LGP Masters Hispanos
-
@Nicolás31 No voy a seguir estos mensajes por aca para no llenar de Spam el Tema, puse mi mensaje dando mi opinion como usuario del foro y como moderador que en algún momento organizó éste torneo.
Las inscripciones fueron abiertas dentro del plazo que se indicó, si pidió disculpas no es porque se haya atrasado, es porque sabe que seguramente hay gente que está esperando y mostró empatía.
Si quieres podemos seguir charlando por mensaje privado del juego, con gusto les responderé.
-
Iré por orden.
Lo dije antes y lo repito, todos tenemos vidas, el resto también. Y usando este método de inscripción nuevamente (y sí, ya sé que en la próxima habrá otro, pero para esta seguimos con el orden de llegada) hemos tenido que estar pegados a la pantalla y matarnos por una plaza.
Predominó la impaciencia en todos los grupos, dado que llevábamos 1 hora recargando, no sólo en Zeitgeist. La principal culpa que cargo a la organización en este caso es que estáis desvalidando nuestra inscripción a sabiendas de como funciona internamente la herramienta y que @knyser no puede ver si está abierto o cerrado en ese momento, solo se anota al ver el post de Catu.
¿Teorías conspirativas? Aquí patinas. Creo que no leíste bien mi mensaje porque no hay ninguna. De hecho es bastante feo que trates de manchar mi argumentación con algo así. Hablo de un caso de descalificación injusta, lo explico y reclamo por ello. Estoy en mi derecho de hacerlo en el foro.
Y respecto al último punto, es un poco repetir lo de antes, ni siquiera es por error del que sea consciente y la diferencia es de segundos. De no haber sido él, ya estaba ahí yo para inscribirme, que quedemos fuera no tiene sentido.
-
@jason_brody tal cual, mas fácil es desacreditar los argumentos de los demás y tomar la decisión mas sencilla, que intentar llegar a algo bien, buscar si se quiere un castigo, pero teniendo en cuenta que se está castigando
-
@JerryADS ah, tata, Pensé que se refería a otra cosa además, gracias bro
-
This post is deleted!
-
@catupecu_machu SebAriass (Gatsby)
-
Uffff que hermosa carnicería jajaja que no te toque la mala suerte de que te de diarrea cinco segundos antes de que se abran las inscripciones porque te quedas sin cupo
-
@juanma-serrano Creo que pifiaste ahí...
Si, las inscripciones se realizan así desde hace mucho tiempo, pero no podes comparar la cantidad de grupos de "hace mucho tiempo" con la cantidad actual.No, no se pusieron a llorar ahora. Hace dos meses lo anticipaban
No podes comparar el nivel de competitividad de hace dos años atrás con el que hay ahora. Por eso por mas que las inscripciones sean así desde hace mucho tiempo se buscaron nuevas alternativas.
En este tema hay información desde el Master N°15 hasta el actual (°32).Desde el Master N°15 (Febrero de 2017) hasta el Master N°20 (Marzo de 2018) el tiempo desde que se abrían las inscripciones hasta que se completaba el cupo de los 20 managers era en promedio (a ojo) de un dia.
Desde el Master N° 21 (Mayo de 2018) hasta el N° 24 (Enero de 2019) era de 6 horas
Desde el Master N° 25 (Marzo de 2019) al N° 27 (Agosto 2019) en una hora y media estaban cocinados los cupos.
Y acá vienen los asesinatos...
Master N°29 (Febrero 2020): 29 minutos
Master N°30 (Abril 2020) 8 minutos
Master N°31 (Junio 2020) 8 minutos
Master N°32 (Actual, Agosto 2020): Un minutoEsta modalidad de inscripción funcionaba hasta el año pasado en donde (supongo) habían menos grupos o no eran tan competitivos.
Ahora... Si bien mi intención no es echar leña al fuego y ya se ha dicho que ésta modalidad de inscripción no se volverá a utilizar, lo que a mi parecer es discutible es la tardanza en implementar estos cambios siendo que hace tres ediciones ya se veía que los cupos no daban a basto. Supongo que si Gestión ha desarrollado una nueva modalidad de inscripción es porque se dieron cuenta que la actual era obsoleta. Lo que me pregunto es el por que esperar a la próxima edición de los Masters y no implementarla ahora o por lo menos un "parche" o edición especial con mas cupos.
Igualmente, me di cuenta de que se podría haber evitado cuando la cagada ya está hecha... Pero por eso soy un simple usuario y no soy un organizador.
Creo que eso se debería mejorar, enfocarse en prevenir estos escenarios. -
This post is deleted!
-
@Sexila Compañero, cómo me mola quien va a las fuentes de información y las usa para explicar las cosas como lo has hecho tú. Yo también me he basado en ellas para expresar algunas cosas de mi texto anterior, pura coincidencia.
Ayer, antes de que abrieran las inscripciones, yo también estaba recogiendo la información desde 2017 de cuantos grupos se preinscribían (por confirmar) y cuantos finalmente presentaban su solicitud (daban el nombre de un manager). La tengo en el PC, ahora ando en el móvil, pero a ver si más tarde la puedo pasar porque es digna de ver.
El caso es que ese número fue en aumento, el de inscritos. En 2017 quedaban fuera quizá 1 o 2, así que tenía sentido plantear una hoja Excel de 20 equipos. Pero tras su implementación, el número de reservas ha ido aumentando y dejando en muchas ocasiones a grupos colgados, hasta 9 en 2018 como ya dije, y no sé si este año hemos llegado a 10.
Como bien he explicado yo y has dejado entrever con tus datos tú, el problema reside en la inoperancia de los que están al mando y no tienen la capacidad de hacer estas lecturas a tiempo, actuando sólo cuando el mal ya se ha enquistado.
El problema, sin embargo, viene cuando se aplaude a organizadores por hacer unos logos bonitos y no se les exige para lo que realmente deberían estar, que es estar al tanto de las cosas que más importan.
-
@Lafuens con el final no se si te referís a cuando aceptaron al representante de Red Skulls a pesar de haberlo confirmado con más de una hora de atraso, pero a mi me hizo mucho acuerdo a esa situación en particular... Para algunos, una hora? No pasa nada, aaah pero ahora por cuestión de segundos pa fuera y a otra cosa.
Aclaro que no es nada ni tengo nada en contra de dicho grupo ni de sus managers, solo usé de ejemplo la situación para criticar algo que además se que no tienen culpa ninguna*
-
@Nicolás31 compañero antes de intentar ensuciar la imagen de Red Skulls pon aquí fechas de trato de favor ese que comentas hacia dicho grupo porque si hablamos del de hace 2 o 3 masters tira mejor de hemeroteca y verás como nos dejaron fuera. Si por él contrario hablas de otro trato de favor estaría bien que pusieras más datos para no nombrar un grupo solo para ensuciarlo además que ese grupo en este tema no pinta nada pero cada cual que limpie su grupo y deje el resto.
Saludos; -
@Lafuens Podes postularte a moderador y hacerte cargo del torneo sin tratar de desprestigiar el trabajo de @catupecu_machu
que indirectamente estas tirando a el, al referirte a los "logos bonitos", sabiendo que el es el que se toma el tiempo de hacer esos logos, en el Potrero nos consta del esfuerzo que a tenido que hacer para poder hacer siempre un buen trabajo, en tablas, organizacion y logos, no solo en el MH, si no también en todas las competencias que organiza.
Afuera de este juego la gente también tiene una vida, y no pueden estar complaciendote siempre que vengas a comentar algo que no te parezca, pero normal, te es más fácil criticar, que hacer algo por mejorar. -
@Daniel_-Moran
Supongo k hablas con desconocimiento, por k si hay k citar a gente de nuestra Comunidad k haya contribuido a las competiciones y a sean, o hayan sido, de lo mejorcito k puedas encontrar en este juego, uno es Lafuens. No voy a atribuirse mala intención ni ganas de provocar, en el foro eso no suele haber.Con todo el respeto y reconocimiento al staff en general, lo k pasa es k ahora se lleva más el compadreo con el mod amigo k la crítica. Al k crítica, aunke sea desde la verdad y el respeto, se le ataca.
-
@Daniel_-Moran creo que (y apostaría a que literalmente) no hay nadie ajeno a la organización que haya hecho más propuestas por mejorar los torneos que él en estos últimos años. En este torneo precisamente de los pocos post que verás suyos ajenos a inscripciones casi todos incluyen propuestas de mejora. Ejemplos: #509, #849, #959. Que justamente le critiques ese aspecto...
-
Yo creo, en mi humilde opinión, que sería buen momento para hacer 2 Divisiones. Aprovechando lo k se dijo de los 8 k quedarían fuera de la siguiente, un Master y un PreMaster x así decirlo. 2 ligas de 20 equipos en los k subieran los 8 primeros del PreMaster y descendieran los 8 peores del Master. Con esto se acabarían muchos problemas de inscripción y las plazas serían todas aseguradas exceptuando los k no quisieran seguir en el PreMaster y tal vez en el PreMaster cierto número de participantes k quedaran muy atrás dejaran su puesto para nuevos participantes.
-
A ver, estoy leyendo todos los mensajes desde que puse la captura dónde se ve que el tema aún estaba bloqueado. Sólo queria dejar claras unas cuantas cosas, en mi nombre y en el de MDF.
1- Como dije antes, ZG es el mejor grupo de la Comunidad Hispana. No tengo nada contra ellos ni contra nadie. Simplemente subí la captura porque no me parece justo para los grupos que estén del 21 en adelante.
2- Estoy convencido de que el mod que se inscribió en nombre de ZG no lo hizo a propósito pero a veces estos errores pasan. Como por ej: olvidarse de la hora, llega antes de tiempo, olvidarse de poner el manager y después que se pase el plazo.. etc
3- Esto pasó por dos motivos. El primero es que no se debe poner una franja horaria para abrir las inscripciones. En el foro queda registrada la hora exacta de cada mensaje. Hacer esto, en mi opinión, es estar perdiendo nel tiempo delante del PC (F5,F5,F5....). Los mods y staffs no cobran por esto ni van a estar las 24 horas del día conectados al juego pero eso no es excusa para hacerlo de otra manera. Con poner una hora fija y que cuenten los mensajes desde esa hora es suficiente. Y lo segundo, pienso que se tiene que trabajar en el modelo de la competición y darle una vuelta entera de tuerca para que puedan participar más grupos.
CC @catupecu_machu @jorgebusty7 @Knyser @robfer15 @Lafuens @Nicolás31
-
Cuento 29 grupos inscritos(incluyendo a Zeitgeist) y me imagino que algunos ya ni siquiera han intentado inscribirse en esta próxima edición del Master. Manejemos un total de 30 grupos.
Podría hacerse algo como esto
*Master a una sola liga(sin divisiones) de 24 equipos. Quedarían de inicio 6 como reserva.
*Plaza asegurada al podio, es decir los 5 mejores grupos. Eso disminuiría el tráfico de inscripciones. Cada grupo con su desempeño podría estar o no tranquilo al momento de inscripción y no habrían situaciones como lo sucedido esta vez con Zeitgeist.
*Penalización a los últimos 4 lugares de un Master sin jugar, o en su defecto, solo si son requeridos por falta de grupos, quedando como últimas opciones de reserva. Esto generaría mayor competencia dentro del torneo, a su vez, el tráfico de inscripciones nuevamente disminuiría. En el primer caso, solo habrían 2 como reserva.Entiendo que ya no se puedan hacer ligas más grandes, sin embargo ya solo sería variar la cantidad de grupos "penalizados" para ir dando oportunidad al resto, o en algún punto tener que poner un pequeño filtro para el Master: por ejemplo, que el grupo tenga 3 o 6 meses de presencia en el foro(no de existencia, de presencia en el foro que es distinto).
¿Que ganamos con estos cambios?
*Ligas más competitivas
*Menos estrés al momento de inscripciones
*Una rotación constante en los grupos.Entiendo que las bases de estas sugerencias ya están pensadas y se ejecutarán en la siguiente edición. Sin embargo el aumento de de 20 a 24 sería de gran ayuda así como un sistema más estricto para los últimos lugares de una edición.
-
@Daniel_-Moran Feliz de discrepar contigo en lo que consideramos un buen trabajo. Te dejo algunas atrocidades y atropellos cometidos sólo en el 2020 para darte muestra:
MH 29°
Usar una tabla de Excel con los porcentajes mal dando lugar a clasificaciones alteradas, con cambios de posición entre managers. Para mear y no echar gota...
¿Sabes quién fue el majo que se dio cuenta? De nada. Lo dije y se rectificó.Creo que con esto ya podríamos dar por cerrado el chiringuito, pero vamos a continuar.
Permitir partidos con jugadores fuera de su posición porque olvidaron incluirlo en el reglamento. Después de mis denuncias, lo instauraron de nuevo para el siguiente MH. Nuevamente, de nada.
Olvidarse de validar e incluir sanciones en la tabla final por no leer el foro.
Pasar por alto el cambio de grupo de un manager por no prestar suficiente atención al transcurso de la liga.
MH 30°
Cambio en los horarios de los plazos para inscribirse, provocando así la polémica con Red Skulls.
12 días para dar las clasificaciones acumuladas del MH29º + MH 30º, que es hacer un par de sumas. ¡Fascinante!
MH 31°
Dar por bueno un mensaje de whatsapp para asignar la moderación/creación de liga a un compañero de grupo, hasta que llegó mi pertinente denuncia y se rectificó. De nada.
11 días sin pasarse por el hilo del MH ni hacer ningún seguimiento en el tramo final de la competición. Pero sí tener tiempo para enviar las porras del CNE. ¡De traca!
MH 32°
Privación a nuestro grupo de jugar el MH y su consiguiente polémica.
Global 2020
Inactividad ante los continuos problemas provocados por el sistema de inscripciones, hasta el punto de llegar a que se generen todas en 1 minuto.
Pues nada @Daniel_-Moran, lo dicho, que a mí no me engañan con un par de filigranas al final de cada edición, como parece que a ti (y a otros) sí. Si quieres defender lo indefendible, allá tú.
A mí no me hace falta ser moderador de nada para mejorar los torneos que disputamos. Vuelvete a leer el primer punto, que si no fuera por mí estaríamos jugando con clasificaciones mal hechas. Así que menos lobos caperucita.
-
Aquí comparto lo que comenté en un post anterior. Los registros de las inscripciones del MH desde 2017.
Los preinscritos deben entenderse como aquellos grupos que apuntaron su nombre pero no el de su manager, el típico "por confirmar". En muchas ocasiones se dio por encontrarse ya fuera de los 20 primeros. La columna de inscritos, por lo tanto, fueron aquellos grupos que jugando esa edición del MH o quedando como reservas, sí que presentaron a un manager.
Evidente que tras 2017, tuvo todo el sentido hacer una tabla excel para una cantidad de 20 grupos para así afrontar el 2018. En dos de las cuatro ediciones no hubo ni tan siquiera reservas.
Pero los datos de 2018 en adelante ya son otro cantar. La media de inscritos fue 26,4 preinscritos y 26 inscritos para cada edición. Dicho de otro modo, por cada edición hubo 6 grupos a los que no les fue permitida su participación.
¿Se hizo algo por solventar esa dinámica de cara al año siguiente? ¿Otro excel para 22 o 24 equipos? ¿O para 12 y generar así dos ligas o dos divisiones? ¡Claro que no!
De nuevo más de lo mismo ese 2019. La media de inscritos fue 25,2 preinscritos y 22,8 inscritos para cada edición. Y en este 2020, la media de preinscritos está en 28 y la de inscritos en 25,7.
Los datos ahí quedan para que cada uno saque sus conclusiones. Yo no repetiré las mías, creo que ya ha quedado bastante claro qué es lo que pienso sobre el trabajo que desempeñan los organizadores de este torneo.