La Taberna de OSM
-
@Markez17 Discúlpame pero no entiendo la forma sarcástica en que das un mensaje sin sentido.
Cómo General Mánager del foro de OSM creo que usted debería saber que en un foro los rangos se basan con el fin de manejar herramientas extras. -
@Frankhoo-Piscitelli said in La Taberna de OSM:
Basados en que no les molesta por lo que leí sobre que hagamos batallas ilegales fuera del foro ¿Hay posibilidades de que nos dejen seguir con ello?
Si, puedes seguir con ello sabiendo que estás quebrantando las normas de OSM (Porque estás jugando a OSM) y por lo tanto, si alguien denuncia porque ve una irregularidad se va a tratar como cualquier otra liga y gestión ya sabe más que de sobra que tiene a su disposición mi tiempo y todos mis recursos en el juego para controlar que se cumplan las normas.
-
@Markez17 said in La Taberna de OSM:
Basados en que no les molesta por lo que leí sobre que hagamos batallas ilegales fuera del foro ¿Hay posibilidades de que nos dejen seguir con ello?
Si, puedes seguir con ello sabiendo que estás quebrantando las normas de OSM (Porque estás jugando a OSM) y por lo tanto, si alguien denuncia porque ve una irregularidad se va a tratar como cualquier otra liga y gestión ya sabe más que de sobra que tiene a su disposición mi tiempo y todos mis recursos en el juego para controlar que se cumplan las normas.
Eso lo entendemos todos los grupos que decidimos jugar un torneo con batallas.
Pero a lo que voy con respecto a mi pregunta es sobre la decisión que tomaron a que jugamos ese torneo y nadie ya participe en una competencia de gestión.
El problema: Plagio
Quiero que entiendan que no hay plagio. Mi trabajo no fue en vano y fue para divertirnos siguiendo con batallas (corriendo el riesgo), y también para no molestar a gestión con el fallo que tuvo la organización.
Entonces me gustaría saber en qué estamos errando para que gestión tome esas medidas sobre los grupos perjudicados en este asunto. -
@Markez17 Discúlpame pero no entiendo la forma sarcástica en que das un mensaje sin sentido.
Cómo General Mánager del foro de OSM creo que usted debería saber que en un foro los rangos se basan con el fin de manejar herramientas extras.
Pero a lo que voy con respecto a mi pregunta es sobre la decisión que tomaron a que jugamos ese torneo y nadie ya participe en una competencia de gestión.
Quiero que entiendan que no hay plagio. Mi trabajo no fue en vano y fue para divertirnos siguiendo con batallas (corriendo el riesgo), y también para no molestar a gestión con el fallo que tuvo la organización.
Entonces me gustaría saber en qué estamos errando para que gestión tome esas medidas sobre los grupos perjudicados en este asunto.Estáis tirando por tierra el esfuerzo de gestión de la comunidad, se dice que no se puede hacer competiciones con batallas de ese tipo y no tenéis otra cosa que hacer que montar un torneo con eso que precisamente se está diciendo que no se puede jugar.
Vais a conseguir que unos cuantos grupos sin experiencia paguen la novatada porque no están al tanto de lo que pasa aquí y le habéis dicho que jueguen eso que estáis haciendo. Gestión encima de todo está haciendo las cosas por vuestro bien, avisando de que dejen de jugar eso o se tomarán medidas y encima de todo ninguno entendéis por qué puede ser estos avisos.En lo que estáis errando es que no respetáis al equipo de gestión ni confiáis en ellos, queréis hacer las cosas a vuestro rollo y encima que nadie os diga nada. Estáis haciendo algo porque en el juego se ha prohibido, a mi no me hace falta rebuscar más... Con eso ya es motivo suficiente para tomar las medidas que sean necesarias.
-
Cómo General Mánager del foro de OSM creo que usted debería saber que en un foro los rangos se basan con el fin de manejar herramientas extras.
Entonces me gustaría saber en qué estamos errando para que gestión tome esas medidas sobre los grupos perjudicados en este asunto.Estáis tirando por tierra el esfuerzo de gestión de la comunidad, se dice que no se puede hacer competiciones con batallas de ese tipo y no tenéis otra cosa que hacer que montar un torneo con eso que precisamente se está diciendo que no se puede jugar.
Vais a conseguir que unos cuantos grupos sin experiencia paguen la novatada porque no están al tanto de lo que pasa aquí y le habéis dicho que jueguen eso que estáis haciendo. Gestión encima de todo está haciendo las cosas por vuestro bien, avisando de que dejen de jugar eso o se tomarán medidas y encima de todo ninguno entendéis por qué puede ser estos avisos.En lo que estáis errando es que no respetáis al equipo de gestión ni confiáis en ellos, queréis hacer las cosas a vuestro rollo y encima que nadie os diga nada. Estáis haciendo algo porque en el juego se ha prohibido, a mi no me hace falta rebuscar más... Con eso ya es motivo suficiente para tomar las medidas que sean necesarias.
Estás hablando sobre la ilegalidad de batallas porque es una norma de OSM reportable cómo amaño.
Entonces Markez tu que llevas años aquí al igual que yo. ¿No haz notado que siempre fueron ilegales?
Quieres decir que estamos en contra de las normas de OSM pero usted y todos los que estamos aquí también lo estuvieron hasta ahora porque han sido partícipes de las batallas.
Tampoco entiendo porqué se siguen competiciones cómo por ejemplo Star Cup. Entiendo si le dan tiempo a finalizarla pero igual así están incumpliendo las normas cómo dices.
De ese modo debe acabar ahora mismo, no en unos meses.Después con la amenaza a los grupos que compiten TGH les meten una excusa de plagio y mandan a robfer a dar pruebas dónde la gente sólo se le burla con esas pruebas para acusar un plagio.
Lo dices bien Markez supuestamente es para no incumplir normas pero por otro hilo dicen por un plagio.
Al menos decidan una postulación para censurar a los usuarios de competir.
A primera les dijeron que corren riesgo de baneo y ahora los corren con quitarles de competencias individuales de gestión. Que creo yo que ni lo pensaron porque si estos grupos se les van es mucha gente.
Aún así mi postura es y será que nos permitan jugar batallas sin amenazar a nadie con algo para que retrocedan.
Nadie quiere quitar nada, ni plagear nada. Sólo queremos seguir jugando lo que le vemos sentido a OSM.
Si el problema son las reglas, las quito.
Si el problema es formato divisional, lo quito.
Pero si es las batallas no nos pueden prohibir extorsionando con una apelación para que no juguemos si ustedes mismos nos dijeron que corremos riesgo de reportarnos y ser baneados. Pero no les funcionó con asustarnos así porque corrimos el riesgo de igual manera.
Ahora están tomando una medida en la cuál no quieren decirnos que no juguemos batallas tomando una excusa de plagio porque se supone que cada usuario es libre de jugar cómo quiere y ser libre de expresión. Si paga consecuencias por un reporte ya todos lo sabemos a eso. -
@carlosastiz said in La Taberna de OSM:
CON RELACIÓN A LA CENSURA EN EL FORO DE OSM
Es muy lamentable la reacción que están teniendo los propietarios del juego y/o el administrador general. Y no porque no dialoguen con sus clientes o con una parte cualitativa de sus clientes, que eso puede ser una práctica más o menos habitual en algunos sectores, si no porque se extermina el derecho a opinar y/o proponer sin argumentos, solo con violencia vía censura, ocultando lo que no te gusta porque no eres capaz de contraargumentar.
Nadie puede olvidar, que los que estamos en esta posición de defender las batallas clásicas, somos los dinamizadores de este juego, de este foro. Somos organizadores habituales de competiciones y directamente gastamos y provocamos gasto y por tanto beneficios para la empresa, que no debería menospreciar la empresa propietaria.
Y sorprende más, con lo fácil que lo tienen, para realmente enjuagar el debate, a los que defendemos las batallas clásicas, permitiendo la configuración de batallas APP de grupos a elegir de forma libre y con elección completa de los managers participantes. Y tal vez, lo vayan a hacer así, finalmente, pero estan abusando de su posición dominante para exterminar al que opina otra cosa y eso es poco menos que indignante, retorcido, torticero y un flaco servicio a su negocio.
Eso de que "el cliente siempre tiene la razón, y si no la tiene, hay que dársela o por lo menos parecer que se la das" creo que no lo han entendido en esta empresa. La censura, en un mundo como el actual, tiene patitas muy cortas, porque hay muchos caminos alternativos para comunicarse. Y lo peor es que genera que la gente se busque la vida como reacción. NO es muy inteligente esta estrategia. Nosotros tenemos el dinero de las coins, o el tiempo para ver los vídeos y si nos ofuscamos, y nos sentimos maltratados y ofendidos buscaremos otros sitios donde gastar nuestro dinero y tiempo.
Esta wasap, esta las recogidas de firmas, esta el telegram, el facebook, esta youtube, estan las webs y más caminos para provocar que este juego tenga más o menos prestigio, más seguidores o menos, una buena o una mala imagen. Se pueden enviar vídeos individuales de cada uno con nuestra critica inundando internet, podemos dejar este foro desierto de actividad, podemos dejar de jugar, un tiempo o indefinidamente, podemos defendernos de la censura como hicieron los pueblos contra decrépitos dictadores.
Estoy siendo tremendamente respetuoso, argumentativo, reflexivo y hay un botoncito que puede cambiar las cosas de forma decisiva. El de la censura, el de borrar este post y si se hace, que se asuman las consecuencias y las reacciones. Aceptare el debate con quien quiera hacerlo y voy a seguir en este tono, pero lo suyo es debatir, no disparar con el arma fácil de la censura.
Soy el miembro de la comunidad hispana con mayor numero de puntos de REPUTACIÓN en el foro y creo que me lo he ganado a pulso. Y creo que puedo pedir que no nos maltraten de esta manera tan vil, tan vulgar, tan patética.
https://forum.onlinesoccermanager.com/users?section=sort-reputation&page=2Reclamo de los moderadores y staff de la comunidad que se pongan del lado del sentido común y respeten las mejores tradiciones de este juego y este foro y presionen para que haya dialogo frente a la censura, incluso aunque se jueguen su puesto en el STAFF de la comunidad. Y creo que solo hay un máximo responsable mundial de como nos están maltratando y si no rectifica, la empresa debería despedirlo por autoritario, por falta de mano izquierda, por falta de argumentos y cualidades para ocupar ese puesto.
Como dijo (algo parecido) Braveheart en su película. "Podrán quitarnos el juego, pero jamás, podrán quitarnos la libertad"
Las mejores palabras hasta ahora luego de los lloros de los 'jefes'
-
@Frankhoo-Piscitelli Franco, gestión no está amenazando, les está advirtiendo y recordando para que sean responsables de sus decisiones.
Aunque se ve que ustedes saben cuales son las máximas sanciones que pueden recibir por jugar las batallas clásicas, son conscientes porque ya fueron avisados, por lo que si llegara a pasar algo no tendrían que haber quejas, ya que fue su decisión.
Si esperas que Manuel, Jorge o alguien te diga "si chicos, sigan jugando las batallas clásicas con normalidad" no lo harán, ahí solamente estas buscando la respuesta que quieres escuchar sin aceptar otra, ya que hemos sidos todos avisados que estas rompen las normas de OSM y se ha debido parar con las mismas, por más que nos encanten.
Las competiciones ya en curso cuando ha salido la decisión se les ha permitido finalizar, pero TGH fue puesta en marcha sabiendo esto.
Como dije al comienzo, no es una amenaza lo que ha realizado Jorge. Hay muchos grupos partícipes de las competencias de la comunidad, y se ha tomado la molestia de dar aviso. Sino directamente podrían haber ido con las normas de OSM sobre las batallas que actualmente se encuentran jugando sin informar, y cualquier sanción sería justificada.
La decisión de continuar o no, esta en ustedes.
-
Primera vez en vida que veo tanto problemas con un juego . Si osm no quiere batallas clásicas no la apliquen en sus torneos oficiales con que hagan eso basta y sobra . Y dejen quieto a los grupos jugar su batalla clásicas . Al final las batallas normales de la aplicaciones siguen iguales . Por consiguiente no veo en que le afecte esas batallas al juego si piensan y creen que en esas batallas se hace trampa supervinsela y ya que tanto rollo.
Al final tiene que haber liberta de expresion y el juego debe escuchar a el cliente su opiniones o realizar una encuesta escuchar propuesta para la mejora de dicha batalla. Así que se hace y dialoga.Por otra parte si ustedes sospenchan de que algún torneo tiene similitu investigue primero y no adviertan a nadie de dicho torneo .. hablen con los organizadores que se debe hacer cambio entre otras cosas y ya.
-
@Markez17 Markez, se prohíben las batallas clásicas porque les sale de los huevos a los propietarios del juego. Y encima os usan a la gente de gestión para reprimir a la gente sobre la base de que el que no trague será excluido de las competiciones organizadas por esa misma gente de gestión.
Ciertamente yo no discutí en su día porque confié. Yo también leí las cosas que decía el ADMINISTRADOR y pensé que buscarían soluciones porque aparentemente eran conscientes del problemon. Confié en que antes de prohibir las batallas clásicas, se implementaría un sistema de batallas APP con libertad de elección de rivales y de managers. Confié en que la gente, incluso los empresarios (yo lo soy) son razonables y piensan en positivo. Eso ha sido un gran error por mi parte, confiar y no darme cuenta que se venía con el PALO a repartir, a amenazar objetivamente con un TRAGALA. Y lo discuto, tarde seguramente, porque la confianza era muy grande, tan grande y tremenda como es la decepción de ver lo que se esta haciendo. Aunque tengo la sensación por lo que leí, que seguro que si hubiéramos discutido a fondo en su día, se nos hubiera dicho que ya veríamos que pasaba al final, con lo que se hubiera huido hacia delante. Es increíble la incapacidad para buscar soluciones que se esta demostrando por una, se supone, gran empresa.
Markez, sabes que te respeto, pero estáis siendo usados (creo que están abusando de vosotros) como frente ejecutor de algo que no es aceptable, no es razonable, no por avisado queda justificado. Hitler amenazo años con hacer lo que hizo, y eso no justifica lo que hizo. Creo que debéis plantaros desde gestión. Es una modesta opinión, pero deberíais ser valientes porque en el fondo todos queréis jugar a las batallas clásicas o algo muy parecido. Me consta por privado que muchos estáis incomodisimos con tener que hacer de policías de algo tan poco razonable. No estaba escrito en las condiciones que aceptáis para estar en gestión, que debáis enemistaros con gente ni reprimir a gente porque quiera jugar con unas normas que se han permitido desde hace 13-14 años en este juego.
Yo no estoy fuera (todavía) de este foro, ni del juego (todavía) pero tal y como se esta haciendo es una invitación en toda regla. Y ahora mismo no estoy incumpliendo nada, salvo tal vez opinar libremente y de forma razonada, pero esto terminará mal si esto sigue así.
Cierto que a GAMEBASIC, 2.000-3.000 jugadores que participan habitualmente en los foros de todo el mundo creo que se la pela realmente, incluso que nos vayamos todos del juego, les da igual, pero será menospreciar a la gente mas activa, mas comprometida, que mas horas ha metido para jugar, para participar, para debatir, para organizar este juego.
Y la solución es y era muy sencilla. Llevan mucho tiempo con esto de prohibir las clásicas y algunos pensamos, tal vez ingenuamente, que iban a buscar una solución razonable para que la gente pueda seguir organizándose en grupos y compitiendo con quien quiera, no con quien imponga un algoritmo muy discutible. En vez de preparar la imposición debían haber trabajado en programación, que no es tan difícil técnicamente hacerlo.
Se han cargado las batallas clásicas, se han cargado las selecciones de países. Y ahora simplemente o tragamos o seremos excluidos de la dinámica colectiva "oficial". No estoy de acuerdo con todo lo que se esta haciendo, por parte de alguna gente, que se ha echado al monte, pero ya dije que eso de poner puertas al campo... no va a ir bien. La gente es capaz de pasar de este foro, la gente es capaz de pasar de las competiciones de gestión, la gente es capaz de pasar de la gente de gestión, la gente es capaz de copiar, heredar, duplicar o lo que le dé la gana porque se siente protagonistas de lo que han estado jugando años y seguirá jugando como le apetezca porque tampoco hacían algo tan malo por jugar a eso de las batallas clásicas basadas en la BATTLEPEDIA y porque nadie les va a quitar por decreto una cosa en la que han invertido tanto tiempo de sus vidas.
En fin, que me jode, que parece que quiero discutir contigo, porque con quien realmente quiero discutir, discrepar, darle duro, es con quien han tomado la decisión esta, sin poner soluciones encima de la mesa mas que la imposición, pero esos no aparecen, ni dan la cara. Os mandan a vosotros a hacer el trabajo sucio porque no me creo que estés convencido de que las batallas clásicas había que prohibirlas. Me encantaría hacer un frente común contigo y con más gente y discutir razonadamente como se puede arreglar esto. Y esto es un problema que los programadores pueden resolver en unos días, pero hay que tener voluntad.
-
Llegado este punto, creo que han dividido en 2 su postura el staff y no me queda claro que es lo que les preocupa realmente: el 'plagio', o el que sean 'ilegales' las batallas.
Si es lo primero, entonces con una reestructuración de soluciona, aunque, como ya había mencionado atrás, todos los reglamentos se parecen, por lo que pensar en plagio es una excusa barata.
Si es el segundo, el motivo real es la colusión entonces, por lo que se debería revisar todo torneo que implique la participación de 2 o más managers jugando en conjunto, sean o no del mismo grupo, pues esto implicaría que al enfrentarse entre si, se tenga que beneficiar a uno. En dicho caso, se tendría que dar aviso a todas esas competencias. Si la solución rápida es formar una regla como la de la Piña(cito solo como ejemplo), dónde se 'obliga' a los managers a enfrentarse jugando a ganar y con su mejor 11, sin contar sus puntos, creo que @jorgebusty7 ya tienen los del Staff una buena idea para ir implementando en torneos grupales. Es más, hasta para poder reducir la cantidad de grupos en CHP.
-
Yo últimamente he opinado muy poco en este foro que compartimos por diferentes razones que no vienen al caso, pero hay cosas que me indignan y me obligan a expresar mi personal opinión, y que espero no ofendan a los miembros del foro, al igual y con la misma libertad y derecho que yo, sobre temas que si bien es cierto son de mucha importancia para todos, no menos cierto es que lo entienden de una forma muy diferente a la mía. En mi humilde opinión, y sin ningún interés ni afán de ofender o acusar a nadie, ni a los que no estén de acuerdo a mi criterio y punto de vista, pues, cada cabeza es un mundo y nadie puede imponerle al otro su criterio, que por certero que sea, merece ser analizado cuidadosamente y, viéndolo desde un punto de vista práctico, sin intención de polemizar, tratando de dejar todo en claro sinceramente pienso que es ilógico que haya gente que no le ponga cebolla a la tortilla de patatas.
-
@carlosastiz said in La Taberna de OSM:
incluso que nos vayamos todos del juego, les da igual, pero será menospreciar a la gente mas activa, mas comprometida, que mas horas ha metido para jugar, para participar, para debatir, para organizar este juego.
Lo mas triste es esto, que a los de GB les interesa mas tener usuarios nuevos que tiren coins al aire gastando por aqui y por alla antes que los que fueron la base de este juego y en muchos casos le dieron vida, sentido a este juego y hasta incentivaron a otros a seguir jugando y a no rendirse.
-
@JerryADS El plagio es el problem bro, eso y otra cosa mas que por ahi mencionaron. Pero las batallas queda claro que son ilegales, que podés jugarlas y organizarlas FUERA DEL FORO donde gestion no es responsable y donde si en esa batalla hay una sola denuncia es suficiente para tomar medidas extremas (chauchi).
-
@carlosastiz buenas Carlos, yo no pienso que quieras discutir conmigo y además se nota cuando alguien dice las cosas para buscar una cosa y quien para buscar otra.
Solo decirte que a mi nadie me impone nada, tengo siempre mi opinión personal y respecto a las batallas, yo dejé de jugarlas hace unos años por decisión propia al igual que hace muchísimos años jugué una batalla de selecciones y dije que ya no más. Como personal de gestión del juego a nivel mundial, ofrezco soluciones alternativas siempre que se pueda, que se tomen en cuenta o no es otro asunto.Soy el primero que siempre pelea por las cosas desde el respeto, lo único que pasa es que no salgo a decirlo en público para ponerme la medalla. Tu me puedes hablar cuanto quieras por privado, es más hasta te daría mi número de teléfono llegado al caso, para hablar sobre temas como este y cualquier otro, entendiendo que nunca voy a dar una respuesta para contentar a la otra persona de manera obligada, siempre daré respuesta en base a mi experiencia, a la información que tengo y también a mi punto de vista bien personal, bien como gestión del juego a nivel global o como ambas cosas.
Tampoco tengo problema en coger e irme si la situación acompaña a ello pero jamás lo diría como amenaza, simplemente es algo que ya desde que era Staff he tenido más que claro y siempre lo he dicho antes de "firmar" nada.
Lo dicho, hablamos por privado lo que quieras porque a más mensajes y mayor cantidad de palabras, más interpretaciones erróneas de las mismas y cosas sacadas de contexto de las mismas.
-
@gonzalo-mendia Si fuera eso cambiamos las reglas que es lo único que consideran plagio y si quieren el formato del crew championship y ya.
Pero no queda claro que Markez habló de batallas en general.
Por eso les pido opciones a gestión para que no consideren plagio una competencia que sea eliminatoria con reglas nuestras ajenas con similitud a battlepedia y no se ponga a los manager entre la espada y la pared con decirles que jugando una competencia amistosa los desafilian de las oficiales por gestión.
Pero sigo esperando que algún miembro de la gestión hispana me responda sin desviarme el mensaje. -
@Knyser Lo que me dices es más de lo mismo. Al final el debate comenzó con un supuesto plagio del cuál vine a hablar y dar la cara sobre el asunto.
Ya luego me aparecen con que lo dicho por Jorge es en general por jugar batallas.
Pero y es que ahí están mezclando todo diciendo una cosa y luego otra cuando uno sale a aclarar las cosas.
Simplemente es fácil decirnos que si hacemos cualquier competencia con batallas amistosas entonces seremos todos los que participemos expuestos a lo que vos considerás una advertencia. -
@Frankhoo-Piscitelli Las ordenes vienen de arriba y los lacayos actúan un lacayo no puede decirte como debes legalizar tu torneo obviamente si se plagió tienen razón pero acá va más haya de eso, claramente se busca la forma de tumbar el torneo por que viola el ideal de osm que es no dejarte ganar, para eso se podría implementar que todos vayan con la mejor alineación y la mejor entrada tal como la piña de esa forma camuflas todo.
-
@Frankhoo-Piscitelli y siendo estrictos con el tema, más que las batallas amistosas, deberían prohibir todo formato de torneo donde implique la participación en equipo de 2 o más managers.
-
@Frankhoo-Piscitelli pero nunca esperes que gestion te diga "si podes jugar batallas", ni siquiera algo similar puede decir, ni siquiera un indicio o indirecta, mucho menos ayudar a pensar alternativas ya que si lo hacen estarian incumpliendo su deber y por asi decirlo incitando a que los managers incumplan las reglas. No estoy diciendo que me parezca bien a mi punto de vista, solo que entiendo tambien su punto de vista.
Lo que si me gustaria (mas alla de este problema que se esta hablando de este torneo) es ver una manera de juntarse los de la gestion y los managers para buscar la forma de defender las batallas clasicas, lideres, jugadores, etc.
Hay muchas plataformas para la comunicacion