La Taberna de OSM
-
@Mister-KR realmente no se gana nada pronunciándose ya qué esto aún no está dentro de los artículos, por lo cuál no se puede controlar. Pronunciarse no servirá de nada, únicamente esperar qué OSM lo añada dentro de los artículos de liga.
Quiénes nos pueden echar una mano sería gestión, pero estoy seguro qué ya lo debieron haber hablado con quién corresponda e incluso en otras comunidades ya lo tuvieron qué haber hecho.
-
A muchos no nos figura la actualización. ¿Alguien sabe a qué se debe?
-
@Fran-Piscitelli A que lo han hecho así intencionadamente para probarla. Si les convence (que nadie duda de que será así, pues hay que recaudar), pasará a estar disponible para todos a partir del 21 de octubre
-
@jorgebusty7 said in Batallas Hispanoparlantes 2024:
@GeneralJair Creo que queréis sacar ventaja de un despiste de la organización con la terminología CET - CEST. Como la mayoría sabréis, desde el principio de las competiciones oficiales en la comunidad, el horario que se ha establecido como referencia ha sido el del servidor (Holanda debido a que OSM surge allí) que a su vez coincide con el de España.
En España dos veces al año se adelanta/atrasa la hora, lo que hace que coincida con el horario CET o CEST dependiendo de la época. En España se cambió la hora la semana pasada, se pasó de horario CEST (verano) a horario CET. Todos los miembros de la organización de esta edición son latinoamericanos, es normal que no se hayan fijado en ese pequeño detalle.
En las siguientes capturas se evidencia cómo siempre se ha tenido en cuenta el horario del servidor Holanda-España en las competiciones oficiales. La segunda es justamente, la final de BHP de la anterior edición, jugada justamente en estas fechas y con el cambio de hora ya editado correctamente.
Es una bonita forma de decir, "Llevo toda la vida posteando alineaciones antes de las 00.00h de España, la culpa no puede ser mía (ni de Furia) si esta vez posteé a las 23h y pico".
Evidentmente, los encargados del torneo, sudamericanos ellos, han cometido un error (a nivel de gestión) si las cosas siempre se hacían de una forma y de repente se cambiaron.
Pero quizá de este fallo se pueda sacar algo bueno. Quizá, repito, quizá, sea el momento idóneo para establecer un nuevo horario predeterminado de posteo de alineaciones, uno que se haga en base a un país que no sufra cambios horarios en función de si es invierno o verano.
Yo entiendo que es muy cómodo para un español siempre postear antes de las 00.00h, pero a su vez, es ilógico para alguien cuyo país no altera horarios, tener que andar siempre mirando que hora es en España u Holanda, cuando quien dispone de esa información de primera mano es el manager español.De tu intervención, jorgebusty7, hay cosas que no entiendo.
- Primero. Eres capaz de empatizar e incluso normalizar el fallo de los miembros de gestión en base a su nacionalidad, aún siendo tres personas y, obviando lógicamente, que tú eres su responsable en gestión.
- Segundo. Ni admites tu error, ni el de tu gente (ni de Furia, ni de Gestión), por no poner atención al CET o CEST y postear fuera de plazo. Plazo que, por otro lado, seguramente fueron más de 48 horas.
- Tercero, aún a sabiendas de que tus errores son los auténticos desencadenantes de la situación, ya sea come responsable de tu grupo o de la CH, señalas a terceros como ventajistas o aprovechados por cumplir las normas.
Me preocupa. No la lloradita en sí, que es lamentable, sea dicho de paso. No la falta de propuestas para subsanar esos errores, que también podrías haberla dado. Lo que me preocupa en sí es que, no es la primera vez que te veo cuestionando a quien sigue el reglamento. Es algo, al menos creo yo, para reflexionar. De ahí mi dislike en tu post.
Saludos.
-
Como capitán de mi grupo en esa batalla, tengo que defender los intereses del mismo al igual que harías tú. El grupo rival hizo un reporte, no estábamos conformes por lo que presentamos una alegación y la organización (quien se encarga de interpretar el reglamento) resolvió. Nada más, a jugar.
-
@Lafuens uno pensaría que luego de tantos años siendo ignorado y ahora estando "retirado" dejarías de lado esa manía (o quizás sea envidia?) hacía Jorge/FURIA/gestión.
Me permito dejar de ignorarte por que ya hace tiempo tenía ganas de contestarte y lo aprovecho viendo que estoy indirectamente implicado en tu mensaje.
Luego de 8 años siendo miembro de gestión no preciso estar bajo la supervisión de nadie, si cometo un error me hago el máximo responsable por eso en ningún le ni eche la mínima culpa a Catu ni Yilder que son mis compañeros de organización en BHP. Sumado a que ese error directa o indirectamente le ha costado -100 pts a mi grupo en una semi final de un torneo tan prestigioso, distinta forma de accionar tuve respecto a cuándo por ejemplo Knyser (siendo moderador de foros) tuvo un error que desfavoreció a Zeitgeist en el Master Hispano terminó peleándose con sus pares y renunciando al cargo por la presión que le ejercías.
A mi lo que mas me sorprende de todo es que una persona como vos quiera dejar clases de moral sabiendo alguno de tus antecedentes, los que te conocemos hace años sabemos que tenes varios "muertos en el placard".
Así rápidamente recuerdo cuándo tus compañeros de grupo se han dejado perder contigo en Liga Ñ para que no desciendas porque no me creo lo de que se olvidaron de alinear, 1 vez puede ser casualidad pero ya llegar a 3 o 4 veces...
También le podemos recordar al foro cuándo hablaste pestes de Atiendepapupu luego de la situación que tuvo, y al poco tiempo lo volviste a aceptar en tu grupo viendo el gran nivel que Diego tiene.
En el momento personalmente no me sorprendió por que se sueles aprovecharte de las situaciones para tener cosas a favor, como cuándo te aprovechaste en su momento de 2 nuevos moderadores de foros para que te filtren información de gestión...Así que creo que la próxima vez que quieras ponerte en el papel de moralista en algo que no te compete, podrías empezar a mirar un poco para adentro y pensar si sos ejemplo de algo.
Ya habiéndome quitado las ganas de contestarte, no pienso hacerlo de nuevo. Así que te podes ahorrar tus famosos testamentos por que directamente no los leo (por cierto me dicen que suelen ser aburridos para colmo).
-
-
@jorgebusty7 said in La Taberna de OSM:
Como capitán de mi grupo en esa batalla, tengo que defender los intereses del mismo al igual que harías tú. El grupo rival hizo un reporte, no estábamos conformes por lo que presentamos una alegación y la organización (quien se encarga de interpretar el reglamento) resolvió. Nada más, a jugar.
Podrías haber dicho lo mismo, sin acusar al otro grupo de ventajista, y se hubiera entendido igual de bien lo que querías transmitir.
Te guste o no, además de tu papel como capitán de Furia, tienes otro cargo en el que eres el capitán de todos los miembros de la CH. Creo que señalar con el dedo a un grupo que sólo se ciñe al reglamento, esta fuera de todo lugar teniendo en cuenta tu posición como CM. -
@Doman7 said in La Taberna de OSM:
No voy a entrar en temas personales entre Lafuens y tú o en el tema directo de donde ha salido todo esto (BHP), pero por alusiones indirectas (al grupo que un día representé como líder, no a mí), no voy a dejar la ocasión de responder, porque dejar pasar estos temas de acusaciones falsas como si nada, no es justo y menos por parte de alguien de gestión, que deben ser los que den mejor ejemplo.
Así rápidamente recuerdo cuándo tus compañeros de grupo se han dejado perder contigo en Liga Ñ para que no desciendas porque no me creo lo de que se olvidaron de alinear, 1 vez puede ser casualidad pero ya llegar a 3 o 4 veces...
Partes de una mentira infundada que viene de una creencia personal que das como verdadera. Y no solo eso, es que tiras 3 o 4 de forma aleatoria (la próxima di 8, si difamar es gratis) ya para rematar. Contigo nunca llegué a coincidir en Zeitgeist, creo que por poca diferencia de tiempo, pero te puedo prometer (por la vida de toda mi familia) que en los cuatro años y medio que estuve dentro que jamás nadie pactó amañar un solo partido para favorecer a otro. Y si me conoces un poco o conoces a alguien cercano que haya jugado conmigo en grupo o selección te podrán decir lo repetitivo que soy y lo encima que estoy con todos estos temas, especialmente cuando dos compañeros coinciden en ligas. O incluso con cosas como mandar invitaciones a la vez por orden alfabético en las batallas, cosa que no todos hacen aprovechando los vacíos del reglamento. Y si tiene que descender uno de mi grupo o perder el título, pues tendrá que ser así (por poco no pasa este CNE).
Y es por esto que cada vez que escucho la misma tontería de parte de gente que busca únicamente manchar a un grupo o jugador que no sea de su agrado, me molesta, porque estamos enfrentando una verdad que en primera persona sé que es absoluta (que no han pactado ningún partido) frente a una opinión desde un punto de vista externo. Que se pueda cometer un error puntual en años en ligas donde se llegaron a tener 6 de 12 jugadores jugando en la máxima división, como por el que fue bien sancionado (a mi juicio) en su día uno de los nuestros (descendió a 3ª directamente), pues sí. Pero achacarlo a un amaño, es otro tema y la finalidad que se busca es clara, dañar la imagen de un grupo concreto. Al igual que alguien que es evidente que lleva muchos años en gestión hace imágenes (iceberg de la CH) que se actualizan y reflotan por los grupos de WhatsApp cada poco tiempo donde selectivamente buscan manchar a ciertos grupos o usuarios, estando este tema del que hablo, entre ellos. Al menos lo puso entre comillas dejando la duda, todo un detalle
Hay que ser más cuidadoso con las acusaciones deliberadas, y más cuando no son ciertas. Si fuese una acusación de un tercero hacia tu grupo actual o anterior estoy convencido de que no sería igual la forma en que abordarías el tema y desde luego de saber que son mentira, igual que a mí, no te gustaría escucharlas. -
@Doman7, la fortaleza de tu agravio, demuestra la debilidad de tu argumento.
Yo vine aquí con alegatos irrefutables, que te pueden gustar más o menos, sentar mejor o peor, pero que son así lo mires por donde los mires. A saber:
- que Busty es el jefe último de Gestión y tiene ascendencia sobre los demás, la ejerza o no.
- que Busty no admitió ningún error en su post.
- que Busty señaló a terceros que sí cumplen el reglamento.
Tú, en cambio, viniste con una sarta de mentiras o verdades muy muy pequeñas, ninguna de ellas corroborable por sí misma, y que sólo se sostienen si quien te lee decide hacer un acto de fe y creer a rajatabla en tus palabras, sin escuchar la otra versión de la historia.
Y como dicen que una mentira 100 veces repetida se vuelve una verdad, pues en eso estás. A sumar adeptos a tu cuestionable causa.Creo que la diferencia es notoria. Yo pongo en entredicho los razonamientos de la persona, tú pones en entredicho directamente a la persona.
El que sea un poco instruido, se dará cuenta enseguida de que constantemente usas la falacia ad hominem, la que se caracteriza por atacar a la persona que sostiene el argumento, en lugar de refutar el propio argumento.
Quizá, el que tiene cierta manía o envidia a alguien, no soy yo. Ya sabes, dicen que el ladrón se piensa que todos son de su condición.Fíjate si estás quemado que, hasta en el único momento que no te desviaste del tema y hablaste sobre la sanción de BHP, tuviste la necesidad de meter la cuña de Knyser de por medio.
Que por cierto, ¡lo de BHP no tiene desperdicio! Un Furia (1r Staff) pone mal el horario y un Furia (CM), reclama sobre el fallo que cometió su propio compañero de grupo. El chiste se cuenta sólo.En definitiva:
- Hablas por mí, de lo que yo siento, de lo que yo pienso o de cómo actúo porque actúo. Te hemos de creer.
- Hablas por Knyser, te hemos de creer.
- Hablas por managers de Zeitgeist, te hemos de creer.
- Hablas de muertos en el armario, no das nombres y, por supuesto, te hemos de creer.
- Hablas de que critiqué a Papu cuando se descubrió que era multi, y tienes razón. Lo critiqué yo y el 99% de la CH. Está en el foro escrito. ¡Adivinaste una!
- Hablas de cómo se gestiona la política de fichajes de Zeitgeist, sin saber cuantas personas forman parte de esa decisión, y te hemos de creer.
- Hablas de filtraje de información, pero no das datos de qué, ni quién la dio. Y por supuesto, te hemos de volver a creer.
En fin...
Besos y flores para ti, "amigo".
-
@jason_brody no dudo de tu honestidad a la hora de liderar un grupo pero siempre hay cosas que a uno lo exceden, y te lo digo yo que siendo líder de El Potrero a 2 compañeros le cerraron la cuenta por insultar a un organizador.
Tampoco dudo de la mayoría de miembros de Zeitgest, pero se me dio por volver a revisar algunas páginas de Liga Ñ y mira con estas denuncias que me he encontrado:
No te parece curioso cuánto menos? , esto se sabe desde siempre pero nadie lo ha salido a decir públicamente. Pero viendo que @Lafuens se despertó con aires de moralidad no puedo dejársela pasar como si nada.
Para colmo sus compañeros si fueron sancionados pero el salía libre de sanciones por que "puso lo mejor para salir ganar".Si alguien de Zeitgeist se ha tomado mal mis palabras les pido disculpas (principalmente a su líder Octavio que se de sobra que es una gran persona de mucha capacidad). Ojo pero NO a todos por que hay algunos que no merecen una disculpa.
Al grupo le guardo mucho cariño y no es mi intención pelearme con ellos pero lamentablemente tengo que cruzarme con miembros y ex miembros de allí. -
Si queréis continuar esta conversación lo tendréis que hacer por privado porque el foro no está para tratar temas personales.
-
This post is deleted!
-
This post is deleted!
-
This post is deleted!
-
@jorgebusty7 Ya que te poner a borrar mensajes... ¿Por qué no borras también los mensajes con acusaciones falsas y sin pruebas por parte de un miembro de gestión?
-
@jorgebusty7 borras la publicación de un grupo que busca defenderse de una acusación fuerte que ha realizado un miembro del staff, al cual le dejaste tirar una última piedra antes de cerrar el tema. Esto no tiene nada que ver con temas personales, buscamos defender el honor de nuestro grupo que ya estamos hartos que salgan a ensuciar gratuitamente.
-
Post #1 del tema: "Este tema está abierto para hablar de cualquier aspecto del juego dentro de las normas del foro".
Tampoco se ha faltado a ninguna de las 8 normas de uso del foro de OSM, las cuales acabo de releer. Y de creer que es así, se debería haber hecho saber en exactamente qué y los mensajes anteriores (que son bastante peores y atacan individualmente) deberían haber sido eliminados primero.
No sé quién estará borrando los post, pero precisamente la Taberna de OSM es el único espacio donde se puede comentar y debatir sobre un tema referente a OSM. No se está escribiendo en un tema como es el de BHP ni está afectando al funcionamiento del foro. Si alguien acusa de algo, no se le borra y otro que responde a la acusación se le borra, pues algo no se está haciendo bien.
-
Con que derecho se tiene la autoridad para borrar mensajes q no faltan el respeto no el lenguaje es incorrecto. Se piden explicaciones a unas acusaciones o una manera de proceder. Este es el concepto de la pluralidad que defiende la organización y gestión de la CH??