La Taberna de OSM
-
This post is deleted!
-
Con lo que ustedes dicen entonces ya doy por hecho que si bajamos este torneo y a futuro abrimos uno en el cuál no consideren como excusa de plagio. Van a amenazar al usuario a no participar del torneo porque incumple normas de OSM.
La única solución que nos dan es que los manager debemos elegir.
Sinceramente yo no participo más de una competencia por gestión. Así que bueno se tendrán que dividir los grupos y manager que elijan seguir con la muerte de las batallas.
Los pocos que seamos no lo dejaremos morir y si algún día me banean con orgullo dejo OSM pero no lo dejaré sin haber peleado por lo que trabajamos TODOS y generalizo cuando digo TODOS. -
@Markez17 Hablaremos por privado si. Aunque tampoco veo el problema de hablar en público.
Y solo un matiz, porque a lo mejor no me explique bien. Yo no te amenazo a ti, ni a gestión, con irme.
Amenazo, advierto, a GAMEBASIC que en caso de que sus políticas sean tan autoritarias me sentiré obligado a irme. Porque es incomprensible que se pueda aceptar que yo pueda ser un asesino, un delincuente, un pederasta, en fin un hijo de puta en toda regla ahí fuera y me permitan jugar en los torneos organizados por gestión, pero sin embargo, no me lo permitan, si quedo con unos amigos, conocidos o lo que sea para jugar una batalla con las reglas de la battlepedia. Ya sé que llevo al extremo el debate, pero yo puedo matar a otro manager de OSM pero sin embargo no puedo jugar con el una batalla clásica. Es absurdo ponerle puertas al campo.
Las normas tienen que tener sentido y finalidad positiva. Y eliminar la posibilidad de pactar un resultado (que es el fondo de la cuestión) si todos los que participan lo saben y conocen, de hecho se gastan dinero en esas situaciones y teniendo en cuenta que se hace es porque el sistema implementado por los programadores o los propietarios del juego no permite otra posibilidad no es hacer nada injusto ni bárbaro.
Ni puedo, ni quiero aceptar esa hipótesis, salvo que me acrediten o demuestren que van a buscar soluciones no impositivas a este sinsentido que han montado con premeditación y alevosía.
-
This post is deleted!
-
Yo estos temas me gusta debatirlos por whatsapp con los mods, pero creo que es hora de hablarlo a la cara de los demás managers
Cual es el problema? que es ilegal dejarse ganar. Por tanto las batallas clásicas están prohibidas
Solución?
Crear una batalla normal, de las clásicas: Amigos del staff vs amigos de Nacho 5vs5
Normas: Las de toda la vida con unas excepciones:
Partidos entre compañeros: Los 22 titulares tienen que ser los 22 mejores jugadores en su correcta posición. Ahí ya solo queda que gane el que mejor táctica tenga y al que el simulador quiera. Si gestión se pone tikismikis? Sencillo. Se pone una táctica común para todos los grupos para partidos entre compañeros. Los dos equipos juegan con la misma táctica, los dos equipos con sus 11 mejores jugadores y que gane el que el simulador quiera.
Para que no afecte a la competición, esos partidos entre compañeros no se contabilizan a nivel de clasificación.
Igual que en el pasado se ha dedicado horas en hacer una tabla y exportarla a todo osm, es momento de crear otra tabla.
Ejemplo
En esa pestaña de excel se colocan los resultados de los partidos. En este caso he puesto partidos vs compañeros y vs rivales de otro grupo, pero se puede cambiar en 1 segundo y dejar solamente los partidos vs rivales del otro grupo.
En la pestaña siguiente se genera al momento la clasificación
Esto me ha llevado nada mas y nada menos que 3 minutos en buscar la plantilla en internet y 7 minutos en poner los nombres de los jugadores y los resultados al azar.
Si se dedican horas como se ha dedicado a las batallas antiguas, de ahi puede salir un nuevo formato que une el formato de batallas app con el sistema clásico.
Si algún descerebrado comete sanción pues se puede añadir debajo un apartado para sanciones en los que descontar 1-2-3 puntos o los que sean
Esto se me ha ocurrido en nada en media hora. Esta verde obviamente pero es un punto de partida.
Entonces si vosotros los de gestión, que lleváis medio año buscando alternativas y todavía no habéis llegado a una opción clara, me pregunto tan difícil es? o es que no hay tanto interés en sacar una solución porque gb no os deja?
Si hay algún tipo de error decirlo, aca hay cientos de personas queriendo ayudar y sacar adelante una competición grupal, fijo que con una brainstorming se acabarían solventando toda clase de fallos errores y nuevas propuestas.
Pero claro si lo queréis hacer solo los miembros de gestión de todas las comunidades, pues es mucho mas complicado
Dejar de salvar el mundo vosotros solos, y pedir un poco de ayuda a los humanos mortales. Que no estaremos al tanto de todo lo que sucede, pero 1000 mentes piensan mas que 15
-
hola @Markez17 me sobre lo de la organización de torneos por tu parte quiero hacer refeencia al que te encargas personalmente(imagino que en otros ayudas en las sombras) la verdad es un formato bastante interesante aunque a mi me gustaría hacerle una modificación y hacer múltiples ligas como en chp(osea los manager de mismo grupo irían separados)y se sacaría un puntuación grupal tendrían problema en que haga algo asi?es apenas una idea pero si no tienen problema me gustaría de pronto organizar algo así y trabajar un reglamento
ya que como dije me gusta el formato pero en realidad de mi grupo solo podriamos participar 4 manager en el año y pues en nuestro caso somos 44(lo yde si uno de la cantera participa representando al principal se soluciona con un cambio de grupo y como la cantera no puede participar este año) y como lo quiero hacer yo daría probabilidad de que jueguen mas manager
como dato extra nosotros le hemos dado la oportunidad a 28 en las 7 fechas que van de chp 14 de ren y 14 de re2 -
Resumiendo todo, gestión dice no mas batallas por que incumplen reglas de osm no es por otra cosa quitando lo del supuesto plagio el motivo principal es ese, sea tgh o no todo lo que tenga que ver con batallas tradicionales, aquí el problema es que los de Gb quitan las batallas pero no ponen a esos monos super inteligentes a mejorar las aburridisimas batallas de app, eso es lo peor osea como en una comida te quitan un manjar pero te quieren dar puras sobras o comida hechada a perder, no e escuchado a nadie en su sano juicio decir, "hey amigos vamos a jugar batallas de app son divertidísimas", dirán oye ya esta la champions o libertadores pero no, eso entra en otro formato, aquí el punto es que quitan algo sin tener nada más que ofrecer con un formato similar salvo las batallas de app que para mi no están ni aun 50% de ser interesantes las jugamos nada más para ir subiendo de división, mi duda es si, se juega una batalla como tal y en los encuentros entre compañeros se juega a ganar y no poniendo perdedora es factible? Si se hace eso no hay otra cosa en una batalla que infrinja las reglas? Porque en ese caso es fácil buscar un formato
-
@nacho00772 mas allá del interés que pueda tener tu propuesta, el asunto es que es tan sencillo como que se implante en las batallas APP, con libertad de elección de rival y de los managers que van a jugar. Y esto en programación es una tontería realmente. Y estaba resuelto el problema, todo el mundo a jugar a ganar y ya esta.
Y lo increíble es que no quieran implantarlo. Y eso es muy sospechoso de cuales son los objetivos de fondo de esta operación prohibitiva. Y lo que realmente acredita es que el objetivo es otro, y no es de dar satisfacción a unos cuantos (pocos) miles de usuarios que actualmente jugaban las batallas clasicas.
Pero tu propuesta es positiva ciertamente y no seré yo el que le ponga puertas a tu campo.
-
@carlosastiz sin embargo el problema de las batallas de app no es que no haya eleccion de equipos, sino que en estas no hay trabajo en equipo, es individualista, monotona y aburrida a mi parecer.
Por otro lado, no creo que es momento para armar una grieta entre jugadores.y moderadores, sino que todo lo contrario.
-
@gonzalo-mendia para nada lo veo así. Se analiza a los rivales, se aprende de sus tácticas para jugar contra ellos específicamente, se comparte información e incluso tácticas entre compañeros. Se trata de ganar cada partido, para que el equipo gane la batalla y eso es lo suyo. Que hay menos estrategia colectiva, si es cierto, pero cada partido es una final.
-
@gonzalo-mendia El problema de las batallas app es que al principio son un coñazo la verdad sea dicha, pero cuando te enfrentas a grupos realmente buenos, con comunicación entre ellos y que se lo toman en serio, es una pasada, tienes una tensión antes de cada partido, no puedes poner campos ni puertas, no sabes si tu táctica va a ser efectiva...
Es decir en el momento en el que se pueda elegir rival, metas y ligas en las batallas app, te vas a enamorar de ese formato, ya lo veras
-
@carlosastiz Ya, es raro que aun no lo hayan implantado, después de que llevemos un año y pico ya con las batallas app
Y mas a mi favor, si después de tanto tiempo no se ha implantado, que mejor que buscar una alternativa legal a esta situación para que el juego no decaiga.
Si os dais cuenta el foro esta de capa caída, solo hay movimiento si hay salseo, y cuando hay salseo de verdad todo el mundo opina (gente que apenas entra en el foro pone su granito de arena) porque les importa la situación que estamos viviendo, les importa este juego y quieren seguir jugando a el.
Pero es el propio gb quien esta dejando de lado a los jugadores mas activos del juego y se sigue centrando mas en los jugadores individuales que gastan coins y solo aportan dinero.
OSM debería de estar en los e-sports, debería de ser un juego famoso en el mundo de los gamers. Pero parece que eso a gb no les interesa y no entiendo el motivo, ya que potencial hay en el juego para que se haga famoso.
-
@carlosastiz Así es,tan sencillo como lo que acabas de decir. Implantarlo en las app. Con eso y los torneos que hay,puliendolos en lo que haga falta,no veo porque no puede seguir teniendo atractivo el juego. Y viendo que la gente es lo quiere,no sé por qué no se ha hecho ya. Tan difícil será? Yo la verdad que no consigo entenderlo. Si por no hacer eso ya nos quedamos atollados,está jodido OSM.....Y para recuperar esencia de torneos,es bueno lo que ha dicho @nacho00772 ,empezar con una idea para retocar y seguir con ellos. Teniendo en cuenta la opinión de todos,se hace sin problema. Así que haber si los responsables del juego se ponen a ello,que esto ya se veía venir desde lejos,no hacía falta esperar a que reviente. Muévanse ya,hombre..
-
@nacho00772 has dado una de las claves. ¿que jugadores prefiere GAMEBASIC? (y no hablo de la gente de gestión, sino de la empresa, que conste) activos pero que puedan exigir cosas, o acriticos que gasten dinerito en coins. Como empresario puedo entender que alguien pueda preferir gente que no dé problemas, pero si no quieres problemas, prohibe el mecanismo que genera problemas, es decir el foro. Porque es aquí donde se gesta la dinámica de grupos, de competencia, de batallas clasicas.
Porque esto es lo que esta en cuestión. Foro SI (del juego) y con el posibilidades de competencias organizadas con diferentes perfiles o foro NO (del juego).
Yo puedo vivir sin el foro para jugar, de hecho hay un movimiento muy importante de jugadores que están empezando a vivir y hacer cosas fuera del foro. Pero que no le echen la culpa a la gente, si no a la incapacidad para gestionar como hacen otros muchos juegos a la gente y sus peticiones razonables y razonadas.
-
@carlosastiz totalmente de acuerdo
-
Primero el texto escrito por Jorge en el tablón de avisos , trasmite un mensaje y deja la sensacion del típico dueño de la pelota en un juego infantil, que cuando se enoja se lleva la pelota y no deja jugar a nadie.
¿Plagio?
Pues pregunto dónde se encuentran los derechos de autor o registrada la patente de dicho torneo.En mi opinión las batallas clásicas están prohibidas como ya se sabe, pero ¿como se darán cuenta las autoridades de OSM sin la denuncia de algún integrante por partidos arreglados que este involucrado en la liga en donde se encuentra la "supuesta" batalla?
Me da lástima que tan bonito juego se esté tornando de la manera que lo están haciendo con caprichos, sino fuera por las batallas , no creo que en este momento estuviera jugando el juego. Pero si OSM se conforma con usuarios que entran y juegan 2 o 3 meses y se van, es problema de ellos.
-
Las normas tienen una finalidad. En el caso de la regla de no dejarse ganar en osm, su cometido es que no se haga trampa. Está pensada en una liga abierta, 4 o 5 managers, dos de ellos amigos. No es necesario modificar todo un sistema de batallas app, que parecen a un jardín sin flores. Tampoco obligación de poner los mejores 11 y avanzadas creíbles. Basta con tildar la opción al crear la liga que sea privada y asumir que en la liga privada, rigen normas privadas. Eso no viola de ninguna manera el bien tutelado por la regla en cuestión. Todos contentos.
-
@antiheroe75 Estaría bien que las ligas fueran privadas. Pero no lo son.
Te da esa sensación, pagas por ello, pero que va!!! no se puede permitir según GB que pierdas un partido.
Eso a pesar de que podían organizar competiciones en lo que no hiciese falta perder contra nadie.
No puedes ni acordar la hora a la que empiezan las batallas, algo que en programación es completamente absurdo que no se pueda hacer. Te tienes que joder y aguantar hasta altas horas, o jugar al mediodía, según en que país estés.
Se nos tiene que caer el mito de que este juego esta bien pensado. Es increíblemente mejorable con cosas bien sencillas. Y si no se hace, es por ahorro de costes y porque para que tocar la gallina de los huevos de oro. Y lo que funciona es el mogollon de gente que juega a esto y no toca los huevos en los foros. Y esa es la verdad. Se hartaron de los perfiles participativos.
Quien esta ganando son, los que no participan del foro. los que no organizan nada, los que no critican, los que ganan claramente son los que gastan dinero o ven vídeos sin más.
Los que están en gestión están perdiendo su vida, su tiempo, su esfuerzo y por cierto, van a ser defenestrados, minusvalorados despues de que pase todo esto. Porque cada día serán mas técnicos de ayuda a novatos que no tienen ni idea, más que organizadores de torneos, o moderadores de debates. Crecerá el foro de SOPORTE (atención al cliente) y perderán el foro de EL JUEGO y CAFE.
-
Hola, buenas a todos! Como moderador de RH y ante los hechos ocurridos el día de ayer por parte de gestión quiero mencionar y dejar el siguiente mensaje sobre TGH su funcionamiento , intención y mi propia opinión de ello.
primeramente , el TGH no nació como una continuación del LBH desde el principio del torneo se les dijo a cada usuario que era participe que este torneo no tenia esa finalidad era un torneo de carácter amistoso de la mayoría de grupos de nuestra comunidad y externos a ella.
Si en algún momento el staff se sintió ofendido o sintieron un hurto de su trabajo se les pide una disculpa , mas la intensión nunca fue esa como mencione era un torneo en el cual se buscaba que los grupos de la comunidad hispana continuaran jugando las batallas aceptando el riesgo que con lleva.segundo , el tema del TGH no fue tratado en el foro , ni el post de un grupo en especial , ya que las reglas de osm prohiben su difusion en dicho foro , se hizo de manera externa invitando a grupos de este foro para participar y externos del mismo INFORMANDOLES las sanciones correspondientes desde el primer momento nunca se oculto nada ya que todo se hablo y debatió previamente sin intentar engañar o disfrazar la verdad , cada uno sabia lo que con lleva jugar batallas clásicas en este momento , lamente el día de ayer haber leído el mensaje Jorge trayendo el TGH que es una (torneo externo sin publicidad en este foro ya que obviamente seria borrado o censurado por sus actuales reglas de foros) mencionando en de una forma que no es la mas ortodoxa consecuencias del mismo en un intento de amenazar mas que de advertir como se menciona por parte de algunos staff.
Tercero. Sobre el mensaje donde el staff tomo la idea del plagio o que se adueñaba la organización del LBH , el mensaje que circulo estaba mal redactado y decía una idea contraria a lo queríamos transmitir en el mensaje posterior que algunos grupos no leyeron , se dejo claro que este torneo no buscaba suplantar nada al torneo LBH , ante eso se pide una disculpa que creo es el mayor inconveniente y por lo cual se ha creado esta bola de nieve .
Cuarto , lamento la postura de Gestión nuevamente al imponer una sanción extremista de sus torneos pareciendo mas un ultimátum a parar con cualquier intento de aquí en mas , que en buscar un remedio a partir del dialogo. ya que perjudicar a los usuarios por igual no parece la mejor solución de primeras ; igualmente esperemos que estas conductas no abran una brecha mas grande entre gestión y los usuarios que aman las batallas clásicas.
finalmente quiero recalcar la actualidad de las batallas , todos sabes que GB apostara a su sistema de app que viene de años de desarrollo , esperamos que mejoren y logre convencer a todos algún día, retomando el mensaje de Profezor cada grupo que disfruta las batallas clásicas debe buscar la forma de luchar por ellas , unos lo hacen transmitiendo su descontentos y otros hacen lo de la organización de TGH con el fin que estas no queden en el olvido.
Este tema de RH sirve solo para comunicar este mensaje oficial agradecería que no se siguiera un debate aquí , ya que para eso esta la taberna , y si quieren hablar de algo en especial mi PM esta disponible.
Un saludo.
-
@HUGATO07 Bro acabas de Publicar en Taberna
Este tema de RH sirve solo para comunicar este mensaje oficial agradecería que no se siguiera un debate aquí , ya que para eso esta la taberna , y si quieren hablar de algo en especial mi PM esta disponible.