Batalla Hispano Parlante (BHP) 2019
-
Lista final de participantes
- THE BULLS: Young Horns
- Complexity FC
- El Potrero
- Los renacidos
- The Last Warriors
- La Última Legión
- Revolución Hispana
- Hinchas del Fútbol
- THE BULLS
- KINGDOM NAW
- Galácticos
- FURIA
- Renacimiento Del Fénix
- Cracks Hispanos
- Revenants
- The Dark Side
- Losdeafuerasondepalo
- RED SKULLS ACADEMY
- THE BULLS 3.0
- Platinum Warriors
- LOBOS NEGROS
- The George Best America
- RED SKULLS
- Escorpiones Dorados
- Zeitgeist
- OSM FUTVE
- Pichichis de Leyenda
- Fútbol con Tacones
-
Buenas a todos los grupos competidores, esta tarde/noche se hará el sorteo para definir los enfrentamientos de fase previa.
Para esto, habrán 13 batallas donde pasarán, además de los ganadores, solamente un mejor perdedor.
Ya en zona de grupos estarán esperando el campeón y subcampeón de BHP 2018, Red Skulls y The Last Warriors.Para definir al mejor perdedor se hará por quién obtenga la menor diferencia. En caso de haber empate, quien haya hecho más puntos, y de persistir el empate pasará a la siguiente fase el grupo más antiguo.
Para el sorteo se han dividido los grupos en 2 bombos según su antigüedad, los más antiguos de un lado, y los más nuevos de otro. Esto ha quedado de la siguiente manera:
Bombo 1
1 - Complexity FC
2 - Kingdom Naw
3 - The George Best América
4 - Los Renacidos
5 - Renacimiento del Fénix
6 - Losdeafuerasondepalo
7 - The Bulls 3.0
8 - Lobos Negros
9 - El Potrero
10 - The Darle Side
11 - OSM Futve
12 - The Bulls Young Horns
13 - RevenantsBombo 2
1 - La Última Legión
2 - Revolución Hispana
3 - Hinchas del Fútbol
4 - The Bulls
5 - Galácticos
6 - Furia
7 - Cracks Hispanos
8 - Red Skulls Academy
9 - Platinum Warriors
10 - Escorpiones Dorados
11 - Zeitgeist
12 - Pichichis de Leyenda
13 - Fútbol con TaconesY el link del sorteo para definir las batallas previas, para las 20hs España, es el siguiente:
Muchos éxitos a cada grupo, y que prevalezca el buen juego!
Organización BHP 2019
-
Buenas tardes,
En la edición de 2018 los bombos se diferenciaron por aquellos que habían progresado más en la BHP 2017, dejando en uno a los que llegaron más lejos, y en el otro a los que progresaron poco (o no progresaron) y a los que no habían participado. Este año en cambio se valora la antigüedad.
Sin querer crear ahora un debate de cúal es la mejor opción, ¿podríais dar los motivos del por qué se ha optado por este sistema en esta edición?.
-
Dando mi opinion, la antigüedad no me parece un buen método para realizar el sorteo
-
@azrael7 no entendería que esto fuese así, debería haber un sorteo para definirlo. Encima que ya nos hemos arriesgado a enfrentarnos a los mejores grupos ahora tenemos que crear la liga
-
@cazadordegamusinos claro seria injusto, encima me toco The Bulls
-
Le pedimos perdón si se generó alguna confusión, los creadores de liga serán asignados mediante un sorteo que se hará en unos momentos.
-
@lafuens said in Batalla Hispano Parlante (BHP) 2019:
Buenas tardes,
En la edición de 2018 los bombos se diferenciaron por aquellos que habían progresado más en la BHP 2017, dejando en uno a los que llegaron más lejos, y en el otro a los que progresaron poco (o no progresaron) y a los que no habían participado. Este año en cambio se valora la antigüedad.
Sin querer crear ahora un debate de cúal es la mejor opción, ¿podríais dar los motivos del por qué se ha optado por este sistema en esta edición?.
Qué mala suerte tengo muchacho, han pasado más de 30h desde que posteé y ninguno de los 4 organizadores del torneo ha tenido tiempo de darme una respuesta. Fijo que ha coincidido que todos tenían lío, @wilson-arias-1 poniendo la alineación de su grupo, @catupecu_machu preparando los logos, @Reseat y @Knyser decidiendo cuál es la batalla más importante para hacerle el logo grande.
Habrá que ir pensando en poner más gente a trabajar para poder recibir respuestas en un plazo razonable de tiempo. Se lo.comentaré al CM @jorgebusty7. Calla calla, que también tiene lío, se ha indignado con un tipo nuevo en el foro porque le dijo una verdad.
Buenos, pues cuando queráis majos.
-
@lafuens a mi los muchachos me dijeron que no han tenido ganas de responderte especificamente a ti ,vamos Carlos,dejate de juegos irónicos y bromas que hay formas mas correctas de dirigirte a los organizadores,yo no he visto que ellos te hayan faltado el respeto así que te pido por favor que tu hagas lo mismo, ninguneando su trabajo dando a entender que están mas pendiente en hacer otras cosas que en organizar el torneo,te puedo asegurar que cada uno de ellos está mas que capacitado y están muy metidos en su trabajo, que no hayan podido responderte debe tener una explicación, no hace falta todo el circo que montas,recuerda que vos también estuviste de este lado y no te gustaba para nada el tipo de respuestas que justamente estás dando.
Besos y flores
-
@doman7 said in Batalla Hispano Parlante (BHP) 2019:
@lafuens a mi los muchachos me dijeron que no han tenido ganas de responderte especificamente a ti ,vamos Carlos,dejate de juegos irónicos y bromas que hay formas mas correctas de dirigirte a los organizadores,yo no he visto que ellos te hayan faltado el respeto así que te pido por favor que tu hagas lo mismo, ninguneando su trabajo dando a entender que están mas pendiente en hacer otras cosas que en organizar el torneo,te puedo asegurar que cada uno de ellos está mas que capacitado y están muy metidos en su trabajo, que no hayan podido responderte debe tener una explicación, no hace falta todo el circo que montas,recuerda que vos también estuviste de este lado y no te gustaba para nada el tipo de respuestas que justamente estás dando.
Besos y flores
Como en tu intervención no sé cuanto hay de irónico y cuanto de real me limitaré a responderte lo siguiente.
Juegos irónicos y bromas son el recurso, tras una intervención ejemplar, a una pregunta a la que ningún organizador o miembro del equipo de gestión (debéis ser unos 10-12), ha sido capaz o ha querido responder tras 30/32 horas. Ni tan siquiera ha habido un "en breve explicaremos los motivos". Todo ello a pesar de que hay muestras de que habéis estado en el foro.
Estimo pues que ha existido tiempo más que suficiente para dar una respuesta al por qué del cambio de una edición para otra (y sin explicación previa) de una de las formas de proceder.
Es evidente e irrefutable que era el momento justo para ser preguntado y para ser respuesto, y no solo a mí, si no a todos los participantes de la BHP. Te aseguro que cuando no compartís esa información los que quedáis en entredicho sois vosotros.Montar el circo es una pena sí, pero es un recurso efectivo para que alguien salga al menos a interactuar (que no a responder), como así ha sucedido. Tú por el contrario, lo montas gratuitamente, cosa que es bastante más preocupante. Con algunas de las sutilezas que has ido dejando caer, acabas de demostrar que eres de los que va a apagar fuegos con latas de gasolina. Tan sólo con el besos y flores del final ya se ve de que palo vas. Has venido aquí sin intención de solucionar nada. Es muy preocupante lo tuyo.
Y @Doman7, ojo con jugar la carta de que si yo fui moderador, porque es un arma de doble filo. Precisamente por haber estado allí se cómo funcionan muchas cosas internamente.
El problema quizá entonces no es tanto el manager Lafu, si no lo que él pregunta, ya que son preguntas incómodas, de las de justificarse, y eso no siempre gusta en Gestión. Es mucho más fácil que salgas tú a montar el pollo.Ahora cuando quieras, me respondes a lo del cambio en el sorteo de la BHP. Para venir a meter más cizaña no hace falta que me contestes. Y si nadie quiere contestarme a las preguntas que formulé desde el total respeto, allá vosotros, pero entonces luego no os quejéis si pongo en entredicho que quizá no estáis atendiendo el foro como toca.
Suerte en la vida.
-
@lafuens said in Batalla Hispano Parlante (BHP) 2019:
¿podríais dar los motivos del por qué se ha optado por este sistema en esta edición?.
No voy a dar explicaciones de porqué te respondo ahora, la decisión de tomar en cuenta la antigüedad fue tomada en la organización. No voy a mentirte, alguien la ha dicho y a nadie le pareció mala idea. Quizás se propuso el anterior criterio pero al final se decidió poner el actual, lo cual dudo porqué no he visto nada.
Así que haciendote un breve resumen, ¿Porqué usamos el criterio de antigüedad? Simplemente quisimos hacerlo así.
-
Tremendo ....
Da igual como se haya hecho la pregunta, la organización debería contestar en cuanto pueda, haya tres, cuatro o cinco a cargo, alguno se conectaría al juego.
Da igual k las normas de Gestión os digan k no se puede responder así. Son para algo más k leerlas al entrar.Y lo peor es k en el fondo es cierto, es por quién la fórmula.... Deberíais tener autocrítica, reflexionar y datos cuenta de k no se puede hacer así.
Al final, como no, los malos son siempre los k ya no están en Gestión, aunke su trabajo allí (habló de Lafu y otros, no de mi) diga lo contrario. -
@jacobs @Lafuens lamentamos no haber podido responder antes, intentaremos estar más rápidos para la próxima. Como dijo @catupecu_machu uno de los compañeros propuso hacer el reparto de bombos siguiendo el criterio de antigüedad y ninguno pusimos ninguna objeción. Entendemos que os pueda parecer mejor o peor pero ya se va a quedar así. Como se dice lo hecho hecho está.
También queremos añadir que aceptamos todo tipo de sugerencias, sea para esta competición o para cualquiera de la comunidad en su respectivo tema u organizadores.Un saludo y aquí estamos para cualquier duda más que pueda surgir.
-
@reseat yo la única sugerencia que podría dar es que pregunten o habrán un debate y se decida por voto de la mayoría (grupos que jueguen esa edición) antes de hacer un cambio diferente a la de la anterior edición. Por más que ustedes sean los organizadores y ustedes en teoría son los que tienen la última palabra, el 95% de los managers que juegan la bhp están por fuera de la organización. Por esto, estaría bueno que tomen en cuenta también el voto de los grupos participantes y no sólo el voto de los organizadores. Porque al fin y al cabo si solo van a tomar lo que digan los organizadores e ignorando el voto de la mayoría se estaría volviendo algo autoritario. (esto va para una siguiente edición esta claro que ahora ya no se puede cambiar nada con los sorteos ya hechos)
-
@dariiorodriguez eso que tú propones no podríamos hacerlo y te explico porque.
La competición y su funcionamiento/organización depende de los encargados de la misma y de ellos depende definir e implantar sus características. Podemos tomar sugerencias que se hayan visto en ediciones anteriores o que se hayan dado antes de la estructuración de ella. Pero a la hora de empezar a ponernos manos a la obra no podemos estar preguntando que es lo que más gusta o lo que no. Hay muchas opiniones diversas dentro de la comunidad, a algunos les gustará más unas cosas y a otros menos, nunca vamos a poder contentar a todos con nuestras decisiones. Es por ello que la organización siempre suele constar de 3/4 personas, para tener variedad de opiniones y así tratar todos los puntos de forma variada.Para ponerte en tesitura vamos a extrapolar esto que propones al ámbito del fútbol, la Champions League por ejemplo. Si los organizadores de dicha competición trataran todos sus puntos a debate público con todos los equipos posiblemente participantes y la comunidad en general sería un caos. Tienen a gente encargada de su organización. Pues nosotros estamos más o menos en la misma tesitura.
No sé si me habré explicado bien o me entenderás... Con este mensaje no quiero que se nos malinterprete. Como he dicho antes queremos escuchar, leer y conocer la opinión de la comunidad, pero no vamos a exponer la organización de la competición, eso está en nuestras manos. Las opiniones podéis darla desde este mismo post o por mensaje privado. Estaremos encantados de responderos y en caso de que la veamos viable, poder exponerla al resto de compañeros para ver si puede ser aprobada o no.
Un saludo y espero no haberos liado demasiado.
-
@reseat entiendo. Igual creo que no quedó claro del todo mi mensaje, quizás no me exprese bien, pero a lo que me refería es que hubieran dos opciones o más para decidir cual de las opciones dadas desearamos los competidores de esa edición (las opciones las pondrían los organizadores según lo que ellos vean conveniente) pongo un ejemplo: en esta edición se pudo abrir un post y que dijera algo como:"Cual de estas dos medidas desean que se tomen en cuenta? Opción 1: Decidir los bombos por los que llegaron más lejos en la anterior edición y por los que menos llegaron o no participaron. Opción 2: Decidir los bombos por la antigüedad del grupo. Es un simple ejemplo para que se entienda a lo que voy, los competidores solo tendrían intervención en elegir las opciones que los organizadores pusieron. Con esto no solo los competidores tendrían más participación en la elección si no que también la mayoría luego no podría salir a quejarse por que antes del inicio de la edición se le opinó la oportunidad de elegir que formato deseara. Dicho esto creo que ya quedó claro mi sugerencia
-
Creo que los organizadores podréis llegar a comprender que, desde fuera, sorprende un poco que por un lado se siga la misma línea del año pasado con respecto a salvar de jugar la fase previa a los mejores clasificados de la BHP 2018, mientras que para decidir en qué bombo quedan encuadrados el resto de grupos (entendiendo por qué en el pasado se decidió hacer bombos por nivel), no se siga con la misma línea de valoración y se opte por otros criterios.
Como consecuencia, para algunos grupos este año se da el caso de que aún habiendo progresado más en la BHP 2018 que otros, tienen cruces potencialmente más complicados que rivales que hicieron menos méritos, o que ni llegaron a participar en 2018. Curioso.
Sorpende además porque, otras veces, desde las competiciones organizadas por Gestión, se han tomado muchas molestias en tratar de ser muy precisos a la hora de medir el nivel de juego de cada grupo y en que lugar encuadrarlo.
Bajo este análisis, que cada uno saque sus conclusiones. Lo mío no es una queja, es una simple reflexión que quizá alguien no había hecho, pero que a su vez, creo que es lo suficientemente interesante como para ser tenida en cuenta.
-
Contestando ahora a quienes me citaron:
@catupecu_machu En ningún momento he pedido que des una explicación de por qué contestas más tarde o más temprano. Te lo digo por cómo has empezado tu intervención.
Para que te quede claro, ni sé ni me importa a qué dedicas tú tiempo libre, ni seré yo quién te venga a decir cómo administrarlo.Sólo he resaltado, en tono jocoso eso sí, lo curioso que es que en 30 horas nadie de Gestión, entre los que incluyo principalmente a los 4 organizadores, haya pasado a dar una respuesta a mi pregunta. Más habiendo intervenido al menos dos de los organizadores (tú y @wilson-arias-1) en el foro en ese lapso de tiempo. ¿A caso no te parece a ti mucha casualidad? Será que se han debido alinear todas las estrellas para que nadie me haya podido dar una respuesta antes.
A tú respuesta de cómo habéis escogido el sistema de reparto de bombos, te dejo mi reflexión del post anterior.
@Reseat Cuando uno lleva ya un tiempo en el foro, y no es la primera vez que escucha las mismas excusas o que le toca convivir con buenas palabras o intenciones que luego quedan en nada, aprende que mucho de lo que decís es simple apariencia.
Siéndote muy sincero, me es imposible creer que sintáis mucho no haber respondido antes, cuando algunos se han pasado por aquí y como se dice vulgarmente, han sudado de mi cara. ¿Creo que es comprensible lo que expreso, no?Por otro lado, se debería entender que lo que buscan los participantes en los torneos es una continuidad en las reglas. Que un año algo sea o se haga de la forma A, al otro B y al siguiente C, no ayuda demasiado, salvo que sean reglas muy polémicas que invitan al cambio o la renovación continua.
Creo yo que es por ello que nadie ha entrado a quejarse de que se juegue la BHP con 3cdes, que la distribución sea ronda preliminar - liguilla - fase del ko, u otras tantas normas. Ya saben a que atenerse, y si hubieran querido cambiarlo, hubiesen tenido todo un año para presentar propuestas.
Vosotros en este caso lo que habéis hecho es cambiar una norma sin previo aviso y dar 0 días para discutirla. Y no digo yo que nos tengamos que ponernos a discutir de todo, pero la verdad es que este año han habido tan poquitos cambios en el reglamento, que creo que no hubiera supuesto ninguna molestia para vosotros sacar este tema a la palestra. Tan sólo es mi opinión.@Doman7 Fíjate:
- Pregunta sin circo No hay respuesta en 32 horas.
- Pregunta con circo para llamar la atención Interacción con circo gratuito en 1 hora + Dos respuestas de moderadores en 3 y 10 horas.
Moraleja: Si hay circo hay respuesta.
El cómo se suceden las cosas en el foro es también vuestra responsabilidad.