Tácticas y consejos
-
He vendido el jugador "VELA" a 26.7 millones con 90 punto como delantero, y una fecha después, el equipo que lo compró (Leicester) lo revende a 88 millones con 106 puntos.
¿Cómo es posible??????Así el juego se vuelve aburrido!
-
@Antonieblo Siempre se busca ganar los partidos, no es ninguna novedad, así que es recomendable usar en la mayoría de los casos una táctica "counter". Pero no siempre tiene que ver con la táctica que usa el rival, hay casos en los que tienes, por ejemplo, una buena ventaja en cuanto al valor de equipo (yo en estos casos suelo optar a ir con algo ofensivo) y hay otros en los que pasa lo contrario, por lo que salir a buscar al menos un empate es una buena opción.
@Elio-Capo No creo que ésto tenga que ver con más o menos diversión. Los jugadores que aparecen en la lista de transferibles (y raramente en el ojeador), suelen venir "mejorados" con respecto a su valoración original. Esto nos permite tener siempre una opción para mejorar nuestro plantel, sin esto no podríamos optar a tener mejores delanteros que Messi, por ejemplo. Ahora bien, la venta que hizo es algo fortuita (88m en una sola transferencia ), pero de esto no nos podemos quejar, estoy seguro que alguna vez nos tocó un día de muchos millones vendidos, es cuestión de suerte.
-
@Cristián-Per use la 5311 igual que me dijiste solo que en pases 78 y gane 7-0 muchas gracias! Utilizare la misma contra el city(usa 433A) que tiene un equipo con un valor dos veces el de mi equipo, dices que gano?
-
@Juanpe-Dasqud ganar 7-0 con cinco defensas jugando seguramente defensivo es toda una hazaña.
-
Hola, que tacticas me recomiendan usar contra un 4-4-2 A bandas, marcaje en zona y sin fuera de juego?
-
@Juanpe-Dasqud La verdad que me sorprende la diferencia de goles (7 - 0). Yo he ganado partidos por 2 de diferencia jugando a la contra y dominando al rival pero no por tanta diferencia!! Yo volvería a usarla si, sobre todo si eres visita pero recuerda siempre espiar al rival hasta último momento porque puede que cambie la táctica a último momento y no te sirva esa 5311.
-
Como gano a un equipo un poco peor que yo que usa 4-3-3 B, juego de pases, marcaje personal sin fuera de juego sin campus.
-
@Antonieblo Puedes irle igual 433B pases o 4231 tiros bro, el que se tiene que defender es él
-
@Doman7 muchas gracias
Me fue muy bien y gane 4-0! -
@Antonieblo Okay la probaré jajaj, cabe recalcar que es la final de la champions xd
-
Buenas compañeros
Dentro de de unos días juego contra un rival en su campo que tiene Estadio Nivel 2 y juega un sistema de juego 4-3-3 B con Juego de Pases.Agresivo.Marcando en zona y sin fuera de juego.
El va tercero y yo primero y tenemos equipos similares.
Como es mejor jugarle?
Gracias -
Buenos días, me es un poco difícil entender este juego ya que no se si estoy cometiendo un error comparando la situación con la vida real o es que los nombres de las cosas las interpreto con un significado erróneo.
Así mismo quería consultar o más que consultar, intentar entender varias cosas. Sin ánimo de usar el espía, he podido ver en mi corta experiencia jugando o al menos sacar conclusiones de esto:
Contrataque>Pases>Bandas>Chutes>Paseslargos>Contrataque.
Esto sería en versión rueda, no en versión de mejor a peor. Y bueno, la idea es contrastar un poco con vuestras opiniones si esto puede llegar a ser cierto, es decir, si estas tácticas counter por así decirlo, a poco que las balancees un poco tienen alta probabilidad de ganar si se enfrentan entre si. (Como el juego de piedra papel tijera)Así mismo, en el apartado de tácticas en línea, entiendo que son los movimientos SIN BALÓN de los jugadores en cuestión, es decir, la actitud sin balón. ¿Esto es cierto? Si la respuesta es sí, a mi me parece obvio, puedo estar equivocado, los movimientos sin balón deben ir acorde a la cantidad de jugadores en la linea ¿No? Es decir, si por ejemplo, juego con una formación de 3 delanteros y 2 mediocentros, y 5 defensas, se podría decir que es mejor que los delanteros bajen rápido ya que la situación es favorable al no tener el balón. Así como si por ejemplo juego con 4 o 5 centrocampistas la superpoblación de medios me indica que debo encontrar un equilibrio donde las partes del campo queden más despobladas, tanto defensa como ataque. ¿Esto es así?
Así mismo, vendría la formación, tengo una duda existencial con esto ya que creo que por muy bien que balancees una alineación, no va a encajar con la táctica que le pongas, es decir, creo que por ejemplo chutes no puede encajar con un 523, o pases largos no puede encajar con un 424, contrataque no puede encajar con formaciones de 3 defensas, bandas nunca con alineaciones que con muchos defensas y pases con alineaciones con 1 delantero.
Partiendo de estas situaciones, cuales serían los puntos fuertes o los equilibrios de jugadores por formación, es decir, como disponer los jugadores si juego chutes, pases, bandas....Por último quiero preguntar sobre las estadísticas del partido, cuando tu pierdes un partido en el que has doblado a chutes a tu rival o doblado la posesión eso que significa. ¿Significa que la táctica está bien y que ha sido mala suerte? Es decir, yo juego copa en campo neutral le doblo ocasiones y posesión y pierdo, ¿esa táctica está bien?
Todas estas circunstancias son las que me propongo en la cabeza y por eso pido consejo, igual estoy errado en todas, pero es que con este juego saco 0 conclusiones jornada tras jornada, al final parece que tengas que jugar a un "metajuego" según si estás en casa o fuera y adiós muy buenas y eso me parece simple, quiero pensar que hay más detrás.
-
@SiyeiIII te dare mi opinión en algunos puntos, que quiza sea tan erronea como la tuya
Y bueno, la idea es contrastar un poco con vuestras opiniones si esto puede llegar a ser cierto, es decir, si estas tácticas counter por así decirlo, a poco que las balancees un poco tienen alta probabilidad de ganar si se enfrentan entre si. (Como el juego de piedra papel tijera)
Esto que dices es y no es, hay estilos que le suelen ganar a otros si los acompañas de configuraciones (velocidad, mentalidad, patadas, etc) correctas por decirle de alguna manera, pero depende mucho de esas "configuraciones" un partido, y varias otras situaciones que se pueden presentar, dificilmente se repita una partido en las mismas condiciónes, por esto es que hoy te puede ser una tactica muy efectiva y mañana no, hablo de localia, estilo de juego del rival, valor de equipo, etc.
Siempre se busca mediante la experiencia en los torneos mas competitivos que se organizan en su mayoría en este foro, conseguir tacticas y alineaciones que rindan maso menos bien contra la mayor cantidad de tacticas/alineaciones del rival, y saber que poner segun lo que usa el rival es lo que te hará destacar en los torneos, aunque aveces un poco de azar tiene también, como en la vida real.Es decir, si por ejemplo, juego con una formación de 3 delanteros y 2 mediocentros, y 5 defensas, se podría decir que es mejor que los delanteros bajen rápido ya que la situación es favorable al no tener el balón. Así como si por ejemplo juego con 4 o 5 centrocampistas la superpoblación de medios me indica que debo encontrar un equilibrio donde las partes del campo queden más despobladas, tanto defensa como ataque. ¿Esto es así?
En este punto creo que vas muy bien encaminado, luego de ir consiguiendo experiencia y probando tu metodología que es aplicable por supuesto, encontrarás las mejores configuraciones para cada alineacion, pero seguro lo conseguíras con ese pensamiento, eso si no deberías desanimarte en el camino ya que hay mucha gente que lleva años en esas búsquedas, un poco de guia seguro que te sera util y te ahorrara camino, aunque admito que nunca se llega a un resultado perfecto final, siempre iras mejorando tus configuraciones
Partiendo de estas situaciones, cuales serían los puntos fuertes o los equilibrios de jugadores por formación, es decir, como disponer los jugadores si juego chutes, pases, bandas....
Mas de lo mismo que venimos hablando, y te repito tus modos de ver las cosas van muy bien, aca se aplica aun mas la lógica del fútbol real, chutes deberia aplicarse con muchos medios, 4 o 5, ya que tendras muchas opciones de tiro a distancia, contragolpe con muchos defensas, 5 o 6, tendria que ir bien, ya que te estarías defendiendo y buscando ese dichoso contragolpe que te de el gol, juego de pases con alineaciones balanceadas que logren poblar todo el ancho y largo de la cancha como bien podria ser un 442, y asi con cada una, aunque también existen diferencia entre A y B mas que nada en 433 y 442, ya que la disposición en cancha de los jugadores cambia mucho en una y otra.
Es decir, yo juego copa en campo neutral le doblo ocasiones y posesión y pierdo, ¿esa táctica está bien?
Sobre esto todos tenemos opiniones diferentes, hay quienes piensan que han tenido mala suerte, y creo que habemos quienes pensamos que es algo un poco mas lógico, por ejemplo una tactica ofensiva con un buen valor de equipo dominando toda la cancha, va a llegar muchisimas veces al arco rival, y si se cruza con un rival que por previo analisis de partido decidió aplicar un juego defensivo de contragolpe, este llegará quizás muy pocas veces, pero de seguro que tendra chances de ganar el partido, el estilo de chutes seguramente te generara muchas ocaciones de gol, pero no necesariamente muchos goles.
Espero haber podido ayudarte a que le tomes cariño a este juego, y te entusiasme buscar esas gloriosas tacticas, saludos.
-
Hola Gabi, me ayuda muchísimo tu respuesta, de hecho me gusta porque lo que no quiero es leer el típico "ponle 433B pases" de hecho así sacas jugo.
Voy a quedarme con la versión que has dado del aprovechamiento de recursos y ocupación del campo y hoy que tengo partido de copa (neutral), con un rival mayor, voy a jugar 343A
Bandas
Delanteros ataque, Medios ayudando la defensa, y defensa profunda.
Voy a balancear:
Presión entre un 60 y 80% Cerrarse (pone en el juego)
Estilo neutral-ofensivo, quizá un 65%
Y juego de posesión pases rápidos p.e 75%
Marcaje al hombre.Mi intención es buscar debatirle el balón. Son equipos parejos de esos de clásicos como la juve 96...
¿Como lo ves? Me puedes decir en que fallaría esta táctica?
-
@SiyeiIII Se que hablas directamente con Gabi y de seguro su respuesta sabia te dará.
Más te doy la mía que así tenés 2 versiones.
343A en un partido de Copa aunque el sea Ligeramente mayor u un poco peor incluso, no es muy aconsejable.
Esto es interesante
Mi intención es buscar debatirle el balón. Son equipos parejos de esos de clásicos como la juve 96...
Pero me temo que no funciona así.
Sin contar que esto
Bandas
Delanteros ataque, Medios ayudando la defensa, y defensa profunda.
Voy a balancear:
Presión entre un 60 y 80% Cerrarse (pone en el juego)
Estilo neutral-ofensivo, quizá un 65%
Y juego de posesión pases rápidos p.e 75%
Marcaje al hombre.Puede fácilmente ser contrarrestado por el rival. Estás yendo a muerte.
Básicamente un contraataque y con esos 3 defensas presionando ya vas abajo en el marcador.En mi opinión jugar más reservado y neutral en estos partidos es mejor. Tipo 442 Pases o algo más ofensivo pero no tanto como 451/4231 tiros.
En caso de asegurar y que se te dé una 433 del rival, ir atrás puede ir mucho mejor. Como te digo, hay que saber cuando atacar y cuando no hacerlo. Cuando cerrarse y dejar la defensa desnuda y cuando no.
En lo otro, prácticamente lo que dijo Gabi.
Busca tirar cuando tengas gente con quien hacerlo en el medio. Tocar la bola cuando uses una balanceada tipo 442.
Las avanzadas tu vas viendo. + - presión, + - juego ofensivo/defensivo. La idea es bucar el balance entre los porcentajes.
Pero, tu idea esta buena, es una manera que puede tener sentido. Puedes guiarte de ahí. Con un poco te tiempo sabrás si funciona o no tu teoría.Solo debes tener paciencia. Derrotas habrán pero de ellas se aprende.
Saludos!
-
Hola! Como puedo juegarle a un equipo que juega 433 B por las bandas, marca en zona y con offside. Tiene mejores jugadores que los mios por lejos!.
-
Buenas, soy el Dortmund y voy tercero y juego contra el Bayern que va primero. Juega con 4-3-3 B contrataque normal a dar patadas. Tengo que ganar si o si ayuda porfavor. Juego fuera de casa
-
Buenas juego en casa, y mi rival juega con 4-5-1 con juego de pases. No se si jugarle a balón largo para sobrepasar su centro del campo o a la contra. Pero no se que alineación poner. ¿Alguna recomendación? Gracias.(juego a las 20:23)
-
Hola compañero gracias por contestar. Realmente ahora mismo no le doy mucha importancia al ganar o perder sólo quiero aprender de las tácticas y formaciones.
Lo de ir a muerte no lo llego a entender muy bien, te explico mi idea por la cual nace la táctica, pongo una 343A con 2 medios defensivos o uno de creación y otro más defensivo y dos bandas, realmente lo que hablaba con Gabi es que en las tácticas en línea son los movimientos de las líneas sin balón (a mi parecer) si yo le digo al medio campo que ayude a la defensa SIN BALÓN y la defensa es profunda, en lógica de la vida real estas acumulando 7 hombres en defensa justamente cortando el juego entre líneas de los delanteros. Para después salir con pases rápidos.
Entiendo lo que me dices, de jugar más conservador, de hecho pienso poner el resultado y citaros para poder debatir esto ya que a mi forma de ver no me parece una táctica ofensiva, sino que de una táctica ofensiva e indicándoles a los medios que ayuden y defensa individual, en teoría estoy formando un tapón muy grande en el cuál el prácticamente tendría que acumular incluso a los laterales para generar superioridad en sus transiciones ofensivas.
No se si me explico coherentemente.
Valoro mucho tu consejo, entiendo que mi rival sólo me podría ganar con juego directo como contrataque o quizás chutes ¿Como lo ves? pq en teoría acumulo 7 personas en defensa con marcaje individuales cerrando su conexión con los delanteros. O quizás ponga zonal no se quizá me decante por está opción finalmente. Crees que debería bajar la presión????
Gracias por ayudarme tu consejo es muy bueno, lo que quiero es dominar yo el partido con mi estilo. Además seguro que tienes mucha razón y por eso me lo dices. Pero lo que quiero es ganar el partido con mi propuesta.