La Taberna de OSM
-
Gracias Miros por dar el paso a la duda que tenía que estoy seguro otros también la tenían... Por lo que estoy leyendo entonces básicamente en el caso de Venezuela, debemos conseguir ese tope de managers/jugadores que conseguimos el año pasado. Pero lo que comentaba miros tiene sentido... Es decir que cada año estaremos con la incertidumbre si nuestro CN será oficial o no?
-
@Miros-10 no, no es correcta tu afirmación, de serlo así el límite mínimo fuese 80 pero el año pasado se estableció en 64 justamente pensando en estos países como bien dices.
Cualquier aporte es bien recibido, respecto a la confirmación de CDAH lo hablaremos.
-
@Daniel-Armfield jaja no 80 no , 80 es la cantidad en los últimos CNE comentaste , así que esa no sería , la cantidad 64 es elevada y tú lo sabes bien como residente de Colombia , así como México sabes la dificultad de conseguir esa cantidad , lo sabemos ambos.
Estar con la incertidumbre de si será oficial o no tu torneo nacional pues como que no , y el Cdah dejarlo a un lado , que solo se jueguen los campeonatos nacionales y CDAH sea aparte. Así uno sabrá si se inscribe o no a ese torneo que no tiene que ver con los CN.
-
@Miros-10 hice referencia al promedio de 80 inscritos en el CNE debido al ejemplo que pusiste de qué España siempre tenía asegurado su CN (asumiendo que el número de inscritos fuese de 64 antes).
Claro, entendemos el sentir de los usuarios, por eso cada día se busca mejorar y lograr alcanzar el bien común y lo qué mejor sienta para todos. Muchas gracias por tus aportes, una vez finalicen las inscripciones daremos todos los detalles.
-
@Daniel-Armfield no pues gracias jaja saludos
-
@Miros-10 cómo que una buena parte no quiere jugar CDAH? al contrario, la mayoría de jugadores que no alcancen el número para un campeonato nacional quieren jugar algo, especialmente por los puntos que se da para el maestros. Si lo quitan este año estarían no dandoles oportunidad a esos entrenadores de puntuar.
Quizás el nombre si se puede cambiar, ya que en si no es CDAH, puede ser resto de Hispanoamérica.
Lo que no se debería hacer es excluir ya que históricamente se han incluido a todos los entrenadores de la región en este torneo.
-
@Miros-10 La verdad es que tienes toda la razón. Yo, siendo española, entiendo que hay países que tienen más facilidades para encontrar managers (España y Argentina entre ellos). Hay muchos países que no tienen esa facilidad porque, simplemente, no hay tal cantidad de managers que jueguen OSM de ese país (o, al menos, que lo jueguen de forma competitiva). Y, por esta razón, esos países no deberían de tener la posibilidad de jugar un torneo nacional? Pues no es razonable ni igualitario para todo el mundo. Todos deberían de tener ese derecho, aunque sea jugando una liga diferente y en la que puedan llegar al mínimo. Países como Guatemala o Cuba no tienen tantos managers, pero deberían de tener también la posibilidad de jugar su propio CN (si los managers lo desearan) y no conformarse con un CDAH que ni siquiera sería oficial.
Ojalá que desde gestión se tenga en cuenta a todos estos managers y que puedan llegar a hacer los mejores torneos para toda esta gente.
-
Hoy me dio por ir a mirar el excel del Máster Hispano en el hilo del Palmarés Histórico. Fui a chequearlo porque estoy disputando la actual edición del torneo y quería consultar algunos datos. Mi sorpresa fue que la última actualización del excel que tenéis compartida desde Gestión data de 2021. ¿Podéis por favor subir la actualización con los datos de 2022? Gracias.
-
En este caso tengo que darle la razón a mi compañero miros, que mas da que haya 10 como 100 lo importante es el logro de ser el mejor manager de tu país, si el problema es los puntos que los CN dan para los maestros, hacer cambios en eso, no en los torneos como tal.
Si se presentan 10 hondureños (Por decir algo) que luchen entre esos 10 para decidir cual es el mejor de su país, y que, por ejemplo no puntué para maestros y puntué el CDAH.
Pero lo de no poder tener CN por el numero de managers lo veo mal, por lo menos en mi opinión.
-
Yo creo que si el problema de fondo para oficializar un CN (Campeonato Nacional) reside en cuantos puntos se le otorgan para el Maestros, una de las posibles soluciones sería hacer una simple regla de 3. Me explico.
Pongamos por caso que el CNA fuera el país que más managers reclutara para su campeonato nacional y que acabaran participando 100 managers . Por contra, imaginemos que los compañeros de tan sólo tuvieran 60 managers para su CNM.
Pues si se decidiera que al campeón del CNA se le otorgan, por ejemplo, 1000p para clasificar a Maestros, al campeón del CNM habría que darle tan sólo 600, recibiendo así menos puntos por tener menos competencia pero manteniendo la proporcionalidad con los otros CNs.
Otra fórmula sería, una vez acabado los CNS, hacer un campeonato general con los mejores de cada país. Un torneo en el que podrían participar alrededor de12-16 managers y en donde alguna nación podría tener incluso más de 1 representante.
Del resultado final de ese torneo, es de donde podrían salir los puntos de clasificación para el Maestros. -
@Lafuens said in La Taberna de OSM:
Hoy me dio por ir a mirar el excel del Máster Hispano en el hilo del Palmarés Histórico. Fui a chequearlo porque estoy disputando la actual edición del torneo y quería consultar algunos datos. Mi sorpresa fue que la última actualización del excel que tenéis compartida desde Gestión data de 2021. ¿Podéis por favor subir la actualización con los datos de 2022? Gracias.
Llamadme exquisito, pero lo mínimo que esperaba tras 4 días es que alguien desde Gestión me contestara algo, lo que fuera, pero algo.
-
@Lafuens saludos. Cuánto antes se hará la debida actualización del documento. Pedimos disculpa por la demora en dar respuesta.
-
@Lafuens Exquisito!!!
-
hola, alguien me recuerda? muchos años! Uruguay Uruguay
-
Me gustaría proponer una nueva norma para añadir a los reglamentos de torneos sin formato batalla, es decir: CNs, LÑ, MH, CHP, Maestros....
La norma que dice que, si uno se olvida de alinear, sólo será sancionado si el portero está fuera de lugar o un jugador de campo ocupa el rol del portero, abarca un tanto por ciento muy pequeño de los partidos alterados. Me atrevería a decir incluso que, esta regla da impunidad a los infractores, pues rara vez olvidarse de alinear supone un castigo.
Recientemente he jugado la Liga Ñ de 4ª división y he encontrado muchos partidos así. Actualmente estoy jugando el MH y, hasta donde he podido observar, pues seguro que alguno se me habrá pasado por alto, ya he contado seis de ellos. Tres me han beneficiado, para que quede claro que no vengo a llorar, si no ha exponer lo que me parece un despropósito para nuestra comunidad.
Son partidos donde en el resumen se puede apreciar, por ejemplo, que los titulares se han quedado entrenando y han participado jugadores de 50 teniendo mejores suplentes en el plantel. O son encuentros donde ves que alguien dejó la misma formación y táctica que ayer, con la misma intensidad para las entradas, y donde ayer era árbitro verde hoy era en rojo, obteniendo muchas faltas y tarjetas, incluso algún expulsado. También se observa, donde más quizá, en esos partidos donde el porcentaje de posesión queda en 30%.
Así pues, yo promulgaría una nueva norma que no sea tan compasiva con las personas que, queriéndolo o no, alteran partidos.Entiendo que todo el mundo pueda tener un día complicado y puede olvidarse de alinear, por eso se puede pensar en condonar la primera vez que ocurre. Si pasa una segunda vez, se puede poner una sanción pequeña. Y si pasa una tercera vez, ya se puede pensar en poner una grande. Todas ellas sujetas, claro está, a que no se hagan de forma deliberada o a otras circunstancias que alteren gravemente el desarrollo de la competición.
Creo que sabiendo que un manager puede tener una sanción por acumulación de despistes a la hora de alinear, podemos animar a la gente a que no deje de reportar estas infracciones y a detectar a esas perosnas que, varias veces en una liga, alteran partidos que pueden decidir un título.
-
@Lafuens buscandole el pelo al huevo no me extraña hay que confiar mas en el fair play que buscarle la quinta pata al gato. Luego vamos andar mirando tambien si pone de tirador de faltas a un jugador no acorde y tampoco se podra hacer un recambio de titulares con suplentes? Ya que uno va a pensar que se le auto alineo mal y que pasa con esas personas que dejan alineado y el juego les compra un jugador que justo tenian en la alineacion o tambien esos que alinean al ultimo segundo y que el juego les simule antes
Espero no tener muchos negativos arruinan mi sueño