26° Master Hispano
-
@catupecu_machu Lo único que diré que cualquier sanción hacia mí era bien recibida.
El grupo que represento no tiene nada que ver en esto como lo dijo @Datalcar en su reflexión sobre la decisión de los organizadores y demás involucrados.
Dejan afuera a un Grupo fuerte que siempre la está luchando en todo lo que se presenta.
Saludos -
Es dificil sancionar estos casos, @Lafuens esta en todo su derecho, pero leyendo el descargo de @Datalcar tambien tiene algo de razon, si probas una formacion y te golean q hacemos? Es condicionante esta sancion, y creo q sento una clase de jurisprudencia q no se si se puede avalar. Veremos q pasa pero me parece q van a llover denuncias cuando aparezca un reporte "raro".
-
Muchas felicidades @juanma-serrano! Lo tienes muy merecido, dominando casi de principio a fin, pero principalmente, como bien dijo Doman, siempre mantuviste un perfil bajo y sobre todo te manejaste con mucha humildad, pese a estar arriba casi todo el tiempo. No te excedas en los festejos!
-
@reneg said in 26° Master Hispano:
Muchas felicidades @juanma-serrano! Lo tienes muy merecido, dominando casi de principio a fin, pero principalmente, como bien dijo Doman, siempre mantuviste un perfil bajo y sobre todo te manejaste con mucha humildad, pese a estar arriba casi todo el tiempo. No te excedas en los festejos!
Jajajaja Muchas gracias compa! La humildad lleva a grandes cosas eso es algo que me inculcaron desde chico... Con respecto a los festejos creo que será dificil no emborracharme ya que lo hago hasta sin nada que festejar jajaja
-
En liga ñ me paso lo mismo que paso aca, exactamente igual, no ascendi porque el q iba primero jugaba d local contra el q iba 4to creo q era, nunca había perdido de local ni d visita venia invito el man, y perdió como 3 a 0 de local cosa increible, me comunique con el y me dijo que lo disculpara q no habia sido nada en contra mia y q ni siquiera conocia al otro manager, pero como jugaba por copa al otro dia y la liga ya tenia ganada, quiso probar una tactica q tenia en el tintero a buen nivel a ver si rendia y descanso a un par de jugadores.
Mi enojo se me fue enseguida lo entendi y lo felicite por el campeonato q se mando.
Ahora si me baso en este precedente tendria q ir a reclamar (cosa que no voy a hacer porque para mi tanto este manager del que hablo como hugato no se dejaron ganar) no hay forma de medir intenciones.. Esta sancion debe ser revisada nuevamente, es totalmente injusta y genera un precedente demasiado importante para el resto de competiciones como para que lo dejen asi como esta
-
Saludos! A continuación daré mi opinión sobre la sanción impuesta a mi grupo y @HUGATO07.
Me parece injusta y sin argumentos, ya que parece que la decisión se declinó por el número de faltas. Puede ser que las estadísticas no estén balanceadas pero supongo que a todos en algún momento nos ha pasado y más tomando en cuenta de la supuesta experimentación de alineación ( lo cual no es un pecado), en mi caso yo he empatado y hasta perdido partidos siendo yo casa y con campus a favor , o el rival planteo un buen partido o yo lo plantee mal y no me salió la jugada así es el juego.
También me da la intriga de que alineaciones y avanzadas se pueden usar? , Ya que el experimentar si sale mal ya se cataloga como " se dejó perder".
Y por último , lo que duele es el desprestigio hacia un manager de buenos principios y que las personas que lo conocemos sabemos que el jamás haría tal cosa.
Gracias y éxitos , recuerden que el juego es para disfrutar! -
Yo creo que las sanciones impuestas hacia @HUGATO07 y su grupo están mal, si me guió por la explicación que dieron al dar el veredicto. Explico el porque, si hubieran dicho que de alguna manera averiguaron que el se dejo ganar sea cual sea el porque, estaría bien la sanción, mas no porque estaba probando alguna alineacion y/o tácticas y avanzadas. O sea que si llega un momento en algún torneo donde ya no peleo por nada y quiero aprovechar lo que resta del torneo para ir probando nuevas tácticas y avanzadas que puedan llegar a servirme mas adelante es pecado? Me van a sancionar? Como dije, creo que la sanción impuesta a @HUGATO07 hubiera sido valida, si encontraban pruebas de que entrego el partido, que se dejo ganar.
El otro punto es la sanción hacia su grupo Revolución Hispana, porque sancionarían al grupo? No se sanciono al grupo The Last Warriors ( Que no tengo nada en contra de ellos, es mas, tengo gente que puedo considerar amiga) por tener miembros multicuentas en torneos oficiales, y van a sancionar a Revolución Hispana porque el miembro que los esta representando en dicho torneo uso ese partido para probar otras tácticas y avanzadas? Yo creo que no se fue lógico ni coherente ni equitativo a la hora de decidir las sanciones, es solo mi humilde opinión, saludos. -
Felicidades @juanma-serrano, muy merecido tu título, es prueba de tu constancia y esfuerzo en el juego; eres un excelente competidor, lo tengo demostrado también cuando nos jugabamos el ascenso en la Liga Ñ.
Saludos.
-
@apokalipsisnew El otro punto es la sanción hacia su grupo Revolución Hispana, porque sancionarían al grupo? No se sanciono al grupo The Last Warriors ( Que no tengo nada en contra de ellos, es mas, tengo gente que puedo considerar amiga) por tener miembros multicuentas en torneos oficiales, y van a sancionar a Revolución Hispana porque el miembro que los esta representando en dicho torneo uso ese partido para probar otras tácticas y avanzadas? Yo creo que no se fue lógico ni coherente ni equitativo a la hora de decidir las sanciones, es solo mi humilde opinión.
Remarco este punto xq tienes toda la razón, seguramente se le sancionó a mi grupo por decir que yo no participaba más de los 2 Master que quedan en este año. No sé si lo que digo está bien o cada cosa que digo cada vez la sanción será más fuerte.
@catupecu_machu Si yo no te decía que no use mi tactica habitual que hubiera pasado? Se que no fue tu decisión que fue de la organización y demás involucrados que no sé quiénes son y lo quería aclarar.
Es más fui sincero al decirte eso y bien podía quedarme callado para que no sepan que hice realmente pero parece que probar una diferente táctica es sanción ahora.Me gustaría tener una devolución correcta.
Gracias. -
@hugato07 igualmente decir que en Revolución Hispana constantemente estamos evaluando alineaciones y tácticas; al igual que @Isaac-Cisneros, personalmente he probado mucho en torneos como liga Ñ, a veces tengo resultados como Hugo, de local y de visita, con esto he descartado muchas tácticas 541, 631, 532, 4231 e inclusive 451 etc.
Sé que muchos managers y grupos hacen lo mismo, única manera de mejorar nuestro juego en cuanto a alineaciones y tácticas se refiere, no es primera y última vez que se ven resultados de este tipo.
Sancionar por esto es sorprendente. ¿También se te va a sancionar por que un día se te olvide alinear y el rival te de un baile? Siempre inculpandote de dejadez y trampas?.
-
Espero haya una reflexión de parte de la parte acusadora como de la gestión parece algo totalmente injusto lo que se quiere realizar con el grupo de Revolución Hispana.
-
@kaamek said in 26° Master Hispano:
Espero haya una reflexión de parte de la parte acusadora como de la gestión parece algo totalmente injusto lo que se quiere realizar con el grupo de Revolución Hispana.
La parte acusadora esta en su derecho de denunciar algo q parece arreglado.
Desde mi punto de vista hugato fue al bombo como se dice en argentina, arbitro verde solo 6 faltas muestran q no fue muy agresivo, solo 2 llegadas contra 13 muestran q tampoco quíso atacar, si bien habia diferencia en valores no era para q salga ese reporte, hugato quedo 7 en la tabla haciendo un gran torneo, no es ningun manco.
Ahora como dije eso digo lo otro,
Podes suponer q fue al bombo? SI
Podes probarlo? NO
Rompio alguna regla? NO
Podes sancionarlo? NOPor eso reitero, es una decision dificil y puede acarrear problemas a futuro, porq si alguien prueba formacion o no llega a alinear y se da un resultado abultado, se va a tomar como ejemplo esta sancion?.
En mi opinion la organizacion deberia haberse regido por las reglas EXPLICITAS, sino deberian Modificarlas y aclarar algunos puntos mas para q en el futuro no se especule con este tema. -
Lo mínimo que se espera es una posibilidad de apelación de la decisión ya que creo que @HUGATO07 y nuestro grupo tiene todo el derecho para dicha revisión.
Argumentando, que la organización muestre evidencias concretas y con esto me refiero a las avanzadas utilizadas por los managers involucrados, ya que con suposiciones en ninguna corte del mundo se dará fallo a favor a nadie.
Siento que si de alguna manera esta solicitud se ve "ignorada" evidenciarían falta de seriedad y credibilidad por parte de la organización hacia la comunidad hispanohablante.Gracias y saludos!
-
@cirujeanding Llamo a reflexion no porque se haya quejado si no porque quizas es demasiado la sancion (de haber sido la sancion) creo que es demasiado el grupo entero en este caso.. Y mira se viene CDAH vendrá mucha tela que cortar y haya si se ven grupos con grupos..
-
@kaamek es más en CDAH me tocó con 2 compañeros de mi grupo, ahora si me ganan o yo les gano también me denuncian?
-
@kaamek said in 26° Master Hispano:
@cirujeanding Llamo a reflexion no porque se haya quejado si no porque quizas es demasiado la sancion (de haber sido la sancion) creo que es demasiado el grupo entero en este caso.. Y mira se viene CDAH vendrá mucha tela que cortar y haya si se ven grupos con grupos..
Si, ni hablar, estoy de acuerdo, lo dije arriba, de ninguna manera para mi era sancionable y menos caerle al grupo, como bien dijo @ApoKaLipSisNeW no se sanciono al grupo del multi, no se porq le caen a RH, falta de criterio sin dudas.
-
@juanma-serrano wow..hace rato no paso por ningun foro...pero una ocasion asi merece un saludo y felicitarte amigo gran liga y merecida obtencion del Master..gracias por acordarte de los mancos y saludar me hiciste entrar al foro una vez mas jaja,..ojala sigas por el mismo camino y ayuides a todo el grupo a salir adelante para que todos den pelea en todos los torneos,,una vez mas te felicito @juanma-serrano a disfrutar el momento y mantenerte a ese nivel...quizas me active un mes para entrar a alguna liga que estes y recordarte quien manda..jajaja saludos bro abrazo grande...
-
@catupecu_machu said in 26° Master Hispano:
Reglas de los LGP Masters Hispanos
Recordamos a todos los participantes que el incumplimiento de las Reglas de OSM supondrá la descalificación inmediata del Torneo y la posibilidad de que se le sancione de la forma correspondiente.
Estás reglas incluyen la alteración de la competición mediante amaño de partidos o los traspasos ilegales y los insultos o descalificaciones a otro managers.
En caso de producirse algún hecho que altere la competición o perjudique a algunos en beneficio de otros, el Staff junto a los Organizadores se reservan el derecho de tomar las medidas correspondientes.
Yo no he tenido nada que ver a la hora de ejecutar las medidas que se hayan aplicado pero si alguien no es capaz de entender que se haya sancionado a alguien, que de verdad se haga mirar si tiene interés por la competición porque lo mínimo es respetar las normas y asumir con las consecuencias cuando se haya hecho algo mal.
Si os puede la amistad la enemistad a la hora de competir, entonces no lo hagáis y dejar el sitio a otra persona que si compita contra cualquiera con las mismas ganas, porque vais a perjudicar el desarrollo de la competición. Peor me parece el usuario que se apunta para quedarse inactivo, todo sea dicho... Pero eso de probar tácticas en un partido al final que influye directamente en el campeonato y que la prueba sea jugar justo con un árbitro bonachón, yo no lo compro.
Esta sanción va a dar pie a dos posibles cosas:
- Que muchos grupos se tomen esta competición GRUPAL más en serio.
- Que ahora en todas las competiciones existan acusaciones a lo loco por el simple hecho de intentar rascar algo.
El primer punto es genial, el segundo si se da (Espero que no) con que la organización avise de que las acusaciones sin pruebas y a la ligera pueden dar lugar a sanción para el que hace las denuncias falsas... Solucionado, a mi en WC me sirvió y sigue sirviendo
-
A tenor de la sentencia, algunas reflexiones, aunque reconozco que básicamente comparto que quien ha errado ha sido el manager sancionado y que por tanto por ahí debía ir la sanción. Si que es cierto, que en algunos aspectos no me convence para nada la sanción, que luego explico.
Primero: Ha quedado demostrado que @lafuens tenía razón al denunciar el asunto y estoy seguro que ahora muchos se arrepienten de algunos improperios que se han vertido contra el. ¿o no? Seria fantástico reconocer que se equivocaron, incluso sería muy honesto. Muchos conocen que @lafuens y yo hemos tenido conflictos terribles en el histórico de este foro, pero en honor a la verdad y la coherencia, no se merecía el linchamiento porque tenía derecho a reclamar como hizo. Yo he releído lo que se ha dicho y confiando que nadie se enfade conmigo, creo que alguno debería pedir disculpas.
Segundo: Felicito el esfuerzo de la organización y en este caso de todo el equipo de gestión por la toma de una decisión valiente. Me parece fantástico que se haya explicado y espero que este ya sea el camino definitivo y que nunca mas se sancione a nadie sin explicar, acreditar y demostrar las cosas. Tal vez, un poco más de celeridad pudiera ser que se pueda dar, porque el argumento básico (el reconocimiento de la probatura táctica en un partido de esta relevancia) desde el momento que estaba en la mesa, ya dejaba claro que se había cometido un hecho sancionable.
Tercero: Sobre el hecho reconocido de que el manager sancionado, probo una táctica, estoy de acuerdo que es una falta grave de FAIR PLAY, sin embargo no se puede entrar al fondo de porque lo hizo, porque es lo que no se puede demostrar. Pudo ser por probar simplemente (vaya día), pudo ser porque ya le daba igual, pudo ser porque tiene manía a @lafuens, pudo ser porque es amigo de @juanma-serrano, pudo ser porque quiso ver si la organización estaba atenta, pudo ser por cualquier cosa, pero lo hizo y tuvo consecuencias. Uno gana y otro no ha ganado. Creo que debemos pedirnos responsabilidad en partidos que afecten a terceros y por eso entiendo que es sancionable, pero con limites.
Cuarto: Como no sabemos porque lo hizo el manager sancionado, menos sabemos que pinta el grupo al que pertenece en la sanción. Sancionar al grupo, es como sancionar al padre de un delincuente, porque su hijo haya delinquido. A ver el grupo, alguien piensa que planifico y ordeno al manager sancionado, "oye prueba una táctica este día para ver que tal". U "oye cárgate al lafuens, y que se joda". O "tienes que hacer que nuestro amigo Juanma gane el master". Yo no me lo imagino, sinceramente. El grupo la única responsabilidad que tiene en el caso, es haberlo acogido en el grupo en su día y eso en si, no es malo, ni juzgable, ni sancionable. Me parece injusta a todas luces esa parte de la sanción. Yo creo que en todo caso, la recomendación/sanción al grupo debe ser, una, que si vuelven a mandar a alguien que comete un error grave, ya no habrá escusas. Y dos, sería un gran gesto del grupo, que comuniquen a la comunidad ¿que sanción? van a imponer internamente a quien ha cometido este error, para que nunca más pase.
Quinto: Esto ya es una cosa que ha pasado demasiadas veces y creo que algunas personas debieron ausentarse del debate por tener intereses y/o relación con los ajusticiados. Lo digo sin acritud, pero los compañeros de grupo de @Lafuens @juanma-serrano y @HUGATO07 no debían participar en el debate, y mucho menos en la resolución. Por ética y porque, no podemos olvidar que si los participantes del partido investigado hubiesen sido del mismo grupo, aplicando criterios pretéritos ejecutados, con esa sanción en la que uno ha beneficiado objetivamente a otro, ahora mismo @juanma-serrano no tendría el master. Su participación vicia la decisión. Porque si pensamos que un grupo es responsable de los actos de sus miembros hasta el final, la gente del mismo grupo no puede, ni debe participar del debate para ajusticiar y sancionar a uno de sus miembros.
Si al grupo del manager sancionado le sancionamos, ¿que pintaban los compañeros del grupo del manager beneficiado en la decisión?
A mi hubiera gustado leer, a @catupecu_machu recalcado tanto como lo ha hecho "sobre el partido hemos tomado una decisión, excluidos los compañeros de grupo de los managers implicados, entre todos los restantes miembros del equipo de gestión, para que lo tengan en cuenta"Sexto: @HUGATO07 con cariño, eres culpable. Tal vez, involuntario, sin mala intención, pero el FAIR PLAY implica que debes intentar ganar todos los partidos en los que representes a tu grupo. Y eso conviene que todos nos lo grabemos a fuego, por respeto a tu grupo y por respeto a los rivales perjudicados, que los hay. Debo decirte que me parece cortita la sanción que te aplican. ¿dos masters nada mas? ¿sin que sea por un tiempo definido y largo? ¿con la historia de sanciones que hay? ¿sin sanción en otras competiciones de la comunidad? Míralo en positivo, todavía puedes jugar el MAESTROS en NAVIDAD. Yo creo que han sido muy blandos contigo teniendo en cuenta los precedentes, pero vamos no seré yo quien pida esa revisión.
Septimo: @juanma-serrano felicidades, te lo has ganado en el conjunto de la liga, indiscutiblemente. Es una pena que haya pasado lo que ha pasado, pero estoy convencido que tu no sabías nada del tema. Pero, ganar es caro, carísimo. Y más cuando ocurren cosas. Sin duda para ganar en la ultima jornada de un master tan largo has tenido que currar la hostia partido a partido. Felicidades de verdad. Y también puedes estar orgulloso de la cantidad de muestras de cariño que estas recibiendo, incluso aunque haya gente que para defenderte haya insultado a otro compañero por reclamar algo que tenía derecho a reclamar, como se ha demostrado.
Octavo: @Lafuens tenias derecho y tenías razón en una de las opciones que planteaste:
Alguien la cago bien cagada. Se le fue la mano con las avanzadas probando tácticas. Como cualquiera de las variables no se puede demostrar, te recomiendo que veas la botella medio llena. Hubo un error que teóricamente pudo perjudicarte (podemos pensar que juanma hubiera ganado tranquilamente por muy buena táctica que hubiera puesto el manager sancionado) y el manager que lo ha cometido esta sancionado. Te has currado un gran master pero no siempre se puede ganar. Seguro que volverás a ganar en el futuro. Una opinión en voz alta: "vas a tener que moderarte para lograr ser mas querido y atendido."Y por favor, a todos los demás, no juzguemos las cosas por quien las dice. En primer lugar, se lee lo que se dice y si tiene sentido y entonces se juzga y se valora. Luego si es el caso, ya se mira quien lo dice, pero teniendo en cuenta todo, lo bueno y lo malo. Lo que se resta, pero sobre todo lo que se aporta.
-
Lo primero es lo primero, ahora sí, ¡felicidades @juanma-serrano!. Ganaste el Máster luchando cada partido, cómo debe hacerse. Ante eso sólo queda aplaudir y, sobre todo, agradecerte el esfuerzo por respetar el MH. La conversación que tuvimos ayer en privado, de la que no desvelaré los entresijos, nos ha servido para expresarnos y entendernos mutuamente en lo que se refiere a todo los ocurrido en estos últimos días. Hostilidad 0%, compañerismo 100%.
También quiero aprovechar para felicitar a todos aquellos que, como el campeón, destacaron en esta 26º edición del MH. Entre ellos creo que es justo mencionar a @ApoKaLipSisNeW y @Jojiste-2a
Antes de adentrarme en terreno pantanoso, quisiera dejar claro que, para mí, la situación que aquí ha acontecido ha sido difícil para todos y cada uno de los que han formado parte de ella, desde jugadores a Organización del MH. Y lo ha sido porque, siempre bajo mi punto de vista, había más matices que un simple blanco o negro. Aunque luego, y por el formato del juego, deba resolverse así.
Es por ello que deseo aclarar que, aun habiendo vertido una acusación sobre ciertos managers, puedo entender sus reacciones, y las de los que opinan como ellos, tanto pre como post sanción. Pero a fuero de ser justos, simétricos y poéticos, creo que también debería haberse dado la misma situación de respeto y entendimiento con la otra parte, cosa que algunos, y remarco el algunos, ni demostraron antes ni tampoco ahora.
Mientras no tengamos una herramienta que dictamine si hay malas praxis en los partidos conflictivos, que por las informaciones que manejo juraría que existe y además no es imposible hacer uso de ella, deberemos esforzarnos por entender que nadie tiene la verdad absoluta en nada y que cedemos la resolución de esos conflictos a un grupo de personas encargadas para ello. Y que el hecho de hacer una reclamación, pública o privada, encuadrada dentro de la legalidad en la que nos movemos, no debería ser utilizada nunca por alguna gente de dudosa moral, que no merece la pena que ni nombre, para iniciar un linchamiento.
A ellos quiero decirles algo, a los que han ido a hacer daño
. Vosotros, que sois capaces de radicalizar vuestros argumentos, llegando hasta el extremo de querer hacer saltar por los aires las normas del juego que entre todos nos hemos dado y aceptado, como la de hacer una reclamación, sois gente que se mueve en una dualidad muy peligrosa. Capaces a la vez de ensalzar la figura de Juanma por ser una persona que dio todo en cada partido, pero de machacar a alguien que hizo exactamente lo mismo, salvo porque pidió una revisión legal.
Eso sí, ni pizca de valor y coraje para salir a recriminar públicamente nada a los que no van siempre al 100%, de los que a falta de diez días deciden que se han casado de jugar o de los que inventan una táctica en la última jornada que decide un título. Contra esos, que son los que realmente alteran la competición, ni una sola palabra, ni una sola recriminación. Qué doble moral la vuestra.
Mención especial para aquellos que se olvidan alinear y que, lejos de salir a reconocer su error públicamente el día que ocurre, exponiéndose así a recibir una sanción por alteración de la competición se callan la boca, semanas después se vienen arriba y piden explicaciones de una valentía que ellos nunca mostraron. ¿Pero qué desfachatez es esta? Sed vosotros los primeros en reconocer vuestros propios errores y dar ejemplo, luego habláis. Cobardes, que sois unos cobardes.Algún día, espero, algunos seréis capaces de entender que os habéis puesto del lado de una persona que altera la competición, en vez de los que la luchan de principio a fin y la dignifican. Mientras ese día llegue, yo seguiré aquí para recordaros que os equivocáis cuando tomáis esas decisiones. Lanzadme todos los improperios que queráis, haced campaña en mi contra, ponedme a caer de un burro. No me vais a amedrentar, seáis 3 o 300, juegue en casa o fuera, porque el que es
de verdad, canta en todos los corrales.
Volviendo ahora a reconducir el escrito hacia la gente que actúa de buena fe, sea cual sea su postura, quiero deciros que irradio de felicidad por las decisiones tomadas por parte de la Organización. ¿Por qué?
En primer lugar, porque se demuestra que no soy el único que entiende que había demasiadas cosas fuera de lugar en el resumen del partido y que, por ende, daba al menos para ser denunciado. Si lo que hubiera planteado fuera una tontería, como muchos aquí han tratado de reivindicar, el ruego hubiese sido desestimado, y seguramente en un espacio de tiempo mucho más breve que el que se ha sucedido. Con esta resolución por parte del equipo de Gestión, algunos deberán asimilar pues que, si la decisión fue tomada por un grupo de 10 personas, se necesitó los votos de una mayoría simple en mi favor. Dicho de otro modo, hubo más gente que entendió que el partido había sido alterado que de lo contrario. Como digo, creo que habrá foreros que serán incapaces de entender esto, quizá, subrayo el quizá, pueda ser porque una parte de ellos estén demasiado influenciados y condicionados por los círculos en los que se mueven. Como consejo para ellos, a veces está bien cambiar de emisora para no inocularse siempre con los mismos argumentos del esto es blanco o negro.
Y en segundo, porque creo que de esta manera se consigue dignificar un poco más esta competición, dando un aviso claro de que no vale dejarse ir. No se puede permitir que a aquellos que vienen a alterar la competición, pongan en peligro, o directamente tiren por la borda, el trabajo de 47 días de otros jugadores.
Quisiera dirigirme ahora brevemente a @HUGATO07 . Compañero, de igual modo que yo al hacer la denuncia pública sabía muy bien a lo que enfrentaba, tanto a un sí como a un no (y estaba preparado para ambas respuestas), creo yo que hubiera bastado con esperar que tú, jugando el último partido de liga contra el puntero, y que además se disputaba el campeonato contra 2/3 rivales más, fueras consciente de la transcendencia del partido.
Así pues, si te inventas una táctica en el momento, pierdes 0-3 en casa y con los peores stats de la liga, cuando todo el mundo te está mirando, ¿de qué se extraña que le llueva reporte a ese encuentro? Voluntario o involuntariamente has alterado el partido, y contra antes lo asumas, antes podrás superarlo. Busca los culpables dónde debes.
Sobre este tema, algunos andan preguntando que si ya no se pueden probar tácticas. Y yo pregunto muchachos, ¿qué tal si lo hacemos más fácil y aplicamos un poco el sentido común? Se trata simplemente de no hacer experimentos con gaseosa cuando no toca. Si no sabemos aún discernir entre cuando toca y cuando no, quizá es hora de que vayamos ajustando nuestro sentido del Fair Play.
Ya para concluir quisiera cerrar todo este capítulo respondiendo a tres temas que salieron a relucir en esos ataques de los que he hablado anteriormente.
A los que usaron como arma arrojadiza el mítico “Hay que saber perder para saber ganar”, decirles que sí, que tienen toda la razón. Lo aprendí durante mi carrera deportiva. Dudo que muchos de vosotros hayáis compartido equipo y años de entreno con hombres y mujeres que son plusmarquistas nacionales, que forman o han formado parte del equipo nacional de su país, que han competido en Europeos, Mundiales u Olimpiadas y que incluso han logrado medallas en ellos. Cuando entrenas con gente de este nivel lo primero que aprendes, entre otras cosas, es a perder. Así que muchachos: “Ofende el que puede, no el que quiere.”
A los que hablaron de ganar la liga en los despachos, espero que hayan entendido que lo que buscaba no era un título, era reportar una falta de Fair Play. Yo no me siento un perdedor por quedar tercero y conseguir puntos para mí y para mi grupo, menos en una competición de la que hay 5 etapas y sólo vamos por la tercera. Seguimos manteniendo todas las opciones a luchar por todo, y si no lo logramos, tampoco va a pasar nada. Esto es un juego y os puedo asegurar que al campeón del MH no lo van a parar por la calle para pedirle autógrafos.
Y a los que me acusaron de llorón por hacer algo legal, y son ellos ahora los que lloran y lloran a pesar de que sabían perfectamente cuales eran las normas del juego, gracias por hacerme reír tanto. Si lo necesitan tengo aquí los pañuelos que me enviaron y nunca usé.
Sin más me despido.
¡Y un aplauso para los que juegan siempre a full!