La Taberna de OSM
-
Resolución caso Hinchas del Fútbol
Tanto el grupo Hinchas del Fútbol, como los usuarios directamente involucrados (27Gonza27, Rafa Cunha, robfer15 y Valen Taverna), no podrán participar en ninguna competición de la comunidad hasta el 1 de enero de 2026.
A su vez, el resto de miembros que formaban parte del grupo, pueden seguir jugando competiciones de la comunidad mientras cumplan los requisitos correspondientes.
-
@Atiendepapupu Recientemente, en España se ha adelantado la hora, por lo que en los siguientes meses la diferencia horaria será mayor respecto a los anteriores (en servidores americanos los partidos se jugarán a partir de las 2 ó 3 AM de España. Se intentará jugar en un servidor que simule en un punto intermedio entre la hora habitual de los servidores europeos y americanos.
-
This post is deleted!
-
@jorgebusty7 said in La Taberna de OSM:
@Atiendepapupu Recientemente, en España se ha adelantado la hora, por lo que en los siguientes meses la diferencia horaria será mayor respecto a los anteriores (en servidores americanos los partidos se jugarán a partir de las 2 ó 3 AM de España. Se intentará jugar en un servidor que simule en un punto intermedio entre la hora habitual de los servidores europeos y americanos.
Se podra jugar en horario asiatico? siendo este un horario que no benefecia ni a latinos ni a europeos, seria un horario justo en el que ninguna de las 2 partes tenga ventaja!!
-
Una posible solución es que GB al crear una liga nos deje elegir +/- a que hora simular y a que horas son los eventos, aunque crear esas ligas cuente 5/10 Coins más, por activas estás opciones.
Ejemplo:
-La Simulación sea entre las 23H a 24H (hora española) 18H a 19H (hora Argentina)
-Los Pases de Ventas comiencen a partir dede las 11H/12H Horario Español (6H/7H Horario Argentino) y termine 1H antes de la simulación
-Los Eventos empiecen a las 11H/ 12H Horario Español (6H/7h Horario Argentino)
Cualquiera informático te dirá que es visible hacer esas notificaciones en elección de horarios.
Solo hace falta que alguien le traslade la propuesta a la GB.Si GB quiere que gasten Coins los Mancos que introduzcan El Masajista para los Cansados y el Psicólogo para los de Baja Moral.
-
He observado que algunas Ligas como las de Entrenador en la Cima va a desaparecer. Esto me preocupa porque es donde se juegan algunas competiciones como la LÑ.
Ya nos quitaron las Nostálgicas de Selecciones que venías muy bien pará los CN y para la WLC. Aprovecho para decir que volvieran genial que volvieran.
Que se nos puede decir desde Gestión sobré este tema?
-
@jorgebusty7 Buenas tarde Jorge, me dirijo a ti y a todo el equipo de gestión con todo el respeto del mundo para referirme al caso de HDF. Es de entero conocimiento de nuestra comunidad que este ha sido de los escándalos más grandes de la historia del juego, sino el más grande de todos, ya que esto tiene una alteración real del equilibrio del juego. Por lo anterior, pienso que no se trata solamente de colocar una sanción ejemplar a los implicados en esta situación. Se trata también de informar a la comunidad si el problema fue erradicado de raíz. Pienso que la comunidad merece una respuesta con relación a los siguientes interrogantes:
Realmente el bug solo fue de conocimiento de los 4 implicados? Cómo sabemos sino se extendió a más jugadores ? GB tiene forma de identificar los jugadores que realmente usaron el BUG o simplemente se dedicaron a investigar a los jugadores de HDF?Jorge y equipo de gestión, yo creo que la comunidad necesita tener la tranquilidad de saber si el problema del Bug fue erradicado o no, por qué créanme que sería de mucha sosobra para los que jugamos límpiamente, sospechar que ese bug aún se sigue explotando por otros jugadores en los torneos de nuestra comunidad.
Quiero aclarar que esto lo digo con el mayor respeto del mundo, sin querer generar ningún tipo de polémica pero si veo necesario una pronunciación por parte de ustedes con relación a ese “punto débil” con el que hoy en día cuenta el juego y está al alcance de muy pocos.
Sin más que decir, les agradezco por su atención y quedo atento a la respuesta.
-
Una cosa, por qué a mí me cuesta comprar coins más caro que a otras personas? Ayer estaba con un amigo (principiante que lleva poco tiempo jugando) y me dijo de broma: "Oye, 60€ por 13.500 coins no está mal eh" y cuando me dio por mirar mi tienda, el mismo paquete me costaba 80€, 20€ de diferencia!! Creo que sé el por qué de la diferencia del costo pero, esto es 100% legal? Lo que sé seguro es que es totalmente ilícito, discriminatorio y abusivo. Nunca iba a gastarme 80€, pero si un dia urge y tengo que comprar 1000 por poner un ejemplo, voy a pagar más que otro por un mismo producto, manda
-
@jorgebusty7
Buenas Tardes/Noche/Días
Me dirijo a ti y a la gestión de nuestra comunidad por el terrible caso del "BUG" pero me enfocaré en el tema de la sanción, es vdd que los implicados fueron sancionados con 1 año y 9 meses que parecen pocos de todas maneras.Pero HDF fue disuelta para evitar cargar con alguna sanción o cargar con la mancha que dejó este terrible incidente.
En cuanto a la selección de Argentina aún que no todos fueron participes fueron claramente beneficiados y afectando a selecciones como Chile, Paraguay, Ecuador, Panamá dónde no se ah tomado ninguna acción dando así a estás selecciones poco importancia y con el conocimiento que se les hizo trampa.Entiendo que ninguno de los 2 torneos es de gestión hispana, pero con más razón, este terrible incidente nos puede dar una mala imagen a los de america en torneos fuera de la GH y encima el campeón del mundo implicado.con !!!3 MANAGERS!!!
Se dice que fue desde febrero que comenzaron con esto, pero como creerle después de lo que hicieron es imposible creerles algo, y muchas cosas que ganaron se pueden poner en dudas.
Creo que una selección que se vio beneficiada aún que no era del conocimiento de todos los jugadores de su equipo igualmente se aprovecho y como mencioné no se sabe desde cuándo, por qué creer que fue solo de hace 2 meses es muy inocente, y si pudieron hackear los entrenamientos quien sabe que más podían hacer, por eso me digiero a la GH y pido que se tomen mejores medidas ya que una selección fue cosechando victorias a base de jugadores que alteraron el juego y dicho equipo sale impune y dónde las víctimas ni siquiera reciben justicia, ya que todos jugamos limpiamente y representando a un Pais con ilusion y esa ilusión se ve destruida por este tipo de cosas y nos toca esperar un año para tener otra oportunidad.
Espero tomen en cuenta mi preocupación por qué dicha sanción no asusta a nadie de volverlo hacer, espero a ver sido respetuoso en mi peticion ya que comenzaremos otro torneo de países pronto y no queremos que algo asi se vuelva a repetir
MUCHAS GRACIAS -
Ultimas aclaraciones sobre el tema Hinchas de Fútbol.
El comunicado del grupo no ha tenido ninguna relevancia en la investigación ni en la posterior toma de decisión, puesto que ya teníamos toda la información necesaria antes e incluso fui yo quien recomendó a robfer15 disculparse públicamente por los daños cometidos a la comunidad y a ellos mismos. El fallo está en proceso de ser corregido, podéis seguir jugando las competiciones con la tranquilidad habitual.
-
@jorgebusty7 Entiendo que se están tomando medidas para abordar el problema, pero dada la gravedad del asunto, sigo preocupado por la transparencia y la efectividad de las acciones tomadas. Créeme que la comunidad hispana apreciaría más detalles sobre cómo se está abordando el fallo y qué medidas se están implementando para garantizar que no vuelva a ocurrir en el futuro, más teniendo en cuenta que se avecina la parte crítica del año en donde se acumulan la mayor parte de torneos importantes de la comunidad.
Para finalizar, si te agradecemos que una vez se resuelva el problema del Bug, le comuniques a toda la comunidad hispana para que todos tengamos la tranquilidad de que todos los torneos se desarrollan en total normalidad.
Gracias de antemano!
-
Buenos días Comunidad: considerando que ya confirmaron que Ñ se jugará en horario europeo (sería la tercera edición consecutiva). ¿Tienen pensando desde gestión eliminar o atenuar los eventos de algún modo? Se propusieron ideas de todo tipo: simulador asiático, anular ventas locas, etc... pero ninguna figura con buenos ojos...
-
@Atiendepapupu cordial saludo. Como ya mencionamos anteriormente en reiteradas ocasiones, buscaremos un horario neutro entre el europeo y americano, qué permita así beneficiar a los usuarios latinos, como españoles. El antiguo horario americano es la mejor opción, pero debemos ver sí es posible jugar en dicho servidor.
Anular los eventos no depende de nosotros, sino del juego en sí y es algo qué dudamos vaya a suceder por lo menos en el corto plazo.
-
Que tal Daniel. No se trata de beneficiar a nadie, se trata de ser ecuánimes. Tampoco se trata de anular los eventos, pero sí de no perjudicar a los usuarios latinos como viene sucediendo mínimo un lustro. Una alternativa podría ser que nadie venda durante el evento de ventas locas. Esa sería una opción, hay muchas. ¿Qué sentido tiene seguir jugando así donde se benefician siempre los mismos?
-
Buenos días comunidad.
He visto que ha salido ya la información del TNH 2024 y revisando el reglamento me he encontrado con una sanción que es habitual incluirla en los torneos grupales y a la que personalmente no le encuentro el sentido. Hablo concretamente de esta: "Está prohibido alinear el portero fuera de posición, o cualquier otro jugador que no sea portero en el arco.".
Considero que las sanciones deben tener un propósito claro y justificado, y al analizar las demás sanciones incluidas en el reglamento, puedo encontrar alguna razón detrás de cada una de ellas. Por ejemplo:
-
La prohibición de comprar a otro manager: Evita que el infractor compre al límite de la simulación para dejar al rival con un jugador menos.
-
La restricción sobre comprar leyendas y jugar amistosos contra el rival: Evita gastos excesivos de coins durante la competición.
-
Las sanciones por sustitución de managers, creaciones tardías o alineaciones tardías: Buscan evitar perjuicios a la organización y/o al equipo rival.
Sin embargo, en el caso de la prohibición de alinear un jugador de campo en la portería, no logro encontrar una finalidad lógica. En la práctica, el infractor que juega sin portero ya enfrenta un castigo al perder el partido y, en la mayoría de los casos, por goleada. Esto resulta en la pérdida de puntos para el grupo por la derrota y también por el golaverage. Agregarle a todo esto una sanción al grupo infractor implica un DOBLE CASTIGO.
Planteo esta cuestión al equipo de gestión para obtener más claridad al respecto. Mi pregunta es a título personal y no está relacionada con mi grupo ni mi selección. En ocasiones, mi grupo se ha visto beneficiado por esta sanción y en otras perjudicado. Siempre lo hemos aceptado. Sin embargo, personalmente no logro encontrarle sentido y por eso prefiero plantear esta inquietud.
Saludos.
-
-
@Alexkouso cordial saludo. Para esta edición no hemos puesto dicha regla, te invitamos a leer el reglamento nuevamente, quizá solo ha sido una confusión. Como dices, no tiene sentido y es algo qué vamos eliminando progresivamente en los próximos torneos a iniciar (grupales-selecciones).
-
@Daniel-Armfield Cuando hice el comentario, todavía estaba formulado ese punto en el reglamento del nuevo TNH. En cualquier caso, agradezco la respuesta y que solo haya sido una confusión. Un saludo.
-
@Alexkouso doy fe que ha sido una confusión al leer, el post original tiene solo una edición a los 30 minutos de publicar el original y fue solo para cambiar un horario.
-
This post is deleted!
-
This post is deleted!