Batalla Hispano Parlante (BHP) 2019
-
Contestando ahora a quienes me citaron:
@catupecu_machu En ningún momento he pedido que des una explicación de por qué contestas más tarde o más temprano. Te lo digo por cómo has empezado tu intervención.
Para que te quede claro, ni sé ni me importa a qué dedicas tú tiempo libre, ni seré yo quién te venga a decir cómo administrarlo.Sólo he resaltado, en tono jocoso eso sí, lo curioso que es que en 30 horas nadie de Gestión, entre los que incluyo principalmente a los 4 organizadores, haya pasado a dar una respuesta a mi pregunta. Más habiendo intervenido al menos dos de los organizadores (tú y @wilson-arias-1) en el foro en ese lapso de tiempo. ¿A caso no te parece a ti mucha casualidad? Será que se han debido alinear todas las estrellas para que nadie me haya podido dar una respuesta antes.
A tú respuesta de cómo habéis escogido el sistema de reparto de bombos, te dejo mi reflexión del post anterior.
@Reseat Cuando uno lleva ya un tiempo en el foro, y no es la primera vez que escucha las mismas excusas o que le toca convivir con buenas palabras o intenciones que luego quedan en nada, aprende que mucho de lo que decís es simple apariencia.
Siéndote muy sincero, me es imposible creer que sintáis mucho no haber respondido antes, cuando algunos se han pasado por aquí y como se dice vulgarmente, han sudado de mi cara. ¿Creo que es comprensible lo que expreso, no?Por otro lado, se debería entender que lo que buscan los participantes en los torneos es una continuidad en las reglas. Que un año algo sea o se haga de la forma A, al otro B y al siguiente C, no ayuda demasiado, salvo que sean reglas muy polémicas que invitan al cambio o la renovación continua.
Creo yo que es por ello que nadie ha entrado a quejarse de que se juegue la BHP con 3cdes, que la distribución sea ronda preliminar - liguilla - fase del ko, u otras tantas normas. Ya saben a que atenerse, y si hubieran querido cambiarlo, hubiesen tenido todo un año para presentar propuestas.
Vosotros en este caso lo que habéis hecho es cambiar una norma sin previo aviso y dar 0 días para discutirla. Y no digo yo que nos tengamos que ponernos a discutir de todo, pero la verdad es que este año han habido tan poquitos cambios en el reglamento, que creo que no hubiera supuesto ninguna molestia para vosotros sacar este tema a la palestra. Tan sólo es mi opinión.@Doman7 Fíjate:
- Pregunta sin circo No hay respuesta en 32 horas.
- Pregunta con circo para llamar la atención Interacción con circo gratuito en 1 hora + Dos respuestas de moderadores en 3 y 10 horas.
Moraleja: Si hay circo hay respuesta.
El cómo se suceden las cosas en el foro es también vuestra responsabilidad.
-
Ya tenemos al tercer grupo que integrará la liguilla de ésta edición, FURIA
Debido a problemas con los mánagers que cuenta el grupo Complexity FC, no podrán jugar la batalla pactada para el día de mañana. La decisión por parte de la organización es darle el pase por k.o. a FURIA.
Organización - BHP 2019
-
@catupecu_machu que suerte tienen y pensar que en las porras nadie vota a favor de Lobos Negros
-
@john-huaman jajaja tu tranquilo. Las porras o quinielas son para que los que juegan las rompan. Enfuercense al máximo y podrían dar una gran sorpresa.
-
Ojala @JerryADS
-
@john-huaman es mucho mejor así la verdad.
Una lástima que Complexity no juegue, era interesante esa batalla, en otra ocasión será -
-
@john-huaman Se refiere a que se sacan la presion de ser los favoritos
-
-
@john-huaman si, es mas fácil jugar sin la presión de ser favoritos. Los 'obligados' a ganar, son The Bulls.
Ese favoritismo, la presión, puede llevar a un grupo a la derrota. Independientemente de eso, nos queda claro que será una gran batalla. -
@catupecu_machu said in Batalla Hispano Parlante (BHP) 2019:
@lafuens said in Batalla Hispano Parlante (BHP) 2019:
¿podríais dar los motivos del por qué se ha optado por este sistema en esta edición?.
Así que haciendote un breve resumen, ¿Porqué usamos el criterio de antigüedad? Simplemente quisimos hacerlo así.
Que lastima q se permitan estas cosas @jorgebusty7 y te cito porque sos la cabeza de este staff. Mas alla de q me parece un error cambiar algo sin proponer la votacion (eran 2 opciones, no costaba nada hacer la pregunta y q decidan los q juegan el torneo), me parece una falta de respeto a todos los q hacen este torneo, porq hay algo claro, 4 moderadores la organizan, pero sin los grupos q la juegan no existiria tal competencia, claramente no es forma de responder, me parece q en vez de ir retrucando, deberian reveer las formas y si cometieron un error, como minimo dar un paso atras y reconocerlo. Simplemente quisimos hacerlo así. es una respuesta q iba en un regimen autoritario, osm no es eso, o por lo menos no lo era.
-
@cirujeanding no consideramos que hayamos cometido ningún error. El compañero ha dicho lo correcto, hemos escogido el criterio de antigüedad porque nos ha parecido más oportuno hacerlo así.
-
@reseat said in Batalla Hispano Parlante (BHP) 2019:
@cirujeanding no consideramos que hayamos cometido ningún error. El compañero ha dicho lo correcto, hemos escogido el criterio de antigüedad porque nos ha parecido más oportuno hacerlo así.
Eso esta claro, el tema es lo q te estan diciendo los usuarios y vos seguis con la misma respuesta. Mas alla de q este bien o mal el cambio q se hizo, lo q si esta mal en primer lugar es cambiar algo q se uso el año pasado y anduvo bien, no se entiende el motivo, lo bueno hubiese sido someterlo a una votacion entre las dos opciones y q decidan los q hacen posible la competencia. Y como segundo, te parece q podes responderle a un usuario, ""lo hicimos porque quisimos"" ? Es un punto claro de q lo q hicieron no tiene base, espero q la proxima vez q cambien algo en una competencia como es BHP, lo sometan al voto de los grupos q la juegan, como ya dije, 4 personas la organizan, pero los usuarios la hacen posible, como diria moria ustedes serian el decorado. Fin.
-
@catupecu_machu said in Batalla Hispano Parlante (BHP) 2019:
No voy a mentirte, alguien la ha dicho y a nadie le pareció mala idea. Quizás se propuso el anterior criterio pero al final se decidió poner el actual, lo cual dudo porqué no he visto nada.
De todo ésto
Así que haciendote un breve resumen, ¿Porqué usamos el criterio de antigüedad? Simplemente quisimos hacerlo así.
Has tomado sólo ésta última parte.
¿Que te parece si hago lo mismo contigo?
Ustedes serían el decorado.
No es la primera vez que hace éstos comentarios, quizás en algunas ocasiones ha sabido medir las palabras, pero lo que acaba de decir es muy grave. Llamar "decorado" a unas personas que se toman el tiempo de organizar un torneo para que usarios cómo usted o cualquier otro puedan divertirse. No lo hacemos por trabajo, no lo hacemos por obligación y tampoco lo hacemos para ser denigrados de esa forma.
-
Siempre te gusto el rollo por eso estas ahi. En lo q dije esta bien aclarado lo q dije, la competicion es lo principal, y se lleva a cabo gracias a los usuarios, ustedes son solo una guia del torneo, y si van a proponer un cambio, deberian someterlo a votacion y no implementar cambios ""porque quieren"". Lo dicho esta claro, preocupate por moderar q para eso estas y sino te gusta o no podes, hay otros para ese puesto no se necesitan postgrado. Como dije antes ya esta todo dicho, saludos.
-
@catupecu_machu con todo respeto, el que su labor sea voluntaria, no significa que debamos estar de acuerdo con sus desiciones. Ustedes consideran lo mejor para que la comunidad se divierta, pero si en vez de eso solo reciben quejas ¿Estan cumpliendo la labor para la que se ofrecieron? Y lo hablo en general, porque desde que interactuo en el foro, todo son quejas, sobre todo hacia la dirección de los torneos que ustedes mismos organizan.
-
@jerryads hola ¿Que tal? Por una parte se entiende la inconformidad de muchos de nosotros por X o Y motivo o que en algunas cosas el grupo de gestión haya o no fallado, si bien es cierto que algunas decisiones que vayan a cambiar el desarrollo del torneo (sea cual sea) deberían someterse a votaciones, presentando dos o más opciones con los moderadores de grupos o Seleccionadores, en el caso de torneos de países (ya lo hicieron con LBH y marchó bien, por lo cual estoy segura que ellos tendrán en cuenta todo lo manifestado) si bien entiendo todo esto, me parece que hay formas de decir las cosas, existe la crítica constructiva y la destructiva, leyendo muchos comentarios me pregunto ¿En qué momento dejamos de divertirnos y nos convertimos en jueces? El foro está para fomentar la unidad y comunicación de una Comunidad, a veces entro a otros foros y por lo menos no he visto tanta peleadera, faltas de respeto o cualquier otra cosa, tampoco hay que denigrar la buena Fe, labor y tiempo de personas que invierten espacio en intentar hacer algo diferente para el juego y estoy segura que ellos todas estas "Quejas" aunque se lee mejor si decimos sugerencias (vi buenas opiniones sin llegar a discusiones) las tendrán en cuenta para una próxima.
Pdta: la respuesta va a nivel general, solo que me pareció curiosa la palabra "Queja o Reclamos" lo cuál me parecen expresiones muy fuertes.
Saludos -
@lanigj06 entiendo el punto. Quizas en donde soy, la palabra 'queja' no sea tan fuerte como en otros lados.
Yo no pongo en tela de juicio la intención de los moderadores, queda claro que intentan que sea lo mejor para todos. Han tenido muchos aciertos, la LBH fue un ejemplo, se llevo a la perfección, la CDAH del año pasado en la que tuve oportunidad de participar tambien se llevo de maravilla. Pero asi como tienen aciertos, tienen errores, de eso no queda duda. Y el que lo hagan de forma voluntaria, que van varias veces que repiten lo mismo, no significa que debamos aplaudir todo. Ojalá tomen en cuenta las sugerencias a futuro.
Saludos @Lanigj06 y felicidades por su campeonato en chapecoence, que no tuve la oportunidad de mencionarlo en su momento.
-
@lanigj06 said in Batalla Hispano Parlante (BHP) 2019:
@jerryads hola ¿Que tal? Por una parte se entiende la inconformidad de muchos de nosotros por X o Y motivo o que en algunas cosas el grupo de gestión haya o no fallado, si bien es cierto que algunas decisiones que vayan a cambiar el desarrollo del torneo (sea cual sea) deberían someterse a votaciones, presentando dos o más opciones con los moderadores de grupos o Seleccionadores, en el caso de torneos de países (ya lo hicieron con LBH y marchó bien, por lo cual estoy segura que ellos tendrán en cuenta todo lo manifestado) si bien entiendo todo esto, me parece que hay formas de decir las cosas, existe la crítica constructiva y la destructiva, leyendo muchos comentarios me pregunto ¿En qué momento dejamos de divertirnos y nos convertimos en jueces? El foro está para fomentar la unidad y comunicación de una Comunidad, a veces entro a otros foros y por lo menos no he visto tanta peleadera, faltas de respeto o cualquier otra cosa, tampoco hay que denigrar la buena Fe, labor y tiempo de personas que invierten espacio en intentar hacer algo diferente para el juego y estoy segura que ellos todas estas "Quejas" aunque se lee mejor si decimos sugerencias (vi buenas opiniones sin llegar a discusiones) las tendrán en cuenta para una próxima.
Pdta: la respuesta va a nivel general, solo que me pareció curiosa la palabra "Queja o Reclamos" lo cuál me parecen expresiones muy fuertes.
SaludosYo tambien dedico tiempo, labor y hasta dinero para participar en esto y no ando llorando por eso. Si un torneo viene haciendose de buena manera y no hay quejas, para q inventan? Y si quieren inventar, minimo someterlo a votacion, es tan basico q hasta suena ridiculo. Lafuens planteo el porque y nadie contesto en 30 horas, cuando pincho salieron 5 al cruce, y la respuesta q mas ruido hizo fue ""Lo hicimos porque quisimos"" me parece q los moderadores reciben lo q dan, es preocupante eso. Y si queres hilar fino, cada cosa q organizan se mandan una, si queres pasate por el hilo de copa america q ahi tambien se quejaron todos. Deberian consultarle a los usuarios mas y decidir menos ellos porque no pegan una, aparecen en el foro para liarla, nunca una solucion positiva.