Historia de la Comunidad Hispana
-
Estuve limpiando mi ordenador y encontré cosas interesantes en relación a OSM
Tengo el primer sorteo del CNE guardado. Sino recuerdo mal fue en 2013. Si os digo la verdad, nunca pensé que una competición cuyos estamentos fueron organizados por un niño de 16 años (yo ), en una hora y robándole el WiFI al vecino fuese a a llegar a día de hoy. A modo de curiosidad el nombre "CNE" lo puse porque no se me ocurría otra cosa. El CM en su momento era @Di Lope y me encargó hacer una nueva competición. Recuerdo que dividí España en 4 grupos (al estilo 2ªB) y tiré para adelante jaja. Increíble que hoy siga existiendo y sea una competición importante. Cómo "creador" (si se puede decir asi jaja) de ella, me alegro
Mods de los grupos CNE 2013
Sorteo grupo 1 CNE 2013
Sorteo G4 para el foro
Tengo más pero si empiezo a subir no paro
También vi incluso que algún manager tiene un canal de Youtube sobre OSM. Me parece increíble, hace años nunca pensé ver algo así
Por otro lado, estuve viendo por encima que recientemente hubo algún follón en el foro. Por experiencia, os puedo decir que las polémicas nunca llegan a nada. Nunca olvidéis que esto es sólo un juego. Y si hubo algún roce lo mejor es arreglarlo cuanto antes.
Yo tuve muchas polémicas por aquí y muchas por culpa mía (era un niñ...). Así que aprovecho para pedir disculpas a algunas personas que igual se sintieron ofendidas. Cualquier cosa, aún podemos hablar por aquí
Espero que os guste
-
Por último, os dejo algunos avatares de hace 10 años que también encontré.
Igual alguno de estos managers está por aquí
-
@alberto-a-l muy buen material un gusto ver reliquias de osm antiguas, y datos históricos que ayudaron a crecer en el futuro a lo que es la competición hispana. si Tienes más cosas para compartir es un gusto ver siempre materiales del recuerdo un saludo y ojala de alguna manera no te alejes de nuestra comunidad.
-
@alberto-a-l recuerdo varios de los nombres de ese grupo, en 2012 hicimos por nuestra cuenta la liga andaluza que tuve suerte de ganar yo. Míticos Chico Linares, Fabri José, Raul, Fernando, Cristiano y Javi Garcia
En ese grupo de CNE, que anteriormente se hacía por comunidades autónomas como buenamente se podía, no aparezco porque estaba clasificado a WC y por lo tanto iba directamente a la siguiente ronda de CNE.
En esa edición del campeonato, la primera para mi, logré llegar a la final! -
@alberto-a-l el confinamiento nos puso nostálgicos tío jajaja
-
@alberto-a-l Buahh tío, me has hecho buscar en el baúl de los recuerdos cuando has dicho lo de los Youtubers JAJAJA. Os paso unos vídeos para que veáis cómo eran los foros antes, aunque hay uno de polémica del cual no estoy muy orgulloso, en una de las muchas elecciones de moderador en la cual era un niño como bien tu dices Alberto JAJAJAJA.
Tutorial de Foros antiguos
El vídeo polémico que mencionaba
Vídeo presentación de cuando estaba en RED SKULLS
-
@Markez17 Me suena bastante lo de la Liga Andaluza. Y es verdad! Los clasificados para la WC pasaban directamente a la siguiente ronda. Sino recuerdo mal, en la primera ronda se clasificaban por ptos de manager y las siguientes en Ligas Nostalgia por clasificación normal. ¡Pero ya te digo que fue toda una improvisación! Jajaja. Yo también creo que llegue a la final. De hecho creo que gano el torneo alguien de ZG pero ya no estoy seguro..
-
@Dani-Marí-VV No sabía que eras el mítico "Entrenador Hispano" . No te cerraran esa cuenta por poner un avatar de Hitler o algo así?
-
@Uruguay_2012 Tengo una carpeta entera. Incluso info de Gestión Comunitaria pero me imagino que no se podrán compartir.. También es cierto que muchasnson chorradas..
-
@alberto-a-l JAJAJAJA, si tío. A parte de polémico en esa época, ególatra de mi mismo y encima con la fantástica idea de ponerme ese estupido avatar... Y más que yo tenía una tendencia habitual de hablar en el foro mundial así que imagínate. Pero bueno agua pasada
-
Eran muy buenos tiempos aquellos...con poco nos divertiabamos, es una alegría saber que aun quedan de los antiguos..aun recuerdo como si fuera ayer cuando empece jajaja
Ojala nunca acabe esto.. yo me acuerdo de los foros eran muy activos antes y nos ibamos a los foros de otros grupos para hablar jajajaja buenos recuerdos.. -
O tambien recuerdo de los abonos verde y rojos..creo que 62 abonos verde lo podia convertir en 30 rojos si bien lo recuerdo...molaba muchooo
-
@eldelanterodelgine algo así era. Era la mejor época. Premium (Rojo con una corona), abonados (Verde con una estrella) y limitados (Azul con el Doerak). Más allá de todos los privilegios que tenías por X abono. Jamás pasé tanto tiempo contestando encuestas y cumpliendo requisitos,etc para ser Premium y poder crear mis ligas con mis amigos y familiares. Buenos tiempos aquellos, de cuando aún existía la Liga Fantasía y podías crear el equipo que tu quisieras con X presupuesto todos y sin repetir jugadores, una pasada, el mejor modo de lejos seguro.
-
@Dani-Marí-VV eso era lo que no me gustaba de antes... Era el paga por ganar que habia antes, veías la clasificacion y casi todo el top ten era a golpe de talón.
Aún recuerdo que incluso algunos hacían una ostentación desmesurada por gastar dinero que se puede decir que no compensa, me explicó, tu gastas aqui 5 euros al mes en total 60 al año y pon que eres solo abonado normal para premium te harán falta el doble que son 120. Desde mi punto de vista en mejor ir a game y comprar un juego de fútbol por 15 euros y después aun igual lo vendes por 5 o 10 si te aburres pero el juego estará ahí siempre que quieras los abonos se van.
Si gamebasics cambiase cada coin que tenemos por un centimo yo tengo casi 12000 coins ahorradas y se las cambio a centimo el coin sin duda.
-
@Lueiro A mi tampoco me hacía mucha gracia el sistema de abonos y lo rápido que se gastaba, aprovecharas los extras que tenías por ser abonado o no se te iba el abono por día y por espacio de la cuenta utilizado. Para mi gusto el cambio a monedas es un beneficio para quien no juega a derrochar dinero, ya que solo gastamos cuando necesitamos algo y no estamos pagando una tarifa plana diaria hagamos lo que hagamos.
Sobretodo no vi con muy buenos ojos lo de los fondos privados, mira que yo tenía bastante por hacer logros pero me negaba a usarlos. Recuerdo que la primera vez que tuve abonos premium fue gracias a un sorteo de OSM que me tocó y gracias a ello pude entrar a moderador de foros, ya que en aquel entonces era un requisito casi fundamental para ser apto en lo que a necesidades de la cuenta del juego se refiere.
Una vez dentro, mi manera de conseguir abonos era actualizar ligas y cada vez más.
Tengo la imagen guardada del día que nos hicieron a todos la conversión de abonos y fondos a monedas:A día de hoy tengo algo más de 40000 siempre, por muchas monedas que tenga tampoco me apasiona jugar gastando un montón, más allá de la monedita obligatoria por fichaje o jugar algún amistoso cuando la competición lo permite. Yo también firmaba como tú lo de un céntimo por moneda jajajaja
-
@Dani-Marí-VV he visto el vídeo y polémica había poca, hoy día la mayoría de esos mensajes tendrían lugar en el Muro de las lamentaciones... Al final ni quien salió elegido ni tampoco a los que mencioné en la imagen que salen en el vídeo valieron para el puesto de moderador siquiera, fui un visionario.
-
@Markez17 antes veías un vídeo y ya eras abonado normal todo el día. Ahora parece que se arruinan dando a moneda el vídeo (yo en total desde el cambio vería unos cinco o seis videos). Lo mejor del cambio de abonos a coins fue que abrieron los cuatro huecos de cuentas. Pero cada vez se vuelven más agarrados por gente que despilfarra dinero en el juego... Yo no les daría ni medio centimo aunque les debiese coins.
-
@Dani-Marí-VV ya decía yo que no te conocía con ese Nick, pero claro que sí eras Entrenador Hispano. Recuerdo haber intercambiado mensajes contigo en esa época (mí ex cuenta f.r.a.n.coracing).
Éramos unos niños en ese momento.
-
Que lindos estaban los foros antiguos me hizo acordar con el video. Parece que ya nos acostumbramos a los nuevos. Claramente antes había mucha más gente por los foros que ahora.
-
@Markez17 Llámame antiguo pero yo preferiría el sistema de abonos Ahora para todo tienes que gastar monedas, incluso para un mísero Entrenamiento Secreto. Yo sólo gaste dinero en abonos una sola vez.. El resto por ofertas gratuitas.. Te veías 3 o 4 videos por días y estabas cubierto...