Skip to content
  • Categories
  • Recent
  • Tags
  • Popular
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Cosmo)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo
  1. Home
  2. Foros en Español
  3. OSM: El Juego
  4. Liga Ñ (LÑ)

Liga Ñ (LÑ)

Scheduled Pinned Locked Moved OSM: El Juego
3.9k Posts 376 Posters 2.5m Views 344 Watching
  • Oldest to Newest
  • Newest to Oldest
  • Most Votes
Reply
  • Reply as topic
Log in to reply
This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
  • AtiendepapupuA Offline
    AtiendepapupuA Offline
    Atiendepapupu
    Spanish Users
    wrote on last edited by

A principios de año un moderador me aseguró que se jugaría una en cada horario. No sucedió.
    ¿Cuál es la propuesta? ¿Seguir así? ¿Jugar en varias zonas? ¿Suspender eventos? La organización ya decidió que siga su Fiesta.

1 Reply Last reply
    1
    • carlosastizC Offline
      carlosastizC Offline
      carlosastiz
      Spanish Users
      wrote on last edited by

que moderador?

Aprender de los errores, es un síntoma de inteligencia.
      Ser insumiso es una opción vital.

1 Reply Last reply
      0
      • AtiendepapupuA Offline
        AtiendepapupuA Offline
        Atiendepapupu
        Spanish Users
        wrote on last edited by

Soy periodista, no voy a revelar mi fuente. Tengo el audio lógicamente.

1 Reply Last reply
        2
        • AtiendepapupuA Offline
          AtiendepapupuA Offline
          Atiendepapupu
          Spanish Users
          wrote on last edited by

No pasa nada Carlos, se jugará en el horario europeo con las ventas de madrugada en América, como viene sucediendo. Abrazo.

1 Reply Last reply
          2
          • carlosastizC Offline
            carlosastizC Offline
            carlosastiz
            Spanish Users
            wrote on last edited by

Pero es grave acusar a alguien de moderación para respaldar tu posición y no indicar quien es, cuando la función de los moderadores es verificable.

Tenemos todos derecho a saber quien ha dicho esa afirmación y si tienes pruebas como dices no debería ser problema que lo contases.

No indicar quien te ha dicho esa afirmación permite que dudemos de si tu palabra es cierta o no.

Podrias estar mintiendo para hacer más fuerte tu opinión. Podría ser un FAKE. Que sería un malísimo servicio a la comunidad.

No puedes esconder un asunto y una afirmación de ese calado asi detrás de que seas o no periodista.

Si no puedes demostrarlo, no acuses y no lo cuentes.

Honestamente, deberías solicitar que borren esa afirmación por no contrastable a moderación. Es una acusación grave.

AtiendepapupuA 1 Reply Last reply
            2
            • AtiendepapupuA Atiendepapupu

Pues sí Roberto, vendo mucho y tengo mucha suerte también. La putada (como tú mismo mencionas es que pierdas casi la mitad de los pases) por estar durmiendo. Perder 3-4 pases de madrugada contra uno solo post simulación no tiene punto de comparación. Ni que hablar si hay Ventas Locas. Y en la Primera de Ñ -no te he visto por ahí- la cuestión se agrava al máximo; También en Segunda. Vas con ventaja 34 días por los eventos. Si contamos las 3 Ñ de este año ya son 100 días de Ayudín que los moderadores y organizadores aceptan. ¿Y si se juega una y una? Suena más parejo. ¿O dos y una? Vivenciar algo más equitativo digamos. Si te parece un infierno podrías probar con el Tetris o alguno similar. Y sino podríamos proponer empezar con 5 puntos menos los de LATAM así estás un poco más conforme. Un poco de empatía para el 80% de la Comunidad que decide jugar en el horario que te queda cómodo.

Mister KRM Offline
              Mister KRM Offline
              Mister KR
              Spanish Users
              wrote on last edited by

@Atiendepapupu Creo que pierdes seriedad en tus argumentos cuando no eres capaz de expresarte sin atacar a nadie. No tengo el gusto de haber hablado nunca contigo ni te conozco, te lo has tomado personal cuando yo no tenía ninguna intención de meterme contigo. Putada en España quiere decir cuando algo es desafortunado, mala pasada, faena, quizás pensabas que era un insulto. Y créeme, simpatizo mucho con tu causa, ya me he pronunciado al respecto varias veces, y tampoco hablo por mí porque como te dije, me viene mejor el horario americano debido a mi trabajo, ya que para alinear en el europeo, normalmente el horario de simulación me pilla trabajando, por eso expreso un punto neutro y objetivo.

Perder 3-4 pases de madrugada contra uno solo post simulación no tiene punto de comparación

Te doy la razón, si fuera cierto. Aunque afirmes que tienes mucha suerte, dudo mucho que en la jornada 25 seas capaz de vender en 3-4 pases seguidos de madrugada, al igual que los españoles si fuera el caso. Que por cierto no solo se perderían un pase. Imaginando que alguien se acuesta a las 00:00 (que ya es tarde) porque se debe levantar a las 7 AM, se perdería uno antes del partido, y otro posterior, implicando además no poder vender jugadores titulares, no poder comprar, tener que dejar alineado, médico...

Ni que hablar si hay Ventas Locas

Sin embargo aquí sí que veo desventaja, aunque son solo 2 días malos. Aún así, se podrían tomar algunas soluciones, como intentar evitar en lo posible que coincida en el desarrollo de la liga, o poner una regla que impida comprar en ese lapso de tiempo. Antiguamente había un intervalo de tiempo donde los fichajes no estaban permitidos y era sancionable, pero también hubo quejas y se reactivó.

Y en la Primera de Ñ -no te he visto por ahí- la cuestión se agrava al máximo; También en Segunda

Entiendo que en 1ª se agrave más ya que es la liga más competitiva, aunque creo que afecta a todos por igual. De hecho, para llegar a primera, hay que empezar por la más baja, que tienen las mismas normas para todos.

Si te parece un infierno podrías probar con el Tetris o alguno similar

No me suelen gustar los juegos, OSM es la excepción, no la regla. Para infierno ya tengo los veranos en Granada 🇪🇦 a 40º en la sombra jajaja.

Un poco de empatía para el 80% de la Comunidad que decide jugar en el horario que te queda cómodo.

Bueno yo tengo entendido que no has sido tú el que decidiste que la Ñ se juegue en horario europeo, sino que lamentablemente fueron los moderadores imponiendo su dictadura. Apuesto lo que sea a que si estuviera en tu mano y seas tú quien decida, lo cambiaría, quizás me arriesgo en mi apuesta, pero los juegos que me gustan son de azar, por eso juego OSM. Es más, subo mi apuesta, pongo todo mi dinero a que pondrías todas las competiciones a horario americano!

1 Reply Last reply
              -7
              • DhzhdjdjfjjdD Offline
                DhzhdjdjfjjdD Offline
                Dhzhdjdjfjjd
                Spanish Users
                wrote on last edited by Dhzhdjdjfjjd

Para poder competir al máximo nivel en este tipo de ligas, los que estamos en América tenemos que ponernos 3 o 4 alarmas para revisar las ventas y aprovechar todos los eventos. Los que no lo hacen claramente están en una desventaja. Como dice Papu en segunda o primera de Ñ dando esas ventajas no vas a poder competir.

En cambio desde Europa sería 1 sola alarma para la hora de simulación. No lo quieren hacer está bien, no lo hagan y pierdan competitividad. Pero sepan que desde este lado para poder competirles necesitamos de 3 o 4 alarmas diarias a la madrugada (si no lo hacemos no tenemos ninguna chance de ganarles), está en cada uno hacerlo o no

IMG-20231123-WA0009.jpg

1 Reply Last reply
                18
                • Mister KRM Offline
                  Mister KRM Offline
                  Mister KR
                  Spanish Users
                  wrote on last edited by

Ah @Atiendepapupu , y ya que has insistido varias veces en jugar en horario asiático, ojalá que todos los que lo pidieron lo jueguen, ahí sí que ya no lo volverían a pedir jajaja se nota que no se sabe de lo que se habla

1 Reply Last reply
                  -6
                  • carlosastizC carlosastiz

Pero es grave acusar a alguien de moderación para respaldar tu posición y no indicar quien es, cuando la función de los moderadores es verificable.

Tenemos todos derecho a saber quien ha dicho esa afirmación y si tienes pruebas como dices no debería ser problema que lo contases.

No indicar quien te ha dicho esa afirmación permite que dudemos de si tu palabra es cierta o no.

Podrias estar mintiendo para hacer más fuerte tu opinión. Podría ser un FAKE. Que sería un malísimo servicio a la comunidad.

No puedes esconder un asunto y una afirmación de ese calado asi detrás de que seas o no periodista.

Si no puedes demostrarlo, no acuses y no lo cuentes.

Honestamente, deberías solicitar que borren esa afirmación por no contrastable a moderación. Es una acusación grave.

AtiendepapupuA Offline
                    AtiendepapupuA Offline
                    Atiendepapupu
                    Spanish Users
                    wrote on last edited by

@carlosastiz No acusé a nadie. Seguro alguien con más poder que el moderador decidió cambiar de opinión. Tengo el audio y no soy buchón. No cambia nada. Abrazo!

carlosastizC 1 Reply Last reply
                    1
                    • eduardo_5665E Offline
                      eduardo_5665E Offline
                      eduardo_5665
                      Spanish Users
                      wrote on last edited by

El tema con el horario en la liga Ñ viene siendo un tema de discusión bastante complejo desde que hubo el cambio de hora en el servidor americano hace ya 1 año.

Porque recuerdo que hace ya varios años los pases de venta solían ser en la madrugada (incluso si la liga se simulaba en horario americano), incluso antes la Ñ siempre se simulaba en horario Europeo y no habían tantas quejas cómo hay ahora con el horario (es cierto que antes no habían tantos eventos cómo hay ahora y por lo cual es más desgastante)

Igual de todas formas no deja de ser complicado para los americanos que estamos en 1era de Ñ el horario Europeo ya que muchos trabajamos o estudiamos, pero no queda más la opción de hacer un esfuerzo extra para poder ser competitivos en cuanto a desvelarse con los pases de venta en la madrugada o sino ponerse alarmas durante los 3 o 4 pases de venta qué hay en la madrugada.

Y en cuánto a lo de alternar horarios en Ñ no me parece una idea tan descabellada pero entiendo que a los de España no les gustará la idea. Por lo que propongo a los mods que hagan un seguimiento a ver si hay algún servidor en la que simule en el antiguo horario americano, que considero que es un horario bastante cómodo para todos. Saludos

1 Reply Last reply
                      15
                      • FRI7ONAF Offline
                        FRI7ONAF Offline
                        FRI7ONA
                        Spanish Users
                        wrote on last edited by

Creo que como persona participante de este torneo tengo el derecho a opinar con respecto al tema que se está debatiendo.

Todos sabemos que esto es un juego y que al fin de cuentas tenemos una vida fuera del mismo.
                        Ahora bien, decir que se compite con igualdad de condiciones es claramente algo que no es cierto. Debido a que por diferencia horaria esto se complica bastante. Tanto para un lado del mundo, como para la otra parte.

Nadie dice que es justo el hecho de alinear en horas de la madrugada mientras que el rival alinea estando en casa, o se dispone a llegar a ella (en su mayoría).

Así como tampoco es justo tener que colocar alarmas en la madrugada para así no perder ojeadores, mejoras de estadio, aprovechar eventos, ventas, y cualquier otro plus que ayude para aumentar el rendimiento de tu equipo en cualquier liga disputada. Al fin de cuentas la simulación no es lo único que nos hace competir y eso es algo que tanto americanos como europeos tienen presente.

Qué sucedería si el suramericano se limita a colocar alarmas nocturnas para los eventos de madrugada? Se competiría de igual a igual? Creo que todos sabemos que es un NO rotundo. Entonces si el americano tiene cierto tiempo haciéndolo, si tiene cierta desventaja y sigue compitiendo. Por qué el Europeo no puede hacer lo mismo, en ciertos lapsos de la competencia?

Se trata de llegar a un acuerdo, que sinceramente no se podrá llegar del todo al 100%, sin embargo, por qué no se dividen las condiciones para todos? En una edición se simula americano. En la otra se simula europeo. Incluso se pueden hacer 5 al año donde 3 se hagan en Europeo y 2 en Americano. Estamos en el lado del juego “competitivo” según entiendo. Debemos adaptarnos en igualdad de condiciones para que todo sea lo más justo posible. Que me parece justo que simule de madrugada? Claramente no. Que me parece justo tener que madrugar para aprovechar lo antes mencionado y así poder competir de igual a igual? La respuesta sería nuevamente, Claramente no.

Y no es nada en contra o a favor de nadie, repito. Todo sea para la igualdad de condiciones dentro del juego competitivo.

alt text

1 Reply Last reply
                        12
                        • Raúl RomChR Offline
                          Raúl RomChR Offline
                          Raúl RomCh
                          Spanish Moderator
                          wrote on last edited by ana02t

Si quieren seguir debatiendo pueden hacerlo en La Taberna de OSM, ya que es importante que la siguiente información quede como lo último posteado en el tema del torneo al ser esencial para el desarrollo del mismo.

ES Forum Moderator: 29/06/2023 - ........

yilder moralesY 1 Reply Last reply
                          0
                          • Raúl RomChR Offline
                            Raúl RomChR Offline
                            Raúl RomCh
                            Spanish Moderator
                            wrote on last edited by cdlgdh

LISTA PRELIMINAR DE PARTICIPANTES Y SORTEO DE GRUPOS

Primera División (1 Liga)

davidaguila76
                            arteromero
                            jason_brody
                            eduardo_5665
                            Perik76
                            JOHANN55
                            GeneralJair
                            arley ramirez
                            Villa Mitre
                            ReneG
                            Salvador Adame
                            Dhzhdjdjfjjd
                            jorgebusty7
                            Alexkouso
                            suazoperez
                            Tete Nacho

Segunda División (2 Ligas)
                            Sorteo de Grupos - 2ª División

Alex Demartin
                            Atiendepapupu
                            ema_15
                            Pani710
                            facundo 2_2
                            TACUA_UY
                            SAMUTHIDAN
                            Nico 12121974
                            javier_master09
                            Escobedinho
                            oscarjgm 1414
                            paco franquista
                            Sheva Goketsu
                            viti_torero
                            Heissemberg
                            Fernando Zeballos 24
                            MBarex
                            Fritona frikifriki
                            eduardo reynanmartinez
                            jeank20
                            javipaniello
                            MIKELONE22
                            Pitudiaz10
                            Davidroso10
                            Miguel Montilla
                            DavidRS_88
                            Mario Ocamps
                            Mister KR
                            sergiocam098
                            santiecfa4
                            andrexfex 095_3
                            meskundeu

Tercera División (4 Ligas)
                            Sorteo de Grupos - 3ª División

YAGAS 007
                            miltonyasu
                            CHECHOSKY
                            liegoperozocr7
                            MickeSeki
                            vick y mario
                            mariopol16
                            jverdon
                            anda__ya
                            camila 32
                            ¡BlueBlood
                            migvan
                            Nanin70
                            raulbusmar
                            maxigatti17
                            Florida5
                            ULINHO77
                            Pablo Solleiro
                            FFAA777
                            Aarón_23
                            JPEDR0TE
                            arballo_12
                            Davicete007
                            Rodrigo300
                            Gorkaogan
                            José Piñánez
                            carlosastiz
                            CAÑAERO
                            Sir Ferdinand Elm
                            Valenchino_18
                            litox1404
                            John Huaman
                            gian99franco
                            iñaki bielsa
                            putovivi
                            Alexguevara22
                            Profezor
                            DiablitoGato
                            carlos_hff
                            Johan_ Cruyff_
                            solrac007
                            Mariano martin dominguez
                            Mr Zayas
                            carbone 1891
                            GUILLE_005
                            jose4mao
                            ApoKaLipSisNeW
                            FARMXK
                            Huca88
                            xv Ilsanhezll vx
                            dialeo93
                            Thony Serrano
                            José Fuentes_93
                            Etr Fernando SAM
                            kikehuelva
                            ivanmillonarios
                            laury ruiz
                            jairovic
                            Luis Villasmil
                            fumarato_1
                            mathiss_07
                            Optimum Raeda
                            SIR ERICK GREGORIO
                            11raul_

Cuarta División (6 Ligas)
                            Sorteo de Grupos - 4ª División

santiago a jugar
                            Iván Braña Machado
                            Juan_Acosta
                            Lepter
                            sebastopol_81
                            Hithan Palomar
                            LuiZ Villa 97
                            kaoesse
                            Ilias_xbou
                            jurgen klopp_3474
                            Gaston Benci
                            valverdi 22_2
                            KᗩᗩᗰEK
                            SantiCavs1994
                            phathox
                            Leu2019
                            maximus69_2
                            Alvaroo991
                            Thecrack93
                            Juan D Montañez
                            d winer
                            catupecu_machu
                            MACHUQUETA
                            Melvin36
                            Jackxpr
                            matosas men
                            PabloCRM
                            Francisco Arredondo
                            jacobobravo30
                            kevinalexisalladio
                            Gaboo99
                            esparzeta
                            FerchoHdez
                            pegasoalado11
                            ana02t
                            cdlgdh
                            Jhonger PG
                            Dcossi
                            ZhieF
                            Xabel Varea
                            sukcar
                            doman7
                            Ivan cordoba89_0
                            orlando1215
                            Pau_434
                            GelX7p
                            Manu Manuel
                            Sebastián Irazusta
                            Denn 改
                            EXI Junier
                            Seven Craxker
                            AdrianJCG
                            Joaquin p_1
                            XxEmanuelxX
                            Zinedine zidane_2022_4
                            Nil_2008
                            Sir.Juan
                            daruma_8
                            Jelepies_22
                            elpepote_4
                            NOREDNA
                            Tino Alonso
                            Büchel 77
                            blorenzo
                            normandi_2
                            nesty_nieves
                            JoGu84
                            david ospina r
                            marccoeg7
                            Tomas_Ba7
                            Rafael M Tovar 06
                            Daniel_ Moran
                            la locura_4
                            KarimM94
                            gustavojosuemg
                            lopezsantiago
                            Matii85
                            facundo_7776
                            Riberto Calderón
                            Lazaro demons
                            rojo14_0
                            brickbybrick
                            akertxu
                            Piti74
                            Pujibet
                            Sergige
                            MarcosRaf_1
                            Josueverda
                            Moises0103
                            Pepe Loera
                            Jonathan_C07
                            Angeles199
                            Obermann
                            Marco Lucero Méndez
                            Joselu1020
                            Fran Piscitelli

Lista de Reservas (11 managers)

Palasgiales
                            Maik Jussepe
                            juan rosales_6
                            rodney_98
                            ronan arevalo

1 Reply Last reply
                            2
                            • AtiendepapupuA Atiendepapupu

@carlosastiz No acusé a nadie. Seguro alguien con más poder que el moderador decidió cambiar de opinión. Tengo el audio y no soy buchón. No cambia nada. Abrazo!

carlosastizC Offline
                              carlosastizC Offline
                              carlosastiz
                              Spanish Users
                              wrote on last edited by carlosastiz

@Atiendepapupu Cierto que no acusaste a nadie en concreto, es mucho mas grave Papu, acusaste a toda moderación.

Y lo dejaste en un limbo porque podemos sospechar de que todos son unos bocas que palabrean, que prometen y no cumplen.

Y todo eso para respaldar tus argumentos y que "ellos" incumplen lo que dicen. Incluso ridiculizaste su posición diciendo que "siga su fiesta".

Todo lo empeñas a que tengamos que creer que dices lo cierto y que encima tienes las pruebas. No convences asi, solo pides que confiemos en ti. Cualquier moderador puede salir y decir que mientes con todo el derecho del mundo y debemos creerle

Sabes de sobra que he tenido decenas de conflictos con algún moderador pero siempre he colocado su nombre y las pruebas que lo respaldaban por las dudas. Creo que haciendo eso, se gana mas confianza entre los lectores del foro y da más rigor a tus argumentos.

Yo no lo veo bien Papu. Destruyes tus argumentos mas o menos convincentes al colocar una afirmación tan etérea y banal que puede ser incluso un FAKE.

Si quieres avanzar en el debate, si tiras la piedra, no escondas la mano.

Un abrazo.

1 Reply Last reply
                              5
                              • Raúl RomChR Raúl RomCh

Si quieren seguir debatiendo pueden hacerlo en La Taberna de OSM, ya que es importante que la siguiente información quede como lo último posteado en el tema del torneo al ser esencial para el desarrollo del mismo.

yilder moralesY Offline
                                yilder moralesY Offline
                                yilder morales
                                Spanish Moderator
                                wrote on last edited by

@Raúl-RomCh said in Liga Ñ (LÑ):

Por favor acatar el lineamiento, los siguientes mensajes que no tengan relación directa con la competencia serán eliminados.

ES Forum Moderator: 27/02/2024-.....
                                alt text

1 Reply Last reply
                                0
                                • cdlgdhC Offline
                                  cdlgdhC Offline
                                  cdlgdh
                                  Spanish Moderator
                                  wrote on last edited by cdlgdh

En esta edición la liga utilizada será la de Tailandia 🇹🇭 que cuenta con los siguientes equipos
                                  Captura de pantalla 2024-09-17 183115.png
                                  Dentro de un par de horas se publicará el sorteo de equipos.

Este es el sorteo para los PM: Sorteo PM

Programado para las: 03:00 CEST del 18/09/2024.

1 Reply Last reply
                                  4
                                  • Raúl RomChR Offline
                                    Raúl RomChR Offline
                                    Raúl RomCh
                                    Spanish Moderator
                                    wrote on last edited by yilder morales

SORTEO Y DISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS

A continuación el link para el sorteo de equipos, cada equipo será asignado a un número y el número de cada manager será de acuerdo al orden de la lista anteriormente publicada en este mismo tema (excluyendo a aquellos que serán PM de sus ligas). Sorteo de equipos- Liga Ñ 4ª Ed. 2024.

Screenshot_2024-09-19-00-19-08-876_com.google.android.apps.docs.editors.sheets-edit.jpg
                                    Screenshot_2024-09-19-14-48-25-889_com.google.android.apps.docs.editors.sheets~01.jpg
                                    Screenshot_2024-09-23-12-22-07-141_com.google.android.apps.docs.editors.sheets~01.jpg
                                    Screenshot_2024-09-23-12-21-56-407_com.google.android.apps.docs.editors.sheets~01.jpg

1 Reply Last reply
                                    7
                                    • Mister KRM Offline
                                      Mister KRM Offline
                                      Mister KR
                                      Spanish Users
                                      wrote on last edited by Mister KR
                                      This post is deleted!
                                      1 Reply Last reply
                                      0
                                      • mariopol16M Offline
                                        mariopol16M Offline
                                        mariopol16
                                        Spanish Users
                                        wrote on last edited by

Buenas, a qué hora se envían las invitaciones mañana?
                                        Gracias.
                                        Saludos

1 Reply Last reply
                                        1
                                        • Raúl RomChR Offline
                                          Raúl RomChR Offline
                                          Raúl RomCh
                                          Spanish Moderator
                                          wrote on last edited by

Los moderadores de liga son:

Primera División - @jason_brody
                                          Segunda División A - @Jeank20
                                          Segunda División B - @Alex-Demartin
                                          Tercera División A - @José-Piñánez
                                          Tercera División B - @Alexguevara22
                                          Tercera División C - @Profezor
                                          Tercera División D - @mathiss_07
                                          Cuarta División A - @Jackxpr
                                          Cuarta División B - @sebastopol_81
                                          Cuarta División C - @catupecu_machu
                                          Cuarta División D - @Gaston-Benci
                                          Cuarta División E - @Fran-Piscitelli
                                          Cuarta División F - @Doman7

Las invitaciones deberán ser enviadas el viernes 20 de Septiembre en el plazo de las 21:30 - 23:00hs (CEST).

• Es probable que las ligas estén creadas antes de dicho plazo, por lo tanto, es responsabilidad de cada manager tomar captura de pantalla al momento de enviar las invitaciones donde se compruebe que no ha hecho ningún movimiento previo a las mismas. Si alguien denuncia alguna irregularidad, se pedirá dicha captura como comprobante.
                                          • En caso de que entrado este plazo no estén las ligas creadas, tengamos paciencia. Si al finalizar el plazo ha habido un retraso extenderemos el mismo hasta que se encuentren disponibles.
                                          • Si las ligas no se crean en el transcurso del día se informará el nuevo día.

yilder moralesY 1 Reply Last reply
                                          6
                                          Reply
                                          • Reply as topic
                                          Log in to reply
                                          • Oldest to Newest
                                          • Newest to Oldest
                                          • Most Votes

• 1
                                          • 2
                                          • 184
                                          • 185