a un tema que afecta a muchos compañeros de juego , señor normal se llene el foro de contenido variado pero hoy le tocó a nuestro compañero Astiz y lo que se quiere evitar es que todo esto no vuelva a suceder en el futuro llámese como sea la persona que esté organizando la competición que sea . A donde quieren llegar ustedes y OSM a que tengamos que pagar nuestro hilo en el foro , sería genial verdad? . -
@jorgebusty7 said in La Taberna de OSM:
...mientras él escribe siempre de forma bastante responsable y prudente, moviliza a las personas de su entorno para que hagan lo propio, quienes en un buen porcentaje no lo hacen de la misma forma. Así que lo que puede ser una propuesta a la que otros usuarios pueden opinar, termina siendo un foco de conflicto y presión que acaba generando más distancia entre una parte de la comunidad y gestión
Discrepo, Busty.
Se dieron 47 likes al primer mensaje de Astiz y se escribieron más de 20 mensajes en favor de que la WLC y otros torneos no oficiales tengan su hilo propio. Tú, al parecer, te has quedado sólo con dos de ellos, los dos que te han interesado (claro), que son los que estuvieron poco acertados a la hora de expresar algunas ideas.
Creo que los números están claros y que, en ningún caso, da para catalogar como "un buen porcentaje" las intervenciones que mearon fuera de tiesto.En mi opinión, lo que genera más distancia entre gestión y parte de la comunidad, lo que hace aflorar ese conflicto que tu nombras, es el proceder que habéis tenido desde gestión con este tema.
Creo que todos aquí podríamos haber empatizado con vosotros (quizá también haberos entendido), si en vez de cerrar el hilo de un día para otro y sin avisar, hubiérais advertido a @carlosastiz con tiempo de la medida y hubiérais dado margen a buscar soluciones u alternativas dialogadas.
Sin embargo, todos sabemos de la precipitación con las que se hicieron las cosas, cerrando el tema en mitad de la edición 50° del torneo, lo que habla de la poco planificación en vuestros actos y vuestra falta de empatía con un torneo de más de 300 managers.
La precipitación de la que hablo, la habéis alimentado y potenciado todavía más al luego dar vuelta atrás y mantener el tema de nuevo abierto. Aplanando el camino, además, para que todos pensemos que todo esto es se salió de madre por el tema Mister Kr.Creo que lo que se espera de un equipo de gestión y de su CM son más explicaciones y menos balones fuera, obviando los temas que no interesan.
La historia hubiera sido muy distinta si en vez de poner un mensaje conforme se cerraba el tema, tú mismo, @jorgebusty7, hubieras salido a explicar con antelación por qué se iba a cerrar ese tema, qué motivos se esgrimen desde más arriba para que no pueda seguir vigente, qué propuestas estás haciendo o hiciste para que se pueda mantener y, aunque no fuera tu culpa, solidarizarte/disculparte con los managers del WLC por no poder mantenerles el que ha sido su espacio en el foro durante 7 años.Ahí todos nos hubiéramos levantado a aplaudirte o aplaudiros, pues entenderíamos que veláis por los intereses de un buen puñado, pero lo que proyectáis siento deciros que no es eso, y por ello hay un - 14 en alguna de vuestras entradas. Y en vez de oír o leer que estáis haciendo todo lo posible para que el WLC tenga su hilo propio, sólo nos hemos sentido atropellados por las formas de proceder y o por darnos a entender que no somos capaces de entender según que información.
Dejo aquí ya el tema de la WLC, pues creo que ya he dejado meridianemente claro mi punto de vista y no quisiera ser repetitivo.
Saludos a todos.
-
Mejora y evolución con respeto a tu post, Jorge
¿Puede el WLC tener un tema propio?
Has dicho: ¿Puede el WLC tener un tema propio? Es una opción que ya se ha tenido en cuenta y seguirá en el futuro…
Sin embargo, esto suena a una evasión, como en el fútbol cuando el peligro se aleja con un patadón arriba y se espera a que amaine el temporal.
Parece una manera de evitar explicar por qué no se puede resolver el asunto ahora.
Te propongo que permitas que siga usando el hilo de The Bulls durante el tiempo que consigas o consigamos convencer a los que no nos permiten tener hilos de torneos no oficiales.
Nadie en la comunidad creo que va a poner un pero a que el WLC mantenga temporalmente el hilo actual como no lo ha puesto nadie en estos dos últimos años.
Y me pongo un reto, sencillo, si sale gente, poquitos, diciendo que es una barbaridad que le dejemos al WLC mientras se arregla el asunto que siga usando el hilo de BULLS entenderé que algo no estoy haciendo bien. Y repliego velas.
Bueno sin contar trolls obviamente, ni el equipo de gestión que entiendo que pensáis todos igual. Es decir, gente seria que intervenga. Por ejemplo Lideres de grupo que se sientan discriminados o se quejen o managers contrastados. ¿te parece?
Porque me reconocerás una cosa, si no llega a ser porque cerrasteis DEMENCIA/MISTER KR seguramente un tiempito más hubierais aguantado sin cerrar los otros cuarenta que se han cerrado incluido el del WLC.
Porque esto de las TRES fases CIERRE DEMENCIA / SE QUEJA MISTER KR / SE CIERRAN 40 HILOS incluido el del WLC hace aguas ¿no? Algo suena raro. ¿Si la decisión era general, impuesta desde mas arriba, porque empezar por un solo hilo, además ese casualmente y no haber hecho del tirón 41?
Publicaciones antiguas
Has dicho: Por otra parte, el hecho de que carlosastiz haya estado buscando decenas de temas cuyas últimas publicaciones tuvieran muchos años de antigüedad y postear de forma forzada en muchos de ellos…
Es cierto que he buscado publicaciones que deberían estar cerradas por ser ilógicas y contradictorias con las reglas actuales. Incluso hay dos hilos de grupos cerrados que siguen abiertos que yo haya encontrado.
Un ejemplo es este hilo Escorpiones Dorados, donde también escribi antes de ayer y no lo habéis borrado todavía. Es sorprendente que Escorpiones Dorados tenga dos hilos abiertos. Ellos probablemente ni lo sabían.
Aplicación de reglas
Has dicho que las reglas se aplican a todos los grupos por igual.
Sin embargo, esto no es exacto. Hay hilos de torneos no oficiales que siguen abiertos a pesar de haber terminado hace años.
Ejemplos incluyen Revolution y Futboleros de OSM.
Comprenderás que no me parece justo que cierren el hilo del WLC por inactividad mientras otros hilos de grupos inexistentes siguen abiertos. Ahora yo también hago un poco como MISTER KR, me quejo de la injusticia comparativa.
Casos específicos
Hay más ejemplos como el hilo del OSM WC 2018 y otros de torneos nacionales que unos estan cerrados y otros estan abiertos:
https://forum.onlinesoccermanager.com/topic/19653/campeonato-de-américa-hispanoparlante este que es del 2017 CDAH esta abierto pero cinco años despues se cierra el del CNE del 2022.
https://forum.onlinesoccermanager.com/topic/63258/campeonato-nacional-de-españa-cne-2021?page=1 ¿en que quedamos? Los campeonatos nacionales o territoriales oficiales, se cierran o no se cierran.También hay batallas amistosas antiguas que hoy en día estarían prohibidas. Por ejemplo, las siguientes:
https://forum.onlinesoccermanager.com/topic/767/cb-hinchas-vs-estrellas-del-futuro/3 amistosa
https://forum.onlinesoccermanager.com/topic/13241/cb-red-skull-academy-vs-the-last-warriors/25 amistosa
https://forum.onlinesoccermanager.com/topic/12122/cb-futboleros-americanos-vs-magistério-da-bola/10 amistosa
https://forum.onlinesoccermanager.com/topic/11229/cb-potrero-de-aam-vs-pichichis-de-leyenda/18 del 2017
https://forum.onlinesoccermanager.com/topic/45184/amistoso-lob-vs-lds/21 amistosa
https://forum.onlinesoccermanager.com/topic/35505/cb-the-bulls-vs-el-potrero/14 esta amistosa del 2018, que jugo mi grupo en aquellos años podeis cerrarla sin dudarlo salvo que el potrero diga lo contrario.Incoherencias en el foro
Hay hilos sorprendentes como felicitaciones de Pascua de 2018 o debates sobre puntos manager que ya no existen. Algunos hilos de soporte sobre creación de ligas no deberían estar en el café.
Incluso un hilo que es muy interesante y lo revivi, me borraste mi post en un hilo que daba cuadros de participación en el foro, que era muy informativo.
La pregunta es, ¿para qué están abiertos si no podemos opinar y si lo hacemos se borran los posts? Porque el problema no puede ser que yo un día este mirando el historico de hilos en un par de horitas y escriba post y se me borren si aluden al tema correspondiente. ¿no?
Propuesta de ayuda
Es cierto que busqué posts antiguos para demostrar que prohibir hilos modernos es contradictorio.
También he ofrecido mi ayuda para limpiar el foro sin condiciones, pero no se ha valorado. Y lo sigo haciendo.
He trabajado en visualizar posibles mejoras para el foro. No espero agradecimiento pero cuando menos que se respete lo que he escrito en general.
Reflexión final
No me ofende que me digas: “no es algo que se pueda esperar de una persona con tanto recorrido en el foro”. Al contrario, alguien con mi experiencia va a buscar argumentos y datos para demostrar que es injusto el trato al WLC. No puedo disculparme por innovar en defender mis opiniones y propuestas.
Tal vez, solo tal vez, solo quizás, no sea la práctica más adecuada, pero ha servido para visualizar problemas y generar actuaciones medibles, cuantificables y calificables.
Quizás esta parte de tu comentario fue para evitar entrar al fondo de la cuestión y tenerme que responder a una propuesta bien argumentada y presentada para crear hilos propios.
Futboleva dijo en https://forum.onlinesoccermanager.com/topic/540/importante-leer/3
Serán bienvenidas todas las sugerencias e ideas que puedas tener para llevar el juego un paso más allá.
Por favor recuerde que debe llegar a un conjunto válido de razones como base de sus sugerencias. Explique por qué implementar sus sugerencias sería beneficioso, y acompañarlos con un argumento detallado y convincente. Si su intento de convencernos tiene éxito, será enviado a la Administración de OSM, por lo que también podrán ellos echar un vistazo y considerar tus propuestas. Ellos nos darán después la respuesta final sobre si las sugerencias serán implementadas o no.Creo que es lo que he hecho en este post https://forum.onlinesoccermanager.com/topic/575/la-taberna-de-osm/3588 y podrías haber dicho que lo estudiarías, pero preferiste ni tocar el asunto. Dejemos que la gente saque sus conclusiones.
Un lider tiene que saber valorar el trabajo de la gente. Es un minimo razonable.
Dejo aqui lo que se considera la definición de un foro de internet: Un foro de Internet es un sitio de discusión en línea donde se publican mensajes sobre un tema, creando de esta forma un hilo de conversación jerárquico.
Un manual de liderazgo de un foro de internet dice algo asi:
- Comunicación efectiva: Expresar ideas, dar instrucciones y proporcionar retroalimentación clara.
- Moderación y gestión de conflictos: Mediar en disputas y aplicar reglas del foro de manera justa.
- Conocimiento técnico: Entender el funcionamiento del foro y resolver problemas técnicos menores.
- Empatía y escucha activa: Comprender y responder a las preocupaciones de los miembros.
- Gestión del tiempo y organización: Mantener el foro activo y organizado, planificando y monitoreando discusiones.
Y yo añadiría, un buen equipo y unos buenos foreros que contribuyan.
-
-
disfruten del sabado muchachos ya esta,hoy todos con el dortmund
-
@tatoo_ said in La Taberna de OSM:
estos españoles lloran y lloran ya sea por un torneo o grupos que no quieren,dejense de joder y jueguen,esto es un juego tampoco le den tanta importancia,dejan de lado su vida para organizar cosas imposibles,haganlo por whatsapp u otra aplicacion y listo,se soluciona facil,al pedo armar este quilombo en el foro,a parte de que los españoles son favorecidos en varias competencias en su horario europeo,de que se tienen que quejar estos muchachos?suficiente ventajas les damos los latinos y ahora tenemos que llorar por un torneo que ni nos interesa
En respuesta a este señor como Español que soy no estamos llorando por nada o nadie solamente tenga claro que se está planteando una situación por una falta de diálogo y una decisión precipitada a la que ya han dado reconocimiento que así a sido y pedido disculpas . A la cual aún no han dado una solución y cada cual da su opinión del tema objetivamente. Si a usted le molesta es libre de no entrar al foro etc , también de opinar pero no señalando a un País ( españoles) pues la CH la forman muchos países en la que seguro está su país y el torneo en cuestión lo juegan libremente tanto de nuestro país como de los suyos y nunca hubo problema en ello ni con horario etc . Cada uno juega libremente donde quiere y puede según sus circunstancias personales. Y el horario europeo le aclaro por si no lo sabe incluye , españoles , portugueses, etc . No tiene porqué señalarnos solo a nosotros, es una cuestión que se debe buscar una solución equitativa para ambos horarios si es factible no se lo niego . Y si no ha venido a España aun le invito a que venga y disfrute de nuestro País , gentes etc . Quizá se le quite ese estigma hacia los españoles.
-
Se están buscando otras fórmulas para que torneos extraoficiales puedan tener su propio tema, la que a mi parecer es la idónea ya la he solicitado varias veces a lo largo de los últimos dos años y por el momento no ha sido aceptada.
Cuando escribí esas líneas no me refería a que me prohibieran abrir temas, si no que me rechazaron la que a mi parecer es la mejor fórmula para que competiciones extraoficiales tengan tema propio.
Las comunidades que pones de ejemplo, italiana y portuguesa, tienen en promedio unas seis veces menos de posts totales anualmente, por lo que el tráfico de usuarios, grupos, competiciones, posts y temas no tiene nada que ver entre dichas comunidades y la nuestra. Además, aquí se permite tema propio para cada grupo (con ciertos requisitos mínimos) a pesar de que puede alterar el orden que GB quiere para los nuevos usuarios que acceden al foro. Este beneficio no lo tienen las comunidades italiana ni portuguesa, en sustitución tienen un único tema que abarca a todos los grupos.
-
@santi_2014 real hasta la muerte
-
@Nico-Vasche Vamos REAAAAAAAL
-
Puestos a analizar cosas, me lie la manta a la cabeza el jueves pasado y estuve mirando el tema de los managers con mas reputación del foro de la comunidad hispana.
También conviene hacer un cierto examen de estas cosas aqui en la taberna del juego.
He querido retomar este posteo porque da datos relevantes sobre los managers mas participativos de la CH.
Visite el tema de los usuarios del foro, en particular, el tema reputación y visitas al foro. Y os voy a compartir los numerajos que me salen:
Lo primero que os adjunto son las imagenes del top 100 mundial de Reputación para que veais quien esta y donde esta cada uno.
Y salen todos estos managers de la Comunidad Hispana si no me he equivocado, a los que he añadido los managers actuales del STAFF de la comunidad hispana dada su relevancia para el foro:
@alvarorr_98
@Angel-Sanctis
@carlosastiz
@Catupecu_machu
@Daniel-armfield
@Doman7
@Gabi-Umpierrez
@Gaston-benci
@John-Huaman
@Jojiste-2a
@JorgeBusty7
@knyser
@Lafuens
@lanigj06
@Markez17
@Mati1932
@nelsonm91
@Profezor
@Raúl-romch
@Reneg
@robfer15
@Valen-Taverna
@Yilder-moralesY comienzo con los gráficos de Reputación, Post escritos y Visitas al foro.
No puedo decir mucho. Es un orgullo haber recibido tantos likes de todos vosotros y vosotras y daros las gracias eternamente.
Alvaro se lleva la palma de Post, especialmente en soporte. En mi caso, orgulloso de mis casi 3000 post escritos hasta la fecha. Si se tiene en cuenta que llevo 3889 días jugando a OSM, estoy cerca del post diario de media.
Y de las visitas lo de MARKEZ17 fue tremendo. Hizo más visitas que los 11 managers juntos de este listado que menos visitas han hecho.
Por mi parte mis 5800 visitas en diez años y poquito que llevo jugando me da una media de visitas de casi una visita y media al día.
Interesante ¿no? Aqui estamos un poco retratados todos los managers que mas hablamos por aqui.
Por mi parte solo añadir que yo nunca he estado en gestión de la comunidad hispana que queramos o no obliga a comunicar más que la media normal.
Todos mis post son informativos, de opinión o de puro debate o incluso conflicto o polémica.
Y porque no hay estadísticas de la cantidad escrita por post pero bueno. Supongo que por volumen de escritura, creo que en general útil y con algo de calidad, que se podría analizar.
En cuanto pueda, responderé a Jorge sobre su última respuesta que voy liado estos días.
-
Según podemos ver la WLC de va a quedar sin sitio para publicar más pronto que tarde. Personalmente me parece fatal que no tenga un hilo propio un torneo de tanto tiempo seguido jugado y que mueve a tantos mánagers. La imposibilidad de anunciarse por el foro de la manera que se hizo hasta ahora podría suponer que bajen las inscripciones al mismo ya que mucha gente nueva y no tan nueva ve el torneo por el foro ya que es un torneo con un reglamento de inscripción bastante sencillo que no requiere de mucho por parte de los mánagers y tener que promocionarse de otra manera podría restarle visibilidad claramente. Creo que darle un sitio no tal vez como The Bulls en el título sino más bien como WLC no costaría tanto. Creo que es un torneo que en participación está a la altura de Campeonatos Oficiales como Liga Ñ y Campeonatos Nacionales y CDG y este tipo de torneos siempre hay que tratar de cuidarlos y darles el respeto y la importancia que se merecen que es bastante.