La Taberna de OSM
-
Como algunos habreís visto, se ha creado un tema especial Tú puedes jugar en el Mundial en el que se anuncia una promoción k puede intetesaros.
Del 7 al 14 de Junio todo aquel que en ligas abiertas/públicas logre reunir en su equipo a 11 estrellas mundiales (De Gea, Kane, Ronaldo, Modric, Salah, Ozil, Kante, Dybala, Hazard, Fernandinho y D.Sánchez) entrará en un sorteo en el que el premio será que se creará un jugador especial en la selección que él elija de entre las existentes en la liga de osm (Copa Mundial) con su nombre y con su foto.
Más información en el tema.
-
bueno hace mucho que posteo por el foro jaja
y ni se si se puede comentar esto aqui pero sino se puede lo siento...pero tengo que compartirlo jaja
despues de mucho tiempo, lo consegui!! ACABE EL DICHOSO MAPA DEL MUNDO!!
Despues de jugar todas las ligas enteras, al final lo consegui...que liberacion por dios hahaha
-
@thecrack93 ¡Bien hecho! Al fin lo has conseguido... Que todavía me acuerdo cuando estaba por el grupo y comentabas que lo estabas intentando completar jajajaja
-
@markez17 said in La Taberna de OSM:
@thecrack93 ¡Bien hecho! Al fin lo has conseguido... Que todavía me acuerdo cuando estaba por el grupo y comentabas que lo estabas intentando completar jajajaja
jajajaj cierto!!! jaja no veas lo que ha costado tio!! acabo de soltar una carga que no veas jajaj puaf ni lo creo todavia xdd
-
Tras ver el tema de Incremento de bonos de este mismo foro y leer los mensajes de Lafuens o Eva me he puesto a pensar en el tema de lo mucho que hace el juego por sacar beneficio para ellos y lo poco realmente que quizá hacen por nosotros.
Quizá el tema que voy a tocar es un poco candente pero sin duda hablo desde mi punto de vista y con total sinceridad. En mi periodo en gestión no recuerdo prácticamente nunca o casi nunca aceptar una propuesta o sugerencia de algún usuario de la comunidad, si recuerdo tramitar muchas, por supuesto. En gestión hay usuarios normales tales como nosotros mismos y para ellos muchas de nuestras propuestas o sugerencias son las de ellos mismos, pero para GB nuestras propuestas valen quizá poco o nada. De hecho pocas de las propuestas o sugerencias que aceptaron en mi tiempo en gestión fueron dadas o pensadas más hacia la comunidad que hacia el propio juego. Esto a mi parecer hacer una barrera entre usuario y empresa, para empezar.
A todo esto quiero poner un tema de ejemplo que creo que todos o casi todos nos sentimos totalmente identificados. Podemos entender el costo de los BC o casi la obligación del uso de ellos para cualquier cosa, sí. Esto es un juego, pero antes que un juego hay una empresa que debe cotizar para poder mantener esto, hasta ahí de acuerdo. ¿Pero por qué no contentarnos un poquito?. Aquí es donde yo expongo lo que llevamos pidiendo durante AÑOS y son las ligas Fantasy, a mi parecer de lo más divertido del juego, las ligas que más emoción generaban y sobretodo las más jugadas (casi con total seguridad).
Por ejemplo las dos últimas ligas Fantasy que jugué datan de hace 2 años
Podría ser quizá una pretensión mía, pero no. He visto a lo largo de estos dos años gente pidiendo a voces estas ligas de vuelta, y no solo de esta comunidad. No solo ha fastidiado a usuarios sino que también a competiciones oficiales, tal como la Liga Hispana de la comunidad.
No me gustaría alargarme mucho más puesto que esto no es sugerencia, sino más bien un tema a debatir, pues todos tenemos claro que si lo proponemos (una vez más) como sugerencia, esto no va a desembocar en nada, es como chocar una y otra vez contra una pared. La respuesta es siempre la misma, algún día volverán, la cosa es ¿cuándo será ese día?, sí que se está alargando...
Las ligas Fantasy era un ejemplo, como esto hay muchos más. El kit de la cuestión es que apenas tenemos voz en lo que a GB se refiere y que poquito hacen por contentarnos, ni lo más simple y más pedimos nos lo dan. Eso sí, actualizaciones y eventos para que gastemos más monedas ¡sin problemas!
Estaré esperando vuestras opiniones.
-
@reseat said in La Taberna de OSM:
Quizá el tema que voy a tocar es un poco candente pero sin duda hablo desde mi punto de vista y con total sinceridad. En mi periodo en gestión no recuerdo prácticamente nunca o casi nunca aceptar una propuesta o sugerencia de algún usuario de la comunidad, si recuerdo tramitar muchas, por supuesto. En gestión hay usuarios normales tales como nosotros mismos y para ellos muchas de nuestras propuestas o sugerencias son las de ellos mismos, pero para GB nuestras propuestas valen quizá poco o nada. De hecho pocas de las propuestas o sugerencias que aceptaron en mi tiempo en gestión fueron dadas o pensadas más hacia la comunidad que hacia el propio juego. Esto a mi parecer hacer una barrera entre usuario y empresa, para empezar.
Quizás la forma de elaborar las sugerencias en algunas ocasiones no ha sido la correcta, quizás algunas cosas se plantearon a la empresa para que en ese momento no se aceptaran pero más adelante si que se llevaran a cabo...
Como persona que ha tramitado, leído y formulado muchas propuestas/sugerencias tanto propias como en nombre de una comunidad o varias, siempre he visto en una gran mayoría que en cuanto pedías un poco más de explicación al usuario, pasaban de explayarse y era sugerencia perdida. Otras tantas ocasiones, las propuestas iban destinadas a un bien personal y no del juego realmente.Yo he "perdido" gran parte de tiempo a lo largo de estos años en plantear cosas y escuchar me han escuchado... Otra cosa es que muchas veces no haya quedado conforme con la respuesta dada pero bueno, cuando alguien no quiere hacer algo no lo quiere y no se puede hacer nada más por ello. Las últimas sugerencias que lancé eran referentes al nuevo sistema de batallas, que siguen mejorando poco a poco. De cara a organizar la WC esta edición ya hace unos cuantos meses que impuse a la empresa una serie de condiciones, la mayoría de ellas las han ido haciendo a excepción de un par, menos es nada.
-
@markez17 claro, pero esa quizá es una excepción. Como tú bien sabes, sobretodo en el foro antiguo, yo he llegado a ver propuestas muy bien elaboradas por gente de la comunidad e incluso con capturas y pruebas de como quedaría, una auténtica currada que como siempre o casi siempre ha acabado en nada.
Es más, tú que llevas bastante tiempo metido en el ajo, ¿has visto alguna propuesta o sugerencia de algún usuario llegada a ser tenida en cuenta al menos por GB? Porque lo que viene siendo realizada creo que ninguna, ¿o quizá sí?
-
Imponer 2 campos de entrenamientos en vez de 3 como lo ha dicho Lafu en batallas ahora en mas como regla es una opcion muy buena dado que el 3 campo sale 50 monedas, en batallas siemore valdria la estrategias y 2 campos por usuarios es una buena posibilidad. La gente que lleva grupo y juega batallas al año solo con esta opcion reduciriamos muchas monedas.
-
Buenas, yo si que recuerdo propuestas interesantes con fotos y argumentos, es mas yo propuse una que os dejo aqui para que no caiga en el olvido porque sigue siendo interesante
Debido a que ahora es mas sencillo acceder a entradas y abonos de manera gratuita, mucha gente quiere entrar en grupos, y mas ahora que han cambiado las normas de acceso a grupos.
Debido a eso, mucha gente esta empezando en el mundillo de los grupos. Antes eramos pocos y era mas facil controlarnos, saber de que grupo viene fulanito y la mayoria de grupos hispanos se conocian entre si.Ahora hay muchos grupos hispanos nuevos, muchos managers sin experiencia que entran en grupos y es mucho mas dificil saber si son de los que aportan a los grupos o al reves resta al grupo por su inactividad o porque solo busca mejorar individualmente buscando tacticas.
A raiz de formar parte de PDF, y moderar el grupo, me he dado cuenta de lo importante que seria saber la trayectoria de cada jugador en grupos. Ya me he encontrado diversos casos en que un manager ha estado en un grupo, en menos de una semana irse del grupo, entrar en otro grupo y a los dos dias de entrar ya te esta pidiendo por favor que le metas en tu grupo.
Otra gente se dedica a entrar en grupos para saber sus tacticas y cuando las saben irse, y algunos se van sin motivo aparente y si le preguntas el porque se van te contestan de malas maneras.
Por eso mi sugerencia es que se ponga un apartado en el perfil de cada jugador donde se detalle su trayectoria en los grupos junto a la fecha
Pros de esta medida:
- Tener un mayor control los mods sobre los managers de tu grupo
- Evitar momentos incomodos teniendo que estar preguntando a managers si conocen a fulanito y porque se fue de su grupo.
- No tener que estar buscando la informacion en el historial de su carrera
- Saber si es un manager que se implica y da el do de pecho, o es de los que se van a los 3 dias del grupo e inmediatamente entra en un grupo nuevo.
- Solo seria añadir una pestaña mas al menu y no pesaria mucho para el servidor.
- Para evitar que cualquier manager pueda acceder a dicha informacion, solo los miembros premium podran ver la trayectoria de cada miembro en los grupos. Asi se puede evitar en cierta medida la violacion de privacidad del manager.
- Si gamebasic tiene en su base de datos la trayectoria de cada manager en los grupos, se evitaria la contra 1, y en dicha base de datos vendra las fechas en las que estuvo en el grupo. Para evitar que la lista sea muy larga, se pondrian solo los ultimos 5 grupos y sus respectivas fechas. Ya que mas informacion la veo innecesaria, porque con ver los ultimos movimientos te puedes hacer una idea de la calidad y fiabilidad del manager.
- Es una medida, que yo creo que todo moderador de grupo estara de acuerdo en que se implante ya que a la hora de hacer fichajes o ojear managers sirve de mucha ayuda.
Contras:
-
Que algun manager discolo no quiera que se sepa en que grupos ha estado. Pero si alguien no quiere que se sepa es porque su paso por alli le puede perjudicar. Asi que se quejarian por su propio bien y no por el de los demas.
-
Que igual la base de datos del juego, no tiene guardada la informacion de en que grupos ha estado cada jugador.
(para evitar este problema, lo que se puede hacer es añadir la opcion desde edicion del perfil, de añadir manualmente cada jugador los grupos en los que ha estado. Lo unico que se corre el riesgo de que el manager mienta, pero preguntando se llega a Roma. -
Las bajas de grupo constantes por motivos de insuficiencia de abonos.
Para evitar eso se podria buscar alguna formula para que solo ponga por ejemplo los ultimos 5 grupos en los que ha estado y por ejemplo si en un grupo ha entrado y salido cinco veces, que ponga al final un x5 y asi se sabra que ese jugador tiene problemas con los abonos por ejemplo. O que forma parte del grupo pero que rota con otros jugadores) .... -
Que se pueda pensar que esta propuesta solo es para decorar el perfil.
(Yo no lo veo asi, porque lo unico que hace es añadir una pestaña mas a un menu que no tiene nada de decorativo.) -
Tambien puede ser que el manager en cuestion haya sido expulsado o haya dimitido de su grupo. Yo no se si en la base de datos del juego eso queda reflejado o no, y tambien puede ser que un manager haya sido expulsado por motivos internos, de comportamiento o inactividad o porque simplemente el moderador del grupo decidio echarle sin motivo aparente.
Como solucion se podria poner al final de cada fecha, o nombre de grupo una (D) de dimision o una (E) de expulsion
Para favorecer mas aun mi propuesta, os pongo la foto que puso Alexis ya que una imagen vale mas que mil palabras
Lo de grupos que ha moderado lo veria mas secundario.
-
@reseat said in La Taberna de OSM:
@markez17 ilústranos pues, porque al menos de esta comunidad no se ha visto ninguna.
Ademas de esta propuesta, se han realizado muchas mas, algunas yo, otras otros compañeros, pero si te puedo asegurar de que lo que son propuestas se realizan, otra cosa es que se lleven a cabo o sean incompletas o mal redactadas ...
Pero sera por falta de ideas.
Esta en concreto es de hace 4 años, y se llego a traducir al ingles y se mando a gamebasic así que caso hacen a las sugerencias, otra cosa es la viabilidad de ellas o si es algo interesante o no.
Porque en su día también propuse lo de los logros y a las pocas semanas ya estaba en uso (imagino que ya lo habrían pensado con anterioridad)
Así que menos quejarte y mas proponer cosas bien argumentadas con su traducción al ingles y todo lo que sea menester para que la tomen en serio.
-
@nacho00772 ¿menos quejarme? Ahora se supone que no estoy en mi derecho a dar mi opinión.
El caso es que muy bien, han llegado a leer tu propuesta ¡enhorabuena! Luego te dan el diploma. A mí que lean a la gente o no, no lo dudo del todo, ya me jodería que ni si quiera leyeran a los usuarios. La cosa es que prácticamente todas las propuestas y muchas bien estructuradas no las han llegado a implementar y dudo bastante que las hayan tenido en cuenta. Pero no te preocupes tú nos has iluminado con el mensaje que nos da GB por defecto a la gente de gestión "¡De momento es inviable!".
Si hablo, intento hacerlo con propiedad y respaldándome en algo, así que lo de menos quejarme quizá lo dejo para otro día, es lo que hay.
-
Bueno, yo imagino que algunas propuestas, si no nuestras pues de otras comunidades, van llegando.
Alguien les tuvo que decir que pusieran numeritos del 1 al 100 para las barras de avanzadas.... Lo mejor que han hecho últimamente.
-
Yo en su dia propuse k cobrar por el ojeador sería una buena forma de finsnciar el juego
....no, no, es broma, no os cabreeís
Bueno, creo k todas las propuestas se hacen con el afan de mejorar, y k en esta discusión nadie quiere molestar ni ofender a otros.
Espero k sigan surgiendo propuestas y k las estudien y valoren en Gamebasic -
como estan compañeros, ya que veo que se puede sugerir algo; vuelvo con algo que antes ua habia dicho o sugerido, pero que todavía no soy escuchado, seguire hasta que me digan que si, jajajajaja.
y es que como el juego nos da 1 moneda cada 6 u 8 horas no recuerdo bien; porque no darnos monedas de acuerdo a la cantidad de cuentas que usamos; si usamos la principal, s1, s2 y s3; porque no nos da 4 monedas y si dejamos de jugar o terminamos una liga y tenemos un espacio vacio, automaticamente se cambie y nos de 3 monedas solamente y así tal vez nos ayudaría en algo ya que de todas formas gastariamos mas de las que nos vayan a dar; ojala se haya entendido la propuesta o sugerencia; algún staff o moderador que llegue hasta GB , podria comentarselos y haber que les parece, saludos -
Si teneis sugerencias firmes y serias, os recomiendo crear un tema propio en este mismo foro exponiendo a detalle la idea/propuesta con imágenes o lo k se necesite.
En dicho tema se puede valorar, ver la respuesta k genera y, en el mejor de los casos, de ella desde Gestión puede enviarse a Gamebasic.PD: en este último paso se requerirá su traducción al inglés.
-
He logrado lo siguiente con los delanteros de mi equipo:
Que los goles marcados por cada uno de mis delanteros sean números consecutivos, casualmente en orden del jugador con más valor al de menor.