La Taberna de OSM
-
@carlosastiz concuerdo con @ApoKaLipSisNeW ninguna liga creada en continente americano simula a las 22hs horario español todas tendrian simulacion pasadas las 00hs de españa
-
@lafuens lo de la banderita para crear es todo un tema a hablarlo y debatir ya que no se lo puede obligar a un manager a cambiar la bandera de su pais asi sean por doa minutos o cinco para la creacion de la liga nada mas,quizas muchos no tengan problema pero siempre se encontrara a algunos en que rechazaran dicha forma y volveriamos a lo mismo..
-
@jony_zorro ¿no te están diciendo que una liga desde Colombia se está simulando a las 22:30 hora del servidor? Así que tan imposible no será
-
@carlosastiz Contesto como mi parte de entrenador y moderador de El Potrero, dejando al lado el puesto de moderador de foros.
Siguiendo con el contexto de ventajas y desventajas, recuerdo la Batalla de España vs Rusia, donde has dicho que 2 horas de ventaja en levantarse antes para el mercado ha sido suficiente para desequilibrar la batalla por parte de los rusos. Imagina por un momento lo que vivimos los americanos, que nos llevan 3 pases de ventas, se encuentran despiertos desde el primero, hasta el último.
Quieres saber como hacemos los americanos para contrarrestar esta ventaja que ustedes tienen sobre nosotros? Ponemos alarmas en el celular. Dormimos mal y no seguido varias noches, pero si no es así, la diferencia que nos sacarían en 4 días serían absurdas, y como tu has dicho, ante esta desventaja se dificultaría y pondría cuesta arriba la batalla.
Ahora supongo que lo que busca el manager español es que la batalla simule a las 20/22hs, horario donde te puedes encontrar cenando, mirando televisión o haciendo ocio en tu casa, mientras que en Argentina son las 15/17hs, horario donde te puedes encontrar en la universidad, rindiendo un parcial, trabajando, etc. Y esto no sería ventaja para el continente europeo?
No tiene sentido jugar así para los americanos... tendríamos que dejar el juego...
Pero todo lo contrario, cuando estamos en desventaja somos tan vicios que preferimos no dormir bien varias noches seguidas...
Y ante tus preguntas, lo de crear la batalla los españoles va por parte de cada grupo, si lo quiere y lo permite. Y la segunda, yo no tengo porque obligar a un manager de mi grupo que quiera crear la liga a cambiar su bandera. La mayoría de los grupos americanos verán las mismas ventajas y desventajas que vemos nosotros. Y que al cambiar los horarios, es seguir dándoles ventajas.
Si quieres que se formule un pedido, se podría hacer, pero se analiza de forma completa. Que simule a las 22 de España, pero que los pases comiencen a las 08hs Argentina. Tendrás 15hs sin pases de ventas, por lo que te quedarían solo 9hs para realizar los pases.
-
@jony_zorro said in BHP 2018: Fase de Grupos - Fecha 2:
@carlosastiz concuerdo con @ApoKaLipSisNeW ninguna liga creada en continente americano simula a las 22hs horario español todas tendrian simulacion pasadas las 00hs de españa
Nos estamos haciendo un poco de lio no? todo el rato estoy hablando de las 22h30 hora del SERVIDOR. Y ese es el horario que simula si lo creas desde ESPAÑA. Esa hora en argentina es las 17h30. Cuando se simula en españa a las 22h30 se esta simulando a las 17h30 en Argentina.
Ya he constatado que según se indica si se crea en AMERICA se simula mas tarde de las 0h españolas. Por eso sugiero que no se cree con bandera americana o desde america.
Mi batalla en la BHP, creada por YEMAOS desde AMERICA:
Esta liga va a simular sobre las 0h15 hora de ESPAÑA. es decir, en el caso de ARGENTINA a las 19h15.
Aqui en España ahora mismo, cuando escribo esto, son las 15h03. mas 9h12 que faltan, salen las 0h15 aproximadamente hora de ESPAÑA. Lo que es 19h15 en argentina y 17h15 en Colombia o Mexico por ejemplo.Y tal y como ya he demostrado antes, el primer pase de ventas hora de ESPAÑA es a las 4:07 de la madrugada.
Eso hora de españa, significa, que en Argentina son las 23h07 cuando se da el primer pase de ventas. Y en Colombia y Mexico serían las 21h07.
@jony_zorro said in BHP 2018: Fase de Grupos - Fecha 2:
@lafuens lo de la banderita para crear es todo un tema a hablarlo y debatir ya que no se lo puede obligar a un manager a cambiar la bandera de su pais asi sean por doa minutos o cinco para la creacion de la liga nada mas,quizas muchos no tengan problema pero siempre se encontrara a algunos en que rechazaran dicha forma y volveriamos a lo mismo..
Cierto, que es para hablarlo. Pero en buena lógica, si alguien se siente, digamos que ofendido, por cambiar su bandera por unos minutos, que permita que la liga la cree un español y se arregla el problema.
Por cierto, jony_zorro en tu logo de moderador, no aparece la bandera de tu pais y eso es así de forma permanente y no he visto (en publico) que nadie se queje.
-
@carlosastiz Siempre, pero siempre que la liga la creó un Americano el primer pase de ventas en Argentina es a las 2 am cuando la liga simula 19.15 hs. Así que para mí, según lo que he jugado todo éste tiempo, no es así no lo viví en ninguna liga. Entiendo la parte de que estarías durmiendo si la liga no simulara tan tarde. Pero te pido que pienses y mires el otro lado, por ej. acá a mí el Master me simula cerca de las 18 hs y es un horario en el mucha gente o trabaja o cursa y para el caso es prácticamente la misma dificultad que para el que quiere o debe acostarse más temprano porque no siempre te podes hacer el tiempo para mirar a último momento que, dicho y sea de paso, no todo el mundo juega así.
Y con respecto a que el primer pases de ventas es vital porque alguno puede comprar y revender te cuento que por reglamento de BHP esa compra sería sanción. Y con lo dicho anteriormente, en mi caso, tengo en contra cuando la crea un Americano los pases de venta de las 2, 4 y 6 am seguro y 8 am a veces para lo que a ventas se refiere (en España 7, 9, 11 y 13 hs.). En pretemporada muchas veces me despierto y mis jugadores fueron vendidos y no pude poner revender. Cuando crea un Europeo mi primer pase de ventas es a las 23 hs. y ese es el ÚNICO caso dónde se da que las ventas son a partir de ese horario. Cómo dije antes, el simulador te da y te quita, sea la hs que sea siempre alguien va a tener una dificultad y tampoco se puede ir acomodando todo porque alguien no quiere tener ni una en contra. Muchos más son los que tienen las mismas dificultades o peores y buscan la manera de sortearlas y en caso de no poder eligen enfrentar las batallas igual o no, pero no salen a pedir "hagamos una movilización así OSM se adapta a mí". El sortear las dificultades también es la parte linda del juego. -
@marianetes bueno siempre no es así como tu dices. Te acabo de demostrar que una liga creada por un americano hace el primer pase de ventas a las 23h15 de argentina. Me cuentes como me lo cuentes. Y esta creada hace tres días, no me tengo que ir al final de los tiempos para demostrarte nada.
Y hablar de la primera jornada en la que no se puede comprar es mezclar churras con merinas. El problema no esta en la primera jornada. En ningún momento he hablado del primer pase de ventas de la jornada de creación. Hablo de todas las demás si lees. Nadie esta proponiendo cambiar eso por lo que responderme a eso, no te dá ninguna razón.
Y por ultimo. Tu sortea las dificultades como quieras o puedas, igual que yo. Esta batalla me la tengo que comer así por narices, me guste o no. Y voy a intentar ganarla a pesar de los pesares. Pero no me parece proporcionada y ya he explicado porque.
Supongo que tienes claro, que tengo todo el derecho del mundo a pedir, opinar, proponer o defender lo que me de la gana, incluso a pedir una movilización en OSM. Por tu parte, si no te interesa o convence, con no apuntarte, es suficiente. Y te ruego por ello, que no nos desviemos del fondo. Si quieres opinar sobre que te encanta la hora de simulación o lo que sea, perfecto. Pero si entramos a mezclar argumentos extraordinarios... no sé si será bueno
-
@carlosastiz lo sigo por acá porque ya lo pidieron 2 veces. Lo que pasas puede ser así o no, no me consta. Por eso hablo desde lo que he jugado yo. Mi punto es que vos miras lo que te perjudica a vos y nada más. Me da a un reclamar por reclamar, no nos vamos a poner de acuerdo porque vos ves que el problema está desde la organización evidentemente y yo el problema lo veo por el lado del simulador y la diferencia horaria de las distintas latitudes. Los buenos managers y que confían en sus tácticas más allá de lo que pueda usar el rival no se preocupan por el horario de simulación, y lo digo por un montón que me tocó enfrentar en distintos horarios y sus tácticas estaban con tiempo de antelación. Y con esto voy que el cambio que pedís debería hacerse más por una forma de jugar que por una dificultad en sí. Es mi último comentario al respecto ya que no busco tener razón sino dar un punto de vista, tenemos opiniones distintas y no vamos a llegar al mismo puerto. Éxitos en la batalla que está cursando. Un saludo.
-
@carlosastiz En esta imagen difiero, no hablare de la liga que dices que simula a las 17:30, porque como dije, nunca me toco esa hora de simulación, si hablare de la hora de simulación entre las 19:15 hs y las 19:30 hs que es la que siempre me viene tocando y la primer simulación de ventas nunca ha sido 23:07, sino a las 02:00 hs ( o llamalo 02:07 hs) y al menos a mi en particular me ha pasado de que en el pasado jugaba ligas donde simulaban 13:00 pm y la primer simulación de venta era a las 20:00 hs, 14:00 hs y la ventas eran a partir de las 21:00 hs, a lo que voy es que siempre la primer simulación de ventas eran 7 hs después que la simulación de liga.
Nunca me paso de que me simule la fecha 19:15/19:30 hs. y que a las 4 horas ( 23:00 hs) simule las ventas. -
@marianetes no nos vamos a poner de acuerdo y yo que no soy de los "buenos" managers que tu conoces, soy de los que me gusta que se simule cuando estoy despierto. Lo siento si te molesta.
-
@apokalipsisnew said in La Taberna de OSM:
@carlosastiz
Nunca me paso de que me simule la fecha 19:15/19:30 hs. y que a las 4 horas ( 23:00 hs) simule las ventas.No sé de que país eres. Pero, no miento cuando pongo las pruebas encima de la mesa de una batalla que es facil de comprobar.
PLATINUN WARRIORS vs THE BULLS.
YEMAOS creador de la liga. Esta en AMERICA.
se simula a las 0h30 hora del servidor.
y el primer pase de ventas es a las 4h07 hora del servidor.
Restale las horas del país que quieras y veras como mi cuadro es cierto absolutamente. -
@knyser es simpatica tu reflexión y respuesta sobre una cosa que sigo afirmando y que me paso contra RUSIA. Y soy de los que piensan que un MODERADOR DE FORO, lo es siempre en cualquiera de sus respuestas mientras lo sea, pero bueno a lo mejor tienes algún miedo a que alguien te diga algo por opinar lo que opinas. No será mi caso.
El primer pase de ventas es decisivo. No me habrás leído en ningún momento decir lo contrario. Por eso, en mi caso en mi batalla actual, como ya he acreditado, me llama la atención que el primer pase de ventas sea a las 23h07 del horario argentino por ejemplo, cuando en mi tierra es a las 4h07 de la madrugada, además que la simulación es a una hora en la que estamos dormidos.
Todos dicen que es imposible que eso ocurra, pero nos ocurre en mi batalla y me sorprende que sea la única, pero bueno, si alguien mas pone encima de la mesa pruebas de sus simulaciones será perfecto.
Pero estoy completamente de acuerdo que el primer pase de ventas es importantisimo y me parece perfecto que os quejéis, tenéis todo mi apoyo.
Por cierto, para que conste, cuando dices:
Si quieres que se formule un pedido, se podría hacer, pero se analiza de forma completa. Que simule a las 22 de España, pero que los pases comiencen a las 08hs Argentina. Tendrás 15hs sin pases de ventas, por lo que te quedarían solo 9hs para realizar los pases.
Por mi parte, hecho, ningún problema. Me sumo a tu propuesta, me parecería justo.
-
EJEMPLOS :
Liga de Australia que estoy jugando con mi grupo en el torneo de Futve, creado por un americano y donde simula 19:15 hs la fecha :
- Primer simulación de venta 02:02 am -
Liga de Suecia que estoy jugando en mi H, creado por OSM, la fecha tambien simula 19:15 hs y en este caso no hubo ventas en la simulacion de las 02:00 hs, pero si a las 04:03 am.
-
@carlosastiz entiendo y yo juego de igual forma. Yo entiendo tú punto, vos no entendes el mío. Por eso no tiene sentido. Estás cerrado en me perjudican porque simula mientras duermo y no ves que si se hace como pedís hay gente que puede decir simula mientras trabajo o simula mientras curso y es lo mismo. Vos, si querés, te podes acostar un rato más tarde, la gente que trabaja en algunos casos ni siquiera puede agarrar el celular. Un saludo, espero el juego nos cruce algún día. Éxitos en la batalla.
-
@carlosastiz Te entiendo perfectamente cuando dices lo siguiente :
"El primer pase de ventas es decisivo. No me habrás leído en ningún momento decir lo contrario. Por eso, en mi caso en mi batalla actual, como ya he acreditado, me llama la atención que el primer pase de ventas sea a las 23h07 del horario argentino por ejemplo, cuando en mi tierra es a las 4h07 de la madrugada, además que la simulación es a una hora en la que estamos dormidos."
Porque en lo personal ( Hablo por mi), batalla o torneo que juegue siempre la primer simulación de ventas es a las 02:00 hs ( minutos mas, minutos menos), luego 04:00 hs, 06:00 hs y esas 3 primeras simulaciones sino pongo despertador, me las pierdo, porque también estoy durmiendo. Soy de Argentina.
-
@carlosastiz te respondo a tu comentario: "Y soy de los que piensan que un MODERADOR DE FORO, lo es siempre en cualquiera de sus respuestas mientras lo sea, pero bueno a lo mejor tienes algún miedo a que alguien te diga algo por opinar lo que opinas. No será mi caso." El cual me parece totalmente fuera de lugar, que quieres demostrar diciendo esto? Cuando sólo podrías haber respondido sin acotar.
Lo mencione de esa manera, porque si subías un poquito mas en el post de BHP, exactamente a la primera publicación, en la parte de abajo donde finaliza la publicación, donde se etiquetan a los organizadores, verás que yo soy uno!. Entonces hice mi comentario como moderador de un grupo y participante de batallas, y que no se mezcle con la organización de dicho torneo o comunicado oficial.
Miedo? No tengo ninguno, aquí estoy. -
Venga, por si os sirve de consuelo:
Pase de las 05:00
Pase ee las 07:00 Ni buenos días a mi mujer ni nada. Lo primero estar atento al pase...
Pase de las 09:00 (y no trabajo con el móvil encima, lo pillo unos 20min después)
Pase de las 11:00
Pase de las 13:00 Primer pase que disfruto
Pase de las 15:00
Pase de las 17:00
Pase de las 19:00 Malabarismos con el segundo pase en el que estoy presente (que no todos los días llego).Chicos, que todos llevamos ya unas cuantas batallas a la espalda y sabemos que no hay nada sencillo, estés en la parte del continente que estés. ¡Hay que endurecer más el lomo!
-
Deje de competir en esta comunidad en cierto modo porque los horarios no me venían nada bien, temas laborales y necesidades primarias básicamente, y para colmo me exponía a que la liga se creara en un servidor de América y por lo tanto que también me fastidie el tema simulación.
A día de hoy, cuando me despierto tengo unos minutos para poner a entrenar jugadores y lo que he vendido hasta el pase que se haya hecho a las 07:00. Después, puedo volver a ver sobre las 15:00 si hay movimientos antes de irme al turno de tarde y luego ya algunos días veo el pase de las 19:00 y otros ya lo veo sobre las 20:00, contando con que ese día no tenga partido de fútbol u otro compromiso.
Creo que mi caso es bastante similar al de otros muchos, horas arriba u horas abajo.
Si alguna vez participo en algo y llego a una fase final o algo así... ¡Pediré una excedencia en el trabajo, no hay duda! -
@lafuens y así y todo tenes el tupe de ganar varios torneos
Hay pro y contras para ambos lados,algunos pueden alinear sobre la hora,otros tienen que dejar armado desde antes,unos pueden estar atento a cada pase y algunos se pierden 2 o 3,también hay gente que quizás pueda entrenar mejor a sus jugadores y otros no tanto.
Ya estamos acostumbrados a esto,por lo menos los que jugamos seguidos batallas y/o torneos,doy fe que la organización siempre trata de buscar lo mejor para ambas partes,es muy complicado dejar contento a todo mundo,siempre va a haber algo.