La Taberna de OSM
-
Ya que veo el foro un poco apagado y no se por donde puedo preguntar esto, creo que este es el sitio indicado.
1º La Liga Hispana volverá algún día (Vamos lo que pregunto es si volveran a poner las fantasticas antes o después, en mi opinión de lo mejorcito que tenía el jeugo)
2º Ando perdido asi que, ¿que competiciones estan de moda/chulas ahora pa echarse un buen rato?
Gracias y un saludito!
-
@davamu
A mi me surgen dudas vista la actuslizacion...
1/ Como te busca rivales "de tu nivel" si han borrado los niveles? Los retomarán (lo dudo) o lo haràn por el ranking de grupos?
2/ Una vez encontrado rival....quien crea la batslla? Supongo k ambos deben estar byscando rival, no se si tendran k ponerse de acuerdo o se "sorteara"
3/ Y hablando de sorteos...con lo arbitrario k es GB en el azar (simulador, ventas...) miedo me dan sus repartos de equipos para batallas -
@davamu yo creo que la mejor forma de evaluar si merece la pena mucho, poco o más bien nada es probar cuando tenga todas las funciones disponibles y hacer uso de ellas, no antes. Tengo mis dudas pero hasta que no pruebe como va eso de las batallas y sobretodo de que esté disponible para todos y bien claro... Prefiero no mojarme porque lo fácil es quejarse de algo sin estar 100% actualizado.
-
Yo, sin tener ni idea, creo que aquí nos han montado algo tipo Clash of Clans. Me imagino que las batallas te las emparejará teniendo en cuenta el nivel de ranking, es decir, la media de puntos de manager que tenga tu grupo.
Veremos si esto cambia o no nuestra forma de interpretar las batallas. El tiempo lo dirá.
-
@reseat Hola
-
Anoche, el moderador del grupo en el que estoy propuso una batalla, entró como disponible y espero a que otros cuatro miembros entráramos dentro de ese hueco de disponibilidad. Una vez se dio esto (Durante esta mañana) automáticamente se ve que se nos asignó otro quinteto de otro grupo con el que batallar.
Nuestro ranking de grupos actual figura como 111, el suyo algo más del 5000 pero claro, esto acaba de empezar y por ejemplo ahora mismo para ingresar a una posible batalla con este método tiene que ser con la App, no con la versión Web que me imagino que pronto habilitarán para que también se pueda.
Para ver resultados y puntos conseguidos en la batalla, debe ser ahora mismo también con la App. Cuando estás ya dentro de la liga de la batalla, se hace como un draft en el cual asignan equipos más o menos parejos con distintas metas de una misma liga. En nuestro caso nos ha tocado la liga de España y a mi me han asignado un Sevilla meta 5 y al meta 5 rival un Villareal.
Hoy es día de preparación y mañana simulará la primera jornada. Son 10 partidos, dos contra cada uno de los rivales, así que esto será rápido y ya más adelante daré mis primeras impresiones sobre el sistema tanto de la parte previa como del desarrollo de la liga y sistema de puntuación. -
@lafuens said in La Taberna de OSM:
Yo, sin tener ni idea, creo que aquí nos han montado algo tipo Clash of Clans. Me imagino que las batallas te las emparejará teniendo en cuenta el nivel de ranking, es decir, la media de puntos de manager que tenga tu grupo.
Veremos si esto cambia o no nuestra forma de interpretar las batallas. El tiempo lo dirá.
Opino totalmente igual
-
@jony_zorro said in La Taberna de OSM:
@markez17 lo que nos preguntabamos hoy es si la liga la crea osm o les lleva gasto a los manager igual..??
Pues al no ser moderador ni nada del grupo no tengo la opción de crear una batalla ergo no puedo ver si sale algún coste. Cualquier moderador de un grupo debe tener la opción y nos puede decir si sale algo al respecto antes de darle al botón de crear/proponer batalla
-
@jacobs said in La Taberna de OSM:
Pues si solo pueden crearla mod y submods, seria un fallo, pues algunas veces es otro el k puede. Supongo k no se les cobrará. Ya iremos viendo
Yo no pongo la mano en el fuego pero diría que no, que no costará coins pero al no saberlo 100% seguro pues no quiero confundir a quien lea todo esto... Respecto a lo otro, mod/submod (Que ahora se puede tener más de un submod en el grupo) puede crear la iniciativa de jugar batalla pero no necesariamente será parte del quinteto, puede generar esa propuesta de batalla de grupo y que cinco integrantes entren sin que tengan que ser ese mismo que lo ha generado, no sé si me explico!
-
He probado a ''iniciar batalla'' de momento no se me han descontado monedas y tiene la pinta de que siga así. Como puso Manuel debe ser el líder/capitán el que dé inicio a la batalla pero no necesariamente tiene que jugarla.
-
Al completarse los 5 manager de mi grupo, se nos ha asignado un rival. A continuación se ha realizado el sorteo de equipos y metas, 1 a 1 puedes ir viendo como el resumen de un partido.
A priori el sorteo de equipos (y por tanto de metas) es aleatorio, pero no puedo afimarlo al 100%.
-
@jorgebusty7 a vosotros también os ha tocado la liga española, con los mismos equipos a cada lado pero en posición distinta... Gracias por confirmar que no hay cobro de monedas por crear una batalla de este tipo. No sé si tendrás opciones avanzadas al generar el inicio de una batalla pero me imagino, lo cual no veo del todo bueno ya que al permitir usar monedas para acelerar todo ya se sabe, nunca puedes fiarte de que te toque alguien que va a derrochar sin necesidad un montón de monedas para tan pocas jornadas jajaja
¡Suerte a tu grupo con la batalla!
-
Hablando desde la vertiente de creación de torneos, ni rastro de poder escoger contra el grupo que te quieres enfrentar, ¿verdad?.
-
@markez17 No he tenido la opción de modificar las herramientas avanzadas (en parte porque también tendrían que escogerlas el grupo rival) así que están todas las opciones habilitadas y el riesgo que eso conlleva.
@Lafuens Tal y como sospechabas, no ha sido posible escoger al rival. Nos han emparejado con un grupo con 5 miembros, creado hace 4 días.
-
@lafuens said in La Taberna de OSM:
Hablando desde la vertiente de creación de torneos, ni rastro de poder escoger contra el grupo que te quieres enfrentar, ¿verdad?.
Por ahora no pero hay que tener en cuenta que esto acaba de llegar y por mi parte al menos una vez termine la batalla que estoy jugando daré el feedback correspondiente a los desarrolladores con posibles cosas que se pueden corregir/mejorar para que este sistema se use por parte de los grupos y sea bien accesible.
Cosas que no están y que yo al menos espero que acaben existiendo por ahora: Clasificación por puntos de batallas, en un apartado diferente (O no) al ranking actual de puntos mánager de grupos; Posibilidad de que se te asigne un rival aleatorio en función de dicho ranking o bien que le mandes invitación a través de la ID de grupo; Deshabilitar algunas opciones avanzadas de liga por defecto o al menos que se permita modificarlas por parte del creador de batalla que invita al grupo rival, etc.
Ahora mismo, lo ideal es hacer uso de esta nueva función en OSM para tener una primera impresión y hacer crítica constructiva de ello. Por mi parte tengo curiosidad por como será el sistema de puntos, si hay algo especial o solo será sumar de 3 en 3 por victoria da igual sobre qué meta rival.
@davamu said in La Taberna de OSM:
Me interesa, ya que no voy a poder probar esto nuevo que han implementado, cojo sitio y vas contando como va esto
Cuenta con ello, yo intentaré pasar por aquí para ello como ya he dicho, al igual que puede hacerlo cualquier otro que también tenga curiosidad como por ejemplo Jorge y así vamos contrastando información
-
Mi primera experiencia en este modo de juego lo visto no esta mal en tema de puntación. El emparejamiento fue contra uno de ranking 3.982 que en menos de 1 día y ni empezó la batalla desaparecieron 4 usuarios y solo queda 1 del respectivo grupo, esa es mi opinión hasta el momento.
-
Bueno pues un par de jornadas (En unos 10-15 minutos va a simular la tercera jornada de la batalla, visito al Barcelona con mi Sevilla ni más ni menos...) y el sistema de puntuación es tan simple como:
3 puntos por ganar y 1 punto por empatar, cada grupo suma los recolectados cada jornada y así hasta el final, bastante simple y la verdad que es lo que preveía. Sea este el sistema definitivo de puntuación en batalla o no, por ahora es tan simple como que si un grupo gana en total 26 de los 50 partidos que juegue pues ha ganado la batalla pase lo que pase o lo que viene a ser que quien haga 76 puntos o más pues ganó.
Ya estoy dándole vueltas para encontrar la manera de mejorar el sistema, ya sea por nivel de equipos en general, opciones avanzadas de liga, método de ranking para agrupar grupos a la hora de solicitar batalla y por qué no también algún sistema de puntuación un poco más enrevesado pero que sea justo igual. Por ahora solo queda seguir jugando
-
Hace unos días que terminó esa batalla con el nuevo sistema que comentaba... Mi grupo está jugando otra pero yo por falta de cuentas libres y compromisos no puedo jugar, aunque he podido ver que es la misma liga y calendario prácticamente igual, para colmo antes de la primera jornada la mayoría de rivales han dejado el equipo y el grupo. Ahora que tengo un rato libre y antes de dar el feedback en otros sitios también, dejo lo que me ha parecido y cosas que, para mi gusto personal, podrían ser de otra manera, quedando así mejor o quizás a ojos de otros usuarios no es mejor o simplemente sería igual.
- Las ligas se juegan muy rápido, un día de preparación y diez intensos días de partidos contra rivales.
- Sistema de puntuación como ya adelanté es simple, tres puntos por ganar y uno por empatar, lo que quiere decir que, al haber 50 partidos en total, basta con ganar la mitad + 1 para ser el ganador automáticamente, no hay mucha estrategia ahí que digamos.
- Las ligas en las que se juega es la española, imagino que a modo de primera prueba han elegido esa o eso espero ya que si siempre es esta pierde bastante gracia.
- Todas las opciones avanzadas activadas que creo que a nadie le gustará esto, de hecho de los 10 partidos que jugué me metieron 6 campos en contra uno tras otro.
Detalles que creo que harían algo más atractivo este sistema:
-
Liga especial e igualada en cuanto a nivel de equipos por cada meta para jugar, eso o poder elegir entre las principales ligas por ejemplo y que haya un reparto predefinido para cada una de ellas. Cuando tienes un equipo con jugadores de alto nivel desde primer día es difícil mover el mercado y mejorar, por lo tanto limita mucho amoldar el equipo a lo que de verdad quieres jugar.
-
Que una vez dentro de la liga no se pueda dimitir de la misma. No tiene sentido invertir tu tiempo para que el rival en cuanto momento sin más se vaya y pierdas días en jugar algo que ya no tiene ningún misterio.
-
Posibilidad de invitar a una batalla a un grupo de tu elección o buscar alguien aleatorio, no solo lo segundo.
-
Que algunas opciones avanzadas de liga estén desactivadas si o si, tales como pagar monedas para acelerar las cosas o comprar jugadores que con tu dinero de equipo no puedas. Limitar campos de entrenamiento o puertas cerradas a mi al menos me es indiferente y tampoco es plan de desactivar todo.
-
Clasificaciones y asignación de rivales en batallas en función de dichas clasificaciones/rankings. Al principio estaremos todos igual y nos puede tocar cualquier grupo pero conforme los grupos vayan ganando batallas pues que les toque otros que más o menos estén con el mismo número de diferencia entre victorias y derrotas. Por supuesto el ranking solo sería para el modo de búsqueda aleatorio de rivales, no para la parte de invitar a otro grupo en concreto a jugar una batalla ya que se podría dar arreglos de batallas para inflar la puntuación de grupos y cargarse el fairplay.
-
Tal vez un sistema de puntuación donde se tenga algo más en cuenta las metas de los equipos o jugar de local/visitante pero esto ya sería rizar el rizo para algo que dura ni dos semanas en jugarse.
Me imagino que lo que tenemos ahora es una primera prueba con una liga donde poder testear este sistema, que tampoco tiene mucho de novedad que digamos, y que la mayoría de cosas que he mencionado las tendrán ya hechas o preparadas para lanzarlas poco a poco, conforme vayan viendo si los usuarios hacen uso de esto y detectar problemas internos para corregirlos antes de seguir poniendo más material en el asunto.