Skip to content
  • Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Cosmo)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo
  1. Home
  2. Foros en Español
  3. OSM: El Juego
  4. La Taberna de OSM

La Taberna de OSM

Scheduled Pinned Locked Moved OSM: El Juego
3.7k Posts 288 Posters 1.2m Views 234 Watching
  • Oldest to Newest
  • Newest to Oldest
  • Most Votes
Reply
  • Reply as topic
Log in to reply
This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
  • BRAYAN VALDES JB Offline
    BRAYAN VALDES JB Offline
    BRAYAN VALDES J
    Spanish Users
    wrote on last edited by BRAYAN VALDES J

Screenshot_2025-06-16-08-19-41-528_com.brave.browser~2.jpg

Hola a todos vengo a hablar de este tema con respecto a BHP, considero que el apartado de duelos directos le quita un poco la emoción al torneo en fase de grupos para mí lo mejor sería lo siguiente:

• Si se juegan las 3 batallas y quedan 2 grupos empatados en puntos creo que mejor se definiría por la diferencia global y no en cambio por los duelos directos, esto lo venía comentando en grupos de WhatsApp y con otras personas porque para mí quedaría en intrascendente que un grupo que haya sacado buena diferencia con respecto a los demás quedé 2 o 3 solo por duelos directos. Ya cambiaría la cosa si fueran batallas de ida y vuelta pero se sabe que a veces toca jugar en el horario del rival y cuesta siempre para la parte que no está acostumbrada.

• Ya en fase eliminatorias si estoy muy de acuerdo con el sistema planteado.

Espero consideren mi humilde opinión los organizadores de BHP @yilder-morales, @Doman7 y @cdlgdh.

alt text

LIDER BALOMPIÉ LATINO

▪️ Campeón LBH 2024/2025.

Doman7D 1 Reply Last reply
    -1
    • BRAYAN VALDES JB BRAYAN VALDES J

Screenshot_2025-06-16-08-19-41-528_com.brave.browser~2.jpg

Hola a todos vengo a hablar de este tema con respecto a BHP, considero que el apartado de duelos directos le quita un poco la emoción al torneo en fase de grupos para mí lo mejor sería lo siguiente:

• Si se juegan las 3 batallas y quedan 2 grupos empatados en puntos creo que mejor se definiría por la diferencia global y no en cambio por los duelos directos, esto lo venía comentando en grupos de WhatsApp y con otras personas porque para mí quedaría en intrascendente que un grupo que haya sacado buena diferencia con respecto a los demás quedé 2 o 3 solo por duelos directos. Ya cambiaría la cosa si fueran batallas de ida y vuelta pero se sabe que a veces toca jugar en el horario del rival y cuesta siempre para la parte que no está acostumbrada.

• Ya en fase eliminatorias si estoy muy de acuerdo con el sistema planteado.

Espero consideren mi humilde opinión los organizadores de BHP @yilder-morales, @Doman7 y @cdlgdh.

Doman7D Offline
      Doman7D Offline
      Doman7
      Spanish Moderator
      wrote on last edited by

@BRAYAN-VALDES-J Hola Brayan, en algún pasado ya se ha debatido esa propuesta pero llegamos a la conclusión que con el sistema actual se le da mas importancia a cada una de las batallas y que no se le de "tanta importancia" a una batalla de diferencia de 1000 pts donde quizás pudo haber muchas sanciones.

El sistema actual viene hace varios años ya y la verdad que estamos muy conformes con los resultados dados por lo que no lo cambiaremos por ahora.

ES Moderator Forums (14/04/2013 - 12/08/2013)
      ES Moderator Forums (01/03/2017 - 13/11/2017 | 09/11/21 - ...)
      ES Staff Support (13/11/2017 - 09/11/21)

BRAYAN VALDES JB 1 Reply Last reply
      2
      • Doman7D Doman7

@BRAYAN-VALDES-J Hola Brayan, en algún pasado ya se ha debatido esa propuesta pero llegamos a la conclusión que con el sistema actual se le da mas importancia a cada una de las batallas y que no se le de "tanta importancia" a una batalla de diferencia de 1000 pts donde quizás pudo haber muchas sanciones.

El sistema actual viene hace varios años ya y la verdad que estamos muy conformes con los resultados dados por lo que no lo cambiaremos por ahora.

BRAYAN VALDES JB Offline
        BRAYAN VALDES JB Offline
        BRAYAN VALDES J
        Spanish Users
        wrote on last edited by

@Doman7 comprendo entonces, muchas gracias por la pronta respuesta y suerte con la organización del torneo.

alt text

LIDER BALOMPIÉ LATINO

▪️ Campeón LBH 2024/2025.

1 Reply Last reply
        3
        • Amhir 17_1A Offline
          Amhir 17_1A Offline
          Amhir 17_1
          Spanish Users
          wrote on last edited by

Poco me imaginaba yo en 2020 hasta donde me iba a llevar el OSM como jugador y como persona, en gran medida por este señor @ɅVɅ-HUGOAT07 que confio en mi para la Seleccion Nacional de Paraguay cuando aun estaba en la cantera de Muñequitos, del que pude aprender y sigo aprendiendo aún jaja. Bueno despues de casi 5 años de ese mensaje como no podía ser de otra manera se tuvo que venir a visitarme desde Buenos Aires hasta un pueblito en medio de la nada para estar con semejante crack o no era asi? en fin no importa 🤷‍♂️
          edbad3e0-416e-4a95-b9f8-e31c6f488fe7.jpg
          PD: Aun no se si es paraguayo o no para mi es otro caso de Ronaldinho fake 😂

Selección de Paraguay
          alt text

GeneralJairG yilder moralesY 2 Replies Last reply
          17
          • José PiñánezJ Offline
            José PiñánezJ Offline
            José Piñánez
            Spanish Users
            wrote on last edited by José Piñánez

2 depredadores sexuales andan sueltos por las calles de Paraguay, cuidado señoritas! 🥵
            Dupla histórica 😎 👍

Lᴇɢɪø X Gᴇᴍɪɴᴀ

1 Reply Last reply
            4
            • Amhir 17_1A Amhir 17_1

Poco me imaginaba yo en 2020 hasta donde me iba a llevar el OSM como jugador y como persona, en gran medida por este señor @ɅVɅ-HUGOAT07 que confio en mi para la Seleccion Nacional de Paraguay cuando aun estaba en la cantera de Muñequitos, del que pude aprender y sigo aprendiendo aún jaja. Bueno despues de casi 5 años de ese mensaje como no podía ser de otra manera se tuvo que venir a visitarme desde Buenos Aires hasta un pueblito en medio de la nada para estar con semejante crack o no era asi? en fin no importa 🤷‍♂️

GeneralJairG Offline
              GeneralJairG Offline
              GeneralJair
              Spanish Users
              wrote on last edited by

@Amhir-17_1 Excelente encuentro muchachos, que bueno ver esas reuniones 👏🏾👏🏾, algo que no hemos podido hacer en Colombia 👀👀. PD: Quien de los dos es Amhir y cuál es Hugato?

Jugador Revelación Comunidad Hispana 2023.
              Campeón Copa América 2024 🇨🇴
              Campeón Individual Anual del MH 2024
              alt text

JAY ZOJ huguitonoah11H 2 Replies Last reply
              1
              • GeneralJairG GeneralJair

@Amhir-17_1 Excelente encuentro muchachos, que bueno ver esas reuniones 👏🏾👏🏾, algo que no hemos podido hacer en Colombia 👀👀. PD: Quien de los dos es Amhir y cuál es Hugato?

JAY ZOJ Offline
                JAY ZOJ Offline
                JAY ZO
                English Users
                wrote on last edited by

@GeneralJair 😂. Yo también iba a preguntar.

By day: professional osm player (former member & admin of gns crew, now member of ufn), and professional 3rd half player
                By night: worker in the osm xi research department of the soccer/football research department of the sports research department of the supa top secret un detectable un destroyable research centre.

1 Reply Last reply
                0
                • Amhir 17_1A Amhir 17_1

yilder moralesY Online
                  yilder moralesY Online
                  yilder morales
                  Spanish Moderator
                  wrote on last edited by yilder morales

@Amhir-17_1 par de cracks, Y con respecto a @ɅVɅ-HUGOAT07
                  FB_IMG_1750338350463.jpg
                  Jajaja y pensar que antes estuve en una entrevista con ustedes y ahora ya hicieron su juntada, saludos mis panas ✌️

ES Forum Moderator: 27/02/2024-.....
                  alt text

1 Reply Last reply
                  3
                  • yilder moralesY Online
                    yilder moralesY Online
                    yilder morales
                    Spanish Moderator
                    wrote on last edited by

@GeneralJair @JAY-ZO izquierda Amhir, derecha Hugo

alt text

1 Reply Last reply
                    3
                    • GeneralJairG GeneralJair

huguitonoah11H Offline
                      huguitonoah11H Offline
                      huguitonoah11
                      Spanish Users
                      wrote last edited by

@GeneralJair el de la izquierda es @Amhir-Sub20 y el de la derecha @ɅVɅ-HUGOAT07

1 Reply Last reply
                      3
                      • PatoCARPP Offline
                        PatoCARPP Offline
                        PatoCARP
                        Spanish Users
                        wrote last edited by

AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY que lindossssssssssssss

alt text
                        Hijos: Todos los que leen esto
                        Titulos: Los que tenes vos +1

1 Reply Last reply
                        1
                        • JAY ZOJ Offline
                          JAY ZOJ Offline
                          JAY ZO
                          English Users
                          wrote last edited by

@huguitonoah11, @yilder-morales
                          Lo entiendo, los habéis conocido?

By day: professional osm player (former member & admin of gns crew, now member of ufn), and professional 3rd half player
                          By night: worker in the osm xi research department of the soccer/football research department of the sports research department of the supa top secret un detectable un destroyable research centre.

1 Reply Last reply
                          0
                          • Amhir 17_1A Offline
                            Amhir 17_1A Offline
                            Amhir 17_1
                            Spanish Users
                            wrote last edited by

@JAY-ZO en persona no, pero ya con los años nos conocemos algunos, ademas @yilder-morales fue uno de mis capitanes de clan antes de abandonar temporalmente OSM jaja

Selección de Paraguay
                            alt text

1 Reply Last reply
                            2
                            • AvecremA Offline
                              AvecremA Offline
                              Avecrem
                              wrote last edited by

Buenas noches, hoy vengo a comentar que OSM ha "inventado" un método para que las ligas simulen a la hora que uno quiere, espero que esto sea el inicio de otra comunidad hispana, una con un horario conjunto que no haga simular a las 3 de la mañana a unos o perder pases de venta a otros, espero que esto nos haga crecer como comunidad que somos, espero que esto sea el inicio de algo grande... y que logremos que ambos continentes estén contentos con el horario. Adjunto fotoImagen de WhatsApp 2025-07-10 a las 21.55.01_a51ea6b9.jpg

Que la suerte te acompañe!

tomi castro_4T 1 Reply Last reply
                              15
                              • AvecremA Avecrem

Buenas noches, hoy vengo a comentar que OSM ha "inventado" un método para que las ligas simulen a la hora que uno quiere, espero que esto sea el inicio de otra comunidad hispana, una con un horario conjunto que no haga simular a las 3 de la mañana a unos o perder pases de venta a otros, espero que esto nos haga crecer como comunidad que somos, espero que esto sea el inicio de algo grande... y que logremos que ambos continentes estén contentos con el horario. Adjunto fotoImagen de WhatsApp 2025-07-10 a las 21.55.01_a51ea6b9.jpg

tomi castro_4T Offline
                                tomi castro_4T Offline
                                tomi castro_4
                                Spanish Moderator
                                wrote last edited by

@Avecrem creo que es muy buena implementación pensando en torneos de mucha competencia donde nadie quiere perder nada!!!

~ ES Forum Moderator 11/07/24

1 Reply Last reply
                                4
                                • PatoCARPP Offline
                                  PatoCARPP Offline
                                  PatoCARP
                                  Spanish Users
                                  wrote last edited by

Yo no se, vos no sabes, ellos tampoco saben........
                                  maxresdefault.jpg

alt text
                                  Hijos: Todos los que leen esto
                                  Titulos: Los que tenes vos +1

1 Reply Last reply
                                  3
                                  • HeissembergH Offline
                                    HeissembergH Offline
                                    Heissemberg
                                    Spanish Users
                                    wrote last edited by

@PatoCARP afloja patito, te veo muy activo.....relaxing!!!!
                                    Deja pan para el resto de nosostros.....

Capitán de POLLOS HERMANOS, perteneciente al grupo de clanes Los Pollos Hermanos

1 Reply Last reply
                                    0
                                    • AvecremA Offline
                                      AvecremA Offline
                                      Avecrem
                                      wrote last edited by

Buenas noches. Vuelvo a este espacio como quien necesita expresar su frustración, sabiendo que probablemente nadie me escuche de verdad, pero con la esperanza de que, si alguien lo hace, al menos pueda entender el motivo de este malestar.

Ayer finalizaron los posteos de alineaciones para el BHP, y nuevamente quedó en evidencia cómo algunos clanes juegan al gato y al ratón, esperando hasta el último momento para publicar, buscando obtener una mínima ventaja horaria.

Sabiendo que OSM ya ha implementado un sistema que permite fijar una hora concreta de simulación, me cuesta entender por qué la gestión no ha tomado cartas en el asunto para acabar con esta dinámica tan desgastante. ¿Por qué no se intenta unir a la comunidad proponiendo un horario común? Por ejemplo, una simulación a las 00:00 para los españoles, que correspondería a las 19:00 para los argentinos: un horario más que razonable para organizar alineaciones sin perder tantas ventas.

Soy consciente de que puede fallar en los primeros intentos, como cualquier cambio importante. Es posible que algún horario se vea perjudicado en un principio. Pero, ¿por qué ni siquiera se ha intentado? Gamebasics ha dado un paso adelante con una herramienta que podría ser revolucionaria para el juego y para la comunidad. Sin embargo, la gestión parece haberla ignorado por completo, como si no existiera, dejando que todo siga como siempre.

Me cuesta explicar la mezcla de impotencia, rabia y decepción que siento. Ver cómo, en lugar de buscar lo mejor para ambos clanes, todo se reduce otra vez a estrategias pequeñas y oportunistas, me genera una enorme tristeza. Tal vez soy un nostálgico, sí… pero si alguien de la gestión está leyendo esto, les pido que lo intenten. Aunque al principio no funcione como se espera, a la larga valdrá la pena.

El más caldoso y el más sabroso de los pollos: Avecrem.

Que la suerte te acompañe!

Miros 10M yilder moralesY 2 Replies Last reply
                                      0
                                      • AvecremA Avecrem

Buenas noches. Vuelvo a este espacio como quien necesita expresar su frustración, sabiendo que probablemente nadie me escuche de verdad, pero con la esperanza de que, si alguien lo hace, al menos pueda entender el motivo de este malestar.

Ayer finalizaron los posteos de alineaciones para el BHP, y nuevamente quedó en evidencia cómo algunos clanes juegan al gato y al ratón, esperando hasta el último momento para publicar, buscando obtener una mínima ventaja horaria.

Sabiendo que OSM ya ha implementado un sistema que permite fijar una hora concreta de simulación, me cuesta entender por qué la gestión no ha tomado cartas en el asunto para acabar con esta dinámica tan desgastante. ¿Por qué no se intenta unir a la comunidad proponiendo un horario común? Por ejemplo, una simulación a las 00:00 para los españoles, que correspondería a las 19:00 para los argentinos: un horario más que razonable para organizar alineaciones sin perder tantas ventas.

Soy consciente de que puede fallar en los primeros intentos, como cualquier cambio importante. Es posible que algún horario se vea perjudicado en un principio. Pero, ¿por qué ni siquiera se ha intentado? Gamebasics ha dado un paso adelante con una herramienta que podría ser revolucionaria para el juego y para la comunidad. Sin embargo, la gestión parece haberla ignorado por completo, como si no existiera, dejando que todo siga como siempre.

Me cuesta explicar la mezcla de impotencia, rabia y decepción que siento. Ver cómo, en lugar de buscar lo mejor para ambos clanes, todo se reduce otra vez a estrategias pequeñas y oportunistas, me genera una enorme tristeza. Tal vez soy un nostálgico, sí… pero si alguien de la gestión está leyendo esto, les pido que lo intenten. Aunque al principio no funcione como se espera, a la larga valdrá la pena.

Miros 10M Online
                                        Miros 10M Online
                                        Miros 10
                                        Spanish Users
                                        wrote last edited by

@Avecrem si eligen hora de simulación a las 19:00 hrs ARG
                                        La liga sería en servidor europeo y las ventas seguirían siendo tema de discusión para los americanos respecto al horario europeo.
                                        Lo que se puede hacer es que GB cambie eso, que independientemente de la simulación, las ventas sean en horario de la bandera del PM.

20250522_223121.JPG

Nunca sabes lo fuerte que eres , hasta que ser fuerte es la única opción que te queda"
                                        🐺 2021-
                                        🇲🇽 2022-

1 Reply Last reply
                                        0
                                        • AvecremA Avecrem

yilder moralesY Online
                                          yilder moralesY Online
                                          yilder morales
                                          Spanish Moderator
                                          wrote last edited by

@Avecrem es una herramienta que aún está en prueba y puede ser que haya alguna modificación, y por supuesto se han realizado ensayo prueba y error de nuestra parte... Pero como te digo esta todavía en estado de prueba y puede variar aún alguna cosa ... Lo que se tiene actualmente:
                                          1 La bandera ya no tiene incidencia, en la elección de servidor ni en la hora de preferencia.
                                          2 La hora de preferencia va de acuerdo a la hora local del servidor del dispositivo.
                                          3 Con respecto a la hora para adecuar un horario que se acople ambas partes, hay que esperar si llega haber algún cambio a futuro, porque orientando con la hora de España (misma hora de Holanda) desde las 16:00-17:59 la liga queda con servidor asiatico, de 18:00-01:59 liga queda con servidor Europeo y de 02:00-03:59 queda en servidor americano.

Lo que se añadió fue la función de poder tener un estimado de la hora de preferencia para la simulación, sin embargo los servidores quedaron igual.

alt text

1 Reply Last reply
                                          1
                                          Reply
                                          • Reply as topic
                                          Log in to reply
                                          • Oldest to Newest
                                          • Newest to Oldest
                                          • Most Votes

• 1
                                          • 2