Campeonato de Grupos Hispanos 2021/22
-
- Alerta spoiler: mucho texto
Yo tampoco quería dejar pasar la oportunidad para agradecer a todos los que se pasaron y nos felicitaron pública o privadamente. Muchas gracias, de verdad
Como bien dijo más arriba Lafuens, es de justicia destacar primero el gran trabajo de RED SKULLS dado que en mi opinión son tan justos vencedores como nosotros, dado que un gol en un enfrentamiento directo es la única diferencia, nada. Lideraron gran parte del torneo y al final un resultado por cualquier lado marcó la casi inexistente diferencia. Mismamente el 2-0 en el último partido entre nosotros (cosa que hasta el 74' así era) nos llevaba a un empate técnico (no sé como se resolvería, me quedaré con la duda). Es un honor competir contra grupos de este nivel y esta seriedad que engrandecen cada torneo. Mi más sincera enhorabuena por tan grande trabajo. Seguro que por este camino llegarán los títulos pronto.
Y como no también a DEMENCIA, posiblemente la gran sorpresa de este torneo hasta el punto de que incluso en algunos momentos de la ida llegó a liderar el torneo o en la clasificación parcial de la vuelta estuvo ahí arriba. Mucho mérito en esta actuación
Y ahora me gustaría hacer un repaso de como lo vivimos. Personalmente era bastante pesimista, tras los desafortunados partidos de Copa (exceptuando el enfrentamiento directo, quizás el más importante de los 3) y creo que desde fuera y sin mirar las tablas y partidos nadie era consciente de lo remotas que eran nuestras opciones para ganar. Se tenía que dar una serie de resultados las dos últimas jornadas que eran casi imposibles de darse, e increíblemente, se dieron. En la penúltima, cosas como empatar y colocarnos en una liga 1° para depender de nosotros mismos de visita en la última, ganar un partido ajustado de visita (que de perderlo nos mandaba al pozo y ganarlo nos sacaba de la zona de descenso) o conseguir con un empate de vista mantener la 2ª plaza (y de nuevo depender de ganar para conservar la plaza de bonus en la última jornada).
Para más contexto, en la última jornada nosotros solamente podíamos caer posiciones con nuestros 4 miembros (por lo cuál ganar era nuestra opción para no perder puntos de las plazas bonus y no caer con Lafuens hasta una 7ª) y RSK solamente podía perder posiciones en una de sus ligas, dado que las otras 3 las tenían selladas sin opción a caer puestos, solo podían ir a más excepto en una liga.
En resumidas cuentas, necesitábamos ganar prácticamente todo (increíblemente ganamos 3 partidos, cosa que no pasa mucho, dos locales y uno visita con un cde que jornadas antes estuvimos a nada de usar) y esperar una combinación de resultados favorable de rivales, que se dieron casi todas, acabando con una última liga donde aún cayendo 4° Eduardo nos valía perder solamente por 1 gol. Y se dio exactamente así casi al final dar partido, tras perder 2-0 antes del descanso con cde en contra llegó un gol al final que nos daba la vida. Esto pasa una vez de cada cien y creo que tras caer el año pasado por apenas dos combinaciones de partidos al final, y con todo el trabajo que traíamos a lo largo del año, merecíamos poder celebrar este título y tomarnos aquella revancha que (creo) nos debía el juegoA título personal, como casi todo el mundo, muchas veces pensé en frenar un tiempo algunas veces pero si siempre continué jugando era únicamente con la convicción de volver a CGH y tratar de alzarnos con el título que rozamos el año anterior, porque estaba convencido de que seríamos capaces de pelearlo y así escribir en nuestro palmarés un título que nos faltaba. Y tras mucho trabajo colectivo, se dio
Y de todo este trabajo que hablo saben unas cuantas personas porque lo vivieron desde dentro, del empeño que se le pone a cada torneo y cada jornada para tratar de sacar cada partido, (aunque no siempre pueda darse, claro está, pero sin bajar los brazos nunca). Es por ello que quiero agradecer y dedicar a todo mi grupo este título y especialmente a los 10 que nos ayudaron a alcanzarlo así como sus participaciones:
@eduardo_5665 (x3)
@Sir-Ferdinand-Elm (x1)
@jason_brody (x4)
@kimireijonen (x1)
@Jose.Uribe (x2)
@Tete-Nacho (x1)
@cdlgdh (x2)
@Joseph.-Guardiola. (x5)
@CHECHOSKY (x1)
@Lafuens (x4)Y a Lafu, Pep, Octa y Eduardo por esas grandes finales que disputaron y el gran análisis táctico (incluido el buen uso y razonamiento de cdes, clave en esta victoria) que nos llevó hasta este punto. Sois grades señores
Y hasta aquí la novela, gracias por leer
¡VAMOS ZEITGEIST!
-
Para finalizar me gustaría traer algunas propuestas de mejora para CGH 2022/2023:
1.- Establecer previamente un criterio de desempate de puestos.
Hemos estado a nada de vivir una situación así, nada más y nada menos que decidiendo un campeonato de medio año, y hubiese sido un lío tremendo tener que improvisarlo y darle a alguien el título, generando descontento en uno de los dos lados, y con razón, porque no existía previamente el criterio y podría pensar que está siendo perjudicado.
2.- Establecer sanciones (con puntos de clasificación o de tabla) a los mánagers que no alineen.
No diré nombres ni grupos (dado que una vez finalizado sería ridículo), pero entre más de una decena de casos que he podido corroborar de personas que no han alineado (quiero creer que la mayoría por simple despiste) ha habido un caso extremadamente salvaje que ha destrozado una liga al completo que no tiene ninguna justificación y ha quedado completamente impune. No han sido ni una, ni dos ni tres veces (bastantes más), y aún avisándole siguió haciéndolo. No existe excusa al respecto (siempre puedes alinear horas antes si estás liado) y cuando se repite constantemente es por completo desinterés y no tener respeto ni a la competición ni a los rivales. Si no existe un criterio previo nadie va a reportar y meterse en un lodazal y su grupo no le va a dar ningún toque de atención como ha sucedido.
Por favor, establecedlo para que esto no se repita.3.- Penalizar a los grupos que no usen todos sus cdes.
4 cdes han sido ahorrados por 3 grupos (entiendo que por no analizar previamente y coordinarse) y esto también altera la competición, dado que algunos grupos se quedan sin un cde en contra respecto a otros y al final esos puntos pueden marcar el torneo.
Le pido a la organización que por favor tenga en cuenta estas propuestas de mejora para tener una competición justa que no cree desigualdades. Esta a su alcance y es fácil corregir esto.
Gracias. -
Me gustaría felicitar personalmente y en nombre de HDF a todos los grupos finalistas, pero especialmente a Zeitgeist y RED SKULLS que tuvieron una pelea por la punta durante toda la final y sobre todo en las últimas jornadas. Mis felicitaciones a ambos grupos por el nivel superlativo que demostraron, fue difícil seguirles el ritmo.
Aparezco después del luto y un poco de tristeza por nuestro desempeño, sobró planificación pero no se nos dieron las cosas como esperábamos. Lo daremos todo por mejorar nuestra performace en la próxima edición. -
En nombre de LDP, paso a felicitar a los campeones del CGH, el grupo Zeitgeist
También a Red Skulls y Demencia por completar el podio.
También un reconocimiento a todos los grupos finalistas, a tener bien presente que se metieron entre los 8 mejores grupos de la comunidad hispana y eso no es nada fácil. Implica un gran esfuerzo y constancia entre otras cualidades como ya mencionaron en los posts anteriores. Muchos desearíamos estar ahí.
Felicitaciones a la organización también!!! Vamos por más!!! -
Desde La Última Legión queremos felicitar a cada uno de los integrantes de Zeitgeist por el titulo de CGH conseguido.. demostrando que son uno de los grupos más importantes una vez más de este juego y sin duda el más en forma de la comunidad actualmente..
Tampoco queremos dejar desapercibido a Red Skulls que por solo una migaja se quedó a nada de ganar un título merecido también y a los compañeros de Demencia por supuesto ya que completaron el podium..Por último y lo que nos afecta es estar deseando poder volver a jugarlo y dar todo para estar en la pelea con los más grandes.
Mucha UL.
-
Hola a todos,
Un poquitín tarde, pero no podía dejar pasar la oportunidad de felicitar a los ganadores de este torneo y a los que formaron del podio en si.
Felicitar a los organizadores por este buen torneo, considero que fue un éxito de principio a fin.
A los campeones ZGT, de alguna u otra manera creo que lo merecieron y fueron justos ganadores, ¡felicidades!
Al 2do lugar RSK también, porque estuvieron a nada de arrebatar el título a los campeones. Fue una batalla épica en el final que se definió por una mínima diferencia.
Y dejar unas líneas llenas de orgullo para nuestro grupo ¡DEMENCIA!. Sin dudas, que se demostró que le podemos competir de tú a tú a los demás grupos históricos de la Comunidad, mis compañeros demostraron carácter y mucha personalidad. Estoy seguro que si seguimos por este camino, tarde o temprano llegarán los éxitos, toca corregir errores y pulir ciertos detalles para mejorar en cada ámbito posible en los próximos torneos oficiales.
Nunca dudé ni un segundo de nuestro grupo, veníamos desde los repechajes y sabía que podíamos llegar muy lejos. Seguiremos con la convicción y enfoque para lo que se viene...Saludos a todos y será hasta una próxima ocasión .
-
-