La Taberna de OSM
-
Solo pasaba por aqui
-
This post is deleted!
-
Otra vez la pelota a la calle?
-
Tengo un tema para intercambiar opiniones, sé que alguno lo habrá vivido en carne propia y otros lo han visto de un lugar externo, así que vamos...
¿Por qué creen que los managers cuando tienen un buen nivel suelen irse a un grupo que viene teniendo mejores desempeños colectivos en los últimos meses? ¿acaso no ha conseguido ese nivel durante su estadía en el grupo de "menor nivel"?
No lo tomen como algo acusativo, cada uno toma sus decisiones según lo que le parezca, la idea es solo conocer un poco más sus visiones.
A lo largo del tiempo en nuestro grupo nos ha pasado varias veces eso, pienso que si se hubiesen quedado, tranquilamente hubiésemos estado a la misma altura en cualquier competición contra el grupo al que se han ido.
Es muy positivo para el grupo de alto nivel eso, ya que les llega alguien bien entrenado y así perduran más en el tiempo. Es una mirada personal.
-
@emerson_8873 Buenas Emerson, un gusto. En lo que a mi estadía estadía en HDF respecta, no ha pasado tal situación por el momento. Así y todo te voy a expresar mi punto de vista jaja.
Yo creo pueden ser varios los factores o los motivos por los que puede alguien irse de un grupo. Desde "ciclos cumplidos" a motivos personales.
No todos tenemos los mismos objetivos ni damos importancia a las mismas cosas, la busca de nuevos desafíos, probarse vs mánagers más experimentados y la necesidad de cambiar de aires pueden ser situaciones que motiven a las personas a tomar la decisión de cambiar de grupo.
Contrariamente, cuando uno hace amigos y tiene un sentido de pertenencia hacia el grupo y las personas que lo integran ya los objetivos se relacionan directamente y van de la mano, uno busca el crecimiento personal para contribuir al crecimiento del grupo. -
@emerson_8873 creo que es como en el futbol real; siempre que sobresale un jugador en algún equipo, viene un equipo de mejor nivel y lo ficha y ahi prima los objetivos personales; sin embargo comparto lo que dice @Marianetes ya que el sentido de hacer amistad y sentirse parte e importante en el grupo a veces pesa mas que los intereses personales; desde platinum warriors lo vemos asi, tenemos manager que dificilmente se irian a otro grupo solo por intereses personales (claro que tambien los hay algunos que se irian)
-
@emerson_8873 hay quienes obtienen cosas gracias a su grupo así como quienes lo consiguen de manera externa, al igual que hay quien quiere estar siempre en un grupo pase lo que pase y sea cuales sean sus objetivos así como hay quien va con unos objetivos a un grupo y cuando los cumple, si ve que tiene que ir a otro para cumplir los siguientes pues lo hace y listo.
Quizás hay quien va a un grupo porque busca mayor "tranquilidad" y cuando ve que deja de haberla con el tiempo por cualquier motivo, pues se va a otro sitio y hay quien prefiere estar en un grupo con "menor nivel" y estar en segundo plano y quien quiere estar en el que más llame la atención.
Al final es todo cuestión de intereses personales y de sensaciones en el momento, esto es un juego y mientras tengas el botón de salir del grupo actual pues nadie está atado a ningún sitio.
-
@Marianetes Excelentes palabras. No se como piensa alguien que decide cambiar de aires, porque aveces hasta parece sorpresivo por la muy buena relación que existe en el grupo, el nivel y otras cosas. Quizás porque lo pienso desde mi experiencia personal, que me encariño con algo y trato de que siga estando y mejorando siempre.
@florida5 Comprendo, pero acá no hay una bonificación extra por cambiar de grupo, no hay dinero de por medio. No es que uno te ofrece algo más de lo que hace tu propio grupo(en algunos casos puede que si), si total ese grupo bien nutrido de figuras no es un generador de nivel, sino un administrador de niveles momentáneos. Recuerdo cuando un grupo de managers buenos se unieron y desde el minuto uno han dado excelentes batallas(justo ahora recordé a otro, así que son 2, uno era el grupo de javutnore, no recuerdo el nombre). Nombro ese caso, porque me parece un claro ejemplo del funcionamiento de este suceso de grupos que fichan figuras.
@Markez17 Pero si el grupo que está en segundo plano mantiene a sus figuras, ¿no puede pasar a ser protagonista? La Última Legión(no se si sigue existiendo) es un ejemplo a mi forma de ver, han mantenido a las figuras que fueron formando y de un momento a otro consiguieron dar el gran salto y sorprender a muchos.
Totalmente, nadie está atado a nada, desde la opción de presionar ese botón que nombras a otras decisiones en el mundo de los grupos. Como lo es la "independencia" de algunos grupos que nacen siendo cantera y luego pasan a ser como un grupo nuevo(me lo imaginé como algo realista, tratándose de países jajaja).
-
@emerson_8873 yo he dicho un usuario que prefiere estar en segundo plano en un grupo que tenga un nivel menor, que la manera de medir el nivel de un grupo es un poco relativa. Yo es que ese modelo de figuras... Como que no lo compro, cuando la mayoría sacan las tácticas de manera grupal y no por si solo y en este juego cualquiera le puede ganar a cualquiera.
-
Yo sigo viendo OSM como el futbol real. Imagina que CR7 nunca hubiera salido de Portugal, quizas el club fuera mas reconocido, o talves, el nunca hubiera sido el gran futbolista que es ahorita. A veces es mas facil y rapido cumplir los objetivos personales en grupos mas 'grandes', por el tiempo que tienen, por la solidez del grupo. Eso ya se vuelve decision personal.
Personalmente yo no me veo en otro grupo que no sea donde estoy, pero si algun compañero mio decidiera cambiar de aires, simplemente por conocer otros managers, yo lo apoyo pues esta en todo su derecho.
-
Hola que tal!
Estaba dando un vistazo por el juego y veo cambios positivos, inclusive me volvieron las ganas de jugar.Vine acá a plantear una pregunta y por consecuente su discusión, espero no intervenir en lo que ya se esta hablando, que igual no veo sea un tema en si.
Pongo el tema en la mesa: Con las batallas y ahora las divisiones de grupos agregadas al juego ¿siguen siendo necesario los moderadores?
-
@markez17 Tenes razón, te leí mal.
Sucede que ese modelo de figuras está, no se si es lo que hace que un grupo "importante" permanezca con un buen nivel en el transcurso del tiempo, pero si que vaya teniendo recambio y aproveche de la individualidad que está pasando ese manager. Fíjate que si alguien viene mal, se desgasta y quizás se va del juego, mientras que uno estando en su mejor momento está como más activo, si llega a bajar y se va del juego, es muy fácil conseguir un repuesto jugando con la "fama" y alardeando "logros"(que aveces ni existen). -
@260714 Claro, nunca va a estar mal lo que decida cada uno, y nadie puede decir nada. Pero, una cosa es que el manager esté interesado en ir, que consulte, y otra muy distinta que venga alguien del otro grupo a chamullarte para ir, diciendo que quieren seguir consiguiendo cosas y les encantaría que vaya.
Desde este lugar de la decisión personal en irse, más o menos todos tenemos una opinión parecida. Lástima que no hay opiniones de algunas personas que se encarguen de los fichajes, para ver como se ven las cosas del otro lado, si verdaderamente buscan a la estrellita del momento. Habiendo leído algo en un post de este foro, mencionaré a @jorgebusty7 , sino querés participar lo respeto pero justo había leído unas líneas en un post y bueno... @alvarorr_98 también estas invitado, como buen ojeador
-
@emerson_8873 said in La Taberna de OSM:
@Marianetes Excelentes palabras. No se como piensa alguien que decide cambiar de aires, porque aveces hasta parece sorpresivo por la muy buena relación que existe en el grupo, el nivel y otras cosas. Quizás porque lo pienso desde mi experiencia personal, que me encariño con algo y trato de que siga estando y mejorando siempre.
@florida5 Comprendo, pero acá no hay una bonificación extra por cambiar de grupo, no hay dinero de por medio. No es que uno te ofrece algo más de lo que hace tu propio grupo(en algunos casos puede que si), si total ese grupo bien nutrido de figuras no es un generador de nivel, sino un administrador de niveles momentáneos. Recuerdo cuando un grupo de managers buenos se unieron y desde el minuto uno han dado excelentes batallas(justo ahora recordé a otro, así que son 2, uno era el grupo de javutnore, no recuerdo el nombre). Nombro ese caso, porque me parece un claro ejemplo del funcionamiento de este suceso de grupos que fichan figuras.
@Markez17 Pero si el grupo que está en segundo plano mantiene a sus figuras, ¿no puede pasar a ser protagonista? La Última Legión(no se si sigue existiendo) es un ejemplo a mi forma de ver, han mantenido a las figuras que fueron formando y de un momento a otro consiguieron dar el gran salto y sorprender a muchos.
Totalmente, nadie está atado a nada, desde la opción de presionar ese botón que nombras a otras decisiones en el mundo de los grupos. Como lo es la "independencia" de algunos grupos que nacen siendo cantera y luego pasan a ser como un grupo nuevo(me lo imaginé como algo realista, tratándose de países jajaja).
El grupo de javutnore del que hablas era Unbroken, muy buen ejemplo, altos cracks había en ese grupo
-
@emerson_8873 ¿Sobre qué te gustaría saber?
-
@emerson_8873 Yo también fui un buen ojeador en su momento, que mal que no me recuerdes, hermano
-
@emerson_8873 en un grupo que de verdad actúa como grupo, donde todos aportan lo posible y tienen un repertorio táctico para usar según que situación, cualquiera que tenga una cuenta libre puede hacer lo mismo que sus compañeros de grupo, teniendo como digo una directrices comunes para competir.
Que alguien por cualquier motivo tenga menor o mayor disponibilidad es una realidad, el rotar para dar descanso y que que no tengan que estar los mismos siempre pendiente del juego y la competición en sí también.
No te niego que exista el modelo de "figuras" porque se tiende a sobrevalorar a muchos usuarios cuando como ya he dicho, seguramente cualquier persona de su grupo con su misma disponibilidad podría hacer prácticamente lo mismo, a no ser que ese integrante del grupo se guarde cosas y no esté siendo todo lo compañero que podría llegar a ser.El conseguir nuevos miembros para el grupo pues habrá a quien le lleguen solicitudes para entrar por nombre o porque estén en buen momento, ya que es frecuente ver como cuando a alguien le va bien hay quien quiere subirse al carro, y también hay grupos que buscan nuevos miembros a costa de vender la moto, de prometer un montón de cosas que tal vez dentro encuentres todas, algunas o ninguna de ellas.
Para mi gusto, tiene más futuro un grupo de colegas que van sin presión pero a hacerlo lo mejor posible que un grupo que promete todo para que vayas, de primeras todo es movimiento para que veas lo mucho que se hace pero que no tengan una constancia y sea todo altibajos. En todos los grupos que he estado me he encontrado en esa situación acorde a lo que buscaba, he sido bastante afortunado hasta que dejé Zeitgeist, que aunque esté en un grupo pero no me veréis en ninguna competición grupal. -
@ooskar7 Gracias por la data, también las doy a un ex-integrante de ese grupo que me ha pasado esa info hace un par de días Realmente han iniciado el grupo con un gran nivel, lastima que se haya terminado.
@jorgebusty7 ¿Qué opinas del tema? ¿Cómo ves eso de fichar jugadores con buen momento y no alguno con experiencia y que no esté "brillando"? ¿No está bueno que el interés venga del otro lado?
@daniyepi jajaja si querés podés responder a lo mismo que le pregunté a jorge arriba, no sabía eso de vos .
@markez17 said in La Taberna de OSM:
@emerson_8873 en un grupo que de verdad actúa como grupo, donde todos aportan lo posible y tienen un repertorio táctico para usar según que situación, cualquiera que tenga una cuenta libre puede hacer lo mismo que sus compañeros de grupo, teniendo como digo una directrices comunes para competir.
Que alguien por cualquier motivo tenga menor o mayor disponibilidad es una realidad, el rotar para dar descanso y que que no tengan que estar los mismos siempre pendiente del juego y la competición en sí también.
No te niego que exista el modelo de "figuras" porque se tiende a sobrevalorar a muchos usuarios cuando como ya he dicho, seguramente cualquier persona de su grupo con su misma disponibilidad podría hacer prácticamente lo mismo, a no ser que ese integrante del grupo se guarde cosas y no esté siendo todo lo compañero que podría llegar a ser.El conseguir nuevos miembros para el grupo pues habrá a quien le lleguen solicitudes para entrar por nombre o porque estén en buen momento, ya que es frecuente ver como cuando a alguien le va bien hay quien quiere subirse al carro, y también hay grupos que buscan nuevos miembros a costa de vender la moto, de prometer un montón de cosas que tal vez dentro encuentres todas, algunas o ninguna de ellas.
Para mi gusto, tiene más futuro un grupo de colegas que van sin presión pero a hacerlo lo mejor posible que un grupo que promete todo para que vayas, de primeras todo es movimiento para que veas lo mucho que se hace pero que no tengan una constancia y sea todo altibajos. En todos los grupos que he estado me he encontrado en esa situación acorde a lo que buscaba, he sido bastante afortunado hasta que dejé Zeitgeist, que aunque esté en un grupo pero no me veréis en ninguna competición grupal.Lo de la rotación que haces mención tenes toda la razón, sino llega un momento donde la persona se puede saturar y es contraproducente. En general, todo lo del juego debe ser incorporado como algo natural y de disfrute, sino te sobrecargas y en algún momento terminas abandonando todo.
Claramente se ve que cuando se ficha a alguien por estar un poco mejor que otros no siempre tiene el mejor desenlace, es como lo que dije anteriormente, cuando se le va el buen momento las cosas que empiezan a tener más valor son otras, como lo es el compañerismo en el grupo y el acompañamiento que hay en cada uno.
¿Se puede saber por qué no participarás en competiciones grupales? Éxitos allí!
-
@emerson_8873 said in La Taberna de OSM:
¿Se puede saber por qué no participarás en competiciones grupales? Éxitos allí!
Uno, que después de jugar como más de 50 batallas aproximadamente con el mismo sistema de puntos y variando las funciones del juego y las normas de las competiciones deja de verlo tan estrategia y pierde mucho la gracia, además de que por ejemplo no tengo la disponibilidad ni tampoco sale de mi el esfuerzo de variar mis horas laborales, de ocio y de sueño para ello.
Prefiero jugar a OSM que tener la obligación de jugar si o si, además que el estar ajeno a competiciones grupales facilita mucho a la hora de organizar una competición oficial y también participar en una competición individual si lo veo oportuno.